Nuevas caritas en los billetes.

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Thumbs up Nuevas caritas en los billetes.

Científicos y artistas podrían ser

las nuevas caras de los billetes

Por el Bicentenario, se piensa en sustituir a los próceres de las series vigentes por personajes del arte y de la ciencia como Borges, Leloir o Piazzola.
    Se cambiarían los monumentos del reverso por paisajes

El Banco Central estaría estudiando reemplazar los pesos actuales por nuevos billetes, de cara a la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo el año que viene, como ya se hace en otros países de la región.

Fuentes cercanas a la entidad que preside Martín Redrado señalaron que la idea en la Argentina sería empezar por el billete de $20 con la cara de Juan Manuel de Rosas y el reverso con una ilustración del Combate de la Vuelta de Obligado. Además poco a poco, se iría suplantando el resto de las series que vieron la luz por primera vez en 1992, con el inicio del régimen de Convertibilidad.

Todavía restaría, sin embargo, definir cuál será el diseño final de los nuevos billetes. En el BCRA barajan la posibilidad de sustituir a los próceres argentinos como Rosas, Manuel Belgrano (que ilustra el billete de $10), Julio A. Roca (el de $100), José San Martín (el de $5), Bartolomé Mitre (en el de $2) y Domingo Faustino Sarmiento ($50), por figuras nacionales ya fallecidas más relacionadas con los ámbitos del arte y de la ciencia. No se utilizarían personajes que alienten a la confrontación.

Podrían empezar a prestar su cara a los nuevos pesos figuras como Jorge Luis Borges, Astor Piazzola, Adolfo Bioy Casares, Luis Federico Leloir, Bernardo Houssay y René Favaloro, entre otros.

En el anverso de las series, entretanto, se reemplazarían las imágenes de monumentos por paisajes como la del Cerro de la Gloria (Mendoza), ilustraciones del Perito Moreno, la del Monumento a la Bandera, una reproducción de las Cataratas del Iguazú, la de la Casa de Gobierno o una imagen del Tren de las Nubes, en Salta, según informa el diario El Cronista.

Cualquiera sea el caso, el reemplazo de los pesos hoy en circulación no se realizará de un día para otro. Se estima que el recambio total de una serie puede llevar tres años o más.

Bueno que opinan de esto? a mi me parece buena idea, basta de tener a genocidas como Roca en los billetes. Además van a poner paisajes en los dorsos de las monedas y de los billetes.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4447
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2006

Re: Nuevas caritas en los billetes.

siendo Argentina no me sorprenderia un billete con la cara de "Cumbio"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    ...O a vos te da verguenza cambiarte frente a tu amigo? o andar desnudo frente a el.
    tranquilamente puede aparecer el 'che,nos pajeamos? -bueno dale', y eso no es de homosexual. no hay que asustarse.
    Citar Mensaje original enviado por -YaPeL- Ver Mensaje
    Che Felhek, posta estas en Bahia Blanca? invitame a tu casa
    Outlands

Registración
    Oct 2008

Uh si, no puedo esperar a tener uno de 100 con la cara de esquivel o el de 50 con la de cortazar y de fondo paisajes de santa cruz. Que idiotez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    Nov 2004

Me da igual
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Uh si, no puedo esperar a tener uno de 100 con la cara de esquivel o el de 50 con la de cortazar y de fondo paisajes de santa cruz. Que idiotez.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje

Q

K
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    Mar 2005

Digo, por que no sacan billetes como los dolares australianos y nos evitamos que nos metan mas billetes truchos en lugar de estas huevadas
    • Me gusta
    Me gusta

We need focus! Avatar de BLooDMaN
    Registración
    Apr 2003

esta bueno, me gusta que cambien las imagenes de personas que vivieron hace mas de 100 años por personas que significaron muchisimas cosas para nosotros en la actualidad.

aparte, ya me aburrieron estos billetes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Bioy Casares no se merece ni un patacón. Pero seguro que Sábato se muere antes y lo reemplazan por él como candidato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Y a quién le importa quién está impreso en el billete?

Que se dejen de usar billetes, eso estaría bueno. No que le pongan la cara de Saavedra Lamas, Houssay, Borges... a quién carajo le importan esos tipos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Me chupa 1 huevo, aparte con el tiempo que se tarda en hacer las cosas en argentina, creo que si esto pasara recien los veriamos en el año 2100.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gr1s0M : 23-03-09 el 06:57 PM

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Enrique Mosconi, lastima que era milico pero es indudable que hizo monton por el pais.

Una mañana de agosto de 1922, Mosconi se enteró que la empresa norteamericana West India Oil Co., la única que vendía nafta de aviación, se negaba a suministrarla sin pago adelantado. El entonces coronel Mosconi entrevistó al gerente de la empresa, para ratificar la noticia. Sí, era así. Mosconi le replicó al gerente de la compañía extranjera según cuenta en su libro: "Advierta que el Servicio Aeronáutico del Ejército no debe un centavo a su compañía; que se trata de una repartición militar solvente y dependiente del Ministerio de Guerra y que, por lo tanto, no sólo me sorprenden sus manifestaciones y su exigencia, sino que las considero impertinentes y no las acepto".

Más tarde comentará Mosconi: "Allí, en el mismo escritorio me propuse juramentándome conmigo mismo, cooperar con todos los medios legales para romper los trusts". Hacia esa meta iba Mosconi el 1º de agosto de 1929, cuando YPF rebajó el precio del litro de nafta y tomó "la dirección y el contralor del mercado de combustible líquido en la Argentina". El juramento de 1922, "romper los trusts" había sido satisfecho.

Pero todo se lo llevará el vendaval del 6 de setiembre de 1930, hasta que en 1931, el presidente Uriburu lo citó en la Casa Rosada para anunciarle -para ordenarle- que viajara a Italia en misión de estudios. Era un destierro disfrazado y continuará -aunque retorne al país- en esa condición. El general Justo lo designará director del Tiro y Gimnasia del Ejército. Era algo inaudito. El viejo luchador quedaba relegado a un papel protocolar. Poco después un ataque de hemiplejia lo fulminaría y el 31 de diciembre era retirado de oficio como general de división. Inválido, en el ostracismo político, fallecía el 4 de junio de 1940.

Al memorar su ejemplo -un ejemplo vigente para estos días-, vale la pena recordar aquella sentencia en la que afirmó: "Es bueno vitorear a la Patria, pero es mejor ayudarla a vivir contribuyendo a su engrandecimiento y bienestar".

La historia es larga pero le rompio el tujes a los trust americanos y europeos, no solo aca, en toda lationamerica, y bue luego le rompieron el tujes a el terminando sin un peso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 23-03-09 el 06:56 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

{ No Disponible } Avatar de TheCriszalid
    Registración
    Mar 2006

Faltó la de Tinelli.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Pero igual...
    Borges no era facho y eso no alienta a la confrontacion?
    Houssay no era gorila y eso no alienta a la confrontacion?
    Leloir no era oligarca y eso no alienta a la confrontacion?
    Favaloro no queria cerrar la uba y eso no alienta a la confrontacion?
    Que excusa mas pobre para cambiar los billetes...
    Es todo parte del plan de descerebracion. A los pendejos no les enseñan historia en el colegio y ademas ya no los ven en los billetes.
    Despues metemos a juana gasurduy y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Che, no se si lo hablaron ya...

Pero, ROCA no puede estar en un billete... Es como ponerlo a Hitler en un billete de la Union Europea.

Yo lo cambiaria a Roca y lo pondria a Maradona, aporto cosas mucho mas interesantes que las de Roca y le sacaba sonrisa a los pobres.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por youtube
    I was there also, and when Bruce Dickinson announced the next song by shouting 'Two minutes to Midnight!' ,my then girlfriend turns to me and says 'blimey,is it that late already?' Bless her lol.
    The best days ever....

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4447
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima