Patacones 2009

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2003

Re: Patacones 2009

Ninguno tiene la bola de cristal como para predecir exactamente lo que va a pasar, por lo que siempre hay optimistas y pesimistas. Pero cuidarse el culo, especialmente en este país, no me parece una mala maniobra.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Existen dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana." -Albert Einstein
    blag: eternobraindump.blogspot.com

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    En el 2001 estaba lleno de correos q se caia todo, el riesgo pais y todo eso.

3 meses antes todoss los dias no se sabia si al fin de dìa habia bancos. Yo me acuerdo q un mes antes ya no habia dejado nada.
    ¿Posta? Ni a mí ni a ningún conocido nos llegó nada por correo. ¿Estás seguro de que no tenés algún amigo que a su vez es amigo de un senador, o algo así?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    Aug 2000

Yo en esa epoca trabajaba en una empresa que tenia mas de un contacto en el gobierno y la verdad que los agarro a todos de sorpresa. Me acuerdo que los medios empezaron a avisar a eso de las 4 de la tarde que Cavallo iba a ser un anuncio a la noche, pero ninguno tenia muy en claro lo que se venia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

maximiliano montenegro, que escribia en pagina hasta que se fue a critica y era columnista de lejtman lo decia todos los dias lo del corralito. Por supuesto no le crei y me agarro :S

Me pregunto yo, tanto miedo le tiene la oposicion a nestor que esta haciendo tanta campaña de rumores? Es impresionante la cantidad de mails que llegan en esta epoca
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    ¿Posta? Ni a mí ni a ningún conocido nos llegó nada por correo. ¿Estás seguro de que no tenés algún amigo que a su vez es amigo de un senador, o algo así?

Politicos no, pero si empresarios q leen los diarios al menos.

Pero si un banco te ofrece un audi si le haces un plazo fijo a 1 año por 30.000 pesos me parece q tenes q darte cuenta q el sistema esta hecho bolsa y mucho no aguantaba.

Conosco gente q pudo sacarla 2 dias antes por q se la paso jugando con plasos fijos o bonos y tamb conosco boludos a los q agarraron sabiendo lo q se venia por decir lo dejo 15 días mas a ese interes.
    No sabias q día iba a pasar pero q pasaba se sabia hace meses.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por c1ruja Ver Mensaje
    otra cosa muy importante q me dijo es q saquemos toda la guita del banco y compremos euros antes q sea tarde.

yo lo pongo, uds opinen lo q quieran. este tipo no es cualquier tipo, es un GRAN bocho q tuvo q exiliarse a europa .
    mira ese flaco mucho no sabe.. tengo un conocido corredor de bolsa, y esta metido mucho en el tema financiero.! y dice q los euros van para atras, inclusive ya hay paises de europa q estan hablando de disolver el euro como moneda unica.
    asi q euros mmmmm no compraria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por punchy Ver Mensaje
    mira ese flaco mucho no sabe.. tengo un conocido corredor de bolsa, y esta metido mucho en el tema financiero.! y dice q los euros van para atras, inclusive ya hay paises de europa q estan hablando de disolver el euro como moneda unica.
    asi q euros mmmmm no compraria.
    Pero por lo q leo en el diario, la idea de eeuu e inglaterra es darle a la maquinita a lo loco, asi sus monedas bajan pudiendo competir mas y tamb pagan mucho menos de deuda real (segun varios economistas es la unica q tienen para afrontar la deuda q estan generando). Esto es el quilombo q se arma ahora por en el resto de europa esta re caliente por q el euro se va a ir muyy para arriba lo q generara q ellos no puedan colocar sus productos en el exterior y les terminan importando la inflasion de los eeuu e inglaterra.

Por esto alemania y sobre todo francia q avisa q renuncia al g20 si sigue esto asi.

Esto es una de las tantas variables a tener en cuenta para saber por q moneda apostas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

La crisis / Dudas por la solvencia provincial
    La oposición dice que Scioli reeditará el Patacón
    La emisión ocurriría después de las elecciones y con otro nombre
    Noticias de Economía: anterior | siguiente Miércoles 1 de abril de 2009 | Publicado en edición impresa Comentar Ver

Scioli, ayer, durante la asunción de miembros de la Prefectura que trabajarán en la provincia
    Foto: Télam
    Jesús A. Cornejo
    Corresponsalía La Plata

LA PLATA.? Pese a que el ministro de Economía bonaerense se esforzó por negarlo en reiteradas oportunidades, la oposición y dirigentes gremiales denunciaron que la administración de Daniel Scioli prepara la emisión de un bono similar al Patacón, que entraría en circulación después de las elecciones.

Ayer, incluso, circuló por la Legislatura bonaerense la versión de que el gobierno provincial ya habría pedido un presupuesto a la misma empresa que se encargó de imprimir los Patacones para saber los costos de emisión de la nueva cuasi moneda.

"La provincia va hacia el pago en bonos. Ya es casi un hecho. Sabemos que el tema está presente en las reuniones de gabinete y los rumores que corren en la Legislatura son cada vez más fuertes. El grado de ineficiencia e irresponsabilidad del gobierno de Scioli hace que los bonaerenses tengamos que soportar volver a cobrar en cuasi monedas", dijo a La Nacion el diputado Horacio Piemonte (ARI).

El legislador elevó un pedido de informes en la Cámara de Diputados bonaerense para saber si el gobierno provincial ya tiene impreso los nuevos bonos. "Sabemos que no son Patacones, porque en la gente tienen una lectura negativa. Tendrán otro nombre y creemos que ya está todo listo para arrancar su impresión", comentó Piemonte.

El portal de noticias bonaerenses Infocielo afirmó ayer que distintos dirigentes políticos habían asegurado que "la provincia le pidió presupuesto a Ciccone Calcográfica [la empresa que imprimió los Patacones en la época de la Administración de Carlos Ruckauf] para avanzar en el análisis de costos".

"Todo es un verso"
    La versión fue desmentida por un vocero del gobernador Scioli, que dijo: "Todo es un verso. El gobernador ya dijo que no se está pensando en nada de eso. Y dejó en claro que no se emitirá ningún tipo de bonos, así que no hay que preocuparse".

Lo concreto es que la provincia de Buenos Aires está en una situación económica muy complicada: enfrenta necesidades de financiamiento que rondan los $ 7000 millones.

"La situación actual de la provincia es mucho peor que la vivida en 2001, cuando el gobierno de Ruckauf tuvo que emitir los Patacones. En aquella época las necesidades de financiación alcanzaban el 10 por ciento del presupuesto; hoy superan el 12 por ciento. Y la crisis mundial ahoga toda la posibilidad de un crédito internacional", comentó el diputado Walter Martello (Coalición Cívica), vocal de la comisión de Presupuestos e Impuestos de la Legislatura bonaerense.

El tema preocupa a los proveedores del Estado bonaerense, que llevan más de 150 días sin poder cobrar. "Las empresas en general no están en condiciones de esperar más, dado que continúan brindando servicios y entregando bienes normalmente", dijo el presidente de la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado (Femape), Daniel Amato.

"Sería más lógico ?continuó? trabajar sobre el gasto y la reprogramación de las compras, que usar los recursos de las pymes proveedoras como herramienta financiera de la provincia."

Según Femape, el gobierno bonaerense está demorado 150 días en el pago a los proveedores, debe $ 500 millones y tiene 10.000 expedientes retenidos por la contaduría.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1114104
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

Registración
    Dec 2001

La realidad es que hoy en día nadie puede predecir nada. Si recuerdan mi post de hace un año y medio predeci la caida del dolar y se cumplió por unos meses (toco $3), pero luego recobró poder y ahora está por llegar a los $4. Con el Euro ni hablar que es imprecidible.
    Tengo amigos en la bolsa (Wall Street) y es una lotería. En una semana pierden 2000 dolares, a la otra lo recuperan, luego pierden 500, y así. Lo unico que ganan es hacerce mala sangre constantemente.
    Creo que la única que queda es esperar unos meses y no tomar decisiones muy arriesgadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2000

No se sí los Kirchner no son monto: Lo que si se es que de todos modos los monto nunca fueron de izquierda: Su inicio radica en el concilio vaticano tercero que genero un gran cambio en los grupos catolicos de todo el mundo: Los monto salieron de esos grupos

Ok, podriá considerarse que están a "la izquierda" del catoliscismo con lo que podría decirse que el supuiesto conflicto (que no existio) entre los falsamente nacionalistas y los monto erá un conflicto entre quienes estaban en la supuesta izquierda del catoliscismo y los que estaban en su vertiente más exageradamente de derecha. Pero como ya es ampliamente sabido, no hubo conflicto, la mayoría de ese tipo grupos de jovenes desaparecieron antes del 76 debido a los crimenes de la triple A y hasta se duda de si realmente hubo real oposición entre esos grupos y los milicos: Sin ir más lejos la mayoría de los lmonto están exiliados (como ser Firmenich) o en el gobierno (Moreno por ejemplo), con lo que suena muy poco probable el hecho de que realmente haya habido un enfrentamiento. Más si se tiene en cuenta la cantidad de "equibocaciones" que hubo en los secuestros y torturas: La mayoría erán simples estudiantes, profesores o empleados publicos que nada tenián que ver con aquellas organizaciones.

Pero este tema no es para hablar de los milicos, es sólo que salio el tema y debía mencionarlo.

La verdad es que si bien es cierto que la gran mayoría de los rumones salen de algún lado, la verdad es que aún auque el rumor exista no quiere decir que se vaya a cumplir.

En mi opinión yo no sólo que no veo necesario los bonos sino que además tampoco tiene sentido la especulación y el aún aumento de la inflación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Roy_ Ver Mensaje
    Siguen creyendo estas pelotudeces? Nunca hubo ni un acierto... se ve les gusta perder el tiempo jugando a la bola de cristal.
    pone en google: profecia autocumplida.

en un capitalismo basado en la especulacion, la desestabilizacion de un gobierno puede venir desde varios lados.

no se acuerdan cuando a fines del año pasado TODOS decian: "En marzo.. en marzo.. cuando la gente no tenga mas un peso... se va todo al carajo.. eh.. se pudre todo.. vas a ver.. me lo dijo un amigo que milita en el pro".. jaja, se me escapo.

la economia se va a resentir a partir de junio, pero por impactos que vienen de afuera, no por obra de este gobierno. Pero no lo van a tumbar por la parte economica, al gobierno lo quieren tumbar a traves de otras areas, que las hacen rotar:

que la corrupcion y las valijas

que el estatismo y aerolinias

que la plata de santa cruz y la mar en coche

que el estalinismo partidario y el autoritarismo y la soberbia

que el blanqueo de capitles

que la Salada, la doble aduana, el trabajo en negro

que el ahogo tributario y el pepino de mauricio

pufff... tantas, y tantas que se vienen.. algunas verdad, algunas mentira, pero en fin, lo importante es que LA INTENCION, ES DESTITUIR.

no vieron a los invitados de grondona? de c5n? en la radio, en los programas digitados por los monopolios? YA ES BURDO ESTO.

ESTO REVIENTA LA DEMOCRACIA. es un pais muy injusto, con gente muy bruta e influenciable que estudia muy pero muy poco y que se cree que se las sabe todas, y encima, ni como bruto aprende, porque se le borra la memoria cada 6 años. si, cada 6.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Aug 2000

Ahi estan diciendo en canal 13 "vuelven los patacones?" . Parece que 3 provincias no tienen plata para cubrir (no alcance a escuchar, pero me parece que era el aguinaldo), y recurririan a patacones o similar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

mi humilde aporte

http://www.periodicotribuna.com.ar/A...?Articulo=5147

ahi tambien hablan de los patacones despues de junio posiblemente.

Y en un avion se llevo el dineral!
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.facebook.com/thule.indumentaria <--- Artículos publicitarios para particulares y empresas.

Registración
    Feb 2003

Me acuerdo cuando hace un par de años había empezado a circular una cadena que decía que YA ESTÁBAMOS USANDO PATACONES Y NO NOS DÁBAMOS CUENTA, Y QUE DE UN DÍA PARA EL OTRO LOS BANCOS IBAN A DESCONOCER NUESTROS BILLETES Y TODOS NOS ÍBAMOS A VOLVER POBRES!!!!!!!!!!!!!

¿Por qué? Porque los billetes que están circulando hoy por hoy son distintos de los anteriores. Los de ahora no tienen escrito "convertibles de curso legal" por ningún lado. Por lo tanto no son verdaderos billetes. Los verdaderos dejaron de circular hace mucho.

Dios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6311
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima