Murió Alfonsín

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 7131415161718192021 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de RV3R
    Registración
    Nov 2007

Re: Murió Alfonsín

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    no es por desconocimiento, es por la posicion a la derecha, donde creen que todo aquel que aun estando a la derecha del centro, pasa a convertirse en zurdo=terrorista=montonero.
    Cuando estás ubicado a la extrema derecha todas las demás posiciones quedan a tu izquierda, por lo que todos son zurdos/montoneros/terroristas.
    Cuando estás a la extrema izquierda todo te queda a la derecha asi que pasan a ser fachos/milicos/genocidas.

En cuanto a Alfonsin habra quienes lo amen, lo odien o le resulte indiferente. El pacto de olivos lo pueden interpretar como bajarse los pantalones y permitirle al riojano saquear el pais, o como evitar la reeleccion indefinida, mejorar la constitucion y darle al pueblo la posibilidad de reelegir a quien quiera. Asi con todos los puntos mas importantes, se le puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Ahora que repasan la historia de su gobierno, los paros salvajes del campo no parecen tanto. Tantos palos en la rueda sufrió, pero la historia lo terminó juzgando.
    • Me gusta
    Me gusta

2. La única verdad es... Avatar de lasmanosdeperon
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por riv3r Ver Mensaje
    Cuando estás ubicado a la extrema derecha todas las demás posiciones quedan a tu izquierda, por lo que todos son zurdos/montoneros/terroristas.
    Cuando estás a la extrema izquierda todo te queda a la derecha asi que pasan a ser fachos/milicos/genocidas.

En cuanto a Alfonsin habra quienes lo amen, lo odien o le resulte indiferente. El pacto de olivos lo pueden interpretar como bajarse los pantalones y permitirle al riojano saquear el pais, o como evitar la reeleccion indefinida, mejorar la constitucion y darle al pueblo la posibilidad de reelegir a quien quiera. Asi con todos los puntos mas importantes, se le puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Ahora que repasan la historia de su gobierno, los paros salvajes del campo no parecen tanto. Tantos palos en la rueda sufrió, pero la historia lo terminó juzgando.
    Amén

Nosotros elegimos al caudillo, no Alfonsin

Saludin

PD: Gracias Alfonsin, por el fallo del caso Bazterrica
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr. Tangalanga
    Una vez cuando se cayó el avión de los rugbiers uruguayos en la Cordillera le conté uno que no se animó a meter en su programa... Lástima, era bueno. ¿Te lo cuento? Un sobreviviente le dice a otro. “Hace como diez días que no cago” “¿Por?” “Y... no voy a cagar a un amigo”

3. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Che, por ahí atrás dijeron "Obediencia de Vida"

Es Obediencia Debida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

4. Avatar de Fuyivape
    Registración
    Mar 2008

un bajonazo, cuando me entere me re shockeó. gran presidente.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

no les enyeno las bolas un poco este tema, ya?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

6. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Yo a los 20 min de ver 8 canales tirandole flores me pudri con violencia. Es alevoso lo de perfil, mas de 25 notas relacionadas al viejo politico / nuevo fiambre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

7. Avatar de ner0n
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    no les enyeno las bolas un poco este tema, ya?
    vengo de mirar tele para safar y me encuentro con esto, ya canso loco. encima para cuando se mueran los chorros estos que faltan, el pais seria peor y todos dirian "pobre no fue tan malo comparando, hiso lo que pudo, era bueno, era un heroe"
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005

Ahh es que no les sorprenda. La tv es asi, la tv no ve un mal o buen ex presidente sino rating y nada mas. Son tristisimos
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

9. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005

En este pais inmundo es para hacerle todos los homenajes que se le hacen, no se muere con estancias, con millones de dolares ni con docenas de propiedades, se muere con el mismo derpa con que asumio. Se equivoco pero no robo y eso es mas de lo que se puede decir de varios que lo siguieron.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Una crisis que fue incluso peor que la del 2001 (...)
    ¿En qué aspectos te pareció peor que la del 2001?. Porque desde mi punto de vista, ni de coña fue peor, y creo que una de las claves está en la tasa de desocupación. No es lo mismo un pobre con trabajo, que uno desocupado, y en el 2001 hubo mucho más de esto último (con todo lo que eso implica a la hora de poner la comida en la mesa).

Además, el país estaba mejor parado en el ’89 que en el ’01. Al menos en aquella época existía “un estado”, teníamos empresas para vender y margen de acción para salir adelante (cosa que Alfonsín no supo hacer). En el ’01, por el contrario, no teníamos presidente directamente, el estado estaba perdido en la in-acción. No había más nada para vender ó robar. Teníamos mucha más gente sin trabajo y con hambre, en un país cuya industria había sido asesinada por el tipo de cambio y la importación indiscriminada de basura de China, Brasil, Taiwán, etc. Industria que era pedorra, atrasada, todo lo que quieran, pero que durante la época de Alfonsín daba trabajo, y con Menem, fue bajando la persiana despacito. Hubo muchas empresas textiles en MdP que se tecnificaron; aprovecharon el 1a1 para comprar máquinas japonesas de última generación, para luego sucumbir ante los textiles chinos y brazucas. Montecarlo Sweaters, en la cual trabajaba mi viejo, fue una de las pocas que no cerró, aunque bajó la producción hasta los subsuelos para sobrevivir.

No sé como habrá sido la situación allá en BsAs en el ‘89, en el conurbano, pero acá en Mar del Plata, se sintió mucho más la crisis del ‘01 que la del ’89, y eso sin hablar del tema de la merluza (jajaja me acordé de De La Ruina), en realidad, del mar argento arrasado, que lógicamente afectó al sector pesquero, y los veranos gasoleros, que también sumaron a la crisis y nos convirtieron en una de las ciudades con más desocupación del país.

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Una crisis paulatina a lo largo de 3 anios es mucho mas suave y afecta menos a la poblacion que una repentina y abrupta, por mas que genere mas pobres, por que permite un tiempo de acostumbramiento y da tiempo de reaccion para que individuos y empresas puedan modificar sus agendas para adaptarse de la mejor manera posible al panorama.
    En esto te doy la razón, pero te la doy porque la gente en general parece tener caca en la cabeza, cuando de administrar su dinero se trata (y peor aún en tiempos de crisis). En los '90, cuando ibas al supermercado, veías a todo el mundo manoteando cualquier cosa y llenando los carritos con basura. Cuando la situación no hacía más que empeorar, allá por el 99-00-01, la gente comenzó a cambiar paulatinamente sus hábitos (salvo los jubilados, que ya estaban acostumbrados a la polenta): leían las etiquetas de los productos, compraban estrictamente lo que necesitaban, buscaban las ofertas, caminaban de un mercado a otro. Por eso coincido en que una crisis repentina es una cagada para los argentinos, porque a la gente no le enseñan en la escuela como manejarse, y ahí es cuando aparecen por montones esos boludos que se quedan sin laburo, pero siguen pagando el cable xej.

Bueh, me fui al carajo, Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

11. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Alfonsín fue ante todo un buen tipo y no se merece el veneno de este thread. Hizo lo que creyó que era mejor para el país en muchos casos exponiéndose a la crítica de sus propios amigos. Tuvo huevos para juzgar a los milicos en un momento en que los milicos todavía se rebelaban; no cazaba leones en el zoológico como ahora.

No estoy de acuerdo con las leyes de Obediencia Debida y Punto Final pero él estaba convencido de que si no se aprobaban iba a correr sangre. Y que sin el Pacto de Olivos, el menemismo iba a la relección sin reformar la Constitución con una interpretación insostenible que hasta resurgió cuando se habló de la re-re. No comparto esas decisiones, pero lo respeto porque estoy convencido de que creyó que lo hacía por el bien de todos.

Tampoco se lo puede culpar a él personalmente por el eterno rosqueo y corruptela de los radicales. Por algo nunca tuvo que pasar por tribunales.

En fin, no fue ningún hijo de puta, sino todo lo contrario. Fue un político de los viejos que todavía respetaban códigos y no apuñalaban por la espalda. Déjenlo descansar en paz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Alfonsín fue ante todo un buen tipo y no se merece el veneno de este thread. Hizo lo que creyó que era mejor para el país en muchos casos exponiéndose a la crítica de sus propios amigos. Tuvo huevos para juzgar a los milicos en un momento en que los milicos todavía se rebelaban; no cazaba leones en el zoológico como ahora.
    Ahora resulta que la gente que se muere pasa a ser santa. Si sos presidente de la nacion y despues seguir rosqueando y armando pactos y alianzas entonces tenes que bancarte que cualquiera te critique si lo fundamento, podes estar de acuerdo o no, pero eso de pretender que la gente no lo critique por respeto o porque no se lo merece no tiene mucho sentido.
    Alfonsin primero intento que a los milicos los juzguen los propios milicos, fue recien cuando la justicia militar no hizo nada que planteo los juicios a las juntas

Tambien comulgaba con la teoria de los dos demonios, poco importa si lo hacia de hijo de puta o porque estaba convencido. Si yo creo de corazon que los negros son inferiores no paso a ser un buen tipo.

Que sentido tuvo la ley de obediencia de debida y el punto final? No corrio sangre pero dejo en el poder a esos hijos de puta, por ejemplo en la cana. Quien les eneseño a los canas de hoy que pueden hacer lo que se les canta?

Hizo un culto al se dobla pero no se rompe, yo personalmente prefiero un presidente que muere a tirandole los golpistas, como allende, que uno que les concede todo lo que piden. Entonces tendriamos que decir que los indultos de menem tambien fueron necesarios?

No estoy de acuerdo con las leyes de Obediencia Debida y Punto Final pero él estaba convencido de que si no se aprobaban iba a correr sangre. Y que sin el Pacto de Olivos, el menemismo iba a la relección sin reformar la Constitución con una interpretación insostenible que hasta resurgió cuando se habló de la re-re. No comparto esas decisiones, pero lo respeto porque estoy convencido de que creyó que lo hacía por el bien de todos.
    Entonces legalicemos la corrupcion, pongamosle un impuesto, porque total corrupcion va a haber igual. Si la releccion era mala no tiene mucho sentido rosquearla contra otras concesiones solo porque de todas formas iba a ocurrir.

Tampoco se lo puede culpar a él personalmente por el eterno rosqueo y corruptela de los radicales. Por algo nunca tuvo que pasar por tribunales.
    De sus colaboradores no? Que era, una estatua? Hasta chacho tuvo mas dignidad y se fue.

En fin, no fue ningún hijo de puta, sino todo lo contrario. Fue un político de los viejos que todavía respetaban códigos y no apuñalaban por la espalda. Déjenlo descansar en paz.
    Esta muerto, se lo van a comer los gusanos igual que a vos o ami, dejanos discutir de politica en paz.

De paso recuerdo el dialogo de ilia con el general alzogaray cuando lo fue a dorrocar, ese si habia entendido lo de se rompe pero no se dobla:

General Alsogaray: "Vengo a cumplir órdenes del comandante en jefe".

Presidente Illía: "El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas soy yo. Mi autoridad emana de la Constituctón nacional, que nosotros hemos cumplido y que usted ha jurado cumplir. A lo sumo, usted es un general sublevado que engaña a sus soldados y se aprovecha de esa juventud que no quiere ni siente eso".

General: "En representación de las Fuerzas Armadas, vengo a pedirle que abandone este despacho. La escolta militar lo acompañará".

Presidente: "Usted no representa a las Fuerzas Armadas, sólo representa a un grupo de insurrectos. Usted es, además, un usurpador que se vale de la fuerza de los cañones y de los soldados de la Constitución para desatar la fuerza contra la misma Constitución y la ley. Usted y quienes lo acompañan actúan como salteadores nocturnos, que, como los bandidos, aparecen de madrugada".

General: "Doctor Illía, su integridad física está asegurada".

Presidente: "Mi bienestar personal no me interesa. Me quedo trabajando en el lugar que me indica la ley y mi deber. Como comandante en jefe, le ordeno que se retire".

General: "Recibo órdenes le las Fuerzas Armadas".

Presidente: "El único jefe supremo de las Fuerzas Armadas soy yo. Ustedes son los insurrectos. ¡Retírense!".
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Tuvo huevos para juzgar a los milicos en un momento en que los milicos todavía se rebelaban; no cazaba leones en el zoológico como ahora.

¿Explicarías por qué pensás que tuvo huevos?

edit: Juzgarlos era lo que correspondía, si sos presidente.......

¿Cazar leones en el zoológico? ¿Sugerís que como ya había pasado mucho tiempo entonces ni había que gastarse en encerrarlos? ¿O entendí como el culo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tigresita : 02-04-09 el 12:20 AM
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

14. Avatar de Eosinοfilo
    Registración
    Oct 2008

En este pais te moris y sos santo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    En este pais te moris y sos santo.
    opino lo mismo, no solo en este pais, pero hagamos una prueba, matate y fijemonos si alguien pasa a decir que eras un user copado
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15188
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada