Me cansé.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910
  1. Avatar de J. Murdoch
    Registración
    Dec 2003

Re: Me cansé.

Y porqué alguien estaría interesado en tener un negocio no rentable? Se cae tu suposición ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    Y porqué alguien estaría interesado en tener un negocio no rentable? Se cae tu suposición ahí.
    sobre todo por tantos años como moqsa, que cada 2x3 compra una línea nueva y es un auténtico monopolio en zona sur.

Tampoco los choferes la pasan muy bien. Angel, de 27 años, conduce un 159 de la empresa Moqsa. "Hay muchos nervios por el aumento del tránsito, que no nos permite cumplir con los horarios", dijo, y añadió: "La gente se queja porque viaja como animales, pero cuando no podés parar para subir más pasajeros también te insultan", argumentó, perplejo, este chofer que cobra 2500 pesos mensuales por 10 horas de trabajo diario. Según los empresarios, los subsidios sólo alcanzan para pagar los sueldos de los choferes.
    Eso es de una nota de agosto del 2007...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=932091
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

3. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    Yo no dije eso, solamente digo que en los ultimos 40 posts estuvieron haciendo cualquier cosa.

Si son empresas de SA busquen los balances del ultimo año, con algo de suerte quizas encuentren los cuadros de resultados. Ahi van a tener datos mas precisos que tirarando numeritos al azar en unas aproximaciones con fallas conceptuales.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Yo no dije eso, solamente digo que en los ultimos 40 posts estuvieron haciendo cualquier cosa.

Si son empresas de SA busquen los balances del ultimo año, con algo de suerte quizas encuentren los cuadros de resultados. Ahi van a tener datos mas precisos que tirarando numeritos al azar en unas aproximaciones con fallas conceptuales.
    Buscalos vos y demostrá que lo que decís tiene sentido.
    Igualmente, suerte demostrando que lo que figura en un balance que se publica ante la ley para justificar el pago o no de impuestos es totalmente confiable.

Porque en todo caso lo único que hiciste vos hasta ahora es defender a "las pobres compañías de colectivos" como si fueran víctimas de las circunstancias.

Hay algo que es muy simple: des el servicio que des, lo tenés que dar como corresponde. Si el negocio no es rentable, como buen negociante lo que vas a hacer es buscarte otro ramo de negocios en un abrir y cerrar de ojos. Sólo un delirante permanece décadas en un negocio que no es rentable, sobre todo teniendo un gobierno más que dispuesto a estatizar empresas privadas para quedarse con mayor ganancia y licuar deudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

5. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Las sociedades anonimas hacen sus balances cada tres meses y deben ser de disponibilidad publica, por ley. Moqsa es SA, el grup plaza ni idea, dota tampoco, supongo que deben serlo.

Yo no quiero demostrar nada, son ustedes los que estan tirando numeros al azar sin tener la mas minima idea de sus valores ni de la teoria de costos ni de evaluacion de proyectos. Y si no tienen ganas de agarrar libros para aprender eso comparen el valor nominal de la accion con su valor de mercado, si el valor de mercado es mayor que el nominal es que la empresa funciona. Suele suceder que a mayor valor de mercado mayor es el pago de dividendos de la empresa, o sea que si el valor nominal es 100 y su valor de mercado es de 1000 a la empresa le va demasiado bien como dicen ustedes. Si es de 50 le va mal, y si es de 130 le va bien de puro orto, pero sin ganancias excepcionales. Es una pequeña suposicion que se puede hacer con numeros algo mas reales y tangibles.

Yo no las defiendo, solamente digo que ustedes hablan sin saber y que esas empresas no son las unicas culpables de porque se viaja como el orto.

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Hay algo que es muy simple: des el servicio que des, lo tenés que dar como corresponde. Si el negocio no es rentable, como buen negociante lo que vas a hacer es buscarte otro ramo de negocios en un abrir y cerrar de ojos. Sólo un delirante permanece décadas en un negocio que no es rentable, sobre todo teniendo un gobierno más que dispuesto a estatizar empresas privadas para quedarse con mayor ganancia y licuar deudas.

Y con respecto a eso, es como me respondieron a mi mas atras. Es un monopolio protegido por leyes/decretos/loquesea, lo tuyo se aplica en mercados no monopolicos. Si vas a peluqueria y te corta como el orto es obvio que no vas a ir mas, hay muchas peluquerias para elegir. Si viajas como el orto por que seguis tomando la misma linea una y otra ves?. Me responderias por que es la unica, y tenes razon.

Y si no estan de acuerdo conmigo y creen que estas empresas son las unicas culpables del problema no se queden en sus casa quejandose en un foro que nadie de importancia lee. Al menos hagan denuncias en la asociasion argentina de transporte o en defensa al consumidor. Hagan algo por cambiar las cosas en vez de esperar que cambien por arte de magia. No piensen que "Como pago impuestos que se encargue el estado" porque todo va a seguir igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 12-04-09 el 08:15 PM

6. Avatar de Omare
    Registración
    Aug 2000

El Moqsa debe ser por lejos la peor linea de colectivos que vi en mi vida. Todos los dias tendria que tomarme el 1xmitre para llegar a trabajar pero es un colectivo que no tiene horario, por ahi pasa 15 minutos antes, por ahi pasa 15 minutos despues. En consecuencia tengo que tomar otro colectivo (de la misma linea) hasta la estacion de quilmes y de ahi tomarme el 85 asi que me gasto 1 peso mas por dia, pero al menos llego bien.
    Igual al menos en berazategui es sabido que no va a cambiar porque el intendente que tenemos no deja entrar ninguna linea de colectivos nuevas ni tampoco deja entrar hipermercados.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Las sociedades anonimas hacen sus balances cada tres meses y deben ser de disponibilidad publica, por ley. Moqsa es SA, el grup plaza ni idea, dota tampoco, supongo que deben serlo.

Yo no quiero demostrar nada, son ustedes los que estan tirando numeros al azar sin tener la mas minima idea de sus valores ni de la teoria de costos ni de evaluacion de proyectos. Y si no tienen ganas de agarrar libros para hacer eso comparen el valor nominal de la accion con su valor de mercado, si el valor de mercado es mayor que el nominal es que la empresa funciona. Suele suceder que a mayor valor de mercado mayor es el pago de dividendos de la empresa, o sea que si el valor nominal es 100 y su valor de mercado es de 1000 a la empresa le va demasiado bien como dicen ustedes. Si es de 50 le va mal, y si es de 130 le va bien de puro orto, pero sin ganancias excepcionales. Es una pequeña suposicion que se puede hacer con numeros algo mas reales y tangibles.

Yo no las defiendo, solamente digo que ustedes hablan sin saber y que esas empresas no son las unicas culpables de porque se viaja como el orto.

Y con respecto a eso, es como me respondieron a mi mas atras. Es un monopolio protegido por leyes/decretos/loquesea, lo tuyo se aplica en mercados no monopolicos. Si vas a peluqueria y te corta como el orto es obvio que no vas a ir mas, hay muchas peluquerias para elegir, si viajas como el orto por que seguis tomando la misma linea una y otra ves?. Me responderias por que es la unica, y tenes razon.

Y si no estan de acuerdo conmigo y creen que estas empresas son las unicas culpables del problema no se queden en sus casa quejandose en un foro que nadie de importancia lee. Al menos hagan denuncias en la asociasion argentina de transporte o en defensa al consumidor. Hagan algo por cambiar las cosas en vez de esperar que cambien por arte de magia. No piensen que "Como pago impuestos que se encargue el estado" porque todo va a seguir igual.
    Hice decenas de denuncias a defensa del consumidor y la CNRT. También muchas veces llamé a la empresa misma sólo para putearlos... Y sé de mucha gente que hizo lo mismo, pero no se cuánta ni qué tan insistentemente. No es algo que parezca dar ningún resultado.

Y por supuesto que no son los únicos culpables de que se viaje así. El gobierno es culpable de no aplicar leyes que exijan ciertos estándares de calidad de servicio, y de no impedir la formación de monopólicos.

La gente que viaja, también tiene parte de la culpa. Al salir de la terminal y cuando volvés de tu trabajo a tu casa, nadie te obliga a tomar un bondi colgándote de la puerta cuando podés esperar 10 minutos al siguiente.
    Igual esto sólo aplica a vueltas y a tomar el bondi desde la terminal. En cualquier otro lado que lo tomes, no tenés elección, y si vas al trabajo y tenés un laburo que te penaliza por llegar tarde quitándote premios o lo que sea, es una presión de la cual es demasiado difícil escapar.

Decís que hablamos sin saber... Pero no. Sabemos todo lo que hay que saber: estamos pagando un precio alto por un mal servicio, a empresas que tienen mucho potencial para levantar la guita con una pala.

Sobre evaluación de proyectos no tiene sentido hablar. No estamos hablando de nuevas compañías, o que buscan nuevos mercados, estamos hablando de unos tipos apuntalados hace décadas en el mercado, mateniendo los mismos recorridos con pocas o ninguna alteración, con lo cual no hay inversión inicial requerida, sólo mantenimiento de lo que ya tienen. Tampoco están obligados a mejorar, porque no tienen competencia ni la ley los presiona.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

8. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Omare Ver Mensaje
    El Moqsa debe ser por lejos la peor linea de colectivos que vi en mi vida. Todos los dias tendria que tomarme el 1xmitre para llegar a trabajar pero es un colectivo que no tiene horario, por ahi pasa 15 minutos antes, por ahi pasa 15 minutos despues. En consecuencia tengo que tomar otro colectivo (de la misma linea) hasta la estacion de quilmes y de ahi tomarme el 85 asi que me gasto 1 peso mas por dia, pero al menos llego bien.
    Igual al menos en berazategui es sabido que no va a cambiar porque el intendente que tenemos no deja entrar ninguna linea de colectivos nuevas ni tampoco deja entrar hipermercados.
    quilmes es igual con moqsa. Moqsa presiona para no dejar que ninguna otra cia de colectivos de zona sur se meta en un recorrido a capital por autopista.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

9. Avatar de Omare
    Registración
    Aug 2000

Si, pero si quieren monopolio (que seguro deben estar pagando coima que bien lo podrian usar en mejorar el servicio) lo menos que podrian hacer es poner mas coches para que la gente viaje, no digo todos sentados, pero al menos relativamente comodos y no como sardinas.
    Igual no se quien es el que diagrama el recorrido, porque no puede ser que la linea 300, tambien de Moqsa, venga con una frecuencia de menos de 5 minutos y siempre se lo ve casi vacio y estamos hablando de un colectivo que tiene un recorrido mucho menor que el 1xmitre. Cualquier tipo con un poco de cerebro sacaria un par de coches de la linea 300 y lo pondria en la linea 159.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Hice decenas de denuncias a defensa del consumidor y la CNRT. También muchas veces llamé a la empresa misma sólo para putearlos... Y sé de mucha gente que hizo lo mismo, pero no se cuánta ni qué tan insistentemente. No es algo que parezca dar ningún resultado.

Y por supuesto que no son los únicos culpables de que se viaje así. El gobierno es culpable de no aplicar leyes que exijan ciertos estándares de calidad de servicio, y de no impedir la formación de monopólicos.

La gente que viaja, también tiene parte de la culpa. Al salir de la terminal y cuando volvés de tu trabajo a tu casa, nadie te obliga a tomar un bondi colgándote de la puerta cuando podés esperar 10 minutos al siguiente.
    Igual esto sólo aplica a vueltas y a tomar el bondi desde la terminal. En cualquier otro lado que lo tomes, no tenés elección, y si vas al trabajo y tenés un laburo que te penaliza por llegar tarde quitándote premios o lo que sea, es una presión de la cual es demasiado difícil escapar.

Decís que hablamos sin saber... Pero no. Sabemos todo lo que hay que saber: estamos pagando un precio alto por un mal servicio, a empresas que tienen mucho potencial para levantar la guita con una pala.

Sobre evaluación de proyectos no tiene sentido hablar. No estamos hablando de nuevas compañías, o que buscan nuevos mercados, estamos hablando de unos tipos apuntalados hace décadas en el mercado, mateniendo los mismos recorridos con pocas o ninguna alteración, con lo cual no hay inversión inicial requerida, sólo mantenimiento de lo que ya tienen. Tampoco están obligados a mejorar, porque no tienen competencia ni la ley los presiona.
    Sobre las denuncias. Si eso no funciona hagamos lo que propuse antes, nadie vaya a trabajar hasta que mejoren el servicio, no van a poder echar a todos. Incluso aunque eso garantice que el servicio va a mejorar la gente no va a protestar de esa forma ya sea por miedo, egoismo o porque no le importa.

Evaluacion de proyectos viene al caso ya sea porque hay empresas que tienen vehiculos nuevos e igual se viaja como el orto.

Sobre el resto estamos de acuerdo, dije varias de esas cosas en posts anteriores. Los monopolios no estan hechos para que haya buen servicio. En un monopolio no se piensa en el consumidor, por eso mismo el servicio de electricidad, telefono, transporte, etc son pesimos. Y justamente esta es la principal causa de porque se viaja como se viaja.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11920
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910