La jueza Argibay insiste con que los medios "están inflando" los casos de inseguridad

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

Re: La jueza Argibay insiste con que los medios "están inflando" los casos de insegur

100% de acuerdo con esa jueza.

De todos modos, ni falta hace inflarlas para generar la sensación de inseguridad. Con que se centren en ese tipo de noticias alcanza. La inflación es la frutilla del postre.

Si un día quisieran cambiar el eje a los accidentes de tránsito, sería muy parecido. Simplemente, muestran los accidentes de tránsito que ocurren todos los días, muestran la mayor cantidad posible de estos, verídicos todos, y vas a pensar que no podés salir a la vereda sin que un fiat palio se suba al cordón y te mate, y no podés viajar en la ruta sin que un copeteado a 200 km/h pasando un camión te lleve puesto como paleta a la pelotita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Re: La jueza Argibay insiste con que los medios "están inflando" los casos de insegur

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    100% de acuerdo con esa jueza.

De todos modos, ni falta hace inflarlas para generar la sensación de inseguridad. Con que se centren en ese tipo de noticias alcanza. La inflación es la frutilla del postre.

Si un día quisieran cambiar el eje a los accidentes de tránsito, sería muy parecido. Simplemente, muestran los accidentes de tránsito que ocurren todos los días, muestran la mayor cantidad posible de estos, verídicos todos, y vas a pensar que no podés salir a la vereda sin que un fiat palio se suba al cordón y te mate, y no podés viajar en la ruta sin que un copeteado a 200 km/h pasando un camión te lleve puesto como paleta a la pelotita.
    Es verdad, pero si vos supieras la cantidad de accidentes que no suceden de casualidad...

Pongo la calle en la que vivo de ejemplo, donde transita mucho transporte pesado, y estos camiones no solo no disminuyen la velocidad en las esquinas, sino que van a alta velocidad como si fuera una autopista, y muchisimas veces NO respetan el semaforo.

Por suerte no pasa nada, sino ya estarian los buitres del periodismo haciendo rating.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por cani89 Ver Mensaje
    Clarin, sobre el asesinato del Tecnico en Computacion
    No entiendo a que queres llegar con esa nota.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Lo que esta diciendo es que aunque no te resistas te pueden boletear igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Un joven de 24 años que estaba en la fiesta de cumpleaños de su novia fue asesinado de un balazo en la cabeza al ser asaltado en San Fernando por dos hombres que luego intentaron escapar en moto. La Policía detuvo a uno de los ladrones, mientras otro sigue prófugo.

Todo comenzó en una casa de zona norte, donde una chica festejaba su cumpleaños 19, con su familia, novio y amigos. Durante el festejo, cerca de las 2:25, Lucas Nahuel Franco Champa, pareja de la chica, salió a la calle porque dos amigos lo habían ido a ver para arreglar una salida.

Mientras Champa hablaba con ellos, aparecieron en el lugar dos jóvenes en una moto. Estos muchachos detuvieron su marcha, uno de ellos descendió del rodado con un arma de fuego y amenazó a Champa y a sus amigos, a quienes les exigió la entrega de sus objetos personales.

En medio del asalto y, al parecer sin mediar palabra ni resistencia alguna, el delincuente armado le efectuó un disparo a Champa y luego huyó junto a su cómplice. La víctima quedó tendida en la calle, herida de un balazo en la cabeza.

Cuando los efectivos de la comisaría de Victoria arribaron al lugar, encontraron herido a Champa, quien fue trasladado de urgencia al Hospital de San Fernando donde murió poco después.

En tanto, a partir de los datos aportados por los testigos del hecho, los detectives policiales comenzaron a buscar a dos sospechosos, uno de los cuales es Samuel Antonio Tomassi, de 20 años, fue detenido cuando transitaba por San Fernando en una moto sin patente y con un arma de fuego oculta entre su ropa.

“NO SE RESISTIÓ”. La madre del joven asesinado por dos "motochorros" en San Fernando aseguró que su hijo "nunca se resistió" al robo y que el ladrón lo asesinó de un disparo en la cabeza cuando iba a entregarle la billetera.

Además, en declaraciones a la prensa realizadas esta mañana en la puerta de la casa donde se cometió el crimen, la mujer denunció que la misma noche hubo otras ocho muertes en asaltos.

"Cuando quiere sacar la billetera, esta persona ya tenía el arma apuntándolo a diez centímetros de la cabeza, le pega un tiro y se escapa", contó Flavia, madre de Lucas Champa (23), asesinado el sábado a la noche, cuando festejaba el cumpleaños de su novia.

"Lucas no se resistió en ningún momento, lo único que hizo fue el movimiento hacia atrás para sacar la billetera, no sé qué es lo que piensa, porque en definitiva no le terminan robando nada porque el tipo se asustó, evidentemente", explicó la mujer. "Lo que yo creo es que esta persona estaría drogada, borracha, no les interesa nada", agregó.

La mujer dijo que a su hijo le dispararon "un tiro certero porque en 20 minutos no tuvo ninguna reacción, no hubo nada para hacer".

Flavia recordó que el asesinato se produjo cuando su hijo salió de la casa de su novia al encuentro de unos amigos que pasaron por allí en auto para arreglar ir a bailar y continuar con los festejos del cumpleaños 19 de su novia.

En ese momento, cuando Lucas se encontraba parado al lado del auto en el que estaban sus amigos -un Volkswagen Golf-, se acercaron dos personas en moto, una de las cuales se bajó, lo amenazó con un arma para robarle y finalmente le disparó.

"Yo no sé si los chicos que estaban en el auto los pudieron ver. Ellos salieron rápido, se asustaron", explicó Flavia.

La madre de la víctima dijo que la novia de su hijo, la madre de ésta y las demás personas que estaban en la casa recién se enteraron del crimen cuando la policía llegó al lugar, encontró a Lucas baleado en la calle y les tocó el timbre de la casa, donde la música sonaba fuerte y por eso no habían escuchado nada.

Mirna Albín, la madre de la novia de Lucas, recordó en diálogo con radio Mitre: "De repente escuchamos el timbre, va mi nena a abrir y era la policía. Mi hija empezó a gritar que a Lucas le pasó algo, salgo y ya estaba todo el escenario, habían cortado la calle y estaba él ahí tirado en el medio de la calle con el tiro en la cabeza, solito".

Por su parte, Flavia aseguró que su hijo "era un sol", que trabajaba como técnico de computación, estaba en pareja con su novia de 19 años y tenía un hijo de 4 años llamado Valentín, de una pareja anterior. "Arruinaron no sólo su vida y la mía, sino también la de su hijito de 4 años que ahora no tiene papá", expresó desconsolada.
    http://www.criticadigital.com/index....nota&nid=20741

Mentira, donde te balean si no te resistis?

Esta Argibay no es más que una garantista ignorante de la vida. Mientras la inseguridad sube, las cifras oficiales se mantienen por la gran cantidad de gente que no hace denuncias por considerarlo al pedo y porque obviamente no conviene mostrar la realidad. Hay un obvio desfasaje entre la realidad y los que nos quieren hacer creer. No le creamos al INDEC pero a las cifras de la inseguridad sí

En lo único que tiene razón es en lo de la pena de muerte, lo demás no es más que un balbuceo de pelotudeces. El sistema judicial del país no funciona y no son capaces de hacerse cargo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Lo que esta diciendo es que aunque no te resistas te pueden boletear igual.
    Si entendí bien, mi teoría es mas valida aún:
    "Uno de los asaltantes lo interpretó como un intento de resistencia y lo baleó".

Si con un gesto interpretaron resistencia y ejecutaron, no me imagino a una Arianee resistiéndose a lo rambo urbano.

¿En otras palabras se resistirían?. ¿Aumentan las posibilidades de mayor daño mediando resistencia?.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 24-03-09 el 02:11 PM

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    mas baja que nunca?? parece que vivis en otro pais..... o en que te basas?? en las sensaciones de bigote fernandez??
    En mi experiencia personal, la de mis amigos/familiares/conocidos, y en los relatos de ellos mismos acerca de sus amigos/familiares/conocidos. Por supuesto que no sirve como algo oficial, pero tampoco sirven los relatos de "ME ROBARON ERGO ESTAMOS EN LA PEOR EPOCA DE LA ARGENTINA".

El asunto es que no tengo television, entonces no me bombardean todo el dia como a ustedes con MUERTE MUERTE MATARON UN INGENIERO EN RECOLETA OMG TERRIBLE.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Si entendí bien, mi teoría es mas valida aún:
    "Uno de los asaltantes lo interpretó como un intento de resistencia y lo baleó".

Si con un gesto interpretaron resistencia y ejecutaron, no me imagino a una Arianee resistiéndose a lo rambo urbano.

¿En otras palabras se resistirían?. ¿Aumentan las posibilidades de mayor daño mediando resistencia?.
    SaluII
    Obvio que no me resistiria si estan apuntandome con un chumbo. Pero lo haria por miedo a que me lastimen o maten, no por las probabilidades. Porque si tuviera la oportunidad, a sabiendas que no me va a pasar nada, le partiria la cabeza como un huevo de pascua.

Yo no estoy de acuerdo en hacer regla general a que si no te resistis tenes mas posibilidades que no te maten, xq evidentemente no es asi. Como tu ejemplo, donde claramente "interpretaron" algo que no es, y lo boletearon sin resistencia alguna. Es un antojo del chorro o de la suerte que tengas ese dia.

Es sabido que si te resistis se pueden complicar las cosas para vos, pero que no lo hagas no garantiza tu seguridad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Es sabido que si te resistis se pueden complicar las cosas para vos, pero que no lo hagas no garantiza tu seguridad.
    Obvio pero las probabilidades son menores. No hay garantía absoluta en esto, solo se recomienda no resistirse, porque al resistirse las probabilidades de un daño mayor aumentan, es sencillo.

Ya lo explique miles de veces, si quieren jugar con sus vidas jueguen, si piensan que un nokia 1200 vale mas que sus propias vidas, esta bien, puede ser....; ya me harte de repetir lo mismo y todo tiene un limite.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Obvio que no me resistiria si estan apuntandome con un chumbo. Pero lo haria por miedo a que me lastimen o maten, no por las probabilidades. Porque si tuviera la oportunidad, a sabiendas que no me va a pasar nada, le partiria la cabeza como un huevo de pascua.

Yo no estoy de acuerdo en hacer regla general a que si no te resistis tenes mas posibilidades que no te maten, xq evidentemente no es asi. Como tu ejemplo, donde claramente "interpretaron" algo que no es, y lo boletearon sin resistencia alguna. Es un antojo del chorro o de la suerte que tengas ese dia.

jugale al 13 a la ruleta man, es fija. Lo de la probabilidad es todo mentira.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Sep 2008

Yo no entiendo que se dediquen a esconder bajo la alfombra. Se podría decir exactamente lo mismo al revés, que tapan la inseguridad no tomando denuncias o con el desprestigio policial que hace que la gente ya ni se gaste en denunciar nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    http://www.criticadigital.com/index....nota&nid=20741

Mentira, donde te balean si no te resistis?

Esta Argibay no es más que una garantista ignorante de la vida. Mientras la inseguridad sube, las cifras oficiales se mantienen por la gran cantidad de gente que no hace denuncias por considerarlo al pedo y porque obviamente no conviene mostrar la realidad. Hay un obvio desfasaje entre la realidad y los que nos quieren hacer creer. No le creamos al INDEC pero a las cifras de la inseguridad sí

En lo único que tiene razón es en lo de la pena de muerte, lo demás no es más que un balbuceo de pelotudeces. El sistema judicial del país no funciona y no son capaces de hacerse cargo.
    Che, a no decis boludeces. Nunca nadie en el foro dijo que no te matan sino te resistis. Lo que se dijo es que es muchisimo mas probable que te maten si te resistis.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Hoy casi le hago entender esto a mi hermano. Vengo desde hace un par de días. Al principio terminamos cagándonos a puteadas, después otra discusión violenta, pero hoy ya empezó a ceder. Solo es cuestión de decir "pensá un segundo en qué te basas para decir que la inseguridad aumenta", y listo, el resto queda en la persona.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Sep 2007

Es verdad, los medios tienen la culpa, Argentina es re segura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

No dice que sea segura, dice que la inseguridad no crece.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4760
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima