¿Quién mata debe morir? Análisis desde la psicología

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: ¿Quién mata debe morir? Análisis desde la psicología

Citar Mensaje original enviado por zativaz Ver Mensaje
    Tenés razón.., vamos a llorar juntos por las victimas..., uaaaaaa uaaaaaa uaaaaaaaa...

Patético..

jaja..., patético x 2
    Encima de que decis boludeces sin argumentar no entendes el sentido del thread (x2) porque no ayudas a reducir las posibilidades de morir de asfixia? No respires y deja el oxigeno para los demas (por lo menos para los que tengan ganas de argumentar lo que dicen y no citar acotando pavadas )

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Esa es una de las frases más sabias que todos deberían reflexionar.

A mi me parece una de las frases mas vacías y pelotudas jamas escritas, dignas de un tarado que cree que vive en un mundo utópico.

A ver, vamos a ponerlo en resumen

O sea que yo merezco que maten a mis viejos y a mi familia, y ver a mi seguridad violada por todos los agujeros, porque simplemente, laburé para tener un auto, una PC y un celular entre muchas otras pelotudeces, y el hecho de tener la.... OSADÍA !!! ... de disfrutarlos un poco, despierta el odio inconmensurable de una sarta de delincuentes, que no tuvo la iniciativa ni las ganas de hacer lo que yo si hice.

O sea que con ese criterio, en lugar de estar tomando una birra con mis amigos en este día feriado, tendría que estar planeando el secuestro extorsivo de Perez Companc, simplemente porque ardo de bronca al no poder tener un Lamborghini, ni hectareas enteras de campos, ni yates ni nada de eso.

mmmm ..... me parece que el concepto es totalmente errado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    O sea que yo merezco que maten a mis viejos y a mi familia, y ver a mi seguridad violada por todos los agujeros, porque simplemente, laburé para tener un auto, una PC y un celular entre muchas otras pelotudeces, y el hecho de tener la.... OSADÍA !!! ... de disfrutarlos un poco, despierta el odio inconmensurable de una sarta de delincuentes, que no tuvo la iniciativa ni las ganas de hacer lo que yo si hice.
    Obvio que te lo merecés, y no te defiendas de lo que te hagan porque sos un facho sino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por yoqc Ver Mensaje
    Obvio que te lo merecés, y no te defiendas de lo que te hagan porque sos un facho sino.
    Tienen la cabeza podrida, no entienden nada........ en ningun momento se habla de eso.....

Sigan nomas con su cinismo......

• Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por yoqc Ver Mensaje
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    Tienen la cabeza podrida, no entienden nada........ en ningun momento se habla de eso.....

Sigan nomas con su cinismo......

Cinismo ? ... no entendemos nada ?

Citar Mensaje original enviado por Imbécil de Psicología de Página 12
    "Quien quiera exigir seguridad deberá ante todo pensar qué ha hecho para generar una sociedad más justa y, por lo tanto, más segura."
    Para tener una sociedad mas justa y segura, tengo que hacer "algo" ? No es un derecho inherente de los ciudadanos ? O eso creo que me habían enseñado en la secundaria por ahí me confundí... Así que mi osada opulencia es el boleto de ida (sin vuelta) de la muerte.. la osada opulencia de tener un celular, ropa de medio pelo y un coche con 200000 km hecho mierda del año 96.

El texto es ridículo a mas no poder y no puedo creer que lo defiendan. Evidentemente, van a morir muchos mas al pedo y por mucho tiempo, si una gran parte de la sociedad piensa que sólo socializando y ayudando al prójimo vamos a vivir en un país mas seguro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Sep 2008

Para tener una sociedad mas justa y segura, tengo que hacer "algo" ? No es un derecho inherente de los ciudadanos ? O eso creo que me habían enseñado en la secundaria por ahí me confundí... Así que mi osada opulencia es el boleto de ida (sin vuelta) de la muerte.. la osada opulencia de tener un celular, ropa de medio pelo y un coche con 200000 km hecho mierda del año 96.

El texto es ridículo a mas no poder y no puedo creer que lo defiendan. Evidentemente, van a morir muchos mas al pedo y por mucho tiempo, si una gran parte de la sociedad piensa que sólo socializando y ayudando al prójimo vamos a vivir en un país mas seguro.
    Evidentemente seguis sin entender

Historia y sociología no son materias de tu agrado no?

Vos te pensas que todo pasa asi por que si?
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Sep 2007

Me parece que el que no entiende aca sos vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Obvio que tenes que hacer algo, de por si vivis en una sociedad de democracia y la democracia conlleva PARTICIPACION ACTIVA y RESPONSABLE de la comunidad (ahora ya ves porque es un chiste y no funciona).
    Precisamente por eso porque la gente siente que DEBE tener DERECHOS, GARANTIAS, UN GOBIERNO EFICIENTE, SEGURIDAD, SALUD y EDUCACION sin hacer una mierda y viviendo solo para si.

Lo minimo que podes hacer es mantenerte educado, trabajar y pagar los impuestos (y es lo minimo) pero ya ves que haciendo lo minimo no basta otra cosa que deberia estar en lo minimo es "votar" pero entiendase por eso una educacion y una participacion activa en temas de la politica. Porque pareciera un trampa de doble filo que los ciudadanos solo participaran de la politica por sus representantes, cada tanto se tiran un votito y piensan que con eso basta (mi dios).
    Eso nomas para mostrarte todo lo que TENES que hacer para conseguir eso que queres. Por el otro lado estoy totalmente en contra del juicio (no solo de leyes) sino moral que hacen a las personas ante estas situaciones.

Quitar una vida o pedir que se quite una vida, puede estar contra la ley o contra la constitucion pero de ninguna manera tiene porque estar mal y hablando, por lo menos de mi persona solamente yo juzgare que este bien o mal de mis actos lamentablemente algunos (espero que pocos) en algun momento van a encontrarse en la situacion de matar o morir, podremos estar "civilizados" pero parece que la naturaleza cambio poco.

En lo personal si entiendo la participacion activa de todos en el sistema capitalista imperfecto en la generacion de criminales (por lo menos ladrones, realmente no se cual seria la razon de la generacion de asesinos o si existe una y no es mero azar de la naturaleza), entiendo que de la misma manera necesita un compromiso de todos para darle fin. Pero como ya dijeron tambien entiendo que esas van a ser las medidas a largo plazo, y en el proceso no tengo porque sentirme culpable ni en deuda de nada como para poner la otra mejilla o arriesgarme por quien me reventaria con un fierro por sus problemas sociales y economicos.

En lo personal creo en la tercer solucion, si bien las cosas estan mal y si bien la pena de muerte o el homicido de los criminales no son una salida viable, me parece que seguir con el actual sistema que tenemos que puede sacar a asesinos de las rejas luego de unos años para reinsertarlos en sociedad me parece absurdo.

Es un tema que me excede asi que voy a remitirme a no opinar, no creo en la pena de muerte, pero no creo que sea tan simple como ir a un juicio donde demostras que esa personita mato a tu hermano/hijo/novia/padre de un tiro en la cabeza y se va la prision por 20 años y sale en 15 por buena conducta, tiene que haber algo mas... quizas eso mas que busca mi corazon (poniendome un poco filosofico) sea venganza lisa y llanamente sangre pero me niego a creer que esa persona luego de un juicio justo y con derechos (que no le dio a quien asesino) luego de "pagar" su cuota con la sociedad...

AHORA SI PODEMOS DARLE PRECIO A UNA VIDA !?

Sea reinsertado en ella... simplemente algo me dice que esta mal.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Igual, no todos los chorros roban por necesidad. Para algunos es su forma de vida, su "trabajo" y lo unico que saben hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Feb 2003

A mi me parece una de las frases mas vacías y pelotudas jamas escritas, dignas de un tarado que cree que vive en un mundo utópico.

A ver, vamos a ponerlo en resumen

O sea que con ese criterio, en lugar de estar tomando una birra con mis amigos en este día feriado, tendría que estar planeando el secuestro extorsivo de Perez Companc, simplemente porque ardo de bronca al no poder tener un Lamborghini, ni hectareas enteras de campos, ni yates ni nada de eso.

mmmm ..... me parece que el concepto es totalmente errado.
    Vos me estás tomando el pelo, verdad?

De modo que vos te quedaste con lo que te enseñaron en la secundaria. ¿Sabés qué? A mí en la secundaria me enseñaron algo llamado Constitución Nacional. Supongo que nuestro país está respetándola al pie de la letra, porque es lo que me dijeron, que acá vivimos bajo esas leyes y normas y todos las tenemos que respetar.

No, está todo como el reverendísimo orto de violaciones de todo tipo a los derechos más imprescindibles de toda la gente. Como te dijo el otro usuario, NIEN:

Obvio que tenes que hacer algo, de por si vivis en una sociedad de democracia y la democracia conlleva PARTICIPACION ACTIVA y RESPONSABLE de la comunidad (ahora ya ves porque es un chiste y no funciona).
    Precisamente por eso porque la gente siente que DEBE tener DERECHOS, GARANTIAS, UN GOBIERNO EFICIENTE, SEGURIDAD, SALUD y EDUCACION sin hacer una mierda y viviendo solo para si.

Lo minimo que podes hacer es mantenerte educado, trabajar y pagar los impuestos (y es lo minimo) pero ya ves que haciendo lo minimo no basta otra cosa que deberia estar en lo minimo es "votar" pero entiendase por eso una educacion y una participacion activa en temas de la politica. Porque pareciera un trampa de doble filo que los ciudadanos solo participaran de la politica por sus representantes, cada tanto se tiran un votito y piensan que con eso basta (mi dios).
    Eso nomas para mostrarte todo lo que TENES que hacer para conseguir eso que queres. Por el otro lado estoy totalmente en contra del juicio (no solo de leyes) sino moral que hacen a las personas ante estas situaciones.

A todo eso, agrego algo más. ¿Por qué tenés que hacer algo? Porque las consecuencias de no hacer nada las vas a sufrir vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Sinceramente yo no entiendo, lobo_estepario y <flacoconavatardecantanteingles> no leyeron el texto? Por qué no dejan de hacer tantos papelones y le dan una leída y a partir de ahí lo charlamos, por que si van a divagar por cosas que no se están discutiendo no vamos a ninguna parte.

Obvio SpetS que seguro que hay tipos que viven de chorear o lo hacen por que es su estilo de vida y qué sé yo, ahora el problema es cuando eso lo tomás y lo generalizas y decis que todos los pobres roban o que los que roban lo hacen solo por placer. Y no se confundan por que hay mucha gente que dice por ejemplo que en el comunismo planteado por Marx se recompensaría a los tipos que ni buscan laburo ni hacen nada productivo o incluso roban, de hecho Marx delimita este grupo en el que él incluye a los jugadores, alcohólicos, drogadictos, vagabundos, etc. Es un error común pensar que se intenta justificar sin razón casos como esos, nada más alejado de la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BelloAbril : 25-03-09 el 01:12 AM

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

No, quien mata no debe morir , debe ser aislado del resto de la sociedad para estudios e intentar curarlo.
    Porque su deseo de matar y su incapacidad de controlar tal impulso es debido a fallas en su cerebro.
    Estamos hablando de una persona enferma que necesita ayuda.

Porque el deseo de matar lo tenemos todos o lo hemos tenido en algun momento, pero no lo hemos llevado a la practica. por que?
    El lóbulo frontal es el que controla nuestros impulsos violentos.Si funciona mal, la persona seguramente no podra evitar ser violento consigo mismo y/o con los demas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Felhek : 25-03-09 el 11:21 AM
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    1° Es que ese es justo el punto. Vos no podes ir por la vida partiendo del derecho positivo simple y llano, cuando la gente -y mas lo que menos tienen (digo, aca nadie habla de guante blanco (del que pocos parecen quejarse en serio)- ve como ese "derecho" depende de sus capacidades economicas para ejercerlo.

Ojo, soy consciente de que -mas alla de mis posturas ideologicas- con un capitalismo mas "humano" hubo y hay mas posibilidades de solucionar. Es mas dificil en un pais "condenado al exito" como este, pero bué.

2° Es que vos partis, justamente, de un subjetivismo. Sin ir mas lejos, fijate como dos cantos que conducen a la muerte -estafar a un grupo de pobres o pegarle un corchazo a otro- tienen distintas penas de acuerdo al caracter mas o menos economico del delito. Y sobre todo, insisto, de la relacion de capacidad de defensa entre agredido/agresor.

Y eso es aplicable -no quiero plantearlo desde ahi, pero vos hablaste de "modelo social" y yo me atengo- a todo modelo que ya haya existido -desde Hammurabi hasta aca (antes solo era mas obvio y mas claro desde el propio codigo legal)-.

Saludos. Vuelvo viernes/sabado.
    Pero no entiendo cuál es la salida que proponen, y todavía no encontré respuesta a que cualquier clase de delito contra lo que consideramos como "derecho a la vida" es injustificable. Ninguna clase de crímen es o debe ser considerable.

Yendo a esto:

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril
    Cuando decis "Porque el derecho a mi queja se ampara en intereses jurídicamente protejidos, capaz, y el otro no?" debes recordar en beneficio de que sector estan hechas las leyes. Qué un grupo con poder económico incline la balanza jurídicamente a su favor, no le quita validez a un reclamo deliberadamente no contemplado u obviado por los que redactan la ley.
    Si bien entiendo la idea de que el estado es otra herramienta de dominación que se ve más linda, el sistema actual depende de que exista. Por eso mismo no entiendo a dónde querés llegar con lo que decís. O capaz no entendí bien a lo que te referías.

Concido y se entienden perfectamente las causas, en ningún momento negué ninguna. A lo que estoy intentando llegar, es que por más que puedas entender que la delincuencia es casi una "respuesta" violenta ante una violencia más inconsciente de las clases altas sobre las bajas; nunca ningún crímen contra la personalidad va a ser justificable.

De nuevo, no existe forma de justificar un crímen. O acaso es lógico que alguien sea asesinado por escuchar música y que se vean los auris, es decir, porque "muestre su opulencia" públicamente?

Ser parte del sistema, poseyendo sus derechos y contrayendo sus obligaciones, no justifica bajo ningún aspecto un crímen contra tu vida.

No niego que el artículo proporcione bases que todos conocemos y aceptamos como correctas, pero se equivoca terriblemente en la última frase. Como dije antes, un crímen nunca va a ser justificable, bajo ningún aspecto.
    • Me gusta
    Me gusta

LCDTH Avatar de c1ruja
    Registración
    Jun 2003

el q mata debe morir
    el q roba, debe tener prision perpetua
    el q viola, tiene q ser castrado y con prision perpetua

--

si se cumplen esos 3 items, vuelve el amor y la paz al mundo
    • Me gusta