Malvinas 1974

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2002

Re: Malvinas 1974

Admitamos que desde el punto de vista patriotico y todas las valoracioens axiologicas nunca nos vamos a poner de acuerdo.
    Pero desde lo economico el argumento es endeble, el pais derrocha muchos recursos independientemente del problema Malvinas. Seria mas productivo recuperar aquellos recursos que estan efectivamente bajo nuestra soberania (de forma legal no quiero otro Chavez).
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todos tienen su némesis:
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,
    La alegría de vivir a Mariano Grondona..."

Registración
    Apr 2004

Por otro lado si yo fuera kelpler ni en pedo quisiera ser argentino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

deciselo a ellos que en esa epoca estaban empezando a aprender castellano y a venir a Argentina. despues de la guerra eso cambio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por aivala-bala Ver Mensaje
    Por otro lado si yo fuera kelpler ni en pedo quisiera ser argentino.
    pelafustan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por ElCristiano Ver Mensaje
    para RUDOLF:.......................

Galtieri tiene razon..........
    Dudo que tenga razón en algo este tipo.

Lo que yo comenté es algo que el sabía, de la misma forma que estaba al tanto de que EE. UU. no iba a traicionar a la madre patria.
    El estaba al tanto, pero bue, unas copas hicieron que se tuviera fé en vaya uno a saber que.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Anonimo
    Naci sin malvinas puedo morir sin malvinas.
    Es una frase de la cual no entiendo su significado ni lo que quiso decir la persona que me la dijo.

Pero entiendo mucho menos a los que hoy hablan de la memoria y respeto y no hicieron nada.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Hay un libro de historia contrafactica de rosendo fraga con un capiltulo al respecto de las malvinas. es bastante interesante de leer
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Dec 2000

Vamos a ser sinceros... la que invadio las islas fue la misma dictadura que no sólo que tomo el poder de manera ilegitima sino que además ponía publicidades en contra de la industria nacional, la misma que estatizo la deuda privada (traducción: se hizó publica la deuda de diversas instituciones, empresas, personas, y demás que en muchos casos fue contraida por negociados absolutamente turbios) y la misma que cuyos generales y coroneles ni siquiera fueron a peliar (¿no se supone que los milicos están para defender la frontera y lo nacional?... porque carajo vamos a mandar a un monton de pibes que no sólo que erán más pendejos que muchos de nosotros sino que además ni siquiera decidieron enlistarse dado a que la colimba erá obligatoria)

O sea de nacionalismo tenía poco y nada...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

naranjuz: me dejas sin palabras. no puedo siquiera responderte algo. que se yo, seras de los que ven una bandera nacional en el suelo y le pasan por al lado, o si les viene bien, la pisan y siguen de largo..

yo soy de los que la juntan, y encima caga a puteadas al encargado de la bandera por hijo de puta. lo hago 3 veces por semana en mi facultad, vive en el suelo la bandera, y ni el que esta encargado se molesta, ni ninguno de los cientos de estudiantes que le pasan por al lado, excepto algunos compañeros.

esta claro que se puede racionalizar: el neoliberalismo hace eso, es el liberalismo deformado y encima, para colmo, excacerbado, casi fanatico, en fin.. le metio en la cabeza a la gente eso de que "el patriotismo es una enfermedad".. porque viste, hay que ponerse en la nueva moda.. esa de los masones de "fraternidad universal" y toda esa basofia anti nacionalista y degradante.

A mi me das pena, vos y todos los que son como vos, y me importan, y mucho, porque me joden la existencia cuando se que no sienten nada por la patria. O sea.. la palabra "patria", supongo que la deben considerar un insulto... mas que un insulto! una blasfemia al discursito liberal!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por grayet_k6 Ver Mensaje
    Vamos a ser sinceros... la que invadio las islas fue la misma dictadura que no sólo que tomo el poder de manera ilegitima sino que además ponía publicidades en contra de la industria nacional, la misma que estatizo la deuda privada (traducción: se hizó publica la deuda de diversas instituciones, empresas, personas, y demás que en muchos casos fue contraida por negociados absolutamente turbios) y la misma que cuyos generales y coroneles ni siquiera fueron a peliar (¿no se supone que los milicos están para defender la frontera y lo nacional?... porque carajo vamos a mandar a un monton de pibes que no sólo que erán más pendejos que muchos de nosotros sino que además ni siquiera decidieron enlistarse dado a que la colimba erá obligatoria)

siempre hubo dos ejercitos. empeza por distinguirlos. arranca en el peronismo, o si queres saltear esa parte, porque venis de una casa gorila, andate directamente a los 60 con los azules y colorados, y anda rio arriva hasta el 76, parate en el 74 para ver a un tal Lanusse, estudialo un poco , a el, y a los que le rodeaban. Si no te salteas el peronismo, anda a su caida, en el 55, y mira estos: General Farrell, General Valle, General Rojas, General Lonardi, General Aramburu... y segui no mas, hay de todas las ideologias, de todos los colores.. los hay ultra nacionalistas catolicos, los hay nacionalistas peronistas, los hay pseudo nacionalistas pseudo democraticos, y los hay liberales..

la del 76, fue dominada mayormente por los liberales. Con mucha friccion de los sectores mas nacionalistas que veian en la politica economica el principio de su decadencia. (el militar depende de la industria y produccion nacional)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por grayet_k6 Ver Mensaje

Justamente el motivo del thread es una supuesta propuesta que se habia hecho sobre la soberania de Malvinas en el '74 y que de haber llegado a buen puerto podria haber evitado la guerra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2000

No soy la mejor persona para que le vengas a plantear ese tipo de cosas: Yo no me como el cuentito de los dos ejercitos separados... Ya que estamos en esos terminos te sugiero que el que leas seás vos: Averiguate quien fue Krieger Vasena y compara su plan con el que luego aplicaría ese innombrable ministro de de economia creador de la tablita.

Fijate que tan desarrolista y/o industrialista -dependiendo de en que posicionamiento consideres a los azules- erá el plan de Vasena. Además ya que estamos, averiguate el como se originaron las agrupaciones como montoneros y que es lo que tuvo que ver Ongania en su cometido. Digo porque esas organizaciones tampoco salieron de un repollo. De paso también averiguate porque hay tantos monto vivos y porque la mayoría de los muertos por la triple a y la dictadura fueron estudiantes y/o profesores y/o obreros y/o profecionales que nada tenián que ver con justamente esas mismas organizaciones.

Más aún: vos me venís a hablar de Lanusse, ok. Sus medidas fueron mucho más moderadas que las de Ongania, pero ¿porque si realmente erá tan groso como queres dar a entender, porque será que no llegó de una al gobierno y justamente fue la tercera opción de la junta?: Averiguate el contexto en que llegó lanusse (tal como los peronistas debeerián preguntarse los porque del primer plan quinquenal y los porque no le permitieron a peron establecer en todo su explendor el segundo -que justamente planteaba mucho de lo que los azules plantearon luego como ser el incorporar la industria pesada-), preguntate en que situación estaba en país, es decir en que contexto y cuanto es que tuvo que ver con las decisiones de Lanusse.

Más aún, vos me venís a decir lea todo eso, pero aún si debería de hacerlo creó que de todos modos te está faltando una gran parte de la historía que justamente es la originaría de no solamente los azules y colorados (y sus usos y formas) sino que también del propio peronismo. No se pueden entender los sucesos sucedidos desde el peronismo en adelante sino se sabé que fue el modelo agroexportador, y el como es que esté fue gravemente afectado por la crisis del 29. Tampoco se lo puede entender sino se conocé la decada infame (que no de casualidad tuvo a un militar como Agustín P Justo como protagonista) y el como es que esa misma decada fue un gran antecedente para la misma creación del peronismo (peron no planteo nada nuevo, la misma oligarquia que lo dejó llegar al poder y que luego lo derroco ya había dado un giro hacía el proceso de sustitución, desde que justo estubo en el poder, no porque la oligarquia fuese nacionalista sino porque ya no podián depender del agroexportador y necesitaban realizar un gran cambio de sistema economico si deseaban mantener minimamente el modo de vida que habián tenido desde los 1800, cuando se autoproclamaron gobierno y fueron repartiendose más y más tierras sólo para ellos mismos, tierras que hasta hoy tienen o que están en manos de estranjeros. El plan pinedo sin ir más lejos es uno de los antecedentes más importantes del peronismo, en lo que fue el primer plan serio de sustitución que tuvo el país -auque las practicas sustitutivas ya venián de la decada anterior-).

Pero el tema es Malvinas. Vale resaltar que TN o clarín no publicaron esto hacé 10 años tal como hizo http://pdf.diariohoy.net/1999/01/09/c4y5.pdf. En el mismo articulo mencionan que las tratativas de dialogo las reincorporo illia y también aclara que durante los subsiguientes años -lo que incluye todo el periodo de los azules, incluido lanusse- las negociaciones estuvieron estancadas con lo que tampoco se ve que el interes nacionalista de aquellos haya sido realmente demasiado importante, más allá de sus palabras: La situación erá ideal para entablar un dialogo pero los azules tampoco avanzaron demasiado en la cuestión, con lo que tampoco se le ve demasiado interes nacionalista a los azules.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Segun menciona ese articulo, Lopez Rega tuvo algo que ver con que Isabel decidiera no aceptar la propuesta. Creo que en el 73-74 ese tipo tuvo algo que ver con todo lo desastroso que pasó despues a mayor o menor plazo.

Lo que decis de TN es cierto, generalmente se nota alguna intencionalidad en la informacion historica que tiran. No tiene demasiado que ver, pero la nota que pasaron el otro dia de Ramon Carrillo se notaba que era un palazo a los kirchner sino ni en pedo pasan algo asi.

Con respecto a Montoneros, imagino que muchos negociaron su integridad fisica durante la dictadura pero nose que relacion tuvieron con Ongania.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por ElCristiano Ver Mensaje
    naranjuz: me dejas sin palabras. no puedo siquiera responderte algo. que se yo, seras de los que ven una bandera nacional en el suelo y le pasan por al lado, o si les viene bien, la pisan y siguen de largo..

yo soy de los que la juntan, y encima caga a puteadas al encargado de la bandera por hijo de puta. lo hago 3 veces por semana en mi facultad, vive en el suelo la bandera, y ni el que esta encargado se molesta, ni ninguno de los cientos de estudiantes que le pasan por al lado, excepto algunos compañeros.

esta claro que se puede racionalizar: el neoliberalismo hace eso, es el liberalismo deformado y encima, para colmo, excacerbado, casi fanatico, en fin.. le metio en la cabeza a la gente eso de que "el patriotismo es una enfermedad".. porque viste, hay que ponerse en la nueva moda.. esa de los masones de "fraternidad universal" y toda esa basofia anti nacionalista y degradante.

A mi me das pena, vos y todos los que son como vos, y me importan, y mucho, porque me joden la existencia cuando se que no sienten nada por la patria. O sea.. la palabra "patria", supongo que la deben considerar un insulto... mas que un insulto! una blasfemia al discursito liberal!!
    ¿La bandera nacional? Boludo, dejate de joder. Estamos en un país donde permanentemente se están cagando en los que más abajo están, no importa quién mierda está en el poder, desde antes de que yo naciera que al pelotudo de turno que gobierna le importa tres pelotas si a la población le está yendo bien o mal. Tenemos gente enferma, gente desnutrida, gente sin casa, ¿dónde queda el valor por la bandera viviendo esa realidad día tras día?

Acá preocupate primero por toda la gente que sabe que las cosas están mal y no hace nada para mejorarlo, NADA, ni sentarse a reflexionar una hora al año.

El día que este país le dé a sus habitantes lo mínimo indispensable para vivir dignamente, entonces pasemos a hablar de la patria y la bandera y de lo bueno que es tener amor por el país. Pero mientras que Argentina se siga cagando en los argentinos no podés venirme con el cuento de la patria.

El patriotismo no tiene que ser algo que te enseñan en la escuela, lo tenés que sentir, te tiene que nacer como sentimiento de retribución, de gratitud a esa nación que te alberga y te cuida. De otro modo es una pose.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    El día que este país le dé a sus habitantes lo mínimo indispensable para vivir dignamente, entonces pasemos a hablar de la patria y la bandera y de lo bueno que es tener amor por el país. Pero mientras que Argentina se siga cagando en los argentinos no podés venirme con el cuento de la patria.

El patriotismo no tiene que ser algo que te enseñan en la escuela, lo tenés que sentir, te tiene que nacer como sentimiento de retribución, de gratitud a esa nación que te alberga y te cuida. De otro modo es una pose.
    Creo que ese es el error, para mi es al reves. Al no querer tu tierra, no sentirte parte de ella y no sentirte con la obligacion que cuidar a nuestra gente (porque Argentina no son 2 o 3 tipos son todos los que viven en Argentina), le damos mas bola a las influencias de afuera y asi nos va.

Porque justamente los de afuera, te van a intentar comprar y le vas a dar mas bola a ellos que te "dan algo" que a los tuyos que sentis "que no te dan nada".

Coincido que el problema son los politicos, pero ellos justamente nacen de la sociedad, asi que estamos en la misma mientras no comprendamos lo de arriba.

En otros paises roban tambien, pero al menos se ponen de acuerdo para robar hacia afuera y no hacia adentro.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3242
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima