Porque el campo ahora se acuerda de la pobreza?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910
  1. Avatar de Gabbo83
    Registración
    Oct 2004

Re: Porque el campo ahora se acuerda de la pobreza?

Es la base del capitalismo, jo jo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Un familiar de uno de los mejores amigos de mi familia, desaparecio por tener un baúl con libros prohibidos en la casa. Probablemente, en vuelos de la muerte. No quiero eso.
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Que imbécil. Cuanta mentira de zurdo vendepatria.
    Me retiro del thread.... Frase final, algo habrán hecho. Gran verdad.

2. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por -NeC- Ver Mensaje
    a los productores chicos NO LE DA la plata, ellos no cobran sueldo mensual ni nada, tienen que invertir y la plata la cobran en la siembra cada algunos meses. Muchos insumos se pagan "en dólares" y encima le confiscan del 20 al 40% de su sueldo.
    Que es un productor chico?

La familia de un amigo trabaja 400Ha, de las cuales 240 son de ellos y las demás rentadas.
    Tienen 7 hijos. 2 Vehiculos en funcionamiento. 6 de sus hijos estudian (uno en la UP, otro en la UADE, los demás en públiocas) y viven en Capital Federal, ninguno trabaja.

A este le falta por ejemplo? Tienen el campo en la Pvcia de Buenos Aires.

EDIT: A lo que voy. No generalicemos diciendo que a los pequeños no les da. Hay casos particulares y deben variar mucho a lo largo y a lo ancho de la patria.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

3. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Hay gente a la que no le alcanza la plata de verdad, un productor chico no tiene cara si dice que no le alcanza la plata. Si disminuye sus gastos puede seguir viviendo igual, así como los que cobran un sueldo de mierda viven igual y nadie hace nada por ellos, y ni hablar de los desocupados o los jubilados. Y si no puede mantener sus hectáreas o comprar máquinas nuevas, que no lo haga, que cambie su estilo de vida como lo tiene que cambiar cualquier hijo de vecino que perdió su trabajo. Acá si no tenés plata te jodés, esa es la ley del capitalismo, por qué mierda para los productores chicos tiene que ser diferente? Subió el precio de la canasta básica y todos lo estamos sufriendo en carne propia, el transporte público subió y todos lo tenemos que pagar, a ellos les suben sus impuestos y no quieren pagarlos porque van a quebrar? ¿Acaso no está contemplado en el capitalismo el quiebre de alguien? Aaaaah, no es juustooo....... Pero el que está abajo de todo se la tiene que bancar y tampoco es justo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

4. a la dulce espera ... Avatar de < maxif >
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Y si lo dijo Buzzi que opina desinteresadamente sobre el tema debe ser cierto!
    mejor que opine nestor y compania que a ellos si que no les interesa los negocios del campo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. a la dulce espera ... Avatar de < maxif >
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Hay gente a la que no le alcanza la plata de verdad, un productor chico no tiene cara si dice que no le alcanza la plata. Si disminuye sus gastos puede seguir viviendo igual, así como los que cobran un sueldo de mierda viven igual y nadie hace nada por ellos, y ni hablar de los desocupados o los jubilados. Y si no puede mantener sus hectáreas o comprar máquinas nuevas, que no lo haga, que cambie su estilo de vida como lo tiene que cambiar cualquier hijo de vecino que perdió su trabajo. Acá si no tenés plata te jodés, esa es la ley del capitalismo, por qué mierda para los productores chicos tiene que ser diferente? Subió el precio de la canasta básica y todos lo estamos sufriendo en carne propia, el transporte público subió y todos lo tenemos que pagar, a ellos les suben sus impuestos y no quieren pagarlos porque van a quebrar? ¿Acaso no está contemplado en el capitalismo el quiebre de alguien? Aaaaah, no es juustooo....... Pero el que está abajo de todo se la tiene que bancar y tampoco es justo.
    es medio pelotudo lo que planteas por que cagando al pequeño productor y forzandolo a que viva de otra manera estas cagando directamente al que vende tractores, al grone que le va a pintar a la casa en verano, al almacenero del pueblo, etc etc

lo unico que logras es que los pulles absorvan a los medianos y pequeños y la riqueza se consentre mas

ahora si tu fin es fundir a toda costa a todo el interior del pais para darle el gusto a un tuerto extremista montonero y resentido, bueno. Cuando nos estemos cagando de hambre todos te vamos a ir a buscar a tu casa.

el capitalismo contempla perdidas, pero no contempla la perdida de todo el interior de un pais. Y menos de una manera arbitraria cuando las condiciones reales de ganancia son todo lo contrario a lo que este gobierno propone

se puede contemplar que se pierdan 10 almacenes pero no que se fundan todas las cadenas de supermercados, entendes ?

y de ultima me chupa un huevo el capitalismo mira si voy a dejar que me saquen de las manos mi casa y mi fuente de trabajo para seguir manteniendo vagos de conurbano.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por [maximiliano] Ver Mensaje
    es medio pelotudo lo que planteas por que cagando al pequeño productor y forzandolo a que viva de otra manera estas cagando directamente al que vende tractores, al grone que le va a pintar a la casa en verano, al almacenero del pueblo, etc etc

lo unico que logras es que los pulles absorvan a los medianos y pequeños y la riqueza se consentre mas

ahora si tu fin es fundir a toda costa a todo el interior del pais para darle el gusto a un tuerto extremista montonero y resentido, bueno. Cuando nos estemos cagando de hambre todos te vamos a ir a buscar a tu casa.

el capitalismo contempla perdidas, pero no contempla la perdida de todo el interior de un pais. Y menos de una manera arbitraria cuando las condiciones reales de ganancia son todo lo contrario a lo que este gobierno propone

se puede contemplar que se pierdan 10 almacenes pero no que se fundan todas las cadenas de supermercados, entendes ?

y de ultima me chupa un huevo el capitalismo mira si voy a dejar que me saquen de las manos mi casa y mi fuente de trabajo para seguir manteniendo vagos de conurbano.
    te estas contradiciendo. los pequenios productores acaso no serian los almacenes y los pooles los supermercados?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

7. Avatar de Lord_HeadShot
    Registración
    Dec 2002

Maxi, me encantaria saber tu edad, de que laburas/estudias y si alguna vez viviste en carne propia que te falte algo, ah, y si conoces a alguien (amigo, familiar, conocido) que este relacionado al campo.

Por ahi, con esos datos empiezo a entender un poco mas porque pensas asi.

Me harias ese favor? Hablar es la herramienta mas fuerte que tenemos para salvar distancias
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Igualmente no creas que voy a entablar una discusión con vos. No tengo tanto tiempo.

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

alguien puede definir que es un productor chico y que es uno mediano? Porque se llenaan la boca con el chico y el medioano pero nadie dice que es
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

9. abcdefghij Avatar de jihgfedcba
    Registración
    Mar 2007

Creo que el chico es el que no tiene tiempo para dejar de laburar y dejar la Hilux estacionada sobre la ruta.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3713
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910