Maquinaria agricola

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Maquinaria agricola

Se debilitaron las ventas de maquinaria de uso agrícola

La facturación total en 2008 alcanzó los $3.777,6 millones aumentando un 14,4% respecto al 2007. Alcanzaron las 26.642 unidades, un 4,9% menos que en el ejercicio previo
    Las cosechadoras tuvieron la mayor porción en el mercado, alcanzando el 36% de las ventastotales, con $1.359,4 millones de facturación.

Los tractores le siguen en importancia con $1.111,8 millones de ingresos por ventas y una participación en las ventas del 29,4 por ciento. En este rubro se registró un incremento de 0,9 % en la cantidad de unidades vendidas con respecto al 2007.

Los implementos con una participación del 18,3% facturaron $691,1 millones , mientras que las sembradoras con $615,3 millones tuvieron una participación del 16,3 por ciento, informó el Indec.

Detectó el estudio del Indec que en 2008, las ventas de máquinas de origen nacional cubrieron el 37% del total del mercado interno.
    Fue justamente ese rubro el más afectado por la crisis del campo, porque se trata de las unidades de menor porte que adquieren los pequeños chacareros, ya que cayeron las ventas en unidades en 18,8 por ciento.
    Por el contrario, en el caso de los equipos importados, de alta potencia para explotaciones muy extensivas, las unidades comercializadas se elevaron 15,7%, a 13.009 unidades.

http://www.infobae.com/contenidos/43...-agr%C3%ADcola

----------------------------------------------

Ahora digo yo, no estaba completamente parada la industria de la maquinaria agricola? si sus ventas bajaron el 20% en el año que hubo una de las peores sequias, como es que su actividad estaba parada? El 80% lo hicieron con stock del 2007? Si mañana sacan las retenciones no tienen nada que vender hasta el 2010?

Y si la maquinaria nacional representa solo el 37% del mercado interno, entonces es mentira que el campo es el motor de la economia que tanto trabajo da? Por que no compran toda maquinaria nacional los patriotas del campo? Como es que las maquinarias importadas se vendieron un 15% mas si son tan patriotas?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 976
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2004

Re: Maquinaria agricola

Porque asi es el capitalismo , la competencia supera en muchos aspectos a la maquinaria nacional por una diferencia de precio que vale la pena gastar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    Porque asi es el capitalismo , la competencia supera en muchos aspectos a la maquinaria nacional por una diferencia de precio que vale la pena gastar.
    pero en el capitalismo si te va mal,o se te rompe tu medio de produccion, no te jodes vos?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    pero en el capitalismo si te va mal,o se te rompe tu medio de produccion, no te jodes vos?
    Y mas vale que te jodes vos , de todas maneras no entiendo a que punto queres llegar con lo que acabo de citar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Y mas vale que te jodes vos , de todas maneras no entiendo a que punto queres llegar con lo que acabo de citar.
    el campo no se quiere joder, pide subsidios por la sequia, entonces su respuesta no puede ser "compro importado mientras me quejo de que las fabricas de maquinaria agricola argentina no tienen trabajo, solo porque a mi me conviene mas, asi es el capitalismo"

El thread apunta a no dejar pasar unos numeros que le sacan aun mas la careta a los chacareros
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

creo que recien cerca de fin de año se empezaba a caer la produccion, los meses anteriores ya tenian la produccion vendida.....

y porque no compran toda maquinaria nacional? vos estas seguro que las marcas nacionales te ofrecen la misma tecnologia? mismo precio? como comparas vos??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    creo que recien cerca de fin de año se empezaba a caer la produccion, los meses anteriores ya tenian la produccion vendida.....
    Como, no estaban todas las fabricas paradas desde marzo del año pasado como nos decia de angeli y vos me decis que eso va a pasar 2 años despues?

y porque no compran toda maquinaria nacional? vos estas seguro que las marcas nacionales te ofrecen la misma tecnologia? mismo precio? como comparas vos??
    O sea que pierden terreno frente a un competidor mejor? El capitalismo no es asi?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

Como, no estaban todas las fabricas paradas desde marzo del año pasado como nos decia de angeli y vos me decis que eso va a pasar 2 años despues?
    que 2 años despues? sabes contar vos?

O sea que pierden terreno frente a un competidor mejor? El capitalismo no es asi?
    que lo apliquen en toda la industria entonces..... para que mierda pago 40% de impuestos en autos mercosur que son una mierda?? que saquen los impuestos y me traigan autos europeos.... y todos los de smata y asociados que se peguen un tiro y sirvan como abono
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

que 2 años despues? sabes contar vos?
    De febrero-marzo 2008(1) a diciembre 2009(1) hay casi dos años (menos 2 o 3 meses). Como contas vos?

1) Momento cuando de angeli decia que la industria estaba parada por las retenciones
    2) momento en el qeu vos pronosticas que se va a sentir la baja de trabajo.

O hablas de fin del 2008? Bueno, entonces sigue siendo 1 año de diferencia con lo que anuncia de angeli. Por que estaban todas las fabricas paradas si faltaba un año para que dejaran de vender?

que lo apliquen en toda la industria entonces..... para que mierda pago 40% de impuestos en autos mercosur que son una mierda?? que saquen los impuestos y me traigan autos europeos.... y todos los de smata y asociados que se peguen un tiro y sirvan como abono
    Que apliquen que? de que hablas? estas desayunando con ginIebra? Vos me estas diciendo que el patriota campo compra maquinaria importada porque es mejor. Entonces quiere decir que la nacional no vende tanto por mala. Esa no es una consecuencia normal en el capitalismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

De febrero-marzo 2008(1) a diciembre 2009(1) hay casi dos años (menos 2 o 3 meses). Como contas vos?

1) Momento cuando de angeli decia que la industria estaba parada por las retenciones
    2) momento en el qeu vos pronosticas que se va a sentir la baja de trabajo.

O hablas de fin del 2008? Bueno, entonces sigue siendo 1 año de diferencia con lo que anuncia de angeli. Por que estaban todas las fabricas paradas si faltaba un año para que dejaran de vender?
    si, fines de 08.... y que carajo importa si faltaban 6 meses o 2 años cuando las ordenes de compra se caian como moscas dichos por los mismos empresarios fabricantes de maquinaria??? de que iba a trabajar la gente que fabrica maquinas??

Que apliquen que? de que hablas? estas desayunando con ginIebra? Vos me estas diciendo que el patriota campo compra maquinaria importada porque es mejor. Entonces quiere decir que la nacional no vende tanto por mala. Esa no es una consecuencia normal en el capitalismo?
    que empresa nacional quedaria en pie si ponemos a comparar con la produccion extranjera??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

si, fines de 08.... y que carajo importa si faltaban 6 meses o 2 años cuando las ordenes de compra se caian como moscas dichos por los mismos empresarios fabricantes de maquinaria??? de que iba a trabajar la gente que fabrica maquinas??
    Que de angeli mentia? el decia que la industria estaba PARADA y los numeros hablan de una reduccion del 20%. Son cosas no compatibles, no es tan jodido de entender.

que empresa nacional quedaria en pie si ponemos a comparar con la produccion extranjera??
    No se a que apuntas, pero vos decis que hay que comprar por un gesto patriotico? Bueno, los ruralistas que cantan el himno y agitan banderas no lo estan haciendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

Tampoco ser patriota pasa por donde compras las maquinas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Pero markg dice que si compramos en el afuera fundimos la industria nacional, aunque sea peor, la unica razon para comprar uno frente a otr con igualdad de condiciones es el patriotismo, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

No estamos hablando de igual de condiciones , si fuera asi porque no comprar aca? Pero no , no estamos hablando de iguales condiciones , no se puede comparar una Trilladora John Deere
    con una marca de aca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No estamos hablando de igual de condiciones , si fuera asi porque no comprar aca? Pero no , no estamos hablando de iguales condiciones , no se puede comparar una Trilladora John Deere
    con una marca de aca.
    o sea que la trilladora de aca es mas berreta? Entonces si no venden es porque la del ciervito es mejor? Eso no es capitalismo? Entonces de que se quejan?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 976
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada