Crédito para viviendas

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Crédito para viviendas

Crédito para viviendas

Bueno, es un chiste directamente. No se si se habrán enterado, pero se anunciaron nuevas líneas de crédito como parte del plan anticrisis – reactivación. Ahora, una vez más, solo te prestan si no lo necesitas, es decir, si tenes mucha guita.

Resumen, para acceder a estos nuevos créditos tenes que demostrar ingresos mensuales de más de $20.000 y lo tenés que destinar a ampliación de vivienda cuando lo que la gente necesita es poder acceder a las viviendas…..quien haces estas estupideces? Que lo pario, hay que entrar al club de los ricachones porque una vez que estas adentro estas jamón; podes pedir prestamos, blanquear capitales…en fin.

Ahí les dejo la nota que salio en www.lanacion.com.ar para que se irriten un poco.

“Lanzan otra línea de crédito anticrisis

Serán préstamos personales para refacción o ampliación de viviendas, a dos años y por hasta $ 150.000

Tras haber puesto en marcha créditos con financiamiento público para comprar autos, utilitarios y computadoras o canjear bicicletas, heladeras u otro tipo de electrodomésticos, el Gobierno resolvió que llegó el momento de apoyar a la construcción.

Cristina Kirchner volvió a usar el florido ámbito de la residencia de Olivos para comentar la actualidad y anunciar préstamos para la refacción y ampliación de viviendas, que los interesados podrán tomar por un monto de hasta $ 150.000 y devolver hasta en dos años, pagando una tasa de interés anual fija del 13 por ciento.

Quien esté interesado en tomar el máximo posible tendrá que estar en condiciones de pagar una cuota mensual de $ 7080, con lo que, como el riesgo crediticio lo asumirán los bancos, debería mostrar ingresos familiares por unos $ 23.600 al mes. Esto limita esta posibilidad a menos del 10% de las familias argentinas (que según las estadísticas tienen ingresos de ese nivel). La paradoja es que, muy probablemente, estas familias no necesiten de esa ayuda para refaccionar su vivienda.

Se trata de un ejemplo extremo, porque el plan lanzado ayer apunta al segmento más bajo: el de las pequeñas ampliaciones y refacciones hogareñas. No en vano el módulo de préstamos parte de los 5000 pesos, en cuyo caso habría que pagar cuotas de $ 236 al mes, con lo que el tomador debería acreditar ingresos por $ 790 y devolvería un total de $ 5664 al cancelar el crédito.

A su vez, quien tome $ 10.000 abonará cuotas de $ 472 (necesitará ingresos por $ 1573); para $ 15.000, la cuota sube a $ 708 (el ingreso exigible, a $ 2360), y para $ 20.000 llega a 944 y 3150 pesos, respectivamente.

El dinero que los bancos volcarán al mercado lo aportará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), es decir, surgirá de los aportes jubilatorios. Este organismo subastará desde hoy entre las entidades interesadas $ 100 millones (de un total previsto de $ 300 millones) en depósitos a plazo fijo desde $ 1 millón, que serán colocados a 730 días y por los que los bancos deberán pagarle a la Anses una tasa del 10% anual. Por esta razón, sólo podrán acceder a estos créditos las personas que tengan una cuenta en un banco o acepten abrir una.

La Presidenta sostuvo que la nueva línea es "un instrumento para mejorar la calidad de vida y la actividad económica", y permite "profundizar las políticas proactivas en una situación de efectos casi desesperantes", ya que "está visto que el Estado va a tener que suplir el rol que venía cumpliendo el sector privado", dijo.

Pero como, según cifras del Ministerio de la Producción, los argentinos invierten unos $ 7300 millones en refacciones hogareñas, el estímulo público a esta actividad será de un módico 4%, si se coloca toda la línea.

En realidad el anuncio de ayer muestra las trabas que el Gobierno encuentra para concretar una nueva línea de hipotecas, como tenía previsto. La comisión que
    armó con el Banco Hipotecario (cuya presidenta, Clarisa Estol, renunció anteayer y dejó el cargo en manos de Eduardo Elsztain) y la Anses no logra dar con
    una fórmula que le permita acercar la cuota al nivel de ingresos de los que necesitan acceder a su primera vivienda.

13%
    Tasa fija anual

El que pida el mínimo de $ 5000 devolverá 24 cuotas de $ 236, y quien tome el máximo de 150.000 pagará 7080 al mes.

$ 300
    Millones

Es el total de la línea previsto. Equivale al 4% del total de $ 7300 millones que los argentinos invierten en refacciones.

Javier Blanco”
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1797
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2004

Re: Crédito para viviendas

Pero que absurdo no? No entiendo para que quiere mas guita alguien que esta facturando 20.000 pesos osea una boludes atomica. Tendria que ser al revez darsela a los que mas necesitan pagando de a pequeñas cuotas.
    • Me gusta
    Me gusta

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Este plan sirve para una de tres cosas:

a- Remodelar la Casa Rosada
    b- Remodelar la Quinta de Olivos
    c- Remodelar el Hotel 5 estrellas de los Kirchner en Santa Cruz.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

lo absurdo es decir "hay que ganar mas de 20 lucas", cuando eso lo necesitas si pedis 150k pesos en 2 años. Que espran, que te den 150 lucas a devolver en 2 años con un ingreso de 2 lucas por mes?

Los creditos no tienen como objetivo casas mas lindas sino mas trabajos en el sector de la construccion, no importa is contraton un albañil un dia cada uno 10 personas, o una persona 10 dias.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    lo absurdo es decir "hay que ganar mas de 20 lucas", cuando eso lo necesitas si pedis 150k pesos en 2 años. Que espran, que te den 150 lucas a devolver en 2 años con un ingreso de 2 lucas por mes?

Los creditos no tienen como objetivo casas mas lindas sino mas trabajos en el sector de la construccion, no importa is contraton un albañil un dia cada uno 10 personas, o una persona 10 dias.
    es q para mi, los creditos tendrian q ser a mas años, con tasas mas bajas para q la gente se pueda comprar sus casas...
    y si la crisis es inevitable, es ridiculo q alguien se ponga a arreglar la casa cuando capaz en 2 meses se queda sin trabajo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por juamp1 Ver Mensaje
    es q para mi, los creditos tendrian q ser a mas años, con tasas mas bajas para q la gente se pueda comprar sus casas...
    y si la crisis es inevitable, es ridiculo q alguien se ponga a arreglar la casa cuando capaz en 2 meses se queda sin trabajo...
    no son creditos para comprar casas, son creditos para refaccion.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2003

Pero si en la nota misma dice que con un ingreso de 1535 pesos podes sacar un crédito de 10.000 pesos. ¿Acaso es ser rico ganar 1535? o_O Es lógico que según tu sueldo sea el préstamo.

Por como lo entiendo el fin mismo es generar trabajo en el sector de la construcción. Que la gente arregle el baño y ganen, los albañiles, la empresa de cerámicos, los q venden inodoros, un largo etc, y el dueño de la propiedad que aumenta el valor de la misma.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jan 2003

pero fijate le primer parrafo del post "para acceder a estos nuevos créditos tenes que demostrar ingresos mensuales de más de $20.000".
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    no son creditos para comprar casas, son creditos para refaccion.
    ya se :S yo dije como tendrian q ser para mi, es una opinion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

pero no son hipotecarios, igual no estan mal las tasas son bastante bajas.
    y para refaccion son mas que accesibles. y ponele que por ahi alguien esta buscando refaccionar una pieza, un baño, o agregar una pieza mas, y capaz que con esto le alcanza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje
    pero no son hipotecarios, igual no estan mal las tasas son bastante bajas.
    y para refaccion son mas que accesibles. y ponele que por ahi alguien esta buscando refaccionar una pieza, un baño, o agregar una pieza mas, y capaz que con esto le alcanza.
    esta bien, es q si la plata esta escaceando, deberian usarla de forma mas eficaz, a eso es a lo q voy.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

pero dijeron que van a anunciar una linea de creditos hiptecarios tambien
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por juamp1 Ver Mensaje
    esta bien, es q si la plata esta escaceando, deberian usarla de forma mas eficaz, a eso es a lo q voy.
    entiendo y estoy deacuerdo, pero no si la gita es lo que escasea, mas bien me parece que un gran segmento de la poblacion no esta saliendo a consumir no por falta de fondos sino por lasdudas respecto a la estabilidad.

comparto que seria barbaro que saquen una linea de creditos hipotecarios, a mi me vendria al pelo, pero una medida como esa no solo que implica afectar muchisima guita sino que tambien hay que analizarla bien en cuanto a la demanda que hay que supongo que debe ser muchisima

igual No descarto que antes de las elecciones se haga algo como compra de primera vivienda. pero con lo que estan las propiedades hoy en dia sinalgo como eso me parece bastante jodido acceder auna vivienda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Es terrible la gente que no tiene ni casa...
    El gobierno debería tomar alguna determinación...
    Algunos policías tienen los llamados "barrios policiales", van pagando cuotitas de 200 pesos y en 20 o 40 años la casa es de ellos...
    El gobierno debería estimular ese tipo de cosas...
    Una persona que gana 2 mil o 3 mil pesos nunca va a poder hacerse una casa digna con esos créditos, le resultaría imposible...
    Que cagada, esta todo para la mierda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

el problema no es este gobierno u otro, el problema es el sistema, empezando por los bancos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1797
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada