La jueza Argibay insiste con que los medios "están inflando" los casos de inseguridad

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2002

Re: La jueza Argibay insiste con que los medios "están inflando" los casos de insegur

tiene razon.

Gracias a los noticieros mi abuela q no vive aca piensa que aca ando esquivando balas, ja, una mierda.. porque se preocupa mucho mas de lo q deberia.
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

Registración
    Jul 2005

Re: La jueza Argibay insiste con que los medios "están inflando" los casos de insegur

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    La cantidad de delitos subió algo, aunque menos de lo que se dice. En si, Está mas o menos igual que en la época de De La Rua.

Pero lo que si es innegable, es la brutalidad de los mismos. La mortalidad en los asaltos es muy elevada.
    Pero la brutalidad muchas veces viene de la mano de los rambos que se resisten, como el que mataron en Bernal y la gente marcha...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Tiene razon.

El asunto es que tal vez, a pesar que la cantidad total de delitos puede no haber crecido tanto, hayan cambiado un poco de target y mas gente 'bien' este siendo afectada por los mismos.

Para mi la inseguridad esta mas baja que nunca, pero yo soy alguien de clase media, no un tipo bien de recoleta.
    mas baja que nunca?? parece que vivis en otro pais..... o en que te basas?? en las sensaciones de bigote fernandez??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    mas baja que nunca?? parece que vivis en otro pais..... o en que te basas?? en las sensaciones de bigote fernandez??
    ¿Vos en que te basas?. Hace un tiempo atrás mostré las estadísticas de política criminal.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    ¿Vos en que te basas?. Hace un tiempo atrás mostré las estadísticas de política criminal.
    SaluII
    no recuerdo haberlas visto, las tenes a mano como para ver que dicen?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    no recuerdo haberlas visto, las tenes a mano como para ver que dicen?
    La verdad que no, busque muy por arriba y solo encontré un cuadro. Pero fijate en la sección de política criminal, en el ministerio del interior de la Nación.
    En mayo teóricamente se presenta las estadísticas de 2008.

Si no lo encontrás, mañana lo busco.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Pero la brutalidad muchas veces viene de la mano de los rambos que se resisten, como el que mataron en Bernal y la gente marcha...
    No es lo logico hacerse el rambo ante un pibe falopeado que te apunta con una 9mm, pero, hoy en dia cada "logro" cuesta, y mucho como para agachar la cabeza y dejarlo ir.

Mi ejemplo, en Marzo del 08 empece a laburar, al mes compro un celular lindo fachero todo lo que queria, 700 mangos, al mes y medio me lo robaron, soy consciente y me tomo las cosas con soda, pero resulta que yo labure para eso, y vienen 3 hijos de remil puta a sacarmelo por la fuerza? el que defiende esta bien que lo haga.
    Se mal acostumbro a la gente a que no se resistan a los choreos y demas, y no es asi la cosa, porque justamente por eso, el chorro al 1er movimiento que EL crea amenazador, da el siguiente paso. Si siempre se hubiera defendido lo propio, pensarian mejor como chorear, y no asi de forma tan berreta y sanguinaria
    Y tambien se mal acostumbro a la misma justicia, ahi tenes que el que se defiende termina en juicio y todo.

En cuanto al thread en cuestion, esta Sra tiene algo de razon, solo algo.

Saludos

PD: Obvio, todo esto desde mi ideologia
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Nadie niega que las cosas salen caras y cuestan un esfuerzo a cada uno.

Pero tu vida vale 700 pesos para vos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje

Pero por eso mismo me lo tome con soda y no me hice la cabeza en ningun momento

A lo que voy es que hay que empezar a "rebelarse" contra toda esta manga de descerebrados.
    Los funcionarios, se ocupan de ellos mismos, no hay que tenerlos en cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por cani89 Ver Mensaje
    Pero por eso mismo me lo tome con soda y no me hice la cabeza en ningun momento

A lo que voy es que hay que empezar a "rebelarse" contra toda esta manga de descerebrados.
    Los funcionarios, se ocupan de ellos mismos, no hay que tenerlos en cuenta.
    O sea que estás dispuesto a ponerle un precio a tu vida?

Ese es el punto que tienen Ramones y mOoOe siempre que le discuten esto... la propiedad va y viene, vida tenés una solita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Las personas pueden accionar de diversas formas frente a un robo, algunas cooperan y otras por otro lado se niegan en hacerle las cosas fáciles al delincuente, pregunto, ¿está mal? En un momento de alta tensión el miedo puede hacernos proceder de variadas formas, y no por resistirse tiene que ser catalogado como: "se murió por que no le facilitó las cosas al delincuente", ese es un error grave que se comete a menudo, nadie con dos dedos de frente pondría un ápice de culpa en la victima, por que nunca sabés cómo vas a reaccionar frente a una situación como esa, repito... Nunca.

Dicho esto, continúo con la temática del thread:

Creo que esta jueza aunque en ciertos puntos tiene razón, el miedo a ser victima de un acto delictivo fundado por los medios de comunicación se incrementa a pasos agigantados entre la población por ejemplo, pero también no hay que confundir las probabilidades de que seas asaltado/secuestrado/herido/asesinado, con las posibilidades de ser partido por un rayo en plena tormenta eléctrica... No sé si se entiende a lo que voy, espero que sí.

La realidad es que la gente se siente indefensa, lo que genera un ambiente propicio para sufrir un acto delictivo.
    ¿La gente se siente indefensa injustificadamente? No lo sé, algunos dirán que sí y otros tantos que no, pero mientras siga existiendo la pobreza, el problema de las drogas y el problema de la educación, los índices que hoy se muestran "bajos" comparados a otros años, se van a acrecentar cada vez más, por que nadie toma cartas en el asunto.

Cuando a un problema no se le presenta solución o diversas formas de solucionarlo, el problema va a ser peor... Creo que no hace falta decirlo, pero lo digo igual por que soy macho y me la banco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Lord Hylden || FénixAO Staff.
    Live your story: Faith, hope & glory.

Registración
    Jul 2002

Yo no estoy poniendo culpa en la victima.

Te estoy diciendo que desde mi punto de vista: mi vida > mi celular
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Yo no estoy poniendo culpa en la victima.

Te estoy diciendo que desde mi punto de vista: mi vida > mi celular

Pero yo pongo otros parámetros... Vos no podés saber cómo vas a reaccionar frente a una situación de tensión, nadie sabe en verdad.

Vos pusiste el ejemplo del celular, yo puedo ponerte un ejemplo de un objeto aún menos valioso y aún así tal vez se te disparan los nervios y tratás de manotear el arma.

Algunos se quedan parados como estatuas (literalmente), otros tal vez salgan corriendo despavoridos...

Vos podés decir en la tranquilidad tu hogar: "si me llegaran a afanar yo cooperaría para no resultar herido", pero cuando llega esa situación te aseguro que la persona apela más a sus instintos que a otra cosa, la cabeza parece que te va a estallar por que no sabes si correr, quedarte parado, hablar, gritar, respirar, es todo muy loco.

Igual quedate tranquilo que entiendo tu punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lord Hylden : 24-03-09 el 04:18 AM
    Lord Hylden || FénixAO Staff.
    Live your story: Faith, hope & glory.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Lord Hylden Ver Mensaje
    Las personas pueden accionar de diversas formas frente a un robo, algunas cooperan y otras por otro lado se niegan en hacerle las cosas fáciles al delincuente.
    Pero hoy estamos tranquilos posteando en un foro, tomando unos mates; siempre hablamos de la posibilidad de pensar en ese momento, de tener nuestras facultades perfectas e intactas.
    En otras palabras si tenés la posibilidad de decidir, que no te resistas.

Un delincuente al consumar o tentar un delito, pone en peligro muchos de sus bienes jurídicos (además de los BJ de la victima) por un celular (v.g.); Si yo me resisto cuando tengo un arma en la cabeza no estaría haciendo lo mismo? (regla).

Repito, el inadaptado que no tiene aprecio por la vida es el delincuente, no esperemos que sea mas racional o mas sentimental que "las personas de bien".
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por cani89 Ver Mensaje
    Se mal acostumbro a la gente a que no se resistan a los choreos y demas, y no es asi la cosa, porque justamente por eso, el chorro al 1er movimiento que EL crea amenazador, da el siguiente paso
    "Mi hijo no se resistió, no iba a hacer nada", explicó a los periodistas en la puerta de su casa. Según relató, el joven solamente intentó sacar su billetera de un bolsillo para entregarles el dinero. Ese gesto lo condenó. Uno de los asaltantes lo interpretó como un intento de resistencia y lo baleó. "Evidentemente el ladrón se asustó y por eso le disparó. Estaría borracho o drogado", continuó la mujer.
    Clarin, sobre el asesinato del Tecnico en Computacion
    • Me gusta
    Me gusta

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4759
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima