Recrearán la energía del sol - masivo experimento de física-

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Re: Recrearán la energía del sol - masivo experimento de física-

Guille:- Qué linda la todtuguita!
    Mafalda:- No es todtuguita, es tortuguita.
    Guille:- Sí, muy bonita la todtuguita!
    Mafalda:- Que no es todtuguita, Guille, es toRRtuguita!
    Guille:- Sí, sí, es muy linda la todtuguita!
    Mafalda:- TORRRRtuguita!!!!!
    Guille:- ....y si mejor la pateo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

2. Avatar de Blue
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Theodoric Ver Mensaje
    jajaja m4n, es la re fruta, debes haber entendido mal.

Y no explotaría nada, te ionizarías.

Y onda, no puede pasar eso de "el calor mayor que el del sol pero era tan rápido y corto..".

Onda, por qué "el calor" va a ser corto? Si en algún momento tenés la temperatura del sol en un punto de tu habitación, esa temperatura no puede desaparecer de un momento para el otro.

Posta que es de las cosas más frutas que escuché en la vida...
    No voy a hacer la cuenta, pero si tenés una particula cuya masa es un billón de veces menor a la de un átomo, seguramente podría estar a la temperatura del sol, y cuando la toques no te va a pasar nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    "In every age, in every place, the deeds of men remain the same."
    銀河英雄伝説

3. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Suponete que descubrimos que la energía solar no contamina. Si tenemos conciencia de que el planeta debe ser cuidado, deberíamos ir reemplazando obligatoriamente todas las energías que contaminan, por esa que no contamina. ¿Y rearmar todo lo que hoy funciona a base de otras cosas? Sí. Es un montón de plata, a las empresas petroleras no les va a convenir, van a tener que rediseñarse un montón de aparatos y maquinarias. Sí. Se llama evolución. Y lo bueno es que el día de mañana no vamos a estar cagados hasta las patas porque nuestro único hogar va a dejar de ser habitable.
    Sos muy fantasiosa, cualquier actividad humana por mas verde que sea, produce un impacto en el medioambiente, es imposible no contaminar, sea cualsea, cualquier tipo de generacion de energia produce un impacto.
    El tema esta que la adopcion de fuentes renovables con bajo impacto ambiental, como los parques eolicos en el medio del mar del norte que tiene planeado la Union Europea, son una solucion a mediano-largo plazo, no es algo que chasquean los dedos y ya dejan de depender del petroleo y el carbon. Ya que de momento producir energia electrica a partir de energia eolica o solar sigue siendo mucho mas caro que producirla por combustion de carbon o por fision nuclear, asi que solo los paises muy desarrollados, como los de la union europea, podran optar por adoptar en un gran porcentaje a este tipo de produccion de energia. Mientras que los paises que verdaderamente seria significativo que dejen de quemar carbon y petroleo, Estados Unidos y China, aun no tienen ningun proyecto masivo en marcha.

Habia leido que recien cuando se acabe el petroleo de facil extraccion las grandes potencias consumidoras empezarian a contemplar otras fuentes, y eso esta empezando a pasar, en canada por ejemplo extraen petroleo de la arena, un metodo que años atras no era para nada rentable, hoy dia tiene un nicho en el mercado. Y ya le estan dando un poco mas de bola a los biocombustibles, asi que de momento dudo que las 2 grandes potencias industriales dejen de producir gases de invernadero, por lo menos a mediano plazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

4. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Eh, nadie habló de una fuente divina que no producía nada de contaminación. Hasta los pedos de las vacas contaminan.

Pero tampoco irse al carajo con las fábricas de humo y las guarderías..
    • Me gusta
    Me gusta
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."

5. Avatar de Blue
    Registración
    Nov 2008

Por cierto, tigresita, creo que lo que D trata de explicarte (corrijanme si me equivoco) es que muchas veces el riesgo de algo es tan pequeño que no vale la pena hacer una inversión millonaria sólo para reducir mínimamente la posibilidad. Seamos realistas, no es imposible que un reactor nuclear (si se les dice así) explote espontaneamente, por así decirlo, y se mueran todos, es altísimamente improbable. Una improbabilidad tal pasa a considerarse un imposible, ya que si vamos a preocuparnos por cada mínimo riesgo, mejor dejemos de caminar, mirá si se da un efecto tunel continuo y terminás en Japón...

Por lo general lo que se busca es eficiencia, si poner un generador tiene un riesgo muy bajo, y su eficiencia es mayor, ¿por qué no hacerlo? Está bien, puede contaminar mínimamente, también puede potencialmente matar unos cuantos cientos o miles de personas. Pero tenés que considerar los beneficios, un ahorro económico enorme, mejor calidad de vida para la gente que utiliza la energía producida, etcétera, todo esto tiene como precio el riesgo de un 1/10^482% de que explote todo a la mierda. ¿A quién le va a importar? Es ridículo utilizar la moral/ética en esto, acá intencionalmente estamos poniendo en riesgo la vida de mucha gente SÓLO PARA AHORRAR LUZ (dicho rudimentariamente). Podrá ser moralmente incorrecto, pero en tal caso mejor no pisemos la calle, ya que la posibilidad de que nos atropeyen es considerable, ni hablar de utilizar productos que puedan contaminar mucho. Está bien que muchos granos de arena pueden formar algo, pero todo tiene su lado malo y su riesgo, es inevitable. Por lo tanto lo mejor que podemos apuntar a lograr es reducir la probabilidad de que se vaya todo al joraca.
    • Me gusta
    Me gusta
    "In every age, in every place, the deeds of men remain the same."
    銀河英雄伝説

6. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Peor, D dice que lo que digo es irracional, pero no sale de los ejemplos extremistas ridículos que todos los que tenemos sentido común nos damos cuenta de que son inaplicables.

De todos modos no espero que me entienda. Ya lo expliqué de varias formas y sólo logré aburrirlo

Lo que yo trato de decir se parecería a lo que en otros topics sugieren para combatir la inseguridad (cosa que no comparto), y es mano dura para el que tira un papel al piso. Si al que tira un papel al piso lo hacen bosta, ni te querés imaginar qué queda para el violador o el asesino. En teoría, esa filosofía haría que todos se portaran bien, y cada tanto un papel caería al piso, alguna vez habrá un asesinato, pero todo sería muy diferente con esas reglas.
    Más o menos eso, pero llevado al tema de las medidas de seguridad; sabemos que siempre se van a filtrar cosas, pero no sería el quilombo que hay ahora donde se te filtra un Chabán con unos boliches que son trampas mortales y nadie se da cuenta. Es muy grosero eso, y es producto de la liviandad a la hora de ponerse los pantalones con las medidas de seguridad. Igualmente es otro tema que se va mucho de lo que es este topic, pero bueno, de eso hablaba yo. No de no salir a la calle porque te va a caer una bifera en el marote.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Peor, D dice que lo que digo es irracional, pero no sale de los ejemplos extremistas ridículos que todos los que tenemos sentido común nos damos cuenta de que son inaplicables.

De todos modos no espero que me entienda. Ya lo expliqué de varias formas y sólo logré aburrirlo

Lo que yo trato de decir se parecería a lo que en otros topics sugieren para combatir la inseguridad (cosa que no comparto), y es mano dura para el que tira un papel al piso. Si al que tira un papel al piso lo hacen bosta, ni te querés imaginar qué queda para el violador o el asesino. En teoría, esa filosofía haría que todos se portaran bien, y cada tanto un papel caería al piso, alguna vez habrá un asesinato, pero todo sería muy diferente con esas reglas.
    Más o menos eso, pero llevado al tema de las medidas de seguridad; sabemos que siempre se van a filtrar cosas, pero no sería el quilombo que hay ahora donde se te filtra un Chabán con unos boliches que son trampas mortales y nadie se da cuenta. Es muy grosero eso, y es producto de la liviandad a la hora de ponerse los pantalones con las medidas de seguridad. Igualmente es otro tema que se va mucho de lo que es este topic, pero bueno, de eso hablaba yo. No de no salir a la calle porque te va a caer una bifera en el marote.
    Lo irracional es que de todas las centrales nucleares que hay en el mundo, todos los que están contra el desarrollo de la energía nuclear usan de ejemplo a Chernobyl, que es la única que tienen a mano para hacer comentarios sensacionalistas.

Fijate cuántas muertes al año causan los accidentes de tránsito y cuántas los accidentes en plantas nucleares.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

8. Avatar de Theodoric
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Blue Ver Mensaje
    No voy a hacer la cuenta, pero si tenés una particula cuya masa es un billón de veces menor a la de un átomo, seguramente podría estar a la temperatura del sol, y cuando la toques no te va a pasar nada.
    Un átomo no tiene temperatura, una particula cuya masa sea un billón de veces menor a la de un átomo (que ni idea cuál puede llegar a ser) tampoco puede tener temperatura. La temperatura es una propiedad macroscópica de la materia.

Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

9. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Vamos a ejemplos extremos: si tenemos una piedra mágica que puede proveer de energía a todo el planeta durante 1000 años, pero existe el 0.0000000000001% de que esa piedra explote y destruya el sistema solar, mi opinión: Esa piedra NO SE USA.

¿Por qué? Porque hablando de absolutos, no importa cuán poco probable es que suceda, el día que suceda no va a haber marcha atrás. ¿Y dónde está escrito que algo poco probable no va a suceder? ¿Y cuánto se va a perder si sucede? ¿Se va a perder todo? Sí. ¿Al arriesgarnos, estamos ganando todo? No. Entonces las cuentas no cierran.
    También hay posibilidades de que aplauda y explote todo el planeta, no por eso voy a dejar de aplaudir. O sino, sabiendo que hay posibilidades de ir corriendo y traspasar una pared, no lo voy a hacer hasta que pase, porque lo más probable es que termine como carne picada antes de traspasarla.

A eso creo que se refiere D con lo de doña rosa. No podés tomar que "como hay un peligro, aunque sea 1 en 10^(54651132!), se toma como peligroso y no se hace", porque siguiendo ese principio, ni respirar podríamos, ni siquiera existir.

Para eso se toman rangos. "Ok, cual es la probabilidad de que esto pase? 1 en 1000?, es peligroso, no se hace o se mejora; 1 en 1 trillón?, es seguro, se hace".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

10. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por JackS - Ver Mensaje
    También hay posibilidades de que aplauda y explote todo el planeta, no por eso voy a dejar de aplaudir. O sino, sabiendo que hay posibilidades de ir corriendo y traspasar una pared, no lo voy a hacer hasta que pase, porque lo más probable es que termine como carne picada antes de traspasarla.

A eso creo que se refiere D con lo de doña rosa. No podés tomar que "como hay un peligro, aunque sea 1 en 10^(54651132!), se toma como peligroso y no se hace", porque siguiendo ese principio, ni respirar podríamos, ni siquiera existir.

Para eso se toman rangos. "Ok, cual es la probabilidad de que esto pase? 1 en 1000?, es peligroso, no se hace o se mejora; 1 en 1 trillón?, es seguro, se hace".
    Es como razona la mayoría de la gente. Porque algo malo pasa una vez, ya está, todo mal con eso.
    Pero se olvidan de que en argentina la mayor causante de muertes al año está en los accidentes de tránsito, y no por eso dejan de viajar en colectivo, auto, bicicleta, moto, etc.

Pura incoherencia popular.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

11. Avatar de .Gatox.
    Registración
    Mar 2005

Te consta que la principal causa de muerte en argentina son los accidentes de transito? esta por arriba de cualquier enfermedad?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

No es la principal causa de muerte, la principal causa de muerte (datos 2005) es cardiovascular.

Los accidentes de transito forman parte de causas externas (Debajo de cardio, tumores, respiratorio y el total de causas mal definidas y/o desconocidas).

Ahora, es entendible que muera mas gente naturalmente que accidentalmente. Los ancianos mueren, es su hobby. Y tienden a morir con complicaciones y paros cardio / respiratorios.

Pero si miramos al segmento de 1 a 34 años, las causas externas no intencionales son la principal causa de defuncion (de 35 a 64 tumores, y de 65 en adelante aparato circulatorio).

Si miramos dentro de ese segmento de 1 a 34 años, los porcentajes que se atribuyen a los accidentes de transito vemos que solo de 5 a 14 y de 25 a 54 la principal causa de muerte externa son los accidentes de transito. Entre los 15 y 24 años, el suicidio aventaja a los accidentes de transito por poco.
    Ahora, podemos ver que de 5 a 54 años, los accidentes de transito son la principal causa de muerte accidental (el suicidio / homicidio no es un accidente).

Importa poco que mueran mas ancianos que jovenes y que por ende la "principal" causa de muerte sea una falla en el bobo. Lo que importa es que en lo referidos a accidentes, los accidentes de transito sacan varios cuerpos de ventaja (cuac) a otros y por ende, en base a la ridicula construccion de la realidad de tigresita, los autos, motos, bicicletas, colectivos y trenes no deberían ser utilizados, por que tienen chances de generar accidentes. Y lo mas gracioso, recurre a un elemento magico para intentar justificar su postura, como si fuese comparable la piedra filosofal con la energia nuclear. Te digo la diferencia tigresita? La primera la inventaste vos para justificar tu ignorancia, la segunda es una energia que controlamos, que cuenta con niveles de seguridad superiores a las energias que se utilizan ahora y de paso tiene menos impacto ambiental. En la practica la gente racional sabe que hay % de probabilidad que son tan infimos que no son relevantes en la practica. Segun vos, tendriamos que ampliar todas las superficies de la tierra, paredes, piso, ect, por que tenemos un 0.00000000000000000000000000002 de atravesar una superficie de 30cm de espesor.

Si quieren un ejemplo mas ridiculo de 1 a 4 años, la principal causa de muerte accidental, es el ahogamiento. Vamos a dejar de bañar a los nenes durante esos 3 años o vamos a dejar de ir a la pileta.

En las estadisticas, no aparecen en las causas externas fallas de centrales electricas, o explosicion a la radioactividad. Tenerle miedo a la energia nuclear por que el señor Burns es malo, es ser un esclavo ignorante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 07-04-09 el 12:31 PM
    Really?

13. Avatar de .Gatox.
    Registración
    Mar 2005

Muy interesante la estadistica. Perdon el OT, pero tenes alguna pagina en particular para sacar estadisticas de este tipo sobre argentina? me cuesta mucho encontrar.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

http://www.ptp.org.ar/downloads/Graf...lidad_2005.pdf

Fuente: Estadísticas Vitales Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

15. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Ahora, es entendible que muera mas gente naturalmente que accidentalmente. Los ancianos mueren, es su hobby. Y tienden a morir con complicaciones y paros cardio / respiratorios.
    xDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!

En cuando al resto, las estadísticas son de Argentina? o mundiales?

Edit: asd, listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8226
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima