Dr House, SICKO, sistema de salud, Argentina

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Dr House, SICKO, sistema de salud, Argentina

Acabo de terminar de ver el documental llamado SICKO de Michael Moore.

Seguramente algunos ya lo vieron, a los que no les dejo el link en youtube y se los recomiendo, esta entero para ver.

Pongo directamente el episodio 2 que es mas interesante =P

Antes de todo aclaro que Moore no me gustaba, porque no me terminaba de convencer, aunque el trabajo que hizo con este documental es muy bueno y hay que reconocerlo.

El documental compara el sistema de salud de USA con respecto a la de otros paises (Canada,Inglaterra, Francia, Cuba), y muestra que basicamente, que les importa mas el dinero que la salud (algo que hacer recordar bastante aca, aunque no a ese extremo).

----------------------

Con respecto a Dr House, en un capitulo y aparentemente al contrario de lo que pasa en el documental, unos cubanos van en bote hacia USA para hacerse tratar con el, y el los atiende sin ningun problema, siendo que en la vida real no es asi ni a patadas.

En la vida real no tengas un acidente en USA porque vas a quedar endeudado tremendamente.

Resumiendo la vida real, a veces es distinta de lo que te muestran en los programas de television yankies.

Spoiler!  

Volviendo a House, al haber sido rescatados los inmigrantes en el mar y no haber desembarcado por sus propios medios en el continente, las autoridades migratorias usamericanas habrían deportado de inmediato a los protagonistas. Pero esto no ocurre en la serie, ni se contextualiza de ningún modo la entrada en USA. La siguiente escena ya se sitúa en la habitación de un lujoso hospital. Por supuesto, la pareja de cubanos no debe tener seguro médico ni son millonarios para pagar un tratamiento con cuatro médicos prestigiosos dedicados en cuerpo y alma al diagnóstico de la enfermedad que padece la paciente. No se nos dice cuál es el mecanismo por el que los protagonistas logran que los admitan en el hospital elegido por ellos. De no haber sido una situación de ficción, lo más probable es que la enferma hubiera muerto por falta de atención médica, como ocurre todos los días en el país más rico del mundo.

Es cierto, para descargo de los guionistas, que los doctores usamericanos reconocen en el capítulo el alto desarrollo de la medicina cubana y que el problema de diagnóstico en tierras cubanas no tendría que ver con la formación de los médicos cubanos, sino con la falta de equipamiento de última generación. House lo achaca a que es un país pobre, pero también podría haber mencionado que el bloqueo de su propio gobierno impide que la sanidad cubana tenga mejores herramientas para el cuidado de sus enfermos.

----------------------
    Con respecto a Argentina
    En el documental tiran un ranking de paises y muestra en que posicion esta USA, pero busque ese mismo ranking y vean donde estamos nosotros.
    http://www.photius.com/rankings/healthranks.html

1 France
    2 Italy
    3 San Marino
    4 Andorra
    5 Malta
    6 Singapore
    7 Spain
    8 Oman
    9 Austria
    10 Japan
    11 Norway
    12 Portugal
    13 Monaco
    14 Greece
    15 Iceland
    16 Luxembourg
    17 Netherlands
    18 United Kingdom
    19 Ireland
    20 Switzerland
    21 Belgium
    22 Colombia
    23 Sweden
    24 Cyprus
    25 Germany
    26 Saudi Arabia
    27 United Arab Emirates
    28 Israel
    29 Morocco
    30 Canada
    31 Finland
    32 Australia
    33 Chile
    34 Denmark
    35 Dominica
    36 Costa Rica
    37 United States of America
    38 Slovenia
    39 Cuba
    40 Brunei
    41 New Zealand
    42 Bahrain
    43 Croatia
    44 Qatar
    45 Kuwait
    46 Barbados
    47 Thailand
    48 Czech Republic
    49 Malaysia
    50 Poland
    51 Dominican Republic
    52 Tunisia
    53 Jamaica
    54 Venezuela
    55 Albania
    56 Seychelles
    57 Paraguay
    58 South Korea
    59 Senegal
    60 Philippines
    61 Mexico
    62 Slovakia
    63 Egypt
    64 Kazakhstan
    65 Uruguay
    66 Hungary
    67 Trinidad and Tobago
    68 Saint Lucia
    69 Belize
    70 Turkey
    71 Nicaragua
    72 Belarus
    73 Lithuania
    74 Saint Vincent and the Grenadines
    75 Argentina
    76 Sri Lanka
    77 Estonia
    78 Guatemala

Por poner un ejemplo mi viejo ademas de la obra social, paga una prepaga, de lo contrario hace poco tendria que haber pagado fortuna por una operacion en su pierna, la prepaga le cubrio la mitad del gasto.

Aun sigo sin entender porque carajos estamos tan mal en este sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 07-04-09 el 05:01 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2494
    Seguí este Tema: Suscribite
    write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Re: Dr House, SICKO, sistema de salud, Argentina

Dos cositas nomas , yo no tomaria un ranking de hace 9 años en el que ni la organizacion tiene claro el criterio (es mi interpretacion de "complex task"), y en House no importa la introduccion del caso, que suele ser poco detallada (o sea, un futuro paciente que se desmaya..), en todo caso le dan color al asunto, pero es una ficcion ..
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Apr 2005

No estamos tan mal.
    El sistema de obra social/prepagas es bastante bueno comparado con otros existentes. Es algo así como un seguro de salud.
    Además supongo que ese ranking no se basa solo en calidad de servicio, sino en acceso, abundancia, médicos per cápita, hospitales cada X habitantes, etc.
    Además, sino tenes prepaga te haces atender en un hospital público como todo cristiano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Oct 2001

Me encanta como ahora que Clarin salio con esto a todos les volvio a preocupar la salud publica. Que onda, hace 2 dias que se vino la debacle en la salud? no es que esta hace unos 30 años esto?.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

Pushh lo del dengue ahora recién se hizo mediático. Pero en el interior sobre todo en Norte lo del dengue ya esta hace mucho. Si me acuerdo que en 2do grado estuvimos con el curso en una campaña contra el dengue (Año 97)

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    No estamos tan mal.
    El sistema de obra social/prepagas es bastante bueno comparado con otros existentes. Es algo así como un seguro de salud.
    Además supongo que ese ranking no se basa solo en calidad de servicio, sino en acceso, abundancia, médicos per cápita, hospitales cada X habitantes, etc.
    Además, sino tenes prepaga te haces atender en un hospital público como todo cristiano.
    si.. no estas tan mal mientras estes en el periodo saludable de tu vida...

si pasas de determianada edad por mas que tengas una salud de fierro no podes pagar una prepaga nunca... porque mientras que a un joven la cobran una cuota de 300 mangos... para asociar a un viejo en el mismo plan... o no te lo aceptan directamente o te lo aceptan con una cuota de arriba de 1000 mangos...

lo se porque estube buscando prepaga para mi vieja que tiene 60 años y anda de 10 y me paso eso que comento mas arriba...

los viejos... que son los que mas necesitan de los planes de salud...caen en el pami donde hay grandes carencias....

por eso el capitalismo paga nuestras PCs... pero nunca deberia pagar nuestra salud o educacion....
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Me encanta como ahora que Clarin salio con esto a todos les volvio a preocupar la salud publica. Que onda, hace 2 dias que se vino la debacle en la salud? no es que esta hace unos 30 años esto?.

Q
    Te aviso que no leo clarin, me cayo la ficha despues de ver el documental.

Citar Mensaje original enviado por ze mané Ver Mensaje
    Pushh lo del dengue ahora recién se hizo mediático. Pero en el interior sobre todo en Norte lo del dengue ya esta hace mucho. Si me acuerdo que en 2do grado estuvimos con el curso en una campaña contra el dengue (Año 97)

Saludos
    En semana santa van a venir una tia y el nieto a pasar unos dias. Estaban asustados, segun me comento mi jovie, por el asunto del dengue (segun tengo entendido hubo un solo caso en Entre Rios y ensima fue uno que vino del Chaco, pero puedo estar perfectamente desinformado asi que ni idea).
    Tanto que las recomendaciones que tenian era de venir todos abrigados para que no los piquen los mosquitos.
    Ya me los imaginaba una onda asi XD.

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    No estamos tan mal.
    Estamos mal, por la obra social pesima, por las prepagas que no deberiamos usar y porque los hospitales publicos si bien prestan un buen servicio (algunos remandola como pueden), no se comparan a otros paises.

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    si.. no estas tan mal mientras estes en el periodo saludable de tu vida...

si pasas de determianada edad por mas que tengas una salud de fierro no podes pagar una prepaga nunca... porque mientras que a un joven la cobran una cuota de 300 mangos... para asociar a un viejo en el mismo plan... o no te lo aceptan directamente o te lo aceptan con una cuota de arriba de 1000 mangos...

lo se porque estube buscando prepaga para mi vieja que tiene 60 años y anda de 10 y me paso eso que comento mas arriba...

los viejos... que son los que mas necesitan de los planes de salud...caen en el pami donde hay grandes carencias....

por eso el capitalismo paga nuestras PCs... pero nunca deberia pagar nuestra salud o educacion....
    Totalmente ademas ponen muchos peros a los viejos para darle la prepaga, mi viejo aun labura y la tenia desde antes, que sino............ casi seguro no la tendria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 07-04-09 el 05:34 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Dec 2008

Lo vi el año pasado y la verdad es que hay partes que te sorprendian como por ej

Como le ponian valores diferentes a los dedos los estadunidenses (en caso de perdida)

Lo que ganaba el doctor ingles (hospital publico) o como davan dinero en el hospital para que uno se pudiera tomar un bondi para irse. Los problemas de salud que causo el 9/11 en algunas personas, entre las muchas otras cosas que mostraba.

Cuando los llevaba en bote a cuba para que vieran lo que es un sistema de salud xD que grande el gordo

Uno de los mejores documentales que hizo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Algo curioso, viendo que francia esta primero: Alla (francia) un turno para un oftalmologo tenes que esperar minimo de 6 a 8 meses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Jan 2003

Segun me comentaron cuando estuve alla, fuera de Budapest en Hungria, creo que es mejor morir a ir a un hospital publico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por LZeppeliN Ver Mensaje
    Uno de los mejores documentales que hizo.
    Concuerdo, y digo que no me termina de cerrar Moore, pero este documental esta muy bueno. Estoy chekeando algunos videos donde debate con periodistas en USA y digamos que le falta cancha debatiendo, pero como director de documentales en este me gusto.

Con respecto al ranking habria que buscar, chekear otros y ver como estamos. No solo quedarse con ese, cuando pueda busco otros.

http://www.geographyiq.com/ranking/r..._Rate_aall.htm (mortalidad infantil ranking).

El drama son las fuentes no tengo la menor idea de cual es la que tendria mayor autoridad, pero igual se podria hacer un promedio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 07-04-09 el 10:46 PM

Registración
    Jan 2003

La OMS no tiene algun ranking? Creo que son "algo" fiables.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Algo curioso, viendo que francia esta primero: Alla (francia) un turno para un oftalmologo tenes que esperar minimo de 6 a 8 meses.
    en canada a mi tio le dieron turno para una radiografia (que no era urgente) para cuatro meses en el sistema publico. Mi tia para hacers un implante dental le salia mas barato pagarse un pasaje a argentina, hacerlo y volver que pagarlo en canada.

Aca las obras sociales no son una maravilla, pero tras un poco de burocracia te cubren todo el PMO que no es poco, te cubren 100% de los remedios oncologicos o de la maternidad, tenes un descuento bastante grande que alguien me va a recordar para los medicamentos cronicos. Y en la medicina publica, falta de todo pero por lo menos te atienden.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje

Resumiendo la vida real, a veces es distinta de lo que te muestran en los programas de television yankies.

Spoiler!  

Volviendo a House, al haber sido rescatados los inmigrantes en el mar y no haber desembarcado por sus propios medios en el continente, las autoridades migratorias usamericanas habrían deportado de inmediato a los protagonistas. Pero esto no ocurre en la serie, ni se contextualiza de ningún modo la entrada en USA. La siguiente escena ya se sitúa en la habitación de un lujoso hospital. Por supuesto, la pareja de cubanos no debe tener seguro médico ni son millonarios para pagar un tratamiento con cuatro médicos prestigiosos dedicados en cuerpo y alma al diagnóstico de la enfermedad que padece la paciente. No se nos dice cuál es el mecanismo por el que los protagonistas logran que los admitan en el hospital elegido por ellos. De no haber sido una situación de ficción, lo más probable es que la enferma hubiera muerto por falta de atención médica, como ocurre todos los días en el país más rico del mundo.

Es cierto, para descargo de los guionistas, que los doctores usamericanos reconocen en el capítulo el alto desarrollo de la medicina cubana y que el problema de diagnóstico en tierras cubanas no tendría que ver con la formación de los médicos cubanos, sino con la falta de equipamiento de última generación. House lo achaca a que es un país pobre, pero también podría haber mencionado que el bloqueo de su propio gobierno impide que la sanidad cubana tenga mejores herramientas para el cuidado de sus enfermos.
    Con todo respeto, es ridículo que esperes un mínimo grado de similitud con la realidad viniendo de una serie de tv, y menos de una serie yankee.
    • Me gusta
    Me gusta
    Programmers are in a race with the Universe to create bigger and better idiot-proof programs, while the Universe is trying to create bigger and better idiots. So far the Universe is winning.

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Código:
    Location	Life expectancy at birth (years) both sexes, 2006
    	Location	Life expectancy at birth (years) both sexes, 2006
    1	Japan	83.0
    2	Andorra	82.0
    3	Monaco	82.0
    4	San Marino	82.0
    5	Switzerland	82.0
    6	Australia	82.0
    7	Canada	81.0
    8	France	81.0
    9	Iceland	81.0
    10	Israel	81.0
    11	Italy	81.0
    12	Spain	81.0
    13	Sweden	81.0
    14	Austria	80.0
    15	Cyprus	80.0
    16	Germany	80.0
    17	Greece	80.0
    18	Ireland	80.0
    19	Luxembourg	80.0
    20	Netherlands	80.0
    21	Norway	80.0
    22	New Zealand	80.0
    23	Singapore	80.0
    24	Belgium	79.0
    25	Denmark	79.0
    26	Finland	79.0
    27	Malta	79.0
    28	Portugal	79.0
    29	United Kingdom	79.0
    30	Republic of Korea	79.0
    31	Chile	78.0
    32	Costa Rica	78.0
    33	Cuba	78.0
    34	United States of America	78.0
    35	Kuwait	78.0
    36	United Arab Emirates	78.0
    37	Slovenia	78.0
    38	Qatar	77.0
    39	Czech Republic	77.0
    40	Brunei Darussalam	77.0
    41	Panama	76.0
    42	Croatia	76.0
    43	Argentina	75.0
    44	Barbados	75.0
    45	Paraguay	75.0
    46	Saint Lucia	75.0
    47	Uruguay	75.0
    48	Bahrain	75.0
    49	Bosnia and Herzegovina	75.0
    50	Poland	75.0
    51	Bahamas	74.0
    52	Colombia	74.0
    Sacado de OMS, dato extraido, espectativa de vida, tiene banda de datos para chekear pero ese me parecio el mas interesante.
    fuente.
    http://www.who.int/whosis/data/Search.jsp
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2494
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima