Me cansé.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2004

Re: Me cansé.

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    El comentario que citaste iba en joda
    Me tomo esto demasiado en serio, me da mucha bronca la cagada que son los transportes en este pais . Mas bronca todavia que dependamos de los colectivos de larga distancia cuando un tren comun y corriente puede ir a 180 km/h con una sola locomotora y 10 vagones o mas.

De todos modos quiero mostrar lo facil que seria hacer tuneles. Mas con la cantidad de presos que hay.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Asique, o no te quejes o aguantatela, porque los insumos que usan cuestan en dolares y magia no se puede hacer.
    Muchos trabajos de mantenimiento, mano de obra, y sueldo de todos los empleados (cosa que se debe llevar la mayor parte de las obligaciones) son en pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Lastima que sea una industria de capital intensivo donde la mayor parte de la inversion, y en consecuencia la mas relevante, esta en dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por aivala-bala Ver Mensaje
    Este es el transporte en Paris, se tiene el RER (trenes regionales express), el metro. Los trenes comunes y corrientes y colectivos no figuran en el mapa.

Las estaciones principales estan todas unidas por trenes expresos. Aca once, constitucion y retiro estan unidas por unos subtes pedorrisimos. Los trenes regionales atraviesan las ciudades, se recorrer una distancia similar de quilmes a don torcuato en 30 minutos o menos dependiendo de la linea. En berlin haces 40 km de vias en 25 minutos.

Lo peor de aca es que los rieles ni siquiera estan soldados, lo que incrementa el ruido, destruye los rieles, ruedas, y hace que salten los vagones a lo loco y que descarrilen cada 2x3.
    Este es el mapa de subtes de Manhattan. Estuve hace 1 mes y medio ahí. es increíble, en cualquier lado que estés parado tenés un subte a no más de 5 cuadras que te lleva a cualquier otro lugar y con combinaciones frecuentes (no una única combinación como acá). Se que es una ciudad muchísimo más chica que Buenos Aires, pero esto lo construyeron en muy pocos años:

http://www.mta.info/nyct/maps/submap.htm

A todo esto falta sumarle la de colectivos que nunca tomé poqrue el subte era muy cómodo. Acá está la de colectivos, complementa muy bien al subte:

http://www.mta.info/nyct/maps/manbus.pdf

Lamentablemente, dudo que en algún momento tengamos algo así. Sería óptimo y solucionaría muchos problemas, pero acá nunca le dan bola a las cosas que llevarían al país en un mejor rumbo. Tal vez el día que tengamos algo similar a lo que vos y yo pusimos sea el día que la teleportación sea frecuente...

pd: otra cosa, en Manhattan también hay servicio express y regular, dependiendo de la hora y es un golazo, llegás más rápido si te conviene.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2005

Guau... la puta madre.. había visto otros mapas de subtes pero..

Que buena disposición y cuantas lineas ? Llegas a absolutamente todos lados con el subte, que genial...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Oct 2003

Gray, gracias por explicarme que el transporte esta subsididado.

Argentina es el reino del revès... Y lo que dije sobre el boleto se aplica tambien a las universidades...

Si el gobierno dejara de pagar panchos y cocas para obtener 1 voto, el transporte estaria mejor...Pero como se siguen afanando todo, el transporte de pedo se mantiene...

Se podria desarrollar un nuevo sistema de trasnporte, se podrian hacer desarrollos en materia de energia y rutas...y podriamos estar como un pais del primer mundo...La cagada es que tendriamos que nacer de nuevo como pais y borrar toda la mierda que hay...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Y quien paga la diferencia en mexico? De algun lado seguro que sale. Si no lo pagan directamente lo pagan indirectamente.

Lo que pretendo es que se solucionen las causas principales de porque se viaja como se viaja. Empezando por la estupida centralizacion de puestos de trabajo en Capital, mientras la mayoria de los puestos esten ahi y cada vez haya mas y mas gente en el conourbano la cosa va a empeorar.

Hoy por hoy, como esta la situacion tenes cuatro opciones: viajas como el orto, aumentas el valor del boleto para aumentar frecuencia de servicios, aumentas los impuestos para que aumenten los subsidios para tener el mismo efecto o te seguis quejando. Vos tenes alguna mas?
    Hay un problema con esto que decis...

Es cierto que pagamos el bondi indirectamente, pero lo que mas me da bronca a
    mi es que los colectivos aumentan el boleto, pero no para brindarte un mejor servicio o porque no les alcansa la plata, sino porque el ESTADO, les quiere RETIRAR parte de los subsidios que VOS y YO pagamos, y que esa plata el ESTADO en ves de usarla para algo util, se la roba.

Esto se traduce en que si vos pagabas X cantidad de plata en impuestos, y el gobierno al retirar esos subsidios, hace que vos sigas pagando la misma cantidad de impuesto o mas, pero se los guarda en ves de invertirlos en el transporte, y de esta manera pagas impuestos al pedo, nose si me explico

Con respecto a eso de que rebalsan los bondis te re entiendo... yo viajo en el 160 todos los dias, y aveces no me paran 4 bondis seguidos, o si te paran viajas como ganado con toda la gente del CBC y la verdad, es un desastre.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Este es el mapa de subtes de Manhattan. Estuve hace 1 mes y medio ahí. es increíble, en cualquier lado que estés parado tenés un subte a no más de 5 cuadras que te lleva a cualquier otro lugar y con combinaciones frecuentes (no una única combinación como acá). Se que es una ciudad muchísimo más chica que Buenos Aires, pero esto lo construyeron en muy pocos años:

http://www.mta.info/nyct/maps/submap.htm

A todo esto falta sumarle la de colectivos que nunca tomé poqrue el subte era muy cómodo. Acá está la de colectivos, complementa muy bien al subte:

http://www.mta.info/nyct/maps/manbus.pdf

Lamentablemente, dudo que en algún momento tengamos algo así. Sería óptimo y solucionaría muchos problemas, pero acá nunca le dan bola a las cosas que llevarían al país en un mejor rumbo. Tal vez el día que tengamos algo similar a lo que vos y yo pusimos sea el día que la teleportación sea frecuente...

pd: otra cosa, en Manhattan también hay servicio express y regular, dependiendo de la hora y es un golazo, llegás más rápido si te conviene.
    Poder viajar exclusivamente en tren es glorioso. Mas si podes hacer combinaciones en cualquier lado y podes atravesar una ciudad de cabo a rabo con un solo tren en menos de 15 minutos (RER o SBahn). Por ejemplo en Paris con el RER a vas de nation a la defense (como de puente saavedra a la boca) en 15 minutos de reloj y si tenes suerte menos. El tiempo de espera de cada formacion es menor a 3 minutos y cada tren tiene 8 vagones para ir tirando, y en algunas lineas son doble piso.

De todos modos la red de Tokyo se lleva todos los premios. Cuando encuentre el mapa lo posteo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje

Argentina es el reino del revès... Y lo que dije sobre el boleto se aplica tambien a las universidades...

Si el gobierno dejara de pagar panchos y cocas para obtener 1 voto, el transporte estaria mejor...Pero como se siguen afanando todo, el transporte de pedo se mantiene...

Se podria desarrollar un nuevo sistema de trasnporte, se podrian hacer desarrollos en materia de energia y rutas...y podriamos estar como un pais del primer mundo...La cagada es que tendriamos que nacer de nuevo como pais y borrar toda la mierda que hay...
    El rolleyes guardatelo, justificaste un servicio de mierda con el precio final del boleto. Eso es una animalada.

Que el servicio es una mierda por que en el gobierno la juntan con pala y se entongan con las empresas de colectivo/tren/subte estoy de acuerdo. Es una combinacion de mala regulacion, malos arreglos, ventajismos empresariales y arreglos con figuras politicas.

Pero tu argumento de "Y que queres si el boleto vale 1$" no tiene nada que ver con todo lo previo. Simplemente dijiste que por que yo meto 1.20 en el colectivo, no meresco viajar bien, cuando en realidad, a traves de mis impuestos pongo mucho mas.

En ves de cambiar el tema, recurriendo al mismo discurso gastado de la mala politica, acepta cuando se decis burradas. Pretendes un recambio politico, pero cuando te corresponde a vos hacer una evaluacion sos incapaz dar un paso atras sin importar cuan ignorante seas sobre un tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por aivala-bala Ver Mensaje
    Poder viajar exclusivamente en tren es glorioso. Mas si podes hacer combinaciones en cualquier lado y podes atravesar una ciudad de cabo a rabo con un solo tren en menos de 15 minutos (RER o SBahn). Por ejemplo en Paris con el RER a vas de nation a la defense (como de puente saavedra a la boca) en 15 minutos de reloj y si tenes suerte menos. El tiempo de espera de cada formacion es menor a 3 minutos y cada tren tiene 8 vagones para ir tirando, y en algunas lineas son doble piso.

De todos modos la red de Tokyo se lleva todos los premios. Cuando encuentre el mapa lo posteo.
    Bueno, a mi me pasó en Manhattan que tenía que ir de oeste a este en el subte y ahí fue cuando, mirando el mapa, me di cuenta que había una línea (S - shuttle) cuyo único fin era conectar un lado con el otro. Es decir, una sola parada de punta a punta. Mirá si van a hacer eso acá para conectar 2 líneas? No, tenemos que ir hasta el final de una para tomar desde el principio de la otra. Y eso que el servicio de subtes de NY podría ser mejor (más frecuencia, estaciones más limpias, etc) aún así nos pasa el trapo 700 veces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2001

Es que hacer un subte probablemente tarde mas de 4 anios. Que jefe de gobierno va a hacer algo que va a inaugurar el que sigue?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Pff, obvio. Si con macri esta RE parada la linea B

Falta re poco, tardaron como 5 años para 2 estaciones, 15 cuadras nomas! y no las terminan a lo ultimo.

Only en argentina.

Ni hablar de que cuando este echo ese tramo , va a colapsar muy lindamente la B de la gente que entra

Dos o tres, lo que vale en cualquier ciudad del mundo.

No lo propongo, simplemente digo que la gente se queja por como se viaja y cuando aumentan el boleto para seguir brindando el servicio deplorable que brindan o empeorar tambien se quejan!

Asique, o no te quejes o aguantatela, porque los insumos que usan cuestan en dolares y magia no se puede hacer.

Ademas creo que fui bastante claro diciendo que me referia a quienes podian pagarlo. Claramente una persona que cobra 1000 mangos por mes no entra en dicha clasificacion.
    OK 0 neuronas, primero, el bondi no es un transporte para "unos pocos"
    Es el transporte de TODOS, pobres y ricos,
    Vos decis, que el que cobra 1000 pesos vaya caminando al trabajo? si si

Despues, nose si te enteraste en el termo, pero aumento 2 veces el boleto, y no mejoro ni un 2% el servicio

Otro punto, estan subsidiadas las empresas, si aumentan el boleto es para bajarle el subsidio. Te parece que esta mal quejarse?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Dec 2003

Lo peor es que no aumentó 10 centavitos. El año pasado o por ahí ir desde acá (Berazategui) hasta capital salía 1,75. Hoy sale 3,25.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Es una mierda el colectivo, aguante el transporte ferroviario (lástima que acá funciona para la mierda, pero así todo prefiero viajar en el FCGR). Yo he llegado a esperar 40 minutos el colectivo en la parada, lo peor es que después mandan 2 o 3 juntos, al menos en MOQSA.
    Para los que dicen que tiene que estar 2/3 dólares el boleto... qué se piensan que acá ganamos como un yankee?
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 940BE @ 3.2Ghz - DFI Lan Party DK 790FXB-M2RSH - Sapphire 4870x2 - OCZ Reaper 2x2Gb @ 1066Mhz - Silverstone Strider 700w - WD 500Gb + WD 250Gb - Dell 2409w - CM 690

Registración
    Nov 2008

Ajo y agua, es transporte público, si lo cobran barato se viaja para la mierda y nos quejamos, si lo cobran caro los pobres lloran, sonará muy forro pero lamentablemente es así. No tengo quejas acerca de que haya transporte tan barato, pero debería haber un punto intermedio como para que no sea una obligación viajar tan mal. (Y los taxis salen ridículamente mucho)

De todas formas, lo que más me irrita de los colectivos es que te hacen esperar 30 minutos, y vienen 4 juntos. Es decir, se retrasan y vienen todos juntos, paran los 4, alentizan el tráfico, te tenés que mandar por la calle porque a veces uno sólo abre para que se bajen. Es vergonzoso, pensar que si no se retrasaran apropósito te ahorrarían 25 minutos tranquilamente...

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Eso es cierto.

Pero también es cierto, que si acá cobras el boleto mínimo a 5 mangos, te puedo asegurar que se viajaría exactamente igual, porque la diferencia se la comen los empresarios.

Siempre fue así... por mas que aumentes el boleto.. mejora poco o nada el servicio.
    Lo dudo, si la gente sale a llorar porque tienen que pagar un par de centavos más, lo más probable es que si suben el boleto la gente se lo deje de tomar por lo caro que sería. Por lo menos viajas sentado...

Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje

Igual, un gran problema que no sé si se está dejando de lado en este thread, es el precio de la nafta. En grandes ciudades no es realmente conveniente que hayan muchos autos. Fijate en la típica película americana. Suele ser raro ver muchos autos particulares, por lo general uno ve taxis o "buses".

Una gran idea sería elevar jodidamente el precio de la nafta, que lo cobren el quíntuple de lo que está ahora (que es lo correcto, viendo como manejan el petróleo). De ahí el boleto de colectivo va a salir muchísimo más, la cantidad de autos va a disminuir, más gente va a tomar los colectivos y por lo tanto van a tener que poner más unidades, y así se va a solucionar todo. O eso creo yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blue : 09-04-09 el 07:44 AM
    "In every age, in every place, the deeds of men remain the same."
    銀河英雄伝説

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11947
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar