La jueza Argibay insiste con que los medios "están inflando" los casos de inseguridad

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112
  1. Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Re: La jueza Argibay insiste con que los medios "están inflando" los casos de insegur

El tema es que justamente ese no es el punto, el gobierno que debe actuar con objetividad e información precisa más allá del pensamiento de cada individuo, justamente vive diciendo que la inseguridad de hoy es una ficción creada por los medios, esto lo apoya con las cifras oficiales que indican que de hecho se redujo el crímen.

Pero no, el gobierno ahora va y gasta millones en un contexto de crisis económica y en algo que dice que no es así. Ahí es donde pisa el palito la teoría de que es una "sensación".
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Re: La jueza Argibay insiste con que los medios "están inflando" los casos de insegur

Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    El tema es que justamente ese no es el punto, el gobierno que debe actuar con objetividad e información precisa más allá del pensamiento de cada individuo, justamente vive diciendo que la inseguridad de hoy es una ficción creada por los medios, esto lo apoya con las cifras oficiales que indican que de hecho se redujo el crímen.

Pero no, el gobierno ahora va y gasta millones en un contexto de crisis económica y en algo que dice que no es así. Ahí es donde pisa el palito la teoría de que es una "sensación".
    Sos conciente que con eso no argumentas nada no ? El gobierno tambien queria un tren bala y no por eso era una necesidad.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

No entiendo a que querés llegar con eso.

Todo lo que decís se basa en algo que es falso, porque el gobierno no va a actuar con objetividad pensando que es lo mejor para la gente e ignorando sus reclamos.

En este caso, si no me equivoco, el gobierno dijo algo que no está tan lejos de la realidad (que los médios sensacionalizan). Pero todos interpretaron que el gobierno dijo "la inseguridad de hoy es una ficción creada por los medios". Eso es un error, pero a nadie le importa, es lo que la gente cree que dijo.

Actualmente por más números que tenga (no importa si son reales o falsos, porque los indices del gobierno ya perdieron toda credibilidad) no le queda otra que dejarse llevar por los reclamos y "poner más plata".

Es toda sucia y asquerosa política.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 29-03-09 el 07:20 PM

4. Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Por simple lógica si ayer existía el mismo nivel de inseguridad entonces hoy no hace falta un plan contra la inseguridad reforzado, ergo, el problema creció porque no se cumple lo anterior.
    • Me gusta
    Me gusta

5. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Por simple lógica si ayer existía el mismo nivel de inseguridad entonces hoy no hace falta un plan contra la inseguridad reforzado, ergo, el problema creció porque no se cumple lo anterior.
    Dejá de usar la palabra "inseguridad" como sinónimo de "delitos". La inseguridad es subjetiva, y los delitos son objetivos.

Que el gobierno implemente el plan no significa que la cantidad de delitos haya aumentado, sinó que la gente se siente mucho más insegura.

El gobierno no dice:

"uy mirá como subieron los delitos, hay que sacar un plan nuevo"

sinó:

"uy mirá como se queja la gente de la inseguridad, hay que sacar un plan nuevo".
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Aparte no veo de qué te quejás. Nunca viene mal una nueva oleada de medidas contra la inseguridad. ¿Qué es lo que hay que esperar para tomar medidas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

7. Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Dejá de usar la palabra "inseguridad" como sinónimo de "delitos". La inseguridad es subjetiva, y los delitos son objetivos.

Que el gobierno implemente el plan no significa que la cantidad de delitos haya aumentado, sinó que la gente se siente mucho más insegura.

El gobierno no dice:

"uy mirá como subieron los delitos, hay que sacar un plan nuevo"

sinó:

"uy mirá como se queja la gente de la inseguridad, hay que sacar un plan nuevo".
    No comparto porque justamente es el gobierno mismo el que niega la existencia de tal cosa, de hecho marca que bajó la inseguridad. Bajo ningún punto de vista un gobierno, y más aún en época de crisis haría un inversión tal para combatir algo que de hecho está desapareciendo; a menos que esté sucediendo realmente y menos que menos a días de haberlo negado!.

Aparte, no te suena "La crisis no nos va a afectar" y tiempo después "No se le ve el fondo a la crisis"? que Cristina y su séquito de mentirosos digan que estodo una sensación creada por los medios es tan creíble la verdad...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por --Buzzard-- : 29-03-09 el 09:29 PM

8. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

No comparto porque justamente es el gobierno mismo el que niega la existencia de tal cosa, de hecho marca que bajó la inseguridad. Bajo ningún punto de vista un gobierno, y más aún en época de crisis haría un inversión tal para combatir algo que de hecho está desapareciendo; a menos que esté sucediendo realmente y menos que menos a días de haberlo negado!.
    El gobierno dice que bajó el indice delictivo. Ya me estoy cansando de repetirte lo mismo.

inseguridad =/= delitos ¿te acordás?

El gobierno dice que bajó la cantidad de delitos, y que la inseguridad aumenta por como se presentan los delitos que sí suceden.

Que saquen un plan a pesar de decir que disminuye la cantidad de delitos se debe a que la gente se siente insegura y le reclama acción. Por más que fuera verdad y la cantidad de delitos disminuyera (y no estoy diciendo que sea así), el gobierno aún así sacaría el plan porque la gente se siente insegura.

Yo no confío en que está bajando la cantidad de delitos, pero sí se que los médios están sensacionalizando varios casos. No tengo idea la magnitud en que esta "sensacionalización" afecta al nivel de seguridad de la gente, pero estoy seguro de que sí lo hace.

Aparte, no te suena "La crisis no nos va a afectar" y tiempo después "No se le ve el fondo a la crisis"?
    El gobierno miente y/o habla sin saber, eso no es nada nuevo. Es más, no confío en que están bajando la cantidad de delitos precisamente por eso.

que Cristina y su séquito de mentirosos digan que estodo una sensación creada por los medios es tan creíble la verdad...
    Releé todo lo que escribí, que seguís dando vueltas en circulos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 29-03-09 el 10:05 PM

9. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Aparte no veo de qué te quejás. Nunca viene mal una nueva oleada de medidas contra la inseguridad. ¿Qué es lo que hay que esperar para tomar medidas?
    Está medio mareado.

Se cree que apoyo al gobierno, que pienso que esta bajando la cantidad de delitos, y que creo que la inseguridad es prodúcto únicamente de los médios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 29-03-09 el 11:22 PM

10. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005

Que algún ser inteligente me explique por favor por qué si la inseguridad es meramente una "sensación" creada por los medios -y de hecho los índices oficiales indican que está bajando-; entonces implementan ahora un plan hiper costoso para combatir la inseguridad...
    Ese plan hiper costoso se va a hacer porque no hay inseguridad y es solo una sensacion.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Alguien aca dijo que no existe la inseguridad?

Dejen de escuchar lo que quieren escuchar
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

12. Avatar de yoqc
    Registración
    Sep 2007

Exacto, el plan hiper costoso se va a hacer para que se vaya la "sensación" de inseguridad.
    • Me gusta
    Me gusta

13. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    Alguien aca dijo que no existe la inseguridad?

Dejen de escuchar lo que quieren escuchar
    Algunos pareciera que son tontos, o se hacen los tontos, o no leyeron un carajo del thread, o leyeron y encontraron errores en lo que dije pero no quieren compartir su sabiduría.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de -Slayer-
    Registración
    Jan 2005

El gobierno dice que bajó el indice delictivo. Ya me estoy cansando de repetirte lo mismo.

inseguridad =/= delitos ¿te acordás?

El gobierno dice que bajó la cantidad de delitos, y que la inseguridad aumenta por como se presentan los delitos que sí suceden.

Que saquen un plan a pesar de decir que disminuye la cantidad de delitos se debe a que la gente se siente insegura y le reclama acción. Por más que fuera verdad y la cantidad de delitos disminuyera (y no estoy diciendo que sea así), el gobierno aún así sacaría el plan porque la gente se siente insegura.

Yo no confío en que está bajando la cantidad de delitos, pero sí se que los médios están sensacionalizando varios casos. No tengo idea la magnitud en que esta "sensacionalización" afecta al nivel de seguridad de la gente, pero estoy seguro de que sí lo hace.

El gobierno miente y/o habla sin saber, eso no es nada nuevo. Es más, no confío en que están bajando la cantidad de delitos precisamente por eso.
    101% agree

La inseguridad, al igual que la seguridad, no son mas que percepciones subjetivas. Digamos por ejemplo que yo, para proteger el bien juridico vida del que dispongo cierro mi casa con rejas, pongo alarmas, pongo alambrado electrico en el patio, etc. Todo esto con el fin de evitar los "delitos" que me podrian llegar a ocurrir. Me siento seguro de que no voy a perder mi vida ni mis posesiones materiales mientras esta dentro de mi casa. A pesar de mi seguridad (que es una percepcion), tengo mil maneras de perder el bien juridico que trato de proteger sin que tenga que acontecer un delito (electrocutarme, dejar el gas abierto y asfixiarme, que la casa se incendie mientras duermo, etc). Por lo cual, la percepcion de seguridad no me sirvio para nada, porque igualmente perdi la vida. Funciona igual con la percepcion de inseguridad, porque no es mas que eso, una percepcion, y que ademas esta modificada por lo que veo/escucho.

Por si a alguno no le quedo claro, no estoy diciendo que NO haya delitos, ni siquiera que no haya muchos. Pero sucede que pasa como se ejemplifico muchas veces en este thread: un dia son los motochorros, otro dia los boqueteros que roban un banco, otro dia son los secuestros express y asi sucesivamente. Los medios utilizan tales casos para modificar la opinion publica y favorecer sus intereses, ademas de los de los politicos que intentan llegar al poder.

Que quede claro antes que nada que no defiendo al gobierno pero ni de cerca (antes me hago fan de miranda que kirchnerista), aunque tener que decir esto es algo que tambien me da bronca, porque parece que por estos lugares hay que estar de acuerdo con la oposicion si o si, de lo contrario, sos K.

Algunos pareciera que son tontos, o se hacen los tontos, o no leyeron un carajo del thread, o leyeron y encontraron errores en lo que dije pero no quieren compartir su sabiduría.
    En muchos casos es negarse a pensar directamente. El tonto no elige ser tonto, no se niega a pensar, sino que no puede. Lo otro es necedad, proiamente dicho.

Yo no le pido a nadie que piense como yo, pero al menos piensen. Si despues de un analisis y un razonamiento, siguen en desacuerdo conmigo, me parece barbaro y respeto la opinion. Pero que su argumento no sea lo que me paso/lo que escuche/lo que vi en la tele o escuche por radio.
    • Me gusta
    Me gusta
    CORE i7 920 / ASUS P6X58D-E / 3X2GB OCZ PLATINUM DDR3 1600 / EVGA GTX 570 / WD 32OGB 8MB+WD CAVIAR BLACK 750 GB 32MB / PIONNER 212D / COOLERMASTER REAL POWER PRO 850W / SAMSUNG P2370MS / COOLERMASTER HAF 932 / EDIFIER R401 /

PSN ID: Slayer3dg

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4757
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112