KO para los sojeros.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Re: KO para los sojeros.

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    Cuando uno es socio en la ganancia tambien tiene que serlo en las perdidas.
    El estado no es socio de nadie en este caso, no digas pelotudeces. El estado es el ente que tiene el monopolio de la coacción física, quien gobierna y quien tiene el el poder de imperium.

El estado no es socio, porque ser socio implica estar en un estado de igualdad. El estado tiene una relación de preeminencia para con los particulares y personas jurídicas privadas.

Estás fallando la naturaleza jurídica.
    • Me gusta
    Me gusta

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

A ver... Los impuestos que vos pagas de alumbrado, barrido y limpieza a donde tienen que ir? a reparar baches y veredas y mantenimiento de la limpieza.
    Los impuestos que vos pagas en los peajes a donde DEBERIAN ir... a mantener las carreteras en buen estado y la seguridad en las mismas.
    Para recaudar esta el IVA y el impuesto a las ganancias. Las retenciones se usan en ganancias extraordinarias para mantener el valor de los productos en el mercado interno.
    Si vos le cobras un impuesto a un sector cuando tiene ganancias extraordinarias no podes hacerte el pelotudo cuando la pasa mal.
    Lo que esta fallando es justamente que esta mal en la forma que estan redistribuyendo ciertos impuestos. Los unicos impuestos que deberian ser caja son Ganancia e IVA ya que fueron creados con ese proposito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Oct 2001

A ver... Los impuestos que vos pagas de alumbrado, barrido y limpieza a donde tienen que ir? a reparar baches y veredas y mantenimiento de la limpieza.
    Los impuestos que vos pagas en los peajes a donde DEBERIAN ir... a mantener las carreteras en buen estado y la seguridad en las mismas.
    Para recaudar esta el IVA y el impuesto a las ganancias. Las retenciones se usan en ganancias extraordinarias para mantener el valor de los productos en el mercado interno.
    Si vos le cobras un impuesto a un sector cuando tiene ganancias extraordinarias no podes hacerte el pelotudo cuando la pasa mal.
    Lo que esta fallando es justamente que esta mal en la forma que estan redistribuyendo ciertos impuestos. Los unicos impuestos que deberian ser caja son Ganancia e IVA ya que fueron creados con ese proposito.
    Y a quien le esta llendo mal? si la soja bate record de precio todos los meses y Argentina bate records de cosecha de soja todas las semanas.
    Y te recuerdo que se les bajo las retenciones a otros productos del campo y mucho, mientras YO sigo pagando el 21 % del iva, me aumenta la luz, el gas, el abl, y el dolar.
    Por eso ni Carrio, ni Moralez, ni Macri, ni la mesa del campo, ni De Angeli, NADIE dice nada.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Anda a decirle a varios campesinos del norte del pais que tuvieron 2 cosechas enteras de sequia. No generalises. Hay cosas que son bastante justas y otras bastante injustas. Sabes cual es el tema. A vos te sube la luz el gas y el ABL vas y le pedis a tu jefe que te suba el sueldo. En cambio los del campo tienen 2 sequias seguidas y que van a hacer? ir al banco y decirles no me rematen la casa y el campo? Vos te crees que en todo el pais plantas una papa y crece?? asi de facil es cultivar algo para vos?

Anda a misiones o salta a ver cuantos Globocopatel vas a encontrar. En muchas provincias hay campesinos que son hasta analfabetos y vos estas generalizando de una manera bastante irracional

No dicen nada? se la pasaron todo el año pasado discutiendo de la inflacion man.. En donde viviste durante 2007?

Igual no quita de que todos utilicen ciertas circunstancias politicamente para sacar ventajas. Pero eso lo hacen tanto de un lado como de otro.

El problema de muchos en el campo no es la soja. Sino las perdidas que tuvieron durante 2007.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Requiem : 19-03-09 el 09:05 PM
    Yo te vi jugar en la B

Registración
    Oct 2001

Anda a decirle a varios campesinos del norte del pais que tuvieron 2 cosechas enteras de sequia. No generalises. Hay cosas que son bastante justas y otras bastante injustas.
    Y a vos te parece que hacer que NINGUN productor del pais sea grande, chico, que le di ola sequia o que no le dio, deje de pagar impuestos es la respuesta? mira vos, entonces si en la esquina de mi casa cierra una panaderia porque le fue mal por x motivo yo no pago mas impuestos por mas que viva en una casa de 3 pisos y tenga 3 4x4 importadas?

A esos se los tiene que ayudar, pero no por eso los que mas tienen y ganan cientos de miles de dolares por mes tienen que dejar de pagar los impuestos.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Y a quien le esta llendo mal? si la soja bate record de precio todos los meses y Argentina bate records de cosecha de soja todas las semanas.
    Y te recuerdo que se les bajo las retenciones a otros productos del campo y mucho, mientras YO sigo pagando el 21 % del iva, me aumenta la luz, el gas, el abl, y el dolar.
    Por eso ni Carrio, ni Moralez, ni Macri, ni la mesa del campo, ni De Angeli, NADIE dice nada.

Q
    deja de decir gansadas vos sabes xq aumenta el dolar???
    sabes q significa tener un dolar alto
    q perdes si tenes el dolar mas bajo q tu vecino
    sabias q muchisimas empresas (q no tienen q ver con nada del campo) y q exportan sus productos a otros paices les sirve tener un dolar competitivo ....
    si te aumenta el gaz la luz abl ect. no es culpa del campo
    si te parece q te deja fortuna y q es plata 150% asegurada andate a cosechar soja !
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por -Agustinos- Ver Mensaje
    yase q no son 2 $ pero = es un chiste lo q esta haciendo es una tomada de pelo....
    q ganas con las retenciones a la soja??? se supone q esas RETECIONES son para incentivar el consumo interno para q el productor no exporte el 100%
    averigua cuanto % de gente conusme soja en el pais ....
    lee lo q significa RETENCION segun me explicaron de alguna forma tiene q volver al productor

como esta la cosa hoy pagar o no retenciones les iria =
    Las retenciones al petroleo son para que compremos más nafta? A mi me parece que son quitas a negocios altamente rentables, así es rentable para todos. (Los políticos involucrados)
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Esto no es un impuesto, es una tasa.

Tampoco es un impuesto, es un pago de un servicio, y no se hace al estado, se hace a la concesionaria del servicio.

Sin embargo, ni pagando tasas, servicios o impuestos, en ningún caso me hace socio del estado, ni el estado va a salir a salvarme cuando a mi me vaya mal.

Para recaudar esta el IVA y el impuesto a las ganancias.
    Y los derechos de importación y exportación.

Art. 4º.- El Gobierno federal provee a los gastos de la Nación con los fondos del Tesoro nacional, formado del producto de derechos de importación y exportación, del de la venta o locación de tierras de propiedad nacional, de la renta de Correos, de las demás contribuciones que equitativa y proporcionalmente a la población imponga el Congreso General, y de los empréstitos y operaciones de crédito que decrete el mismo Congreso para urgencias de la Nación, o para empresas de utilidad nacional.

Las retenciones se usan en ganancias extraordinarias para mantener el valor de los productos en el mercado interno.
    No, las retenciones se imponen a quien exporta, no a quien tiene una ganancia extraordinaria. Lo que decís vos es una de las funciones de las retenciones, otra de las funciones es recaudar plata para el estado federal.

Hay un deber moral?

Además de que el estado nacional no se está haciendo el pelotudo, no se si viste que vienen negociando todas las pelotudeces que propuso la mesa de enlace. Lo de las vaquitas, la leche, el maiz, el trigo. Sin embargo, no están dispuesto a bajar el precio de las retenciones por varios motivos, entre ellos porque no alcanzaría la plata, y porque como vos dijiste se dispararía el precio del mercado local de los alimentos.

¿Por qué hay que pagarle la fiesta hoy a aquellos que se negaron a contribuir el año pasado?

Otra vez, volvé a leer el artículo que cité anteriormente.

Quiero notar, que con todo lo que pusiste, en ningún lado pudiste argumentar porque el estado es socio del sector agrario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

esta perfecto q pagues mas luz q hace 7 años
    pero esta mal q lo hagan de una y ahora q nadie tiene plata
    en vez de haber dado subcidio a lo primero q encotraban hubiesen aumentado de a pokito cunado la gente gastaba .....
    tenes q juntar plata cuando tenes .... para cunado no la tengas tengas con q mantenerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por -Agustinos- Ver Mensaje
    deja de decir gansadas vos sabes xq aumenta el dolar???
    sabes q significa tener un dolar alto
    q perdes si tenes el dolar mas bajo q tu vecino
    sabias q muchisimas empresas (q no tienen q ver con nada del campo) y q exportan sus productos a otros paices les sirve tener un dolar competitivo ....
    si te aumenta el gaz la luz abl ect. no es culpa del campo
    si te parece q te deja fortuna y q es plata 150% asegurada andate a cosechar soja !
    si a muchos les conviene el dolar alto y solo veo al campo no querer pagar mas impuestos, siendo que es uno de los sectores que mas gana.

1776 millones es lo que pagan de impuestos la soja, si eso es el impuesto sabes lo que es el TOTAL que se queda el campo? donde esta el que les va mal a los sojeros?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    Las retenciones al petroleo son para que compremos más nafta? A mi me parece que son impuestos a negocios altamente rentables, así es rentable para todos. (Los políticos involucrados)
    supuestamente para q no se dispare el precio de los combustibles internos (?)
    creo q aca x decreto no se puede vender a mas de 56 u$S el barril de crudo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

No entendes que lo que estoy diciendo es justamente que estan mal implementados? o sea NO DEBERIAN FUNCIONAR COMO HASTA AHORA. Eso esta mal. Creo que si cualquiera de nosotros tiene la misma probabilidad de ganar debes en cuando mucha plata asi como en mismo porcentaje de perderla. Entonces es bastante injusto que en la ganancia el estado saque y en la perdida no ayude. Porq justamente el estado no esta para recaudar sino para promover el bienestar general.
    No hablo de los sojeros. No me parece mal el impuesto a la soja. Es 100% necesario porq sino se va el mercado interno al carajo ya que es mucho mas competitiva la soja que la leche y las vacas.
    Pero como te dije es injusto la manera en que se aplican ciertos impuestos o como quieras llamarlos. Porque nadie defiende al que menos tiene y todos generalisan?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B

Registración
    Oct 2001

No entendes que lo que estoy diciendo es justamente que estan mal implementados? o sea NO DEBERIAN FUNCIONAR COMO HASTA AHORA. Eso esta mal. Creo que si cualquiera de nosotros tiene la misma probabilidad de ganar debes en cuando mucha plata asi como en mismo porcentaje de perderla. Entonces es bastante injusto que en la ganancia el estado saque y en la perdida no ayude. Porq justamente el estado no esta para recaudar sino para promover el bienestar general.
    pero el año pasado no habia sequia, no les iba mal y no querian compartir esas ganancias, ahora este año como tienen sequia (algunos) quieren compartir las perdidas.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

si a muchos les conviene el dolar alto y solo veo al campo no querer pagar mas impuestos, siendo que es uno de los sectores que mas gana.

1776 millones es lo que pagan de impuestos la soja, si eso es el impuesto sabes lo que es el TOTAL que se queda el campo? donde esta el que les va mal a los sojeros?

Q
    jaja q tiene de malo q ganen eso???
    estan en todo su derecho
    ellos invirtieron en tecnologia y en maquinarias para poder lograr lo q logran ....
    encima con esa plata la gastan en los pueblos y la re invierten
    aparte quien te asegura q x una sequia, una inundacion, grazada o lo q sea se te hece a perder toda la cosecha?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

pero el año pasado no habia sequia, no les iba mal y no querian compartir esas ganancias, ahora este año como tienen sequia (algunos) quieren compartir las perdidas.

Q
    la sequia viene desde año pasado no es solo de este
    Q INFORMATE ANTES DE POSTEAR!!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7279
    Seguí este Tema: Suscribite