A cuchillazos mata a un ladrón y hiere a otro que habían entrado a robar en su casa

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920212223 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Re: A cuchillazos mata a un ladrón y hiere a otro que habían entrado a robar en su ca

Citar Mensaje original enviado por OWN3D Ver Mensaje
    Ciudad de General Roca, pvcia. de Río Negro. No hay lugar para más presos. Arrancan a soltar a los que tienen alguna moneda para tirar, o retienen uno o dos días a los que están entrando y los largan sin vueltas. Así está pasando allá, y es hace tiempo.
    Pero yo soy de por ahí. El limite lo alcanzo si mal no recuerdo, cerca del 2004, la cárcel de Roca y derivan a la SP nuevo de Cipolletti.
    Una amiga estaba haciendo ese estudio, si querés le pido info.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

2. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Re: A cuchillazos mata a un ladrón y hiere a otro que habían entrado a robar en su ca

Habría que buscarm como haber debe haber. Mi vecina es enfermera en la alcaldía y el hijo carcelero, por ellos nos enteramos cosas. Pero como bien te digo, es algo de palabra lo que estoy contando. Muchísimos de los muchachos que se criaron conmigo se desviaron y andan en cualquiera, y las veces que fueron adentro no duran nada y los largan por los mismos motivos. Teniéndolos a una cuadra es fácil enterarte, pero no tengo pruebas contundentes. Por eso mismo aclaré de entrada eso, para que el que quiera pase por encima mi comentario, pero me pregunto yo que ganaría mintiendo jaja.
    La otra que es típica son las "fugas". Jé, los largan ellos, a los que mejor se portan los van sacando así.
    Me imagino como deben estar adentro, completamente hacinados. Yo no digo que mientas, solo digo que tirar afirmaciones fuertes sin evidencia que las sustente es tonto. Pero mucho mas tonto aun es creer dichas afirmaciones. Es como que yo te diga que no es asi, porque se que no es asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

3. Avatar de yoqc
    Registración
    Sep 2007

Flaco, haces lo imposible para no ver como es la realidad. Que pena.
    • Me gusta
    Me gusta

4. E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Pero yo soy de por ahí. El limite lo alcanzo si mal no recuerdo, cerca del 2004, la cárcel de Roca y derivan a la SP nuevo de Cipolletti.
    Una amiga estaba haciendo ese estudio, si querés le pido info.
    SaluII
    Si no me equivoco en 2005 hubo un plan para derivar internos a Viedma, pero no ayudó en nada. En roca siguió la superpoblación. El que quiera info de esto puede buscar, seguramente encuentre.
    Roberto Benitez es el nombre del marido de mi vecina, fue comisario por mucho tiempo en Roca, y luego lo trasladaron a Viedma (para esta época andaba por alla), por eso seguimos más o menos este tema.
    No es una ciudad muy grande, no sale en el diario en portada "dejan salir libres a los presos". Obviamente está encubierto, así que creo que está un poco complicado conseguir pruebas.
    • Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

5. E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Me imagino como deben estar adentro, completamente hacinados. Yo no digo que mientas, solo digo que tirar afirmaciones fuertes sin evidencia que las sustente es tonto. Pero mucho mas tonto aun es creer dichas afirmaciones. Es como que yo te diga que no es asi, porque se que no es asi.
    Ni hablar, pero vuelvo a repetir que por eso me tomé la molestia de aclararlo. En 2006 si no me equivoco había un baño para 30 internos. Los mismos que tenían que usar las visitas, porque no había lugar, y los visitantes tenían que sentarse en el piso, en el mismo lugar donde se encontraban los presos. Date una idea ahora del control que podía haber en ese lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por yoqc Ver Mensaje
    Si bien es claro que sos un troll (o alguien con serios problemas de atencion, coherencia, comprension, logica y lectura), mostrar lo ridiculo de tus argumentos le puede servir a algun otro mas avispado que le interese aprender.

Por cierto, como es la realidad (segun vos)? (Podes contestar esto? O te da miedito?)
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Ni hablar, pero vuelvo a repetir que por eso me tomé la molestia de aclararlo. En 2006 si no me equivoco había un baño para 30 internos. Los mismos que tenían que usar las visitas, porque no había lugar, y los visitantes tenían que sentarse en el piso, en el mismo lugar donde se encontraban los presos. Date una idea ahora del control que podía haber en ese lugar.
    moooee, que es lo que se deberia hacer acorde a los libros si hay que condenar a alguien y no hay lugar donde ponerlo?

Hacer fuerza y meter mas en el lugar esta fuera de la cuestion, no?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por yoqc Ver Mensaje
    No entendes el quid.

Delincuencia siempre existió y nunca cesará, solo se podrá reducir gradualmente. El punto importante es que los medios están creando un caos con este tema y es sumamente peligroso para la sociedad en general.

Ese caos aumenta el delito.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de yoqc
    Registración
    Sep 2007

No te parece un poco amplia y abstracta la pregunta que me haces willar?

O te referis a la realidad de la seguridad en Argentina?
    • Me gusta
    Me gusta

10. E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

moooee, que es lo que se deberia hacer acorde a los libros si hay que condenar a alguien y no hay lugar donde ponerlo?

Estaría bueno que nos respondan eso. No sé si los libros lo aclararán, supuestamente debería haber tantas cárceles como se requieran, y en condiciones .
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Siempre debe haber lugar, si no lo hay, los de delitos menos graves (robo general) con buen comportamiento se les da arresto domiciliario con pulseras o tobilleras telemáticas.

Si no hay infraestructura, se derivan al mas cercano; si no lo hay se deriva a cualquier lado de la provincia y sino a la nación.
    Además de los tratados inter-provinciales en esa materia.

Cuando hay un motín, es por alguna circunstancias referidas a la ley 24660, sobre-población entre una de ellas. ¿Culpables?-->Políticos.

jajja
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Estaría bueno que nos respondan eso. No sé si los libros lo aclararán, supuestamente debería haber tantas cárceles como se requieran, y en condiciones .

Sí, supuestamente debería ser así. Pero la plata destinada a esos fines .... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

13. E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Jé. Ahí está el problema y el chiste. Hablar de lo que dicen los libros llega a ser estúpido cuando cualquier mogólico con dos dedos de frente puede darse cuenta que las cárceles están superpobladas, y no se hace nada por mejorar la situación.
    ¿Moooe de que ciudad sos?. Te pregunto algo ya que veo que te movés en el tema. ¿Cuál sería la complicación de mandarlos con arresto domiciliario en lugar de dejarlos totalmente libres?. Alguna comodidad tiene que tener, sino no entiendo el por qué.
    Aprovechando también me gustaría saber si tenés idea por que las ratas inmundas no fueron capaces de mandar la gente a Viedma como hace tanto iban a hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Vamos a ponerlo bien rústico como para que se entienda la idea.

Un tipo sale con un chumbo a robar. ¿Razones?
    A- El tipo busca la salida fácil, pudiendo tranquilamente ir a trabajar. Es un cómodo.
    B- El tipo está podrido de la vida de mierda que tiene, y parte de su ir a robar es la bronca que acumuló.

Yo me inclino por la B. Vos, imagino que te inclinás por la A.
    La A abarca al 99% de la pobreza, la B solo al 1% de los pobres que salen a robar. La B considera al pobre un idiota precondicionado incapaz de elegir, un mono instintivo sin principios. Esa es la que vos elegiste.

Lo que quiero plantear es la responsabilidad de la sociedad en el tema. Con la opción A, el único culpable de esa decisión es el chorro. Con la opción B, metemos un nuevo jugador en la ecuación, que es el sistema social que oprime a los de clase baja permanentemente.
    1) ya te dije que la historia siempre fue así. Ese es un concepto muy tuyo. 2) vamos a tomarlo por cierto, ok ¿qué proponés tigresita? ¿Qué salga a repartir el dinero que me cuesta ganar? ¿Qué milite en organizaciones sociales y deje de vivir como me gusta? Para qué? ¿si cuando el pobre progresa solamente pide mano dura para que no le roben a él? El pobre que progresa es tan persona como vos o yo, a mí no me gusta militar en organizaciones sociales, a la gran mayoría de pobres tampoco. ¿entendés que pretendés falcedades?

Y eso es a lo que apunto, a que no es el chorro solo que está loco o que es un pancho. Vivimos en una fábrica de chorros. Nuestro país, los países de al lado, y todas esas sociedades que vos misma mencionaste que tienen delincuencia desde el principio de los siglos, todas eran fábricas de chorros. ¿Cuál es la materia prima? La desigualdad.
    Todos reconocen que la pobreza y el entorno facilitan el delito. Pero de cada 10000 pobres, uno es chorro (y ese podría trabajar de cualquier cosa), los demás “aumentan sus situaciones de riesgo”, es decir, malas amistades, pero vos los justificas, los humillas diciendo que son victimas de su entorno cuando la mayoría se pone feliz cuando matan a un chorro ¿sabias? Pareciera que los conoces menos que yo.

En este foro no hay nadie que defienda a los chorros. Sí hay personas que entienden que no son 100% culpables de serlo.
    Nadie es 100% culpable de nada en esta vida, pero todos somos responsables de nuestros actos.

¿El robo es ocio? ¿Eso estás diciendo?

Mi supuesto de los dos caminos es un boceto que intenta mostrar que hay personas que viven esa realidad en la cual robar es una de las opciones. Ninguna de las actividades que realices te va a garantizar progreso, ni limpiar baños, ni afanar, ni vender gaseosas en el tren, ni repartir tarjetitas de vírgenes, ni mendigar, ni trasladar costales de ladrillos. Ahora, yo te pregunto a vos, Ariane, ¿en algún momento de tu vida estuviste sentada en tu casa pensando cuál de esas cosas que acabo de nombrar es la que te convenía? Mucho no te conozco, pero por lo que sé de vos, no creo que hayas estado en tal situación. Ahora leelas de vuelta y decime si alguna de ellas no te provocaría algo de indignación o pena. Decime si te sentirías orgullosa de hacer eso como un abogado, como un empresario, como un bailarín de ballet... No lo creo, son trabajos indignos en los cuales la pasás mal y la gente que te mira a veces lo hace con desprecio. Pero epa, hay uno en el que ""ganás"" más que en todos los demás. ¿¿Pero cómo carajo está en la lista??

¿¿Cómo carajo está en la lista?? Andá y mirá en qué condiciones viven esas personas pobres. ¿Por qué, de nuevo, te vas a quedar sentada esperando que todos quieran ser trabajadores sacrificados? Eso es muy infantil. Habrá trabajadores sacrificados, todos los que se te ocurran, y también habrá de los otros. ES ASÍ. Los va a haber, está escrito.
    Tigresita, son fantasías: Hay MILES de MILLONES de humanos que viven en los estratos sociales más bajos, siempre fueron mayoría,no los trates como idiotas. El ladrón tiene mentalidad especial, hay que tener la cara para salir a afanar a un inocente. No afanan a narcos armados sabés?, afanan a minas, adolescente, ancianos.

Ahí está tu respuesta: Los chorros eligen víctimas débiles, yo no podría hacerlo ¿qué querés que te diga? Prefiero lavar mil baños que someter a algien más débil. Si te identificás con ellos estás mal.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Jé. Ahí está el problema y el chiste. Hablar de lo que dicen los libros llega a ser estúpido cuando cualquier mogólico con dos dedos de frente puede darse cuenta que las cárceles están superpobladas, y no se hace nada por mejorar la situación.
    Te lo estoy diciendo desde el SP San Martín que estaba sobre-poblada e hicieron un motín y se llevaron a 2 guardia cárceles.
    Hoy en día esta bien.
    ¿Moooe de que ciudad sos?. Te pregunto algo ya que veo que te movés en el tema.
    Neuquén Capital.
    ¿Cuál sería la complicación de mandarlos con arresto domiciliario en lugar de dejarlos totalmente libres?
    Que los políticos robarían menos. Las pulseras tienen que ser monitoreadas constantemente y estar alerta.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12842
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920212223 ... ÚltimaÚltima