Experiencia PayPal + Xoom

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2005

Experiencia PayPal + Xoom

Hola gente! Estuve buscando en el foro y la verdad que no encontré mucha información actual sobre PayPal + Xoom. Alguien me puede contar su experiencia? Qué tarifas se manejan? Dónde se puede retirar el dinero? Salutes!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2831
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Experiencia PayPal + Xoom

Yo lo usé varias veces (unas 10), el tiempo en enviártelo a la cuenta bancaria me tardó de 4 días a 1 mes y medio (esa vez los quería matar). Te conviene sólo si son tarifas grandes porque hay cargos fijos muy grandes... (para mi vale la pena tipo de 500usd para arriba). Los costos te los dice (o decía) en la web.

Como dije antes, te lo mandan a una cuenta bancaria o podés retirarlo en los locales de Latin Express que tienen (y creo que ahora también en Banco Francés podías, hace rato que no entro).

EJ mandando 500usd:

Exchange Rate: 3.5099*
    Receiving Amount: 500.00 USD/1,754.96 ARS
    Cost: 24.50

Es decir, que vos le mandás 524.50 usd desde tu cuenta de Paypal y en tu cuenta bancaria recibís 1754,96 pesos (menos lo que te descuente el banco al recibir guita).

EJ mandando 100usd:

Exchange Rate: 3.5099*
    Receiving Amount: 100.00 USD/350.99 ARS
    Cost: 8.00

Mandás 108usd, recibís 350.99 pesos.

Ahora se ve que arreglaron un toque el costo fijo, antes te salía lo mismo para 500usd que para 100usd, por lo que te comía una banda de guita. Fijate que te creás una cuenta y podés usar una calculadora de los costos.

PD: el mínimo a mandar es 25usd, donde el cargo fijo es 4usd y recibís 87.75 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por brott : 12-03-09 el 05:26 PM

Registración
    Jan 2005

@brott:
    Muchas gracias por tu respuesta amigo! Te hago un par de consultas que no terminé de entender:

- Entonces me la puedo mandar directamente a una caja de ahorro del Banco Francés?
    - Podes retirar en pesos o dólares?
    - Cuántos centavos de dólar te comen al cambiar a pesos? Muchos o es mínima la diferencia?

Muchas gracias amigo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

En teoría lo podés hacer enviar a cualquier cuenta. Yo me los hacía enviar a una caja de ahorros del Banco Nación, por ejemplo. Lo del Banco Francés, es que lo podés retirar en dólares (efectivo) en cualquier sucursal de BBVA.

En cuanto a la moneda... en teoría son dólares si lo retirás en mano (BBVA o Latin Express) y pesos si te lo mandan a una cuenta bancaria.

Sobre los centavos, fijate que Xoom toma cada X cantidad de tiempo una conversión, por ej ahora eran 3.5099 $ = 1 USD. Y después, si lo retirás en BBVA, te lo cambiarán al precio de compra de dólares del banco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Ahh! Entonces te cagan un montón, porque te lo toman a 3.51 y ahora el dólar está 3.66. Entonces conviene retirarlo directamente en dólares, no? Gracias por la respuesta!

Edited:

Entré a la página de Xoom para ver los cargos, y enviando 250 dólares me cobran 12,80 dólares por el servicio. Eso quiere decir que enviando 262,80 dólares (250+12,80) voy a recibir 250 dólares en el Banco Francés? Pero ahora sí, para retirar el dinero en dólares desde el Banco Francés cobra alguna comisión? Gracias Chicos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lisandro1987 : 13-03-09 el 02:39 PM

Registración
    Mar 2003

Sí, ojo que cuando elegís retirarlo en Banco Francés o Latin Express, el descuento fijo se hace más grande, así que seguís perdiendo guita igual (por ahí no tanto que al pasartelo a pesos y depositártelo en tu cuenta bancaria, pero anda cerca).

Sobre retirar el dinero en dólares no creo que te cobren nada, sinceramente no sé... todas las veces que usé Xoom hice que me lo enviaran a una cuenta bancaria (antes no estaba el convenio con BBVA, sólo Latin Express, y en Rosario figuraba 1 pero llamé y no sabían nada de Xoom.com :S).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Gracias por tu respuesta capo! A ver si me queda claro, si me mando 262.80 dólares (12.80 de comisión). Voy al Banco Francés por ventanilla y cobro en total 250 dólares? O el banco también me cobra una comisión?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

12.80 es la comisión si lo retirás en Pesos (Latin Express). Si lo retirás en dólares (Banco Francés), te cobran 18.30 usd. Así que les pagás 268.30 USD, recibís 250USD en el Banco Francés. El banco no sé si te cobrará algo, creería que no. Podés intentar llamar a alguna sucursal donde tengas pensado retirarlo y preguntar.
    • Me gusta
    Me gusta

M@X
    Registración
    Jan 2002

Fijate que la cuenta de paypal tiene q estar verificada sino te rebotan (ya me lo hicieron 3 veces ) y tardan 5-7 dias en devolverte la guita

Tambien si te lo mandas a vos mismo (a cuenta bancaria) creo q tiene q figurar exactamente el mismo nombre. Si te lo rebotan por cuenta bancaria proba sacarlo por ventanilla (LatinExpress) o Banco Frances (Te cobran mas q en LatinExpress)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

En el banco frances lo retiras en dolares sin problemas ni costos adicionales y la guita viene declarada como remesa familiar asi que no tendrias que tener problemas por el tema de ingreso de capitales extranjeros. Tenes un tope de 3.000usd por mes.
    Si la persona que lo manda lo hizo un par de veces, en 1 hora lo tenes listo en el banco.
    • Me gusta
    Me gusta
    :: America's Army Operations :: en Argentina http://www.armyargentina.com.ar

When you cant find an answer, first ask yourself, is there an answer?, sometimes there is nothing to do against a mysterious life and you just have to let it go. An endless learning.
    I Will never forget when i was kid and there was nothing to worry about, those happy times...

Enjoy your life, there is no time for regrets. A lonely night thoughts, with my sarah around.

Registración
    Aug 2004

Buenas... para proximas veces, si te sirve yo puedo comprarte el Paypal (al 10%), en algunos casos puede convenirte... con los que ya tengo confianza me mandan y pasan por casa a buscar los pesos, o trato de depositarles por banco para que quede constancia, para mi y para demostrar.

Mi msn nhk # econ.uba.ar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Me sirvio mucho esta info, Yo hoy me anime usar xoom y enviarme guita
    a mi cuenta bancaria, cuando me hagan el deposito confirmo, nos leemos.

Editando
    Bueno pasaron casi 24 hs y me depositaron el dinero en mi cuenta bancaria
    sin ningun problema, el deniro me lo depositaron en pesos.

En fin, recomiendo Xoom.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Procer : 04-09-09 el 09:16 PM

Registración
    Sep 2009

Amigos, visiten mi blog, ofrezco un buen servicio para todos, si te cancelan las transacciones de Xoom entra a transaccionesdexoom.blogspot.com , seguro los podre ayudar, un saludo a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2831
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada