Murió Alfonsín

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 8141516171819202122 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Re: Murió Alfonsín

Barderísimo lo tuyo

No creo que santifiquen a Videla el día que se muera...
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

2. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Ahora resulta que la gente que se muere pasa a ser santa.
    No lo dije porque se murió. Lo dije porque lo pensaba de antes así como un montón de personas.

Si sos presidente de la nacion y despues seguir rosqueando y armando pactos y alianzas entonces tenes que bancarte que cualquiera te critique si lo fundamento, podes estar de acuerdo o no, pero eso de pretender que la gente no lo critique por respeto o porque no se lo merece no tiene mucho sentido.
    No esoy hablando de la crítica. Estoy hablando del veneno. De las carecterizaciones de "viejo corrupto" y los insultos sin fundamentos que de ninguna manera se merece.

Alfonsin primero intento que a los milicos los juzguen los propios milicos, fue recien cuando la justicia militar no hizo nada que planteo los juicios a las juntas
    Y entonces? Eligió juzgarlos y no amnistiarlos como quería el peronismo.

Tambien comulgaba con la teoria de los dos demonios, poco importa si lo hacia de hijo de puta o porque estaba convencido. Si yo creo de corazon que los negros son inferiores no paso a ser un buen tipo.
    No veo cómo algo así es es comparable al racismo.

Lo que yo interpreto como el pensamiento de Alfonsín sobre los 2 demonios es lo que dijo de que había "un demonio pequeño y uno mayor". Me parece una versión bastante light de los 2 demonios y además fue abogado de desaparecidos así que difícilmente se le puede achacar el mismo pensamiento que por ejemplo el diario La Nación.

Que sentido tuvo la ley de obediencia de debida y el punto final? No corrio sangre pero dejo en el poder a esos hijos de puta, por ejemplo en la cana. Quien les eneseño a los canas de hoy que pueden hacer lo que se les canta?
    Él prefierió que no corriera sangre. No se puede decir que es un hijo de puta porque privilegió eso en vez de lo otro. Tiene un fundamento.

Hizo un culto al se dobla pero no se rompe, yo personalmente prefiero un presidente que muere a tirandole los golpistas, como allende, que uno que les concede todo lo que piden.
    No se trata de que el presidente se tirotee con los golpistas, se trata de que la gente salga a la calle y se encuentre con los golpistas y haya cientos muertos.

Entonces tendriamos que decir que los indultos de menem tambien fueron necesarios?
    No, porque esa gente ya estaba presa y el contexto del país era distinto.

Y además no dije que esté de acuerdo con esas leyes, dije que el fundamento de Alfonsín es entendible y no es mezquino.

Entonces legalicemos la corrupcion, pongamosle un impuesto, porque total corrupcion va a haber igual. Si la releccion era mala no tiene mucho sentido rosquearla contra otras concesiones solo porque de todas formas iba a ocurrir.
    La reelección podía ser buena, o mala. Personalmente no creo que la reelección socave la democracia. Y en la reforma del 94 también se incluyeron un montón de cosas necesarias como los pactos de DDHH y los artículos que dicen que la Constitución vale aunque se produzca un golpe y hay que defenderla por las armas.

Lo que dije es que iba a ocurrir fuera de la Constitución y eso iba a crear quilombo. Ante que ocurra eso o pactar para reformar la Constitución e incluir la reelección, Alfonsín prefirió lo segundo. Tampoco me parece que haya sido mezquino en eso.

De sus colaboradores no? Que era, una estatua? Hasta chacho tuvo mas dignidad y se fue.
    Claro, hubiera sido buenísimo para la estabilidad del país si se iba en medio de los años 80! Vamos che.

No se puede culpar a la cabeza del ejecutivo si hay funcionarios corruptos. Se la puede hacer responsable pero no ponerle el mote de corrupto. No fue eso acaso lo que hicieron con Ibarra cuando lo destituyeron?

Esta muerto, se lo van a comer los gusanos igual que a vos o ami, dejanos discutir de politica en paz.
    Discutan lo que quieran de política, pero no vilifiquen a quien no fue vil. Alfonsín no es Neustadt. No dije lo que dije porque está muerto. Lo dije porque realmente fue un buen tipo, mantuvo una conducta a lo largo de su vida y lo dicen todos los que lo conocieron.

De paso recuerdo el dialogo de ilia con el general alzogaray cuando lo fue a dorrocar, ese si habia entendido lo de se rompe pero no se dobla:
    Buenísimo. Después de illia vino Onganía. Alfonsín eligió preservar la democracia. Una decisión todo lo discutible que quieras pero respetable.

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje

¿Explicarías por qué pensás que tuvo huevos?
    Porque los milicos estaban vivitos y coleando y podían salir de los cuarteles todavía.

edit: Juzgarlos era lo que correspondía, si sos presidente.......
    Y sin embargo fue algo inédito que su oponente político no estaba dispuesto a hacer, recibió presiones de todos lados para no hacerlo y para terminarlo antes de tiempo. Contaron una anécdota ayer de cómo el entonces primer ministro italiano se reunió con Alfonsín por los juicios y le recomendó "finíshela".

¿Cazar leones en el zoológico? ¿Sugerís que como ya había pasado mucho tiempo entonces ni había que gastarse en encerrarlos? ¿O entendí como el culo?
    No, me refiero a que Alfonsín se enfrentó a los milicos cuando todavía podían desetabilizar al país.

Hoy es muy fácil dársela de gran defensor de los derechos humanos, como hace este gobierno que jamás los defendió cuando había que tener huevos para hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 02-04-09 el 12:35 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

3. a la dulce espera ... Avatar de < maxif >
    Registración
    Aug 2008

¿Explicarías por qué pensás que tuvo huevos?

edit: Juzgarlos era lo que correspondía, si sos presidente.......

¿Cazar leones en el zoológico? ¿Sugerís que como ya había pasado mucho tiempo entonces ni había que gastarse en encerrarlos? ¿O entendí como el culo?
    tuvo huevos por que los servicios de inteligencia y el parte del aparato militar seguia activo, y se le podia armar flor de quilombo.

Si a cristina le hacen la mitad de todo lo que le hicieron a alfonsin, no dura 20 minutos en la presidencia y se va de rodillas sobandosela a cada uno a su paso.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

¿Dónde están los huevos en la Ley de Punto Final y de Obediencia Debida?

Así como lo interpreta G-Dogg, es para ahorrarse de levantar la apuesta. Si el sentido realmente era el de evitar que corriera sangre, en todo caso sería una acción "pacifista" ... pero dónde están los huevos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."

5. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

No creo que a ningun otro politico cuando se muera lo van a ir a ver esta cantidad de personas, a Men#m puede ser, pero van a ir todos con palos para pegarle al fiambre.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Así como lo interpreta G-Dogg, es para ahorrarse de levantar la apuesta. Si el sentido realmente era el de evitar que corriera sangre, en todo caso sería una acción "pacifista" ... pero dónde están los huevos?
    Los huevos están cuando vos arriesgás tu pellejo, no cuando arriesgás el pellejo de otros.

Y ya dije que no estoy de acuerdo con esas leyes, pero en ese contexto del país el fundamento de Alfonsín es atendible.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

7. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Sabes lo que pasa, que si habia un levantamiento el mismo pueblo que despues le cuestiono esas leyes, hubiera ido a gritar a la plaza por los militares como lo hicieron en los 70, y luego hubieran dicho "en esa época no sabíamos lo que pasaba"
    Nadie hubiera salido a apoyar la democracia.

Somos Argentinos, que mas queres.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Sabes lo que pasa, que si habia un levantamiento el mismo pueblo que despues le cuestiono esas leyes, hubiera ido a gritar a la plaza por los militares como lo hicieron en los 70, y luego hubieran dicho "en esa época no sabíamos lo que pasaba"
    Nadie hubiera salido a apoyar la democracia.

Somos Argentinos, que mas queres.

Q
    Me parece que no. La gente estaba harta de los militares. Por el ánimo de ese momento muchos de los que fueron a Plaza de Mayo dicen que estaban dispuestos a ir a tirarse con los insurrectos. Eso hubiera dejado muchos muertos quizás.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Me parece que no. La gente estaba harta de los militares. Por el ánimo de ese momento muchos de los que fueron a Plaza de Mayo dicen que estaban dispuestos a ir a tirarse con los insurrectos. Eso hubiera dejado muchos muertos quizás.
    jaja man, dale, no hubiera salido nadie de la casa, a menos que los milicos le hubieran confiscado los ahorros todos iban a agachar la cabeza y a comer otros 7 años de dictadura criminal.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

¿Con esas dos leyes estaba arriesgando su pellejo?

Sí, tal vez alguna vieja loca le hubiera revoleado una molotov a la casa.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Deep Ace
    Registración
    Dec 2005

que grande dr d me puso un mes de ban por decirle hdp a un pibe que celebra la muerte de alfonsin. No creo que te gustaria que cuando mueras se te caguen de la risa y no los puedas banear.

Bueno hoy pase 5 horas haciendo la cola para darle el ultimo adios. Fue muy emotivo, la gente se comporto dentro de todo muy bien y mantenian la fila ordenadamente, obvio que uno que otro se queria colar y lo sacaban cagando.

Pobre raul, el cuerpo no se veia muy bien, lo que debe haber sufrido. Espero que volvamos a tener un presidente similar a el.

Edit: concuerdo con lo que dice Q arriba, no habia una democracia lo suficientemente fuerte como para hacer eso.
    • Me gusta
    Me gusta

12. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Me pregunto que medio se va a animar a poner la cintita negra cuando se muera el turco.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Me pregunto que medio se va a animar a poner la cintita negra cuando se muera el turco.
    Yo ese dia me voy de joda.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Deep Ace Ver Mensaje
    que grande dr d me puso un mes de ban por decirle hdp a un pibe que celebra la muerte de alfonsin. No creo que te gustaria que cuando mueras se te caguen de la risa y no los puedas banear.
    No entiendo por que te quejas si abiertamente admitis haberle faltado profundamente el respeto a otra persona.

Cuando estemos muertos, no nos va a ni gustar ni no gustar nada, estas muerto, listo, no te enteras mas de lo que pasa. Lo feo seria que boludeen a tu familia para ellos, pero no estan aca.

Citar Mensaje original enviado por Deep Ace Ver Mensaje
    Bueno hoy pase 5 horas haciendo la cola para darle el ultimo adios. Fue muy emotivo, la gente se comporto dentro de todo muy bien y mantenian la fila ordenadamente, obvio que uno que otro se queria colar y lo sacaban cagando.

Pobre raul, el cuerpo no se veia muy bien, lo que debe haber sufrido. Espero que volvamos a tener un presidente similar a el.

Edit: concuerdo con lo que dice Q arriba, no habia una democracia lo suficientemente fuerte como para hacer eso.
    Ojala nunca volvamos a tener un presidente similar a el.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    No esoy hablando de la crítica. Estoy hablando del veneno. De las carecterizaciones de "viejo corrupto" y los insultos sin fundamentos que de ninguna manera se merece.
    Los comentarios boludos son boludos en los dos sentidos, es tan boludo el "viejo corrupto" como el "qepd", como si tuvieran algun poder de alterar la realidad.

Y entonces? Eligió juzgarlos y no amnistiarlos como quería el peronismo.
    Ser mejor que cafiero o ubaldini no te convierte en bueno. Lo que marco es que primero intento la opcion "comoda"

No veo cómo algo así es es comparable al racismo.
    No es comparable con el rasismo, es comparable la actitud de que algo malo realizado con conviccion pasa a ser bueno.

Lo que yo interpreto como el pensamiento de Alfonsín sobre los 2 demonios es lo que dijo de que había "un demonio pequeño y uno mayor". Me parece una versión bastante light de los 2 demonios y además fue abogado de desaparecidos así que difícilmente se le puede achacar el mismo pensamiento que por ejemplo el diario La Nación.
    Que haya defendido desaparecidos no es imcompatible con defender la teoria de los dos demonios. Un abogado que defiende a un violador no es un violador por eso.

Él prefierió que no corriera sangre. No se puede decir que es un hijo de puta porque privilegió eso en vez de lo otro. Tiene un fundamento.
    De nuevo, tener un fundamento para algo lo convierte en bueno? Los milicos a los que perdono eran los mismos que habian instaurado los cimientos del neoliberalismo, y que siguio con menem. El neoliberalismo mato mucha mas gente que la que podia morir en la calle. Yo comparo esto con lo que hizo peron en el 55, dando lugar a la libertadora y 20 años de proscripcion del peronismo, cuando no autorizo a los sindicatos a salir con las milicias civiles para evitar que corriera sangre.

No, porque esa gente ya estaba presa y el contexto del país era distinto.

Y además no dije que esté de acuerdo con esas leyes, dije que el fundamento de Alfonsín es entendible y no es mezquino.
    Menem tambien tiene un fundamento, los levantamientos seguian.

La reelección podía ser buena, o mala. Personalmente no creo que la reelección socave la democracia. Y en la reforma del 94 también se incluyeron un montón de cosas necesarias como los pactos de DDHH y los artículos que dicen que la Constitución vale aunque se produzca un golpe y hay que defenderla por las armas.
    Que la verdad no le veo mucho sentido, si violas el orden constitucional lo que diga la constitucion no importa, y despues ya se podia juzgar los golpistas. Y la parte de defenderla con las armas la tiene que regular la ley, hay algo al respecto?

Lo que dije es que iba a ocurrir fuera de la Constitución y eso iba a crear quilombo. Ante que ocurra eso o pactar para reformar la Constitución e incluir la reelección, Alfonsín prefirió lo segundo. Tampoco me parece que haya sido mezquino en eso.
    Tenia la bola de cristal como para saber que iba a ocurrir por fuera de la constitucion? A mi se me hace bastante dificil que pudiera ocurrir, a carlo le hubiera gustado, igual que lo intento hacer sola hace 1 año.

Claro, hubiera sido buenísimo para la estabilidad del país si se iba en medio de los años 80! Vamos che.
    Lo bajaron 2 o 3 años despues, mucho no cambio. Por lo menos hubiera sido un ejemplo.

No se puede culpar a la cabeza del ejecutivo si hay funcionarios corruptos. Se la puede hacer responsable pero no ponerle el mote de corrupto. No fue eso acaso lo que hicieron con Ibarra cuando lo destituyeron?
    Una cosa es culpar al presidente porque un director de un registro civil cobra para darte el dni mas rapido, pero te parece que menem no es culpable por corach?

Buenísimo. Después de illia vino Onganía. Alfonsín eligió preservar la democracia. Una decisión todo lo discutible que quieras pero respetable.
    Despues de alfonsin el mismo poder que bancaba a los milicos lo derroco y vino menem.

Porque los milicos estaban vivitos y coleando y podían salir de los cuarteles todavía.
    Los hubiera metido en cana a todos, sino les estas diciendo que tienen el poder. Se hubiera apoyado en la gente que tanto fervor democratico tenia. A mi me recuerda a los primeros años de K cuando tenia tanta imagen positiva y en lugar de hacer algo por la gente se dedico a rosquear con el poder de siempre con la excusa de que todo se iria a la mierda y estabamos saliendo apenas de la crisis
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15197
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada