La jueza Argibay insiste con que los medios "están inflando" los casos de inseguridad

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: La jueza Argibay insiste con que los medios "están inflando" los casos de insegur

Las estadisticas oficiales, son estas

http://www2.jus.gov.ar/politicacrimi...s2007_evol.pdf

estan basadas a partir del 2001 en lo que dice el indec (con eso digo todo), y no tienen datos del 2008 y 2009 y dejan a fuera al universo de delitos no denunciados que son la mayoria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Re: La jueza Argibay insiste con que los medios "están inflando" los casos de insegur

Nadie pudo responder esto: Se podría decir exactamente lo mismo al revés, que tapan la inseguridad no tomando denuncias o con el desprestigio policial que hace que la gente ya ni se gaste en denunciar nada.

pd: yo tengo una idea: que todos los que defienden chorros salgan a la calle con un distintivo “robame a mí, yo te entiendo”, así ellos encantados de la vida se van a dejar robar, abusar y violar, y la inmensa mayoría de la gente normal va a poder salir tranqui sin importarle que le roben a quienes se identifican con ellos. jhe
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Yo cuando dije que no tiene trabajo?
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

La mejor corte de la historia y no la merecemos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje

estan basadas a partir del 2001 en lo que dice el indec (con eso digo todo), y no tienen datos del 2008 y 2009 y dejan a fuera al universo de delitos no denunciados que son la mayoria.
    Las del 2008 se presentan en junio aproximadamente y las del 2009.... bue no hace falta decirlo.
    ¿Antes si se denunciaban y ahora no?.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Arienn Ver Mensaje
    Nadie pudo responder esto: Se podría decir exactamente lo mismo al revés, que tapan la inseguridad no tomando denuncias o con el desprestigio policial que hace que la gente ya ni se gaste en denunciar nada.
    1) si no se toman denuncias, tenés que probarlo.
    2) si la gente no denuncia, es culpa de la gente.. mira, que yo sepa la gente sigue denunciando, al menos eso hace la gente que conozco cuando tiene algun problema, no se por qué supones que la gente dejó de denunciar...
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Sep 2007

Pero la gente cada vez denuncia menos, si se sabe que normalmente uno denuncia algo y ni bola te dan.
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Las del 2008 se presentan en junio aproximadamente y las del 2009.... bue no hace falta decirlo.
    ¿Antes si se denunciaban y ahora no?.
    SaluII
    Quien dijo que antes se denunciaban y ahora no?

Es para los que se acaban en seco cuando ven que bajaron un par de numeritos (encima medido con la vara del Indec) como si las estadisticas fueran absolutas.

Ademas, uds piensan que el ministerio de justicia (o cualquier otra agencia del sistema) va a adoptar un discurso hacia afuera en el cual se deslegitime frente a toda al sociedad? Desde ya q no, eso iria en contra de sus propios intereses... esta en uds. creer o no que estas estadisticas son la verdad de la situacion.

PD: y te juro que pense que estabamos en el 2010, es que estamos tan avanzados que viste...
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Quien dijo que antes se denunciaban y ahora no?

Es para los que se acaban en seco cuando ven que bajaron un par de numeritos (encima medido con la vara del Indec) como si las estadisticas fueran absolutas.

Ademas, uds piensan que el ministerio de justicia (o cualquier otro organo administrativo) va a adoptar un discurso hacia afuera en el cual se deslegitime frente a toda al sociedad? Desde ya q no, eso iria en contra de sus propios intereses... esta en uds. creer o no que estas estadisticas son la verdad de la situacion.

PD: y te juro que pense que estabamos en el 2010, es que estamos tan avanzados que viste...
    Es claro que la estadística no puede ser absoluta, pero para mi es mejor metodo de apreciación esto que "mi familia y mis amigos" o "yo viajo por todo el país".
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de fussiOn
    Registración
    Feb 2003

Esta mina cobró para hablar, o vive en una burbuja...
    Es gravísima la situación de inseguridad del país, a nadie le importa nada...
    A una cuadra de la comisaria 8 flacos le robaron a un conocido y lo dejaron en bolas, cuando fue con la vieja a hacer la denuncia a la comisaria con el pibe se habia olvidado el teléfono sobre el mostrador. A los 10 segundos que se da cuenta que lo dejo arriba del mostrador, entra a la comisaria y los canas le habian choreado el teléfono...
    Es terrible...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por yoqc Ver Mensaje
    Pero la gente cada vez denuncia menos, si se sabe que normalmente uno denuncia algo y ni bola te dan.
    Qué querés que te diga? a mi eso no me consta, mis allegados cuando tuvieron problemas denunciaron. Creo que es lo más normal...
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

12. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por JackS - Ver Mensaje
    La contratación de seguridad no sirve como medidor de inseguridad. Por ejemplo, podría ser que la calidad de vida mejora, y como los ingresos son mayores, se pueden dar el lujo de contratar seguridad.
    Además el "creeme que tengo datos" no sirve como argumento en el foro.
    No seas hipócrita, te están hablando con fundamentos. El pibe te dice que labura en una empresa de seguridad hace mas de 10 años, tiene más de que hablar que vos que te la pasás diciendo "no sirve", "yo podría inventar cosas".
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Qué querés que te diga? a mi eso no me consta, mis allegados cuando tuvieron problemas denunciaron. Creo que es lo más normal...
    No tengo ni 1 allegado que haya denunciado. Lo único que denuncian es robo de auto para el seguro, todo lo demás no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Monrad : 25-03-09 el 02:07 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

13. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Si bien el Indec no es de fiar desde hace unos meses, las estadísticas que se venían dando todos los años anteriores son muy reales.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

hace 3 semanas asaltaron a mi abuela y mi vieja frente a casa, mi abuela es una señora mayor que les juro, pense que se me moria de un ataque, estaba muy mal, a mi vieja la cagaron a palos, despues de que mi vieja les habia dado todo lo que tenian, se de varios casos asi por la zona donde vivo, eso hace años no pasaba por donde vivo, de hecho, que yo recuerde, en los ultimos 10 años no afanaron a nadie por ahi (solo a un kiosco y una quiniela que estan en el limite entre haedo, moron y castelar), pero nunca particulares, el que diga que la inseguridad esta siendo inflada por los medios puede que tenga razon, pero que afanan más que antes no caben dudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

15. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Si bien el Indec no es de fiar desde hace unos meses, las estadísticas que se venían dando todos los años anteriores son muy reales.
    No entiendo como se pueden tomar estadísticas como "reales" cuando dependen de si uno realiza la denuncia o no.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4758
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima