A cuchillazos mata a un ladrón y hiere a otro que habían entrado a robar en su casa

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718192026 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008
    Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Imaginate que hubieras nacido en esa pobreza de la que hablás, o en una un poquito menos grave, pero igual de indigna.
    Conozco gente que vive así, y peor, y odia a los chorros. Un chico en mi barrio no tiene ni el primario, nunca robó. Tiene coche, DVD, compu, todo. En este país con un poco de viveza a nadie le falta nada. Sin robar.

Y ver que hay gente de tu misma ciudad que vive lo más bien, con su casa, microondas, aire acondicionado, plata para invitar a una mina a salir, para comprarse un remedio carísimo pero útil, para irse de vacaciones y relajarse.
    Esto se llama envidia, todos la sienten alguna vez ¿Te pensás que yo tengo todo lo que quiero? Ni el más rico tiene todo lo que quiere, se llama avaricia y es normal. Siempre habrá alguien con algo que vos codicies.

Y esa gente en tu misma ciudad te ve a vos, un pobre que no tiene un mango partido al medio, y sigue de largo, con su vida, disfrutando de su buena suerte y protestando porque hay muchos reality shows en la televisión.
    Me importa cero lo que hagan de sus vidas.

Y vos, de nuevo tenés que comer esos alimentos de segunda que son baratos, de nuevo tenés que irte a dormir a tu colchón viejo con olor a humedad, a tu casa sin comodidades donde no tenés con qué resguardarte de los 40 grados del verano y los 5 del invierno, de nuevo tenés que esperar en un hospital público atestado a ver si hoy sí tienen insumos para atenderte, mientras te enterás de que tu señora de nuevo quedó embarazada! ¿Cómo fue eso? ¡Si acabaste afuera todas las veces!
    Todos los alimentos tienen porquerías, yo como verduras de las más baratas, las mismas que compra cualquiera. Tampoco podría comer caviar todos los días. Por eldiseño de mi casa no puedo tener aire acondicionado por qué no llega a enfriar suficiente, sufro el mismo calor que cualquier villero. Me atendí muchas veces en hospital porque el trámite de la obra social me lleva a sanatorios lejanos. Aborto=$400, criar un hijo no deseado, no tiene precio.

Vamos viendo que no nos separa tanto en la vida como creíamos ¿verdad? sigo.

Y sabés que el resto de toda tu miserable vida va a ser así, y que la miserable vida de tus hijos capaz termine de la misma manera, y todos esos suertudos con aire acondicionado y plata para irse de vacaciones y relajarse jamás se preocupan por tu situación ni la de todos tus vecinos que viven igual que vos, que vivieron igual que vos hace 20 años y que van a vivir igual que vos los próximos 20 años.
    ¿alguien se preocupó por vos? Por mí nadie. Todos somos seres humanos que luchamos nuestra propia vida. Estamos en las mismas. ¿de qué me hablás? ¿querés que me preocupe más por el chorro de lo que él se preocuparía por mí si se sacara la lotería? ¿qué pretendés de mí concretamente?

Alguno que otro se va a enojar con esos suertudos y va a salir a robarlo, y hasta quizá matarlo. Claro, el suertudo no tiene nada que ver. (nada que ver porque no inventó este mundo, pero ni él ni ninguno de los millones como él mueve un dedo nunca para cambiar las cosas).
    Supongo que ese mismo chorro que robó y se volvió rico, después se ocupó de sus semejantes... o ¿malgasta ese dinero en sí mismo y en cosas que no necesita? ¿lo ves? nada separa al ‘suertudo’ de tu metáfora, del que robó. En el fondo son lo mismo, solo que el segundo tuvo que matar a alguien para saber qué se siente ser un ‘suertudo’. La víctima no mató a nadie, a juntó peso a peso para tener ese celular en su ‘miserable’ vida, su laburo en la estación de servicio, y sus pocas cositas. ¿Qué te lleva a justificar más al delincuente del que laburaba en la Shell? ¿si yo robo una 4x4 por que la sociedad no me permite tener, me justificás? Todos desean algo más.

El pobre que sale a chorear está rompiendo la ley. Pero no es porque nació con el gen del mal y estaba condenado desde la cuna a ser un delincuente, aún si le dabas todas las buenas oportunidades. Es porque las buenas oportunidades siempre eran ocupadas por alguien más, y en determinado momento éstas se acaban. No entramos todos.
    ... eso lo sienten todos, pocos delinquen.

Si hay mil familias que concentran todas las riquezas de este país, y es un país que tiene muchas riquezas, y tiran las sobras a los restantes 20 millones de ciudadanos, algún ciudadano se va a quedar sin sobras.
    Eso ya es tu punto de vista. Yo veo la riqueza distribuida en infinitos matices de grises, siempre encontré gente que tiene más y menos que yo. Tampoco me preocupa contar cuanto tiene cada quien.

¿De dónde se te ocurre que es natural que los que no tienen esa suerte se queden sentaditos en su miseria y no digan ni 'a'? ¿De dónde se te ocurre que no vas a tener bronca? ¿De dónde se te ocurre que no vas a tener envidia? Hola, son seres humanos como todos. No son perfectos, como ninguno de nosotros.
    Conozco gente muy pobre, plomeros, albañiles, peones, siempre hay algo que puedas hacer, no les falta nada y aplauden cuando se enteran que alguien envió al hospital a un chorro. La gente decente odia a los chorros, porque saben que no es necesario robar para vivir dignamente.

Estás viviendo una vida de mierda, y descubrís que con una sustancia te olvidás de todo por un rato y tenés sensaciones locas. No tenés nada bueno en tu vida, y tu espíritu de lucha está débil. ¿Nunca flaqueaste vos acaso? A cualquiera le puede pasar. Y te drogás. Y tu cerebro ya no va a ser el mismo. Y ahora estás desinhibido y con esa bronca adentro de que a nadie le importa tu patética vida, ese tarado que habla por celular con esa sonrisa de mogólico jamás movería un pelo para hacer algo por vos, a ese pelotudo lo vas a hacer cagar si no te da el celular ahora mismo.
    También se droga el que más tiene, todos por igual pueden caer víctimas de sus bajezas, no mezcles.

¿Todavía me vas a decir que no es un problema social?
    No todos nacen con la pureza espiritual suficiente como para dejarse romper el culo toda su vida sin darse vuelta y pegar una trompada. Bien por los que la sufren de calladito y no molestan a los demás (los que limpian baños por 50 centavos y van a morirse limpiando baños por 50 centavos). Mal por los que salen y molestan a los demás (si te afanás un celular es lo mismo que si limpiaras 1000 baños en cinco minutos)
    Yo tengo que ir al mecánico y todavía no me alcanza. Me diste una idea, voy a asaltar chorritos, la cara los vende, y puedo hacerlo. Si te jode cuando la víctima es el victimario de tu historia, te estás identificando. Y un día la ‘tarada’ que habla por celular podés ser vos, en vez de un sujeto imaginario, y cuando quedes violada, o cagada a palos, veremos si te queda algo del síndrome de Estocolmo o solo vas a pensar en matar a esos inútiles que realmente no necesitaban lo que te robaron.

¿Pero no te parece que la raíz de todos los que salen a molestar es la desigualdad social?
    Hubo, hay y (probablemente) siempre habrá desigualdad social. ¿qué estás justificando?

para robar se necesita cierta fuerza y juventud, no todos pueden robar, y el que afana, malgasta, no comparte. Tu teoría de “autocompensación social” es deficiente: ¿qué salida tiene el 80% que no puede robar?

Vos estás justificando solamente al que puede hacer mal uso de su fuerza en perjuicio de otro, pero ese otro, ese que llamás “tarado con celular”, también tiene sus propios problemas que fue resolviendo uno a uno para comprarse su celular.

No es un problema social, la pobreza ayuda, aumenta la predisposición, el ambiente, etc, pero en todas las sociedades hubo ladrones desde el comienzo de la historia y siempre hubo forma de vivir dignamente. Esto no es un problema del capitalismo, es cuestión de respeto, no lo ideologices todo, no te confundas tigresita.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Re: A cuchillazos mata a un ladrón y hiere a otro que habían entrado a robar en su ca

En todas las sociedades hubo ladrones desde el comienzo de la historia. Eso decís.

Bien, también decís que siempre hubo, hay y probablemente habrá desigualdad social.

Si están juntas en todas las sociedades, ¿no te parece que es demasiada coincidencia?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

3. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008
    Tigresita, de eso trataba toda la respuesta, me pediste que te lea pero no parece que entendieras lo que puse. Fijate bien y ahora vos tratá de entender. Sino es imposible el dialogo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: A cuchillazos mata a un ladrón y hiere a otro que habían entrado a robar en su ca

Citar Mensaje original enviado por snak3t0n Ver Mensaje
    no porque como tienen zapatillas de 600$ viven en mansiones y no les falta nada. "las llantas" en las villas y en las carceles les da un estatuto por decirlo de alguna manera, no lo comprendo bien pero se que es asi.
    Estatuto de qué? Si sos pobre y robaron un camión con zapatillas de 600 pesos, salí a venderlas y dale de comer a tu familia, MINIMO. No te las pongas para correr más rápido después de apuñalar a tu próxima víctima. Ah, no, cierto que eso no lo saben, son pobres marginados...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. Avatar de ner0n
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Estatuto de qué? Si sos pobre y robaron un camión con zapatillas de 600 pesos, salí a venderlas y dale de comer a tu familia, MINIMO. No te las pongas para correr más rápido después de apuñalar a tu próxima víctima. Ah, no, cierto que eso no lo saben, son pobres marginados...
    mira carceles o preguntale a alguien del palo, te lo van a saber esplicar mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

6. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Dexter_prog, no creeras que todas las personas pueden reaccionar igual ante el mismo estimulo, es justamente ahi donde se nota de que estas hecho. no podes culpar al pobre que con $1000 se compraria 500 superpanchos en lugar de magicamente deducir que a partir de ahi podria arrancar una nueva etapa en su alimentacion y prevision economica
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Eosinοfilo
    Registración
    Oct 2008

Pobrecito. Es un circulo vicioso en el que lo obligamos a robarnos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

8. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Pobrecito. Es un circulo vicioso en el que lo obligamos a robarnos.
    ehhh de donde sacaste esa teoría ?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

No es una teoría. Es sarcasmo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."

10. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

es Eosi, todo un artista del absurdo, igual te aprecio Eosi. pero cuando te tocaron buenas cartas no podes hacer alarde de tu suerte, es azar y si en lugar de la universidad te hubieras instruido en las carceles serias todo un guru del apriete. si bien hay quienes te corren con todos cuatros, no todos son tan buenos players
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Zeratul1989
    Registración
    Apr 2007

Esta mal, los tendria q haber matado a los dos
    • Me gusta
    Me gusta
    No hay mayor señal de ignorancia que creer imposible lo inexplicable. - S. Bilard

12. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

No era necesario. Con el otro herido ves que fue suficiente para dejar fuera de peligro a su familia. Más, ya no estaríamos hablando de legítima defensa...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Dexter_prog, no creeras que todas las personas pueden reaccionar igual ante el mismo estimulo, es justamente ahi donde se nota de que estas hecho. no podes culpar al pobre que con $1000 se compraria 500 superpanchos en lugar de magicamente deducir que a partir de ahi podria arrancar una nueva etapa en su alimentacion y prevision economica
    Ya se, se que no tienen educacion y que ese es el problema. Lo que pasa es que no se si es posible educarlos... Es un tema que tiene una discusión interminable, pero bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

14. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005

?
    ¿Dónde está la mentira en entrar armado y robar a una vivienda? Me podés decir que es un delincuente. Explicame ahora cómo concluís en que es un mentiroso (esto sin mencionar que te estás pasando muy por alto el tema de que el dueño de la propiedad también podría estar diciendo mentiras)
    Tenes un tipo en propiedad ajena, un arma con sus huellas dactilares y el testimonio de 2 personas que aseguran que entro a violar y robar. Se pondera el testimonio de los que en principio no estarían delinquiendo. Si el delincuente asegura que entro a la casa armado para vender flores, es dificil de creer.

?
    Imaginate que hubieras nacido en esa pobreza de la que hablás, o en una un poquito menos grave, pero igual de indigna. Y ver que hay gente de tu misma ciudad que vive lo más bien, con su casa, microondas, aire acondicionado, plata para invitar a una mina a salir, para comprarse un remedio carísimo pero útil, para irse de vacaciones y relajarse. Y esa gente en tu misma ciudad te ve a vos, un pobre que no tiene un mango partido al medio, y sigue de largo, con su vida, disfrutando de su buena suerte y protestando porque hay muchos reality shows en la televisión. Y vos, de nuevo tenés que comer esos alimentos de segunda que son baratos, de nuevo tenés que irte a dormir a tu colchón viejo con olor a humedad, a tu casa sin comodidades donde no tenés con qué resguardarte de los 40 grados del verano y los 5 del invierno, de nuevo tenés que esperar en un hospital público atestado a ver si hoy sí tienen insumos para atenderte, mientras te enterás de que tu señora de nuevo quedó embarazada! ¿Cómo fue eso? ¡Si acabaste afuera todas las veces!

Y sabés que el resto de toda tu miserable vida va a ser así, y que la miserable vida de tus hijos capaz termine de la misma manera, y todos esos suertudos con aire acondicionado y plata para irse de vacaciones y relajarse jamás se preocupan por tu situación ni la de todos tus vecinos que viven igual que vos, que vivieron igual que vos hace 20 años y que van a vivir igual que vos los próximos 20 años.
    No tenes plata, busca laburo. No encontras laburo, andate a otra localidad. No encontras laburo en otra localidad ni en un solo lugar de la argentina, andate a la pampa a cazar conejos. Pero NO salgas a robar a la gente.
    Ah, otra cosa, desde el nacimiento de la humanidad que se sabe que por tener relaciones podes tener un hijo. Si vivis en la miseria y queres tenerlas porque no te aguantas las ganas, vas al hospital publico y pedis profilacticos, o no haces nada.,asi no terminas teniendo 8 hijos hundièndote màs y trayendolos al mundo a una situación asi.

?
    El pobre que sale a chorear está rompiendo la ley. Pero no es porque nació con el gen del mal y estaba condenado desde la cuna a ser un delincuente, aún si le dabas todas las buenas oportunidades. Es porque las buenas oportunidades siempre eran ocupadas por alguien más, y en determinado momento éstas se acaban. No entramos todos.

Si hay mil familias que concentran todas las riquezas de este país, y es un país que tiene muchas riquezas, y tiran las sobras a los restantes 20 millones de ciudadanos, algún ciudadano se va a quedar sin sobras.

¿De dónde se te ocurre que es natural que los que no tienen esa suerte se queden sentaditos en su miseria y no digan ni 'a'? ¿De dónde se te ocurre que no vas a tener bronca? ¿De dónde se te ocurre que no vas a tener envidia? Hola, son seres humanos como todos. No son perfectos, como ninguno de nosotros.

Estás viviendo una vida de mierda, y descubrís que con una sustancia te olvidás de todo por un rato y tenés sensaciones locas. No tenés nada bueno en tu vida, y tu espíritu de lucha está débil. ¿Nunca flaqueaste vos acaso? A cualquiera le puede pasar. Y te drogás. Y tu cerebro ya no va a ser el mismo. Y ahora estás desinhibido y con esa bronca adentro de que a nadie le importa tu patética vida, ese tarado que habla por celular con esa sonrisa de mogólico jamás movería un pelo para hacer algo por vos, a ese pelotudo lo vas a hacer cagar si no te da el celular ahora mismo.

No todos nacen con la pureza espiritual suficiente como para dejarse romper el culo toda su vida sin darse vuelta y pegar una trompada. Bien por los que la sufren de calladito y no molestan a los demás (los que limpian baños por 50 centavos y van a morirse limpiando baños por 50 centavos). Mal por los que salen y molestan a los demás (si te afanás un celular es lo mismo que si limpiaras 1000 baños en cinco minutos)

¿Pero no te parece que la raíz de todos los que salen a molestar es la desigualdad social?
    Desde tiempos inmemoriales hubo pobreza. Mis abuelos llegaron ignorantes, pobres y sin oficio. Robando no se llega a ningun lado y eso se sabe desde hace miles de años. Si en el asentamiento pobre hay tipos que se bancan limpiar baños por monedas y otros elijen el camino facil a robar, y bueno que queres que te diga?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

¿Pero no te das cuenta entonces de que tenés personas que se encuentran frente a dos caminos a seguir, uno el de limpiar baños y otro el de robar? Ese es el problema social, que alguien esté en una situación tal que barajar la idea de robar no sea traído de los pelos.

Para vos, para mí, es traído de los pelos. Ni por error de la matrix se nos ocurriría salir a afanar, sabemos que contamos con un hogar mientras nos estamos cultivando para ser mejores, mientras estamos experimentando lo que es nuestro primer trabajo, nuestra primer aporte, mientras estamos tomando nuestras primeras grandes decisiones, como alquilar un departamento.. O mientras ya tenemos nuestra vida encaminada y todo va medianamente en orden.

¿Qué pasaría si no tuvieras un hogar, si tu casa fuera un loquero de delincuentes, si te quisieran echar a la mierda porque sos el mayor (de 16) y tus otros 8 hermanos menores tienen más prioridad ahora? Tenés que rebuscártelas de ayudante de diariero, olvidate de llevar a una mina al cine, olvidate de seguir una carrera, tenés que trabajar y sabés que no te va a alcanzar, ojalá consiguieras dos trabajos. Y sabés que el camino del choreo es exponencialmente más rentable. Y está mal. Está mal. Está mal. Está mal. Está mal. ¿Cuántos años de tu vida vas a vivir honestamente siendo que a nadie le importa un cuerno y te siguen pisoteando todos?

¿Por qué permitimos que en nuestra sociedad haya personas que tengan que vivir eso que estoy relatando día a día, todos los días hasta el fin? ¿Por qué nos hacemos los sorprendidos cuando uno de esos tantos tipos directamente se pasa al lado oscuro, que es una mierda pero promete cosas nuevas que de otro modo sabés que jamás las tendrías a menos que tuvieras suerte? No todos progresan en el trabajo, no a todos les van aumentando el sueldo año tras año y cuando querés ver estás ganando el doble. No todos son gandhis que no quieren tener un televisor plasma. No todos están dispuestos a irse a vivir al monte con taparrabo a cazar conejos. No todos son buenas personas tampoco. Andá al mundo paquete de gente de clase alta y decime qué es mayoría, si las buenas personas o las malas personas.

Esas condiciones de vida son las semillas de la delincuencia. No es inteligente culpar a la planta por haber crecido.

Y te voy a decir más, vos no nacés sabiendo cómo se hacen los bebés. Papá o mamá te enseñan. La maestra te enseña, los libros te enseñan, la tele te enseña. De algún lugar tomás el dato. Pero la madre naturaleza es todavía más compleja que la media de información que se maneja. No todos saben que si cogés con una mina que está indispuesta, igual la podés dejar embarazada. No todos saben que los espermatozoides no están solamente en el semen. No todos saben que no hace falta penetración para provocar un embarazo, que con el mero contacto de fluídos se puede producir.
    Y mientras menos acceso a la educación tengas, menos 'tips' sobre el embarazo vas a tener.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12902
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718192026 ... ÚltimaÚltima