La jueza Argibay insiste con que los medios "están inflando" los casos de inseguridad

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2008

La jueza Argibay insiste con que los medios "están inflando" los casos de inseguridad

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, sostuvo hoy que es "absurdo" reclamar la pena de muerte contra los delincuentes, y aseguró que la problemática de la inseguridad está "inflada" por los medios de comunicación, ya que los delitos ocurren "desde Caín y Abel".

Argibay, asimismo, criticó duramente a quienes marcharon la semana hasta la Plaza de Mayo para reclamar mayor seguridad, al declarar que "no hemos visto a estas personas marchando contra el hambre y la pobreza", a la vez que insistió en que son los programas sociales los que combaten realmente la delincuencia.

"Primero tenemos que empezar a ver la cantidad de muertes evitables por falta de atención médica, de programas de salud, por falta de atención a la niñez", enumeró la magistrada, y dijo que recién entonces "podemos empezar a hablar de lo que estamos haciendo para remediar la inseguridad".

Al cuestionar los reclamos de pena de muerte, actualizados por Susana Giménez tras la muerte de un colaborador, Argibay sentenció que "así no vamos a ningún lado, porque ponemos el carro adelante del caballo" y aseguró: "El problema es mundial, y desde Caín y Abel que pasa ésto".

También refutó la afirmación de Giménez, de que los delincuentes, en los hechos, ya "aplican la pena de muerte" contra sus víctimas, al aclarar que "las penas son castigos que sólo aplica el Estado, y cuando alguien mata a otro, comete un delito".

"La pena de muerte no se puede aplicar aquí, entonces no podemos estar pidiendolá; nunca hubo estas manifestaciones absurdas, de estar pidiendo la pena de muerte", criticó la ministra del supremo tribunal.

"Hubo personajes famosos que cometieron homicidios y nadie pidió la pena de muerte para ellos", aseveró.

La jueza cuestionó que "actuamos por impulso y por histeria, y nosotros (la Justicia) no podemos darle voz a la histeria".

Argibay admitió que "ahora está exacerbada la violencia" pero señaló que se deben "buscar los programas para evitar eso y no pedir cosas absurdas", como la pena máxima.

Incluso aseguró la jueza: "Yo diría que está exagerado periodísticamente", el tema de la inseguridad, y dirigiéndose a los periodistas que la entrevistaban, los acusó: "Son ustedes los que están inflando el tema". "Las buenas noticias no las dan, dan malas noticias...", criticó Argibay.

----
    y si, desde cuando los medios venden publicidad con noticias que no compra nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4756
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2008

Re: La jueza Argibay insiste con que los medios "están inflando" los casos de insegur

Tendra, como todo juez garantista, la tipica garita enfrente de su casa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    Mar 2006

Re: La jueza Argibay insiste con que los medios "están inflando" los casos de insegur

Que los medios le estan generando una paranoia delictiva no hay dudas, basta con poner un noticiero ahora para que te muestren un asalto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Que comes vos?! Que comes?!!!!!!

Registración
    Dec 2008

No, un asalto no factura mucho. Un homicidio si, sino el corte del campo, las 24hs.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

tiene toda la razon del mundo....
    es facil.. tecnicamente... sin saber de ninguna estadistica puntual estoy seguro q es mucho mas probable q no te pase nada a q te pase algo... pero actuamos con el miedo de alguien q sintiera q afuera no dura 5 seg. sin ser asaltado o muerto...
    por lo tanto lo de la seguridad es una "sensacion" muy inflada x los medios... ademas de alimentarla la rueda generando mas miedo, lo q genera menos gente en las calles (entre otras cosas) y aislandola haciendo mas inseguro todo... y asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Si los demas farmacos visionarios pueden considerarse potenciadores inespecificos de experiencia espiritual, la MDMA tiene como rasgo potenciar la empatia, entendiendo ese termino en sentido etimologico: capacidad para establecer contacto con el pathos o sentimiendo. No produce visiones propiamente dichas, y deja el mundo como estas; pero a cambio de no cruzar las puertas de la percepcion permite trasponer o desempolvar la puerta del corazon.

Registración
    Jan 2003

tiene razon
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2005

Me alegro que sea miembro de la SCJN.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Oct 2008

Tiene razon. Aca, en mi casa de san isidro, no hay mas robos ni homicidios que antes.
    No hay mas inseguridad, tampoco hay menos. Pero ojo, pero en el resto del continente SI aumento., convenientemente. Y todos sabemos que si aumenta en guyana francesa, logicamente, aumenta en argentina. Entonces el gobierno tuvo un logro fabuloso que es el de mantener la cantidad de homicidios y robos constante.

:roll:
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    Jul 2004

No se.. a un amigo le afanaron el celu hace 2 dias en una plaza a la vuelta de mi casa en RECOLETA a las 5 de la TARDE... 5 negros con cuchillo... y para colmo le pegaron desp de que les dio todo... y yo estoy seguro que cualquiera que se sienta en una plaza a tomar mate por mas de 1 hora pasa como minimo la incomodidad de que le vengan a pedir monedas de una forma no muy amistosa...
    No es que salis y te matan como pintan los medios, pero algo hay que hacer, esto no es vida...
    • Me gusta
    Me gusta
    Asi no mas..

Registración
    Oct 2008

Eh, pero no aumentaron los robos. El hecho de que te caguen a palos es un plus.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

justo tube q escuchar a esta mina para un debate de la facu. Tiene razon en cuanto no podemos instalar la pena de muerte asi nomas xq seria un quilombo, lo que si no se puede dejar todo como esta ahora, tendrian que invertir más en carceles y reformatorios y programas de reincercion social pero bue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core Duo E6400/P5B Deluxe Wi-Fi/G.Skill PC6400 2x1gb/Msi 8800 GTS 640/Topower 520W/Vitsuba Master/Logitech G7/Dell E207

Registración
    Apr 2003

y de paso en educacion, fuentes de trabajo, etc no? digo pq sino nunca van a alcanzar las carceles, los policias, nada...
    • Me gusta
    Me gusta
    Si los demas farmacos visionarios pueden considerarse potenciadores inespecificos de experiencia espiritual, la MDMA tiene como rasgo potenciar la empatia, entendiendo ese termino en sentido etimologico: capacidad para establecer contacto con el pathos o sentimiendo. No produce visiones propiamente dichas, y deja el mundo como estas; pero a cambio de no cruzar las puertas de la percepcion permite trasponer o desempolvar la puerta del corazon.

Registración
    Oct 2008

Ponete un almacen o un negocio y toma a un ex convicto para que atienda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Tiene razón jesfflebowski, porque lo mencionado por richard123 solo es una curita para una herida.
    Con educación y fuentes de trabajo no solo se logra mas seguridad, sino un mejor país.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Oct 2008

Si, hace falta mas educacion, es verdad. "Dale individuo de capacidales mentales inferiores, dame {x/x e Plata y x e tu Bolsillo} o acciono el gatillo y te perforo la cavidad abdominal con un proyectil."
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4756
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima