Rusia anunció un rearme a gran escala

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Moscú anunció en la OTAN un plan para reacondicionar sus fuerzas armadas y se me cruzo esto por la cabeza. Tengo un amigo que labura en una consultora haciendo un poco de futurología en cuanto al, valga la redundancia, futuro a mediano plazo de la economía mundial. Y una de las tantas teorías que se esta abarajando en su lugar de laburo es la posibilidad de guerras si es que la situación, producto de la crisis internacional, no mejora o muestra signos de mejoría.
    La cosa sería algo así; lo que estamos viviendo es una crisis financiera y es por eso que a la mayoría aún no los afecta (salvo que estes metido en la movida financiera en alguna de sus formas). Pero en breve llegarán sus efectos a la economía real (como ya esta pasando en USA)…la teoría esta dice que sino mejoran las cosas, el mundo va a empezar a sufrir hambre y una escasez de recursos de primera necesidad fomentando mini “riots” locales con el riesgo de que después se disparen conflictos bélicos de mayor trascendencia por la comida y etc.
    Loca teoría? Who knows, pero cuando leí esta noticia de Rusia rearmandose, bueno fue lo primero que se me vino a la cabeza.

Fuente: www.lanacion.com.ar

El poder militar de Moscú / Desafío a la Casa Blanca
    Rusia anunció un rearme "a gran escala"

El presidente Dimitri Medvedev lanzó un amplio plan de modernización de las FF.AA. para contrarrestar la amenaza de la OTAN

Medvedev, durante su discurso ante el personal del Ministerio de Defensa, durante el cual anunció un ambicioso plan para las fuerzas armadas

MOSCU.- En momentos en que el Kremlin y la Casa Blanca buscan mejorar sus relaciones bajo la nueva administración de Barack Obama, el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, acusó ayer a la OTAN de incrementar su presencia militar cerca de las fronteras del país, y anunció un ambicioso plan de rearme "a gran escala" de las fuerzas armadas rusas.

"A partir de 2011 comenzará el rearme a gran escala del ejército y la armada", declaró Medvedev durante una reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa, en la que, si bien no especificó el costo del plan, advirtió que Rusia contaba "con los recursos necesarios para financiar la modernización" de sus fuerzas militares, incluido el arsenal nuclear.

El anuncio de Medvedev se produjo cuando faltan apenas dos semanas para su primer encuentro con Obama, con quien tiene previsto reunirse el 1° de abril, en el marco de la cumbre del G-20, que se realizará en Londres, para analizar las perspectivas para la firma de un nuevo tratado para la reducción de los arsenales nucleares.

Washington, sin embargo, reaccionó ayer con cautela al anuncio, y expresó que el rearme ruso "no constituye una amenaza para los Estados Unidos". "[El anuncio de Medvedev] está pensado mayoritariamente para el consumo interno", expresó el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

"Rusia es un país soberano e independiente, en pleno derecho a dotarse de una autodefensa sólida", sostuvo, por su parte, el vocero del Pentágono, Geoff Morrell. "Tenemos buenas relaciones militares con los rusos, y mientras tengamos un buen diálogo y una buena comprensión recíproca de los motivos de desarrollo de nuestras respectivas capacidades militares no veo una amenaza susceptible de preocupación", agregó.

Las declaraciones de Medvedev, no obstante, dejaron entrever que, pese a sus señales de optimismo por el cambio de administración en Washington, no está dispuesto a sacrificar la línea de confrontación política-militar trazada por su antecesor y actual primer ministro, Vladimir Putin.

"El análisis de la situación político-militar muestra que existe el potencial de un conflicto serio en algunas regiones, alimentado por las crisis locales, el terrorismo internacional y las tentativas incesantes de la OTAN de desarrollar su infraestructura militar cerca de las fronteras de nuestro país", afirmó Medvedev.

"Todo ello requiere la modernización de nuestras fuerzas armadas. La prioridad -continuó- es aumentar la preparación de nuestras fuerzas de combate, principalmente, nuestras fuerzas estratégicas nucleares. Ellas deben poder cumplir todas las tareas necesarias para garantizar la seguridad de Rusia."

El mandatario, además, señaló que si bien durante la guerra con Georgia, en agosto de 2008, las fuerzas rusas "reaccionaron bien", el conflicto puso de manifiesto sus "debilidades".

"Los problemas de abastecimiento de ciertas categorías de armas y de medios de comunicación son bien conocidos y exigen una reacción inmediata", afirmó.

En un tono aun más duro, el ministro de Defensa ruso, Anatoly Serdyukov, por su parte, acusó a los Estados Unidos de intentar obtener acceso a "las materias primas, las fuentes de energía y otros recursos" de los países de la ex Unión Soviética, así como de "apoyar aquellos procesos que buscaron expulsar a Rusia de su esfera de influencia en la región".

Las relaciones entre Washington y Moscú alcanzaron un pico de tensión el año pasado, durante el gobierno de George W. Bush, a raíz de varios temas, incluidos los planes estadounidenses de instalar una red de misiles y sistemas de radares en Polonia y en la República Checa, la guerra en el Cáucaso y las perspectivas de entrada en la OTAN de las ex repúblicas soviéticas Ucrania y Georgia, a lo que Rusia se opone tajantemente.

Tras la asunción de Obama, sin embargo, ambos países dieron señales de distensión. Luego de que Rusia anunciara la suspensión del proyecto de despliegue de misiles en el enclave ruso de Kaliningrado, que pretendía desafiar el plan estadounidense de un escudo antimisiles en Europa del Este, Estados Unidos afirmó que podría dar marcha atrás en la instalación de su escudo si se neutralizaba la amenaza nuclear iraní.

Pero las declaraciones de ayer de Medvedev dejaron en claro que Rusia no piensa adoptar una posición de debilidad frente a su viejo rival de la Guerra Fría. En los últimos años, Rusia prácticamente cuadruplicó su gasto militar con el propósito de resucitar a sus fuerzas armadas, muy deterioradas tras la desaparición de la Unión Soviética. Pese a ello, los analistas sostienen que el ejército ruso no ha logrado avanzar en la reforma de su atrasado arsenal.

Recientemente, además, Moscú, ha fortalecido sus lazos militares en América latina, principalmente con Cuba y Venezuela, en donde el año pasado realizó maniobras aéreas y marítimas en una demostración de fuerza y en abierto desafío a los Estados Unidos. El sábado último, el presidente Hugo Chávez puso a disposición del Kremlin la base aeronaval de la isla La Orchila para que pudiera ser utilizada por los bombarderos rusos.

Agencias AP, AFP, DPA y EFE
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1224
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2004

Re: Rusia anunció un rearme a gran escala

Como dije en otro thread , volvera la guerra fria?. Como dice en la noticia las fuerzas armadas rusas estan deterioradas pero dejaran de estarlas ya que quintuplico sus inversiones en ellas y eso significa que se estan preparando para algo que vendra a corto o mediano plazo acentuado por la crisis economica que esta pasando el mundo. A mi me sorprendio bastante ya que esto puede llegar a irritar a estados unidos y desenbocarse en algun conflicto armado. Quien sabe , las fichas se estan reagrupando de vuelta en el tablero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

era de esperarse, sino los pasan por arriba los chinos
    habra que ver que se habla en Argentina dentro de 100 anios, ingles chino o ruso...
    • Me gusta
    Me gusta
    - Que le dijo la nalga al pañal?
    - Me cago en vos!

Deep In Delirium Avatar de GOETZ-
    Registración
    Nov 2004

Estados unidos dejara de ser primera potencia mundial en 2025, china, rusia e india son las mejores candidatas, pero mas alla de eso, EEUU no le conviene ninguna guerra en estos años (a grande escala) , va atener que recortar los gastos militares, y en algun momento llevar varias de sus tropas a su pais. La guerra entre potencias sera camuflada, no soñemos con miles de explociones nucleares ni nada, guerras contra debiles miraremos muchas, pero entre grandes potencias es muy dificil, y mas entre estados unidos y rusia. Tampoco la Otan tendra mucho futuro tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Si estuvieran pensando en hacer algo, no lo gritarian a 4 vientos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Terrible off no pero recien termine de leer "Rebelion en la granja" (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    Como dije en otro thread , volvera la guerra fria?. Como dice en la noticia las fuerzas armadas rusas estan deterioradas pero dejaran de estarlas ya que quintuplico sus inversiones en ellas y eso significa que se estan preparando para algo que vendra a corto o mediano plazo acentuado por la crisis economica que esta pasando el mundo. A mi me sorprendio bastante ya que esto puede llegar a irritar a estados unidos y desenbocarse en algun conflicto armado. Quien sabe , las fichas se estan reagrupando de vuelta en el tablero.
    Para nada, intenta planteos menos ridiculos.

Rusia es un monstruo gigante con un presupuesto muy escaso para sus pretenciones. La mayor parte de su material esta desfasado y/o desafectado, y desde que cayo la union sovietica no plantearon ni concretaron casi productos nuevos y originales.

Pensa que solamente con 10 años de RE-inversion, no pueden contar ni asomar siquiera, a lo que fue alguna vez la VVS. Ni hablar de la radarizacion del territorio, y el emplazamiento de defensas anti aereas.

Rusia esta MUY lejos de volver a ser lo que fue. Sobretodo su doctrina, que hoy es un mamarracho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Nov 2004

Todo es culpa de USA y la globalizacion que lo unico que hacen es empobrecer al resto del mundo. Uno de estos dias todo el mundo se va a hechar contra USA y ahi se termina todo, ya que debe ser el unico pais con miles misiles atomicos listos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por SpetS Ver Mensaje
    Todo es culpa de USA y la globalizacion que lo unico que hacen es empobrecer al resto del mundo. Uno de estos dias todo el mundo se va a hechar contra USA y ahi se termina todo
    Por que contra usa? en todo caso que agarren a ellos que financiaron y que pensaron que tener esas armas iba a servir de algo, el pueblo estadunidense no tiene la culpa de ser ignorante.

Citar Mensaje original enviado por SpetS Ver Mensaje
    ya que debe ser el unico pais con miles misiles atomicos listos.
    La mayoria de las potencias mundiales y otros paises tienen misiles atomicos, no importa si estan listos o no.

Una lista de los paises que tienen [abajo de todo]:

http://es.wikipedia.org/wiki/Armas_nucleares
    • Me gusta
    Me gusta

Chikyu Ishi Avatar de .maC
    Registración
    Jan 2005

El mundo me tiene las pelotas llenas
    • Me gusta
    Me gusta
    "If the Evil Spirit arms the tiger with claws, Bhraman provided wings for the dove"
    - Breakdown / Guns N' Roses

Registración
    Oct 2001

Yo cada dia que pasa me convenzo mas de que esta crisis va a terminar re mal, no se porque, igual siempre fantasee con un futuro tipo Cowboy Bebop, asi todo medio roto y todos mezclados culturalmente.

PD: Si estoy re del tomate hoy...

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por garboo Ver Mensaje
    Estados unidos dejara de ser primera potencia mundial en 2025, china, rusia e india son las mejores candidatas, pero mas alla de eso, EEUU no le conviene ninguna guerra en estos años (a grande escala) , va atener que recortar los gastos militares, y en algun momento llevar varias de sus tropas a su pais. La guerra entre potencias sera camuflada, no soñemos con miles de explociones nucleares ni nada, guerras contra debiles miraremos muchas, pero entre grandes potencias es muy dificil, y mas entre estados unidos y rusia. Tampoco la Otan tendra mucho futuro tampoco.
    El famoso bloque del BRIC.
    • Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

Registración
    Mar 2009

Rearme para el 2011 ? Los mayas tendrian razon y se viene la gorda para el 2012 ?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por garboo Ver Mensaje
    Pedazo de ignorante, como va a ser potencia mundial en el 2025 si en el 2012 se acaba el mundo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

¿todos en crisis y sin guita pero para el rearme alcanza no?
    no tengo palabras...
    • Me gusta
    Me gusta
    From the moment of birth we are already dying.
    Death is the only true salvation.
    Through death man is reborn Like a butterfly is born out of a caterpillar.
    And after that, man is finally free

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1224
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima