La homosexualidad se puede tratar y curar

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

La homosexualidad se puede tratar y curar

Monseñor Hugo Santiago, miembro del Opus Dei, lo afirmó ante miles de fieles durante una misa celebrada en Paso de los Libres

“La homosexualidad es una enfermedad que se puede tratar y curar con médicos, psicólogos y sacerdotes”, predicó el obispo de Santo Tomé, Hugo Santiago, en medio de una misa multitudinaria celebrada en Paso de los Libres por el cierre de las fiestas patronales de San José. También dijo que a través de la educación sexual en las escuelas “se pretende enseñar que es algo natural de libre elección”. Y para que no quedaran dudas sobre la homilía, los textuales fueron reproducidos por el parte oficial de la Municipalidad de aquella ciudad fronteriza.

Al parecer, el cura que se llama igual que el director de cine argentino de culto que dirigió Invasión (con guión de Borges) y es miembro del Opus Dei –casualmente como su par de Puerto Iguazú, Marcelo Martorell, quien reemplazó a Joaquín Piña– no está al tanto de que la Asociación Americana de Psiquiatría decidió eliminar la homosexualidad del manual de trastornos mentales en 1973 y que, ante la insistencia de algunos sectores reaccionarios, en 2002 dejó asentado que “no hay evidencia científica que apoye la eficacia de la terapia ‘reparativa’ para alterar la condición sexual, por lo que no está incluida como tratamiento psiquiátrico”. Lo mismo hizo la OMS en 1990, al quitarla del listado de enfermedades mentales.

Sin embargo, el obispo insistió no sólo en este tema si no en la inconveniencia de dictar educación sexual en las escuelas. “La sociedad promueve la profilaxis en las escuelas y se podría hacer eso con nuestros adolescentes, evitando que tengan un hijo no deseado o que contraigan el sida, pero como padres y educadores estaremos fracasando en una verdadera educación para el amor al permitir que prevalezca la sensualidad porque se estará sometiendo a nuestros jóvenes al hábito de relaciones superficiales y efímeras, cuyo fruto no podrá ser otro que el de matrimonios separados e hijos huérfanos. Desde el pecado original, el amor de pareja necesita ser sanado por Cristo para que pueda ser estable y verdadero”, opinó durante la homilía.

Su diatriba, que largó desde un atrio armado en la calle, también apuntó a los ciudadanos en general, a quienes instó a “asumir el compromiso de recuperar el sentido moral, ético y el poder de discernir con claridad lo que está bien y lo que está mal. Sólo así la sociedad se irá ordenando otra vez según Dios y habrá paz”, dijo. Hugo Santiago, de 55 años, es obispo de Santo Tomé desde 2007, cuando reemplazó a Francisco Polti, actualmente a cargo de Santiago del Estero. Es licenciado en Teología Espiritual y su lema episcopal es “Hágase”.

Fuente http://www.criticadigital.com/index....nota&nid=20705
    ----------

Digo yo, como puede ser que este hijo de puta este libre y para colmo el estado le pague el sueldo?

hasta cuando tenemos que tolerar que la iglesia se meta en nuestros asuntos?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13259
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: La homosexualidad se puede tratar y curar

Es otro de los grandes aportes del catolicismo al mundo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2004

Groso, no sabia eso.... Podre curarme y contagiarme segun la ocacion?? cuando vea de que lado tenog mas chances de ganar??

BTW, ya ni me sorprenden estas burradas. Cuanto tarado debe pensar lo mismo... la diferencia es que no le dan bola... Yo tenia un conocido que participaba de una Comunidad religiosa pseudo hibriday opinaban que los homosexuales estaban controlados por el demonio que los obligaba a actuar contra Dios... Despues de eso :S
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: FerFFVII (PS3 / PSVITA)
    FIFA, PES, FNR, TopSpinf, SStarDust, KillZone, GranTurismo, RDR, Resistance...
    3DS: Kid Ikarus, Mario Kart7, SM3dLand...
    PC / Wii: o que salga :)

Registración
    Aug 2004

No entiendo como la gente puede seguir creyendo en la iglesia despues de las barbaridades que dicen, que el preservativo no ayuda a evitar el SIDA, que la homosexualiad es una enfermedad, etc.
    Cada vez me dan mas asco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Iron Maiden no es heavy metal...
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    l1m0, sos épico man, Judas Priest debería hacer un disco doble conceptual sobre tu mogolismo.

Registración
    Sep 2003

Increible, 3 semanas consecutivas... 3 noticias una peor que la otra de la iglesia.

Semana 1: 400 millones de dolares en juicio perdido por curas pedófilos
    Semana 2: el papa afirmando que los preservativos empeoran la lucha contra el SIDA
    Semana 3: este ganso tamaño colosal yendo en contra de organizaciones mundiales.

Un asco. Hace poco y buscando info sobre homosexualidad me había topado con un "consultorio para curar la homosexualidad". Aberrante lo que se puede leer ahí.

O este otro:
    http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=220

http://narth.com/videos/video9.html Se pone peor: existen organizaciones como NARTH, encargada de "re orientar" a los pobre confundidos sexuales, para que dejen la homosexualidad de lado.

En narth.com sostienen que:

· "La homosexualidad actúa en contra de nuestra naturaleza humana" (cursivas mías, [1]).

· "La homosexualidad no es saludable, no es una alternativa natural a la heterosexualidad" (cursivas en el original, [2]).

· "Muchos de nuestros miembros la ve [a la homosexualidad] como una 'falla de la función con respecto al diseño'" ([3]).

Y si no se horrorizaron con esto fijensé en este link sobre los mitos de la homosexualidad:

http://narth.com/menus/myths.html

Ejemplo de mito según ellos: "Myth #3
    We must teach our children that homosexuality is as normal and healthy as heterosexuality. Teenagers should be encouraged to celebrate their same-sex attractions.".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jan 2003

si te coges un puto usando forro no te contagias la homosexualidad, no?

Lo triste es que esto no lo dijo una vedette con cerebro de mani, lo dijo un tipo al que el estado le paga el sueldo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2002

/me se prepara para otro ban por ownear a una horda homofobica.

A ver si vienen aca los homofalaces a mandar fruta con tanta impunidad como en el rincon.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

La gente le cree a la iglesia porque la religión tiene mucha mas penetración en la gente poco educada o directamente estúpida.

La gente mas pobre, que no tiene por que ser estúpida, pero que si ha recibido una educación de mierda, es la mas expuesta a la manipulación de estas instituciones y personas de mierda. Irónicamente, es también en el sector donde más mal hacen este tipo de comentarios.

Por supuesto, siempre tenes al pedejo cheto descerebrado de zona norte que quiere ir a la UCA por los "valores", pero en proporción, son muchos menos que los que van a la iglesia en las zonas marginales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

a la dulce espera ... Avatar de < maxif >
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Es otro de los grandes aportes del catolicismo al mundo...
    para para... los judios , musulmanes y otras yerbas que aportaron ?

si sos ateo respeto que no creas en nada, pero hay gente catolica muy buena, y que ayuda.
    • Me gusta
    Me gusta

a la dulce espera ... Avatar de < maxif >
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    La gente le cree a la iglesia porque la religión tiene mucha mas penetración en la gente poco educada o directamente estúpida.
    por dios....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por CloudStrife Ver Mensaje
    Groso, no sabia eso.... Podre curarme y contagiarme segun la ocacion?? cuando vea de que lado tenog mas chances de ganar??
    Jaja como decia uno de los chistes de boogie el aceitoso

"Siempre senti temor a la homosexualidad, fue por eso que la probe para estar seguro que no me agradaba ... Y aun hoy por hoy cada tanto la pruebo de nuevo para estar segurisimo antes de casarme con maria"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por [maximiliano] Ver Mensaje
    para para... los judios , musulmanes y otras yerbas que aportaron ?

si sos ateo respeto que no creas en nada, pero hay gente catolica muy buena, y que ayuda.
    Si, pero eso no quita que discriminen, separen, mientan y proyecten su moral religiosa sobre el resto de la poblacion.

Que un catolico haga una colecta, no quita el daño que hace su credo en el mundo. Siguiendo ese razonamiento, no se puede criticar a la alemania nazi, por que habia alemanes que eran buenitos y hasta querian matar a hitler.

Citar Mensaje original enviado por [maximiliano] Ver Mensaje
    por dios....
    Te guste o no tiene razon. A medida que suben los niveles de alfabetizacion y academicos de una poblacion, mas se alejan del pensamiento religioso y magico. Mira lo que sucede en Europa.

La religion depende de la ignorancia y de la incapacidad de discernir falacias. TODOS LOS DISCURSOS RELIGIOSOS SE FUNDAMENTAN EN UNA REFERENCIA A LA AUTORIDAD ( llamala biblia, bagdad vita, ect) Y POR ENDE SON FALACES.

La religion depende de la falta de capacidad de analisis por eso es inculcada en temprana edad, es la soga de mimbre ocn la que atan al elefante.

Este año hice un trabajo en comunidades rurales, y el nivel de ignorancia da miedo. Creen en el lobizon. Si, creen en el lobizon en serio. Y cuando te hablan del lobizon les cambia la cara. Creen que en un muelle flotante se escuchan los pasos de ejercitos guaranies caidos en batalla.
    A esa gente, que cree en el lobizon y que el tronar de la madera son fantasmas de batallas pasadas, el concepto de un judio zombie no le parece disparatado.
    Y por mas que les explicaba como todas sus fuentes no eran confiables, como no habia evidencia cientifica que lo respalde, como nadie lo vio nunca, como el movimiento minimo del agua afecta al muelle y como la madera y el auga trasmite el sonido, ellos se fueron, creyendo en el lobizon y los espiritus guaranies.

Cuando le enseñas a un nene a creer en vez de a razonar le atrofias la cabeza para siempre. Son generaciones perdidas. Le agradesco con lo que no tengo a mi viejo por enseñarme a pensar y no solo eso, respetar que yo tenia el derecho a ser un imbecil. Para mi sorpresa a los 15 años cuando pwnee a mi vieja respecto al concepto de dios catolico me entere que mi viejo, pensaba igual que yo.

Gracias viejo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 23-03-09 el 01:01 PM
    Really?

Registración
    Jul 2004

El judaismo se puede curar tmabien?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: FerFFVII (PS3 / PSVITA)
    FIFA, PES, FNR, TopSpinf, SStarDust, KillZone, GranTurismo, RDR, Resistance...
    3DS: Kid Ikarus, Mario Kart7, SM3dLand...
    PC / Wii: o que salga :)

Registración
    Jun 2002

Ese se cura con camaras de gas o una fabrica de jabon. Preguntale al papa que tiene experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por CloudStrife Ver Mensaje
    El judaismo se puede curar tmabien?
    Si, agarrás una botella de coca de 2 litros, la llenás de arena y agua, te la agarrás al prepucio con un hilo de pizza y dormís con eso colgado de la cama, que vaya tirando. En tres meses quedás como un Padre Grassi cualquiera

En atención a lo que dijo DrD, me acuerdo que en un programa salieron a hacer una nota en una villa a ver qué pensaban de la homosexualidad, y parecía que habíamos vuelto por un momento al siglo 15. Lo peor es que muchas respuestas tenían como fundamento cosas como "dios dice que está mal" o similares, horrible cómo les lavan la cabeza a la gente para sus fines.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13259
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima