Algunos números

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    May 2005

Re: Algunos números

Pero como? Haití $ 1,463,000,000 ? La pagan con cadáveres desnutridos?

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por xexish Ver Mensaje
    Pero como? Haití $ 1,463,000,000 ? La pagan con cadáveres desnutridos?

}{
    Es mas o menos el 10% de su PBI, bastante aceptable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    como hace inglaterra para sostener una deuda casi como la de usa? Emite libras a su antojo?
    Supongo que son bonos del estado, o cosas de este estilo.

Igualmente en ese ranking de paises hay muchas deudas que me imagino son justificadas (bonos y demas papeles) mientras que las nuestras son por deporte T_T.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jul 2005

Disculpen la ignorancia, pero la 'deuda externa' de los países, exactamente a quién se la debe?

O sea, si es a otros paises no lo entiendo, porque prácticamente todos tienen deudas... ¿no se 'cancelarían' entre sí?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Por ejemplo esto es deuda yankie.

Según el Banco Mundial y el FMI, más de un 70% de las reservas mundiales están en dólares, frente a un 25% en euros de la Unión Europea, que también utiliza el dólar. China, la tercera economía mundial, después de EEUU y la UE, tiene sus reservas en dólares (US$1,3 billón), le siguen Japón con US$ 987,93 mil millones, Rusia con US$ 300 mil millones, Taiwán con US$ 261, 82 mil millones y Corea del Sur con US$229,5 mil millones, India con US$ 200 mil millones, y Brasil está cerca de los US$ 100.000 millones de dólares.

Las operaciones se realizan mayoritariamente con el dólar como moneda de transacción. Además, China tiene el 70% de sus reservas en valores y títulos del Tesoro de EEUU.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Por ejemplo esto es deuda yankie.
    No es tan asi.

La deuda norteamericana no se debe a que el mundo este dolarizado y otros países tengan reservas en dolares, se debe a la emisión de bonos del tesoro (T-Bills/T-Bonds/T-Notes/etc) para cubrir el déficit gigantesco que tienen.

Las reservas del BCRA, por poner un ejemplo, son en dolares, no en bonos del tesoro, ergo, no representan un centavo de la deuda norteamericana.

La mayor parte de esa deuda esta en manos privadas, de la misma forma que esta la nuestra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Son una animalada los números, pero también es para pensarlo del otro lado:

¿cuál podría ser la consecuencia de no hacer esos rescates?

Hay demasiados puestos laborales en juego además de consecuencias financieras groseras...

Aunque las consecuencias financieras igual van a estar ahí, no se puede gastar tanta guita sin pagar un alto precio por ello (valga la estúpida redundancia que se me escapó )

Es como una amenza terrorista con ataque posterior ineludible: hagas lo que hagas, va a correr sangre. Con lo cual tendés a elegir la opción que creés que hará correr menos sangre, pero no tenés forma de garantizar que no se derrame ni una gota.

A veces esa forma de hacer correr menos sangre, puede llegar a ser negociar con los terroristas... Y aunque en las pelis de USA dicen "el gobierno no negocia con terroristas", en este caso, y metaforicamente hablando, es exactamente lo que están haciendo.

Es un cambio de paradigma importante, hace unos 10 o 15 años en una situación igual, me da la impresión de que probablemente habrían dejado que todo se fuera a los caños sin poner un mango como para impedir fugar de reservas o algo por el estilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Apr 2005

Yo creo que no hay vuelta atrás con esto; la crisis va a seguri desarrollando, el tema es intentar de reducir las bajas nada más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    May 2005

El punto también es que grandes empresas dejaron en claro que el plan de rescate no garantiza que esta no presente quiebra. Cuando el capital comienza a tener una estructura de circulación tan restringida, es porque la acumulación es mayor. Veo más bien que se está fortaleciendo, dado que quienes más tienen, mayores medidas económicas sustentan su acumulación.

}{
    • Me gusta
    Me gusta
    Un viento de resistencia siempre conlleva las semillas de plantas que darán sombra a lobeznos mas ágiles y veloces

| De secretos e intensidades, la velocidad sabe mas que nadie|

Registración
    Feb 1984

El problema que no hay un corte con la especulación financiera. Estas últimas décadas vieron un uso especulativo del capital cada vez mas importante frente al uso productivo del mismo. La bolsa es el mejor ejemplo de ello, aun en plena crisis, sube y baja como un yo-yo basada en rumores y miedos.

Es una oportunidad única para cortar de raíz todo el chantunaje especulativo, pero lamentablemente, todo va a quedar en "socialicemos las perdidas", siendo nosotros, integrantes del tercer mundo, los que vamos a terminar pagando la joda en ultima instancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005

Es posible un capitalismo sin timba financiera?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Por que no sacan un par de ceros a las deudas ? xD Como para que entre en la calculadora jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Eso haría las cuentas accesibles al llamado "vulgo".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Cada dia creo mas en que una sociedad de cosas como lagartijas, desde la oscuridad, maneja a todo el mundo...

Q
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

¿Y como entran los bancos privados "nacionales" (Fed de USA, Bank of England, etc.) en esto de la especulación financiera?

Hasta donde tengo entendido una de las cosas que provoca este exceso de especulación financiera es la falta de respaldo "real" de la moneda, de lo que estos bancos fueron grandes impulsores (dejar el respaldo de oro).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1895
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123