Villa 31 - Censo en la villa de Retiro

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2005

Re: Villa 31 - Censo en la villa de Retiro

Kava; generalmente las agrupaciones de la Villa 31 no estan dispuestos a mudarse si la relocación termina siendo afuera de la Provincia de Buenos Aires.
    No se puede pretender construirles las viviendas en la misma villa:

Citar Mensaje original enviado por Clarín
    Otro de los delegados, Carlos Cuenca, agregó: "Cualquier medida así debe ser consensuada con la gente, tomada en el marco de una plan de urbanización de las villas y respetando el derecho a la vivienda. Mañana (por hoy) realizaremos asambleas con la gente para ver cómo seguir. Acá hay casas de más de 40 años que nunca se cayeron, mientras que en otros barrios sí hubo derrumbes".
    Amalia Aima, otra delegada, afirmó: "Este no es un plan serio, ¿adónde va a vivir la gente a la que le tiren abajo la casa? Ya pasó que hay familias a las que luego de un desalojo las iban a reubicar y nunca lo hicieron". En tanto, Héctor "Chacho" Mendoza, el delegado al que se vio en la TV amenazando con hacer "cortes en toda la Ciudad" contra las demoliciones, aseguró: "Somos la feta del sánguche (sic) que quedamos en el medio del Gobierno nacional y de la Ciudad, que se tiran la pelotita entre ellos. Acá en la villa hay que construir, no destruir. No queremos que nos traten como ciudadanos de segunda."
    Que el Gobierno Nacional y la Ciudad se pasen en problema no significa que no sigan siendo un problema igual. El asentamiento es ilegal más alla de cualquier argumento.
    El Estado esta obligado a ofrecerles una alternativa, pero no a someterse a las demandas de ellos (como urbanizar la villa).
    Como dicen Auros, la reubiación debería ser acorde a las necesidades de cada familia. Pero alguien que no tiene ligadura fija con el lugar (como trabajo), no debería ofrecer ningun cuestionamiento entre mudarse Boulogne o quedarse ahí.
    Citar Mensaje original enviado por Perfil
    Raúl, miembro de la mesa de trabajo, insiste en que no aceptaría un terreno para mudarse “porque acá tengo mucho más que una vivienda. Está mi trabajo, la escuela de mis hijos y una forma particular de vida, que es la cultura propia de mi barrio.”
    Además hay que tener en cuenta que esta gente no esta pagando por servicios que recibe, como alumbrado, agua, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Como dicen Auros, la reubiación debería ser acorde a las necesidades de cada familia. Pero alguien que no tiene ligadura fija con el lugar (como trabajo), no debería ofrecer ningun cuestionamiento entre mudarse Boulogne o quedarse ahí.

Además hay que tener en cuenta que esta gente no esta pagando por servicios que recibe, como alumbrado, agua, etc.
    Muchas personas que SI tienen para pagar, no lo hacen. ¿Porqué lo haría alguien que no tiene ni para comer? (estamos hablando de gente que es POBRE y por eso, seguramente no lo elige, se quieren quedar ahí, más allá de las "comodidades" que le puede dar estar en esa zona)

Creo que esa persona, repito, que no tiene ni para comer, no se tiene que someter a que un gobierno de turno le diga "vos te vas para allá y no podes protestar".

Claro está que el problema no es facíl, pero no creo que la solución sea mudarlos ya que seria una solución a corto/mediano plazo cuando necesitamos y necesitan que hayan soluciones rápidas, efectivas pero que (por lo menos) perduren en el tiempo, para que después no salgan viejas con cacerolas a decir que está bien que corten las rutas los del campo o para pedir más seguridad porque le tocaron el ranchito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Igualmente no creas que voy a entablar una discusión con vos. No tengo tanto tiempo.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot Ver Mensaje
    Claro está que el problema no es facíl, pero no creo que la solución sea mudarlos ya que seria una solución a corto/mediano plazo cuando necesitamos y necesitan que hayan soluciones rápidas, efectivas pero que (por lo menos) perduren en el tiempo, para que después no salgan viejas con cacerolas a decir que está bien que corten las rutas los del campo o para pedir más seguridad porque le tocaron el ranchito.
    Si el problema es la usuarpación de terrenos fiscales la reubicación es la solución más amigable y es a largo plazo. La solución inmediata y más cruda del gobierno sería sacarlos a la fuerza y demoler todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Feb 2003

Yo no sé por qué tanto quilombo con dejarlos ahí y urbanizar. Si estás hablando de arreglar un problema social no podés dejar que se te cruce la codicia en el medio. Ellos usurparon un terreno que no les correspondía. ¿Y acaso los gobiernos nunca hicieron nada que no correspondía? ¿Y qué hay si la mitad más uno de los que se fueron a vivir ahí lo hicieron porque de arriba los jodieron y los hicieron más pobres de lo que ya eran? Es obvio que esa gente no sale de abajo de las piedras. Quizá son personas que antes tenían casa, y la perdieron. ¿Y qué hay de la gente que tiene trabajo en capital? ¿La van mudar a La Pampa?

Lo que piden es lo que cualquiera estando en su situación pediría. Y no es una extorsión ni una animalada. Animalada es lo que les pasó. Nadie en su sano juicio y con poder adquisitivo suficiente se iría a vivir a una villa. Están ahí porque no les quedó otra.
    Si van a construir un barrio para que ellos se muden, ese barrio cuando menos tiene que estar cerca de los límites de capital. No pueden agarrar cualquier pedazo libre aunque esté en la reconcha de la lora y decir "acá hay espacio, váyanse" y pretender que lo acepten calladitos porque no tienen derecho a exigir nada.

A menos que les consigan trabajo en ese otro lugar a donde los van a patear.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Yo no sé por qué tanto quilombo con dejarlos ahí y urbanizar. Si estás hablando de arreglar un problema social no podés dejar que se te cruce la codicia en el medio. Ellos usurparon un terreno que no les correspondía. ¿Y acaso los gobiernos nunca hicieron nada que no correspondía? ¿Y qué hay si la mitad más uno de los que se fueron a vivir ahí lo hicieron porque de arriba los jodieron y los hicieron más pobres de lo que ya eran? Es obvio que esa gente no sale de abajo de las piedras. Quizá son personas que antes tenían casa, y la perdieron. ¿Y qué hay de la gente que tiene trabajo en capital? ¿La van mudar a La Pampa?
    Mañana mismo voy a reclamar mi casa 3 ambientes bajo certificación IRAM a Macri.

Lo que piden es lo que cualquiera estando en su situación pediría. Y no es una extorsión ni una animalada. Animalada es lo que les pasó. Nadie en su sano juicio y con poder adquisitivo suficiente se iría a vivir a una villa. Están ahí porque no les quedó otra.
    El 'no les quedo otra' no es justificativo para apropiarse un terreno y empezar a contruir. De la misma forma que yo mañana no puedo irme al patio de tu casa poner 4 chapas y quedarme ahí.
    Si van a construir un barrio para que ellos se muden, ese barrio cuando menos tiene que estar cerca de los límites de capital. No pueden agarrar cualquier pedazo libre aunque esté en la reconcha de la lora y decir "acá hay espacio, váyanse" y pretender que lo acepten calladitos porque no tienen derecho a exigir nada.
    Es que no tienen derecho a exigir nada excepto una compensación por los gastos en construcción y materiales en caso de reubicación; ahí es donde vendría la financiación de las nuevas viviendas. Tranquilamente se los puede desalojar porque no son propietarios de esas tierras por más que lleven 30 años ahí y hallan gastado $10.000 en materiales y mano de obra.
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Feb 2003

Pero miralo desde el punto de vista práctico. Si lo alejás de su puesto de trabajo, ¿cómo esperás que resuelva su problema?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."

Registración
    Aug 2003

Junto con la mayoría de los habitantes del AMBA, vivo lejos de mi laburo y no por eso exijo un 3 ambientes en Belgrano. Si les queda lejos, que se curtan. El problema no es que no tengan casa, sino que no tengan suficiente para alquilar un lugar decente.

Que les consigan laburo y habitación (pagada, OBVIO) y tiren abajo todo. Que no les regalen nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Existen dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana." -Albert Einstein
    blag: eternobraindump.blogspot.com

Registración
    Aug 2005

Ojala, deseo de corazón, que les tiren todo abajo y saquen a toda esa gentuza ahí... Estaría bueno que hagan un censo de delincuentes a ver cuantos hay, seguro un 50% mas o menos...

Esa gente está usurpando un terreno que no le pertenece, en un lugar en donde la tierra vale mucho por m2

Esa gente tiene que irse lejos, tipo zona oeste, y tiene que pagar por su casa. Yo laburo 8 horas al día mi viejo labura 10 y no tenemos ni para dar el anticipo de una casa, y estos hijos de puta, vienen a reclamar casa propia ? Que verguenza...

Viajo 1 hora todos los días para llegar a mi trabajo cagandome de calor y como ganado, y no reclamo nada de lo que piden ellos. Que los derechos humanos se apliquen para todos, porque humanos somos todos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Aug 2005

Dicho sea de paso, nadie piensa hacer nada en este gobierno, con respecto a que esa gente no paga absolutamente nada ? ni luz, ni gas, ni telefono, nada ? Viven con las comodidades de reyes mas o menos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Nov 2004

yo no estoy a favor de expropiacion de tierras, pero q por lo menos controlen a los "pobres" q terminan lucrando con lo q construyen en un lugar q no es de ellos. una cosa es q no tengan casa entonces vivan ahi, y otra es q se hagan su casa ahi, 3 pisos mas y alquilen a otros...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Dicho sea de paso, nadie piensa hacer nada en este gobierno, con respecto a que esa gente no paga absolutamente nada ? ni luz, ni gas, ni telefono, nada ? Viven con las comodidades de reyes mas o menos...
    Yo pense que vivir como un rey era tener seguridad privada en tu mansion, mucamas, casas para veranear, no tener que trabajar, darte todos los lujos y viajar por el mundo. Pero no, ser rey es ser un marginado, sin servicios ni asistencia social, convivir con delincuentes, violadores, preocuparte porque tus hijos no caigan en el paco, y demas.

Por cierto, como pensas cobrarles la luz, el agua (aysa) y el gas si no existe una infraestructura que lo permita? Primero tenes que urbanizar, hacer la infraestructura, y luego podes cobrar impuestos.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Viajo 1 hora todos los días para llegar a mi trabajo cagandome de calor y como ganado, y no reclamo nada de lo que piden ellos. Que los derechos humanos se apliquen para todos, porque humanos somos todos...
    Imaginate que reubican la gente en el conurbano. Ahora imaginate compartir el transporte con 27.000 personas extras.

EDIT: Sería interesante leer la propuesta hecha por la FADU. Voy a ver si la consigo, alguno del centro de estudiantes o alguien de la carrera de arquitectura debe saber.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    La urbanización del gobierno porteño no creo que pueda consistir en otra cosa que correrlos con topadoras y levantar un shopping.
    ojala te oigan....

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    La unica "Solucion" es detener la expansion (Instalando puestos permanentes de la Gendarmeria) e ir avanzando en el desarmado o urbanizacion de la misma por bloques y sectores.

Ofreciendole a la gente un lugar a donde ir, y de paso no vendria mal un censo para ver de que vive cada familia y como se manejan, para explorar sus posibilidades de integracion. (Si alguien tiene un trabajo fijo en retiro, que no lo reubiquen en Benavidez).

Hay gente que trabaja y tiene vivienda propia, hay gente que alquila. Es probable que a estas personas si les das una vivienda y un credito muy blando, accedan a ceder.
    esta seria la solucion mas razonable... bajo ningun concepto se pueden quedar ahi, que se les ofrezcan opciones y se vayan... y ojo, que tengan que pagar hasta el ultimo peso, no hay nada gratis

que ejemplo le das a los demas?? tomate el terreno que quieras total en unos años haciendo quilombo te lo van a tener que dar???

claro, como los bolivianos que declaraban que vivian en la villa porque no pagaban ni luz ni agua ni nada.... he escuchado (de una fuente familiar directa) el caso de una "profesional" boliviana que se fue a vivir a la villa para ahorrar.... si, puede ser que muchos no puedan salir, pero muchos estan acostumbrados a vivir en la mierda y prefieren eso antes que salir y preocuparse por como pagar las cuentas de un alquiler... claro, total la factura la pagamos nosotros

cual es el limite de cercania y porque?? que sea un lugar donde ellos lo puedan pagar, no donde los demas los tengamos que subvencionar porque sino estan lejos del centro..... porque el resto de la gente tiene que irse a vivir cada vez mas lejos mientras a estos hay que regalarles la casa cerquita del obelisco?? estamos todos locos si planteamos esto....

A menos que les consigan trabajo en ese otro lugar a donde los van a patear.
    que no sea publico.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MarkG : 07-04-09 el 08:15 PM

Registración
    Apr 2005

Todo bien si no tenes un mango y vas a vivir a la villa, a algun lado tenes que ir.

Pero y los tipos que usuparon terreron y edificaron y construyeron para alquilar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje
    Todo bien si no tenes un mango y vas a vivir a la villa, a algun lado tenes que ir.

Pero y los tipos que usuparon terreron y edificaron y construyeron para alquilar?
    Les ofreces poner su lugar en regla. Sino lo hacen los rajas o les prohibis que alquilen cuartos.

Con la urbanización sería más facil regular los comercios. Bah, esa es mi idea de urbanizar. Que la villa sea como cualquier parte de la federal.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Feb 2003

Claro, los obligás a que paguen por quedarse ahí, con algún crédito a largo plazo o algo así, y mientras urbanizás. Una onda de ese estilo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5764
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima