KO para los sojeros.

Discusión cerrada
  1. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Re: KO para los sojeros.

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    Tenes que hacer un poquito de memoria de la cantidad de complicaciones que tuvo Menem con los paros. Eso si... los supo manejar mejor que cristina. Y la verdad es que el turco se compro a todos. Es un caso aparte el de Nemen. No lo pongas como ejemplo porq realmente fue el mas vivo de todos los tranfugas que pasaron por el gobierno. Menos mal que no lo vote. Ni a el ni a de la Rua ni a Cristina.
    y quien le iba a hacer paro, De Angeli?

De Angeli: “Menem era más inteligente”

En declaraciones al programa “Comienza el Día”, que se emite por Radio Belgrano AM 950, De Angeli explicó que “me parece muy bien, hay que ver si se va a tratar o no en el Congreso. Se vota y no se debate me parece. Esto hay que debatirlo, hay que ver que van a hacer los diputados y senadores. Hay que ver si mantienen la escribanía en el Congreso los legisladores y no escuchan a sus pueblos”, sostuvo.

Agregó: “nosotros lo único que estamos haciendo es un paro granario, si hay desabastecimiento no es culpa nuestra. Además yo entendí que el proyecto de ley que manda el Ejecutivo no se reforma, es por si o por no. Ahora si la Presidenta deroga el decreto (resolución) 125, ahí cambia nuestra posición”.

Se preguntó “cómo se pretende que voy a vender mi soja con éstas condiciones, que nos quitan cualquier rentabilidad. En este ámbito tenemos cuatrocientos kilos de pérdida, también nos pasa en el trigo. Solo queremos reglas de juego claras”. “Somos dueños de vender o no nuestra soja”, añadió.

Dijo luego: “los legisladores nacionales tienen que hacer un debate rápidamente, si hay debate y se modifica el proyecto de Ley por ahí cambiamos nuestro pensamiento”.

“Yo se que hay gente afectada, pero antes de ayer salió gente a apoyar al campo”, reflexionó, y agregó: “por qué la Presidenta no empezó por el Congreso y nos hubiésemos evitado esto”.

“Si a nosotros no nos solucionan el problema, la Argentina se va a estancar y no va a crecer”, pronosticó De Angeli.

“Menem era muy inteligente”, comparó

De Angeli, luego hizo una comparación, y dijo que “no justifico al Gobierno de Menem, pero Menem era muy inteligente. Llegó una vez (a Entre Ríos) y no pudo aterrizar. Luego llegó a Buenos Aires y lo primero que hizo es convocar a las cuatro entidades, sino se hubiera comido un paro de cien días. Este Gobierno, cuando empezó este Gobierno, yo le entregué un petitorio a la señora Presidenta y le pedí una reunión. Y nunca nos resolvió el problema. Cuatro veces nos bajamos de la ruta y no nos resolvió el problema”.
    Q
    • Me gusta
    Me gusta

2. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Requiem
    Si sabes lo que es plantar ALGO en el chaco, verias que justamente ahi los campesinos no son para nada ricos. Algo deben estar haciendo mal en el gobierno y por algo se le quejan tanto. No recuerdo gobierno peronista mas criticado que este. Generalmente eso pasaba con los radicales, o sea que internamente y externamente TODOS tienen la culpa y ellos no son los equivocados...
    El gobierno ofrecio medidas para beneficiar a los que estan en condiciones desfavorables, y todo lo que hicieron con los mas grande representando los intereses de los poderosos fue hacer oídos sordos, porque no conformaba al bolsillo de los que mas ganan. Así que no me vengan con el cuentito de los pequeños y medianos productores, porque esos no son los que joden.

Y tu razonamiento es falaz desde donde lo mires, en cada oración vas replanteando una y otra vez el mismo razonamiento falaz.

Esto se termina después de las legislativas. No tiene que haber lugar de todas formas a que porque un grupo quiera pelear por sus intereses tengamos que vernos todos afectados, ya sea en circular libremente por nuestras rutas, ya sea en desabastecer ciudades haciendo tambalear la economía como hicieron el año pasado. La gente que se sube a una ruta tiene que ir presa, ellos no son los dueños de esas rutas, y estan violando los derechos de TODOS los argentinos. Los impuestos a exportaciones los pone el gobierno, esto tiene que ser así porque es tarea del gobierno regular la macroeconomía. Si se gobernase según los intereses económicos de grupos minoritarios estaríamos vendiendo la argentina tal como se lo hizo en los 90's. Es un cara dura este gordo negro culo sucio de venir a hablar de menem, cuando fue por los K que pudieron levantar un poco cabeza ¿para que? para joderle la vida a todo el país. Tendrían que expropiarles las tierras y mandarlos a laburar con el pico y la pala en las condiciones que ellos emplean.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Mas alla de que tenga razon Cristina o no. Hubo un PESIMO manejo de la situacion PESIMO. Yo no soy del campo ni tengo familiares en el campo. Pero sigo viendo que desde el gobierno hablan de piquetes de la abundancia y no veo solucionarle el problema a los que menos tienen. El sistema mas justo es bajas retenciones + impuesto a las ganancias y solucionado el problema de chicos productores. Pero este gobierno sigue sin convencer a nadie. A men de que hizo muchas cosas bien, pero hay demasiada corrupcion, tiene gente muy poco creible al rededor, y se fueron de mambo el año pasado y eso dinamito una muy buena gestion de Kirchner.
    Ni hablar que el gobierno URGENTE tiene que ayudar a los campesinos que se comieron 3 sequias seguidas y no tienen tierras tan prosperas como lo hay en otras provincias.
    Cuando un gobierno se llena la boca diciendo que hay que repartir la riqueza y vos ves una Globocopatel cada vez mas rica, Empresarios del carbon llenandose los bolsillos a 2 manos, y no ves 1 sola accion para los que menos tienen... es como que no es creible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Requiem : 23-03-09 el 08:25 PM
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

4. Avatar de zativaz
    Registración
    May 2006

Siempre que veas que están criticando mucho a un gobierno, es porque hay ricachones dueños del país que no están contentos.

¿O vos viste que lo apalearan así a Menem en todos los medios de prensa y televisivos? ¿Me vas a decir que todos estábamos felices con Menem?
    Kirchnerista detected...

-------------

Yo no lo soy, pero, jaja, estos oligarcas hdps.., ke manera de robar eh..

Podría aportar en este caso una frase conocida por todos:

"ladrón ke roba a ladrón..."

(no puse el resto de la frase porkee.., yó.., no lo perdono de nada al visco...)
    • Me gusta
    Me gusta

5. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Es que el impuesto a las ganancias y las retenciones son cosas esencialmente distintas. Una regula la relación entre el mercado interno y el mercado externo; sin las retenciones a los hidrocarburos todos tendríamos que haber pagado mucho mas caros los combustibles cuando el barril de petroleo andaba entre los U$D100 y los U$D150, y a las petroleras les hubiese convenido exportar ese petroleo, vaciando el país; el mercado argentino con el petroleo a ese precio hubiese colapsado, los transportes hubiesen tenido otros costos, y el argentino medio hubiera tenido que pagar otros precios para usar el combustible de industria nacional. Con la soja ocurre algo parecido.

El impuesto a las ganancias es sencillamente un impuesto a lo que ganas, no tiene esa fuerte funcionalidad reguladora del mercado que si tienen las retenciones. Justamente la intención es la de retener, y la de incentivar la producción de las cosas que el mercado argentino necesita, no priorizando la demanda externa, para abastecer al país, y mantener los precios que los argentinos pueden pagar. Pero eso al productor y al potencial productor de soja no le importa, ellos quieren vender lo que sembraron lo mas caro posible, no les importa las consecuencias en el mercado, porque ellos se verían beneficiados de todas formas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Ni hablar que el gobierno URGENTE tiene que ayudar a los campesinos que se comieron 3 sequias seguidas y no tienen tierras tan prosperas como lo hay en otras provincias.
    Che, todo bien con ayudar a la gente. Pero si el gobierno URGENTEMENTE tiene que ayudar a los que no ganaron nada porque les fue mal por X razón, que los ayude a todos, no te parece? ¿Por qué ayudar a los campesinos y no a los desocupados, o a los que tuvieron que cerrar su negocio porque no les redituaba y perdieron su inversión, o a los que los despidieron por recorte de presupuesto, o ... ?

Por otra parte, ¿no existe un seguro contra sequía?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

7. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Que los ayuden. Que les den 150 pesos por mes a cada productor. Acorde con este foro, es un dineral que te permite rascarte el higo sin hacer nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

8. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Porque en todos los paises civilisados se ayuda al campo cuando hay desastres climatologicos. Mas bien que los ayude a todos... Para eso esta el estado, para asegurar el bienestar comun, nunca defendi a las grandes corporaciones sino que no me gusta como muchos meten a todos en la misma bolsa. Hay campesinos que se cagan de hambre o de donde te pensas que salio toda esa gente pobre que ves en las villas? el 90% son gente del interior que no encuentran trabajo en su provincia gracias a que siempre les robamos todo lo que producen y nada les vuelve. No seamos hipocritas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B

9. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Porque en todos los paises civilisados se ayuda al campo cuando hay desastres climatologicos. Mas bien que los ayude a todos... Para eso esta el estado, para asegurar el bienestar comun, nunca defendi a las grandes corporaciones sino que no me gusta como muchos meten a todos en la misma bolsa. Hay campesinos que se cagan de hambre o de donde te pensas que salio toda esa gente pobre que ves en las villas? el 90% son gente del interior que no encuentran trabajo en su provincia gracias a que siempre les robamos todo lo que producen y nada les vuelve. No seamos hipocritas
    Supongo entonces que estas a favor de que los peones se lleven tanta plata como el duenio. Bienestar comun.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Supongo entonces que estas a favor de que los peones se lleven tanta plata como el duenio. Bienestar comun.
    Y les den una vivienda en la villa 31. No pagan más impuestos en su vida y viven como reyes.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

11. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Bueno tampoco soñar tanto... Eso sabemos que no va a pasar nunca. Pero mientras ahorquen tanto a las provincias nunca van a pagarles bien ya que si no trabajan por 2 mangos no consiguen otro trabajo. Si hubieran obras y emprendimientos del estado habrian mejores sueldos y los peones no se tendrian que venir para Bs As a asentarse en una villa porq en su provincia no consigue trabajo. Lee un poco cuando y porque empezaron a aparecer las villas y te vas a dar cuenta que gracias al ahorque que viene desde hace años a las provincias la gente pierde el trabajo y se viene a vivir a una villa.

Y eso paso en todos los gobiernos hasta la fecha y nadie se les planto como se les planto el campo hoy en dia y con la excusa perfecta. Porq por mas que sabemos que lo que persiguen no es eso sino mas tajada, deberian taparle la boca haciendo las cosas bien y no como hasta ahora y teniendo un discurso de "repartir la riqueza", saquemonos las caretas.
    Hay cosas que hacen bien pero la verdad es que lo hacen de una forma que no convence ni es creible, porque si existe ganancia para cooparticipar tienen que crear un decreto? Eso es lo que no entiendo. Bajas las retenciones y aplicas impuesto a las ganancias... No es logico crear un fondo comun cuando la forma de cooparticipar siempre fue ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B

12. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Bueno tampoco soñar tanto... Eso sabemos que no va a pasar nunca. Pero mientras ahorquen tanto a las provincias nunca van a pagarles bien ya que si no trabajan por 2 mangos no consiguen otro trabajo. Si hubieran obras y emprendimientos del estado habrian mejores sueldos y los peones no se tendrian que venir para Bs As a asentarse en una villa porq en su provincia no consigue trabajo. Lee un poco cuando y porque empezaron a aparecer las villas y te vas a dar cuenta que gracias al ahorque que viene desde hace años a las provincias la gente pierde el trabajo y se viene a vivir a una villa.

Y eso paso en todos los gobiernos hasta la fecha y nadie se les planto como se les planto el campo hoy en dia y con la excusa perfecta. Porq por mas que sabemos que lo que persiguen no es eso sino mas tajada, deberian taparle la boca haciendo las cosas bien y no como hasta ahora. Si tenes un discurso de repartir la riqueza saquemonos las caretas.
    you fail. relee el post de hiriak prendiendo tu detector de sarcasmo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Me acabo de enterar que el 90% de los que viven en las villas son campesinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."

14. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

No campesinos man sino que gente que viene del interior porq no consiguen trabajo ahi. Estaban mal en su provincia y ahora estan peor aca. No dije campesinos en las villas relee el thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B

15. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Perdón, pero tu frase era medio confusa... "Hay campesinos que se cagan de hambre o de donde te pensas que salio toda esa gente pobre que ves en las villas?"
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7284
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada