Me cansé.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Me cansé.

me mata la excusa " si la uba es gratis no te quejes " ke carajos!? que tiene que ver una cosa con la otra!?

Me encantan los bondis que tienen pegado a los costados cartelitos alusivos a los carriles exclusivos y en uno dice " 1 colectivo = 72 personas " y hacen la comparacion d cuantos autos se necesitarian para llevar esa cantidad de gente
    o sea que dan x descontado q uno va a viajar parado xD
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Por $1,00 - $1,50 que pagas de boleto que esperas?

En ningun lugar del mundo te movilizas por tan poco.
    En el semi rápido de la misma CIA (el 159 "L azul" tomaba yo), pagás $3 y se viaja igual de mal.
    Ahí se te cae al piso el argumento "por $1.5 que esperás?".

De todos modos me harté hace tiempo de la forma en que se viaja en ese bondi, lo imprudente que es la gente de subir en esas condiciones (hablando de los que lo toman en la terminal, que pueden esperar tranquilamente al próximo que sale vacío), lo pelotudos que son los choferes al permitirlo, que se queden los coches cada 2x3 etc...

Ahora viajo en combi y pago $7. Pero como la combi no me deja cerca de casa (el colectivo sí), me tomo un colectivo desde donde me deja la combi hasta casa por $1 extra.

A la ida no me quejo, una combi pasa a buscarme por la puerta de mi casa.
    Cuando tomaba el colectivo de mierda ese era imposible, porque a la altura de mi casa casi nunca pasaba con lugares disponibles y por ende dejaba pasar 2, 3, 4 colectivos llegando al laburo hasta 1 hora tarde por eso, aparte de llegar cansado y malhumorado.

Igual la mayor parte de la culpa es de la gente, si todos se abstuvieran de tomar el bondi en esas condiciones y lo dejaran pasar, y se levantaran más temprano para ser más inmunes a la larga espera, la compañía se vería obligada a reconsiderar la frecuencia.

En un mercado donde el consumidor promedio no exige nada y se deja basurear, estas cosas son inevitables.

En otros países como la gente y con gente como la gente sobre todo, el transporte público sale barato y funciona bien, no como acá que es un chiste malo y lo aceptamos sin dramas.

Como mínimo habría que ir un grupo de unos cuantos a la puerta de la cia y escracharlos y cagarlos a puteadas. Como máximo, C4, granadas de mano, armas automáticas, armas de muerte.

En un país donde muchos son boludos y los que no son se hacen para pasarla mejor, lo único que puede funcionar es mano de hierro y rigor absoluto.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Por $1,00 - $1,50 que pagas de boleto que esperas?

En ningun lugar del mundo te movilizas por tan poco.

Eso es cierto.

Pero también es cierto, que si acá cobras el boleto mínimo a 5 mangos, te puedo asegurar que se viajaría exactamente igual, porque la diferencia se la comen los empresarios.

Siempre fue así... por mas que aumentes el boleto.. mejora poco o nada el servicio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Eso es cierto.

Pero también es cierto, que si acá cobras el boleto mínimo a 5 mangos, te puedo asegurar que se viajaría exactamente igual, porque la diferencia se la comen los empresarios.

Siempre fue así... por mas que aumentes el boleto.. mejora poco o nada el servicio.
    Es que es un argumento de mierda, porque la misma línea de bondis tiene un servicio semi rápido que te cobra $3, y viajás igual de mal o peor aún porque los bondis son más viejos que los comunes, los mantienen como el traste y 1 de cada 5 viajes terminás barado porque se funde el motor o pasa algo raro.

Una vez hasta me tocó que a uno se le empezara a prender fuego el motor en medio de la autopista...
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Bueno, "recursos con los que cuentan las empresas" es bastante vago, que incluis en eso? Si es solo ingresos economicos, entonces si, te referias al boleto, o acaso hay algun otro ingreso (las publicidades les dan algo notable?) (los subsidios van dentro del boleto, no los pongo aparte).
    Obvio, es el unico recurso que importa. El personal y la maquinaria no se pueden conseguir sin dinero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Hoy lo mismo, completamente hasta las pelotas el bondi.
    Ah, Maezel, te olvidaste de marcar una diferencia en un post tuyo. Supongamos que se tendría que cobrar 2 o 3 dólares como en USA o no sé que ejemplo habrás tomado.. Supongamos también, que en ese ejemplo se COBRA también en dólares. Además, también en países como esos, el colectivo tiene una suspención hidráulica para "agacharse" a levantar pasajeros.. También tengamos en cuenta que acá, NINGÚN transporte público como estos tiene cinturon de seguridad.
    Hace unos meses fuí a comprar puchos y vi que en la avenida a una cuadra de casa chocó un colectivo a un camión. Eran TODAS las personas que iban sentadas con un pañuelito en la boca sacandose la sangre.. Fué un efecto tipo los simpsons que se dieron la boca todos contra el asiento de adelante.. cC, la triste realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    Ah, Maezel, te olvidaste de marcar una diferencia en un post tuyo. Supongamos que se tendría que cobrar 2 o 3 dólares como en USA o no sé que ejemplo habrás tomado.. Supongamos también, que en ese ejemplo se COBRA también en dólares. Además, también en países como esos, el colectivo tiene una suspención hidráulica para "agacharse" a levantar pasajeros.. También tengamos en cuenta que acá, NINGÚN transporte público como estos tiene cinturon de seguridad.
    Hace unos meses fuí a comprar puchos y vi que en la avenida a una cuadra de casa chocó un colectivo a un camión. Eran TODAS las personas que iban sentadas con un pañuelito en la boca sacandose la sangre.. Fué un efecto tipo los simpsons que se dieron la boca todos contra el asiento de adelante.. cC, la triste realidad.
    Los de zona sur estamos condenados a viajar como el orto porque allí donde vivas, vas a tener una y sólo una línea de colectivos disponible para venir a capital, con lo cual esa línea va a manejar los precios y frecuencias como se le cante. Y si la línea de la que sos esclavo es de MOQSA, rezá porque es de lejos la peor de todas, en todo sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Dec 2003

Se, son de terror.. Encima son todas S.A....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Me acuerdo en el 2000-2001, que viajaba todos los días en la porquería del semirrápido, antes de que fueran imposibles de tomar, que en un mes llegué a un promedio de 2 roturas de colectivo por semana.
    Se me iba el crédito del celular enseguida porque me la pasaba llamando a mi jefe avisándole que iba a llegar más tarde a causa de un colectivo roto. Era insoportable
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Apr 2004

En muchas ciudades europeas pagas 100 euros y viajas todo el mes la cantidad de veces que quieras en tranvia, colectivo, tren y subte. Pagar el precio vale la pena, llegas rapidisimo a cualquier lado.

Aca el problema SON LOS COLECTIVOS. El colectivo es lento, sucio, peligroso, contaminante y poco eficiente. Encima aca esta la idea del colectivo como pseudo taxi que tiene paradas cada el irrosorio numero de dos cuadras!! En un lugar donde el transporte es eficiente cada 500m como minimo.

La posta es el tren. Aca es una vergüenza que haya tan poca infraestructura ferroviaria y que las lineas ni tengan combinaciones entre si. No hay vias triples o cuadruples, no hay trenes regionales de tipo express, trenes cada 10 minutos con suerte. Esa es una frecuencia inaceptable. Para una metropolis del tamaño de buenos aires hay trenes cada 2 minutos o hasta menos. En paris sale uno y entra otro simultaneamente.

En china tardan un semestre para hacer 20km de tunel en una sola linea de tren! Aca estan años para hacer un miserable km.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    Pero tenemos a los Plaza con aire acondicionado!

Al menos el MOQSA tiene mas frecuencia que el Plaza que va para retiro.

Habia visto en nat geo un proyecto que implementaron en Colombia. Basicamente era transformar calles comunes en "vias" para colectivos. Solamente circulaba un desfile de colectivos por esas calles y se detenian en todas las estaciones por las que pasaban, como un tren pero con una inversion mucho mas baja de lo que hubiese costado construir las vias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por aivala-bala Ver Mensaje
    En muchas ciudades europeas pagas 100 euros y viajas todo el mes la cantidad de veces que quieras en tranvia, colectivo, tren y subte. Pagar el precio vale la pena, llegas rapidisimo a cualquier lado.

Aca el problema SON LOS COLECTIVOS. El colectivo es lento, sucio, peligroso, contaminante y poco eficiente. Encima aca esta la idea del colectivo como pseudo taxi que tiene paradas cada el irrosorio numero de dos cuadras!! En un lugar donde el transporte es eficiente cada 500m como minimo.

La posta es el tren. Aca es una vergüenza que haya tan poca infraestructura ferroviaria y que las lineas ni tengan combinaciones entre si. No hay vias triples o cuadruples, no hay trenes regionales de tipo express, trenes cada 10 minutos con suerte. Esa es una frecuencia inaceptable. Para una metropolis del tamaño de buenos aires hay trenes cada 2 minutos o hasta menos. En paris sale uno y entra otro simultaneamente.

En china tardan un semestre para hacer 20km de tunel en una sola linea de tren! Aca estan años para hacer un miserable km.
    pasa que los chinitos si no le ponen pilas haciendo vías, el gobierno los ejecuta por ineficientes o los deja sin su bolsa de arroz del día

Ahora que pienso esa boludez, se me ocurre que no sería mala idea que acá hicieran algo así ¬¬
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Apr 2004

Este es el transporte en Paris, se tiene el RER (trenes regionales express), el metro. Los trenes comunes y corrientes y colectivos no figuran en el mapa.

Las estaciones principales estan todas unidas por trenes expresos. Aca once, constitucion y retiro estan unidas por unos subtes pedorrisimos. Los trenes regionales atraviesan las ciudades, se recorrer una distancia similar de quilmes a don torcuato en 30 minutos o menos dependiendo de la linea. En berlin haces 40 km de vias en 25 minutos.

Lo peor de aca es que los rieles ni siquiera estan soldados, lo que incrementa el ruido, destruye los rieles, ruedas, y hace que salten los vagones a lo loco y que descarrilen cada 2x3.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por aivala-bala : 08-04-09 el 03:07 PM

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    pasa que los chinitos si no le ponen pilas haciendo vías, el gobierno los ejecuta por ineficientes o los deja sin su bolsa de arroz del día

Ahora que pienso esa boludez, se me ocurre que no sería mala idea que acá hicieran algo así ¬¬
    Usan dos tuneladoras por tunel, cada una cuesta alrededor de 30 millones de verdes, lo cual viendo el beneficio que traen y la velocidad de construccion justifican la compra de varias unidades de una.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por aivala-bala Ver Mensaje
    Usan dos tuneladoras por tunel, cada una cuesta alrededor de 30 millones de verdes, lo cual viendo el beneficio que traen y la velocidad de construccion justifican la compra de varias unidades de una.
    El comentario que citaste iba en joda
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11925
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima