Feria La Salada.... y Prat Gay

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Feria La Salada.... y Prat Gay

El economista y candidato a diputado está a favor de los "emprendedores" de la feria. Las asociaciones empresarias lo critican por "defender la ilegalidad". Toda la polémica.

La feria comercial de La Salada, una de las más grandes de América Latina, mueve millones de pesos cada año y genera discusiones en torno a su dudosa legalidad. Ahora el debate enfrentó a los actores menos pensados: el ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, salió a defender a los comerciantes de la feria, y recibió duras críticas de las asociaciones empresarias.

"Es imposible estar a favor de la microempresa y en contra de La Salada", afirmó Prat Gay en una columna de opinión publicada en el diario Clarín el pasado 31 de marzo . En su artículo, el economista responde una por una a las acusaciones más comunes contra Urkupiña, Punta Mogotes y Ocean, los tres centros comerciales ubicados en el partido bonaerense de Lomas de Zamora que conforman el complejo La Salada.

"Definir como ilegalidad la informalidad de los vulnerables de la sociedad, como lo son la mayoría de los feriantes de La Salada, es decirles que como ser pobre es ilegal, delinquen de facto. Una situación sin salida", aseguró Prat Gay, hoy candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires en la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió.

La respuesta no se hizo esperar: el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, publicó al día siguiente una réplica intitulada "La Salada es indefendible" , en la que formuló duras críticas a los planteos del economista.

"Sorprende que sea el ex presidente de una institución como el Banco Central quien minimice el sentido ético de lo que significa la cultura de ‘pagar impuestos’, de ‘respetar los derechos’, de ‘combatir la piratería’, y de encontrar salidas laborales dignas a los emprendedores que están en esos predios", sostuvo Cornide.

El titular de la CAME calcula que los 10.000 puestos de la feria facturan $140 millones al mes y emplean 20.000 personas en negro. "Hasta la Unión Europea la catalogó a La Salada como la mayor feria de comercio ilegal de América latina y emblema mundial del comercio y la ropa falsificada", dijo el empresario.

Asimismo, el diputado bonaerense por Recrear, Sergio Nahabetian, apuntó contra la candidatura de Prat Gay como diputado porteño en las próximas elecciones, al decir que “quien pretende ingresar al lugar donde se hacen las leyes defendiendo la ilegalidad y las mafias debería replantearse el presentarse como candidato”.
    La columna de opinion de Clarin donde empezo todo:

http://www.clarin.com/diario/2009/03...o-01888029.htm

Busca Notoriedad? , vi lo publicado en la columna de opinion y algunas de sus opiniones solo se las puedo atribuir al ajustado nudo de su corbata o que son producto de una mente trasnochada. me pregunto cuanto de cerca habra pasado de la Salada?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Figueta : 04-04-09 el 03:30 PM
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6912
    Seguí este Tema: Suscribite
    semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Re: Feria La Salada.... y Prat Gay

¿Acaso no es ilegal que las empresas más grandes exploten a los bolivianos??¿De que se quejan?
    Una prenda que les cuesta 5 pesos de producción con mano de obra la venden a 150$. Ahora que la coman.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Si, se van al carajo con los precios, la Salada les molesta eso es sabido. Ese es otro punto tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    ¿Acaso no es ilegal que las empresas más grandes exploten a los bolivianos??¿De que se quejan?
    Una prenda que les cuesta 5 pesos de producción con mano de obra la venden a 150$. Ahora que la coman.
    vos crees que uno solo esta pagando la ropa cuando vas a un local de marca??? si vos crees eso, empezaste mal....

La Salada tiene historias como la de Walter y Carmen. Ellos llegaron de Bolivia, prácticamente sin nada. Se instalaron en una villa, porque "es más barato, no hay que pagar luz ni agua".
    esta es la mentalidad...... es luz y agua que vos no pagas, boliviano, la paga el resto de la sociedad... pero como, con Evo no te va tan bien alla??? por dios, despues hay gente que critica que a estos se les pegue un boleo y se los devuelva a su pais...
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    vos crees que uno solo esta pagando la ropa cuando vas a un local de marca??? si vos crees eso, empezaste mal....
    No, no es eso,es que te ponen precios como si uno cobrara en dólares.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jan 2005

al tener un local tenes gastos que obviamente en la salada no tienen, caso, monotributo, ingresos brutos, impuestos, etc etc etc, ojo, no defiendo a las grandes empresas que tienen de esclavos a inmigrantes indocumentados por 2 mangos la hora, pero tambien hay que pensar que tienen otros gastos que por ley hay que pagar y en la salada no se pagan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Apr 2005

jajaja, ¿y la imagen editada?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

JAJA pense lo mismo el chabon en su vida habra pisado la salada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

alguien de aca fue??
    son taaaan baratos los precios?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

Registración
    Nov 2004

aja, y me imagino que te obligan a punta de pistola a entrar al local a comprar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Ahi se ven remeras Legacy originales che, no sean mal pensados
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Tan originales como la version de Vista que estoy usando ahora supongo.

(?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Sip tan originales como los juegos q "compramos"!!!
    Yo nunca fui, a la salada, pero siempre le tuve muchaaaaaaaas ganas
    • Me gusta
    Me gusta