A cuchillazos mata a un ladrón y hiere a otro que habían entrado a robar en su casa

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

Re: A cuchillazos mata a un ladrón y hiere a otro que habían entrado a robar en su ca

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    ¿Pero no te das cuenta entonces de que tenés personas que se encuentran frente a dos caminos a seguir, uno el de limpiar baños y otro el de robar? Ese es el problema social, que alguien esté en una situación tal que barajar la idea de robar no sea traído de los pelos.
    Parece que fue perdida de tiempo responderte estas mismas preguntas, las seguís haciendo esperando no se que respuesta ¿Querés que justifiquen robar?

Tengo una idea, que todos los que defienden chorros salgan a la calle con un distintivo “robame a mí”, así los chorros roban a esas personas, ellos encantados de la vida se van a dejar robar, abusar y violar, y la inmensa mayoría de la gente normal va a poder salir tranqui sin importarle que le roben a quienes se identifican con ellos.

¿Por qué permitimos que en nuestra sociedad haya personas que tengan que vivir eso que estoy relatando día a día, todos los días hasta el fin?
    La sociedad puede ayudar, siendo blanda con las leyes, habiendo demasiada pobreza, sin empleo, etc, pero no es culpa de la sociedad que el sujeto A eligió juntar peso a peso para comprarse su celular, pero el sujeto B eligió matarlo para robárselo fácilmente. Ambos en la misma pobreza, uno tenía un futuro, el otro es un parásito que vive del esfuerzo ajeno.

Para vos, para mí, es traído de los pelos. Ni por error de la matrix se nos ocurriría salir a afanar, sabemos que contamos con un hogar mientras nos estamos cultivando para ser mejores, mientras estamos experimentando lo que es nuestro primer trabajo, nuestra primer aporte, mientras estamos tomando nuestras primeras grandes decisiones, como alquilar un departamento.. O mientras ya tenemos nuestra vida encaminada y todo va medianamente en orden.

Esas condiciones de vida son las semillas de la delincuencia. No es inteligente culpar a la planta por haber crecido.
    Eso ya te lo respondió: nuestros abuelos llegaron con lo puesto, saben que robando no se llega a nada, progresaron trabajando juntando peso a peso y sus hijos y nietos viven cada vez mejor.

Tu supuesto de los dos caminos es una falacia, estadísticamente uno de cada 10000 chorros progresaría, por que el delito no es un estilo de vida, no es un sistema estable de progresar. Juntas dinero rápido pero no te dura por que no estás en un circuito estable. Estadísticamente no es un camino, ni un atajo, es “pasar el rato” y nada más. Es como proponerte “trabajar o apostar”, de cada 10000 jugadores compulsivos, uno solo habrá hecho dinero, los demas pierden el tiempo nada más, no entendés que el ladron roba lo que no necesita, el robo solo es parte del ocio de una problemática personalidad, no sirve para progresar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Arienn : 24-03-09 el 02:05 PM

2. Avatar de Lionel Hutz
    Registración
    Jun 2005

Re: A cuchillazos mata a un ladrón y hiere a otro que habían entrado a robar en su ca

Todos los que tiran la clásica "no defiendan delincuentes" se olvidan de una parte importante. No es una cuestión que valora totalmente los ddhh del delincuente como persona (cc, son personas aunque no quieran creerlo xd), es cuestión de buscar una solución que no tape provisionalmente el problema, sino que lo borre de raíz.

Eliminándolos no lográs que dejen de formarse, así que los que tengan fantasías sobre cámaras de gas o paredones pueden dejar de idealizar penas capitales que no sirven. No hay forma mágica de erradicar el problema.

Por lo demás, para los fans acérrimos de Su, estoy segurísimo de que una estadía en una cárcel de las nuestras no es una experiencia muy linda y recomendable. El tema es que el que sale a robar no lee anteriormente un código penal para ver: "Mm, a ver, si hago esto voy 5 años más, mejor dejo de hacer esto y empiezo con esto". La condición para que exista la delincuencia no es que falten-penas-más-graves.

Entonces, no, no sirve aplicar penas draconianas. La idea es arreglar la causa de la delincuencia, porque si eliminás la delincuencia e ignorás todos los factores sociales que hacen que exista, va a seguir formándose y apareciendo indefinidamente.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

pero eso es una utopía

Desde que existe la humanidad hubo chorros, en todos los sistemas políticos y sociedades. Lo que piden no existió nunca, no existe, y probablemente no existirá en un período de tiempo cercanamente imaginable.

Algunos ven el robo como una especie de "salida" o "compensación" social, pero es una falacia. Nuestros abuelos llegaron aquí pobres e incultos, y progresaron trabajando peso a peso. Ahora está repleto de gente humilde que trabaja de plomero o lo que sea y sobreviven, pueden mandar a sus hijos a estudiar, pero si vivieran del robo probablemente no podían.

dejen de fantasear.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Arienn Ver Mensaje
    Algunos ven el robo como una especie de "salida" o "compensación" social, pero es una falacia.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Fallacy

Por favor en vez de copiar a los grandes, aprende asi formas tu propio vocabulario, bb.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

5. Avatar de ElBarto 2.0
    Registración
    Jan 2007

opino q està bien q lo haya matado, es mas...si podia tendria q haber matado a los dos.

yo no dudaria, si veo a un tipo dentro de mi casa le pego un tiro.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Lionel Hutz
    Registración
    Jun 2005

pero eso es una utopía

Desde que existe la humanidad hubo chorros, en todos los sistemas políticos y sociedades. Lo que piden no existió nunca, no existe, y probablemente no existirá en un período de tiempo cercanamente imaginable.
    Bueno, no va a existir nunca una solución tan linda, pero si intentás remediar la mayoría de los factores que originan la delincuencia, vas a contribuir a reducirla/casi-erradicarla de una forma muy superior a la que lograrías con soluciones mágicas como la pena capital.

Ojo, con lo que digo estoy tomando de la delincuencia sólo la parte originada por la pobreza/falta de educación/etc (todos los conceptos se relacionan), no estoy refiriéndome en ningún momento a los psicópatas ni ninguna clase de delincuencia que tenga otro origen que esos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por DarkMessenger Ver Mensaje
    Bueno, no va a existir nunca una solución tan linda, pero si intentás remediar la mayoría de los factores que originan la delincuencia, vas a contribuir a reducirla/casi-erradicarla de una forma muy superior a la que lograrías con soluciones mágicas como la pena capital.
    en este foro no lei a nadie proponiendo la pena capital. Se agarran de lo que dijo susana (y luego se retracto), o sea, se agarran de nada para desviar el tema a pena de muerte, cuando lo que se necesita es que se apliquen las leyes que ya existen.

Citar Mensaje original enviado por DarkMessenger Ver Mensaje
    Ojo, con lo que digo estoy tomando de la delincuencia sólo la parte originada por la pobreza/falta de educación/etc (todos los conceptos se relacionan), no estoy refiriéndome en ningún momento a los psicópatas ni ninguna clase de delincuencia que tenga otro origen que esos.
    Nadie dice que no se trabaje socialmente. Tambien la poreza y el ambiente puede "ayudar" a que alguien delinca, pero no "justifica". Pobreza hubo, hay y probablemente habrá, vos estas justificando a una pequeñisima parte de los pobres que roban, por que la mayoria no roba, como lo habran sido tus abuelos al llegar a America ¿no? sin educación, pero honrados. Así es la mayoría de los pobres,.

Es llamativo que los de izquierda suelen tratar a los pobres como idiotas sin elección. El 99.9% de los casos robar no es una salida, ni una consecuencia, es un gusto que se dan.
    • Me gusta
    Me gusta

8. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Delincuentes también hubo siempre y siempre va a haber.

Me encantó lo de:

La pobreza "ayuda" a que alguien delinca. (Sublime las comillas como para quitarle importancia).

También me gustó "Robar es un gusto que se dan", como si poner en riesgo la vida de una persona es un placer superior a ir al supermercado a hacer las compras.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Lionel Hutz
    Registración
    Jun 2005

Nadie dice que no se trabaje socialmente. Tambien la poreza y el ambiente puede "ayudar" a que alguien delinca, pero no "justifica". Pobreza hubo, hay y probablemente habrá, vos estas justificando a una pequeñisima parte de los pobres que roban, por que la mayoria no roba, como lo habran sido tus abuelos al llegar a America ¿no? sin educación, pero honrados. Así es la mayoría de los pobres,.

Es llamativo que los de izquierda suelen tratar a los pobres como idiotas sin elección. El 99.9% de los casos robar no es una salida, ni una consecuencia, es un gusto que se dan.
    Es que no es que "ayudan" a que delincas, sino que te condicionan para que lo hagas. Si bien hay excepciones, no es razonable contar una excepción como algo posible.

Yo no justifico a ningún sector que cometa clase alguna de crímen, sino que entiendo (trato de entender) las razones y causas. Combatir los síntomas de algo es muchísimo peor que prevenir la enfermedad misma; y la única forma de prevenir, por lo menos una parte de la delincuencia, es intentando arreglar las causas.

Creo que en cierto punto el realismo termina pareciendo a primera vista una forma de discriminación, pero ya es la naturaleza del realismo. No es cuestión de tratar de idiotas sin elección a alguien en un sentido de agresión o lo que sea, sino aceptar una realidad como es, sin caer en la hipocresía.

Y lo último, bueno, creo que el 99,9% es un poquiito excesivo. El grueso de los robos tiene un orígen social, el otro % no me importa, porque en el caso de que fuesen muchos escaparía a la clase de delincuencia a la que me estoy refiriendo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de CloudStrife
    Registración
    Jul 2004

Chorros hay de todo tipo y en todas las clases sociales... No todos los que son pobres o sufren son chorros, pero en esa circunstancia es sumamente dificil mantenerse en la "legalidadd". Creo que nadie puede asegurar 100% que no haria lo mismo en la misma realidad (hipoteticamente con la misma educacion precaria)... Con lo que no creo que sea correcto referirse a ellos como mierda, o "no humanos"... Ni que haya que procesarlos como tales...
    Lo que si creo es que ante una situacion de riesgo, la legitima defensa puede significar la "muerte justificada" del delincuente... Y en este caso no tiene que ver con la clase social, es simplemente por la situacion infranqueable, si el tipo es un pendejo, un viejo, un pobre, un rico, un loco o un pobre chico down sordo que no podes reducir... Por esto justamente es que no deja de ser una tragedia ante todo....
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: FerFFVII (PS3 / PSVITA)
    FIFA, PES, FNR, TopSpinf, SStarDust, KillZone, GranTurismo, RDR, Resistance...
    3DS: Kid Ikarus, Mario Kart7, SM3dLand...
    PC / Wii: o que salga :)

11. < Heavy Met... Avatar de [iN].FiD3L!
    Registración
    Aug 2007

tabla de relaciones...

1. chorro ataca inocente -> chorro sale libre
    2. chorro ataca inocente, inocente se defiende -> chorro libre
    3. chorro ataca inocente, inocente se defiende e hiere a caco -> inocente detenido por 24 hrs
    4. chorro ataca inocente, inocente se defiende e hiere a caco de muerte -> inocente preso

a todo esto, la justicia esta pateando al arco equivocado me parece... no hay una para el que se defiende... el tema es, que si seguimos asi, despues los que suponemos que vamos a hacer "justicia", se nos va a ir a la mano y tener derecho a matar a cualquiera que nos mire feo...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Mejor no decir nada..."

12. ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

Buena noticia, +10 para el señor del cuchillo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por UnD3aD N3kRo Ver Mensaje
    tabla de relaciones...

1. chorro ataca inocente -> chorro sale libre
    2. chorro ataca inocente, inocente se defiende -> chorro libre
    3. chorro ataca inocente, inocente se defiende e hiere a caco -> inocente detenido por 24 hrs
    4. chorro ataca inocente, inocente se defiende e hiere a caco de muerte -> inocente preso
    .
    ¿Quien te dijo esa pelotudez?.

Hoy en día los "nenes de mamá" son los que salen mas rápido por probation.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

14. Avatar de yoqc
    Registración
    Sep 2007

No se porque decis que es una pelotudez si es verdad lo que dice.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por yoqc Ver Mensaje
    No se porque decis que es una pelotudez si es verdad lo que dice.
    ¿Que querés decir?. Que mis profesores se olvidaron de enseñarme esa tablita?. Te juro que tengo la dogmática arriba del parlante y no dice nada de una tablita estúpida.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12852
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima