Elegí a tu hijo - Personalizando la prole

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2002

Re: Elegí a tu hijo - Personalizando la prole

Citar Mensaje original enviado por Zambayonny Ver Mensaje
    No se que tan inteligente seria un cavernicola, tal vez subestimas a los down.
    Ademas los downs tienen mucha fuerza, facinacion por el fuego y una tendencia a violar pendejas. Me parece que son atributos claves para el triunfo social de un cavernicola.

Me parece que encontre el eslabon perdido!

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Los mosquitos no se hacen mas resistentes al raid, simplemente nos no resistentes mueren y disminuye la competencia reproductiva para los que si lo son. Eso es lo que no entendes, la evolucion no es una respuesta al cambio, es una consecuencia del cambio. Si no hubiese raid en el ambiente, la poblacion no resistente dominaria a la resistente y eventualmente volveria la resistencia un rasgo recesivo en el mejor de los casos.
    Si no lo entiende con ese ejemplo, traigo las marionetas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jan 2007

Esto es simplemente fruta. Una mutación puede agregarse al pool genetico de una especie y simplemente ser inocua, o hasta negativa, siempre y cuando no afecte la capacidad reproductiva del mutante.
    totalmente de acuerdo. pero lo q digo no es fruta.

estamos hablando de una mutacion q se expresa de una forma significativa en el individuo.

Los mosquitos no se hacen mas resistentes al raid, simplemente los no resistentes mueren y disminuye la competencia reproductiva para los que si lo son.
    me expresè mal, tenes razòn, entiendo el concepto de la supervivencia del mas apto.

entonces ese "mas apto" por azar es "mas apto", porq nada lo presionò para "evolucionar".

te quoteo porq creo q te estas contradiciendo.

A la evolución la mueve la presión que ejerce sobre una especie el ambiente, no el azar. Si los neumococos evolucionan para hacerse resistente a la ampicilina, no es por el azar, sino porque el uso de antibióticos ejerce presión sobre la población y los sobrevivientes modifican el pool genético de la especie, empujando la "evolución".

igual estoy de acuerdo con q hay varios caminos para "evolucionar" y siempre va a haber algo raro e impensado q nos va a sorprender.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Ademas los downs tienen mucha fuerza, facinacion por el fuego y una tendencia a violar pendejas. Me parece que son atributos claves para el triunfo social de un cavernicola.

Me parece que encontre el eslabon perdido!

Si no lo entiende con ese ejemplo, traigo las marionetas.
    me hiciste cagar de risa con lo del down, pero me ofendio un poco tu comentario.

estamos charlando bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ElBarto 2.0 Ver Mensaje
    totalmente de acuerdo. pero lo q digo no es fruta.

estamos hablando de una mutacion q se expresa de una forma significativa en el individuo.
    Si, es fruta. Que una mutacion se exprese, no lo hace mas o menos apto. En general, para que una especie evolucione necesita muchos individuos con una cierta mutación expresada previamente al evento que genera la presion evolutiva. Hasta el momento del evento, la expresión del gen no los hace mas aptos, es mas, en general los hace menos aptos, por eso son una minoría de la población y se produce el cambio significativo del pool genetico donde todos pasan a expresar esos genes.

entonces ese "mas apto" por azar es "mas apto", porq nada lo presionò para "evolucionar".
    El azar no tiene nada que ver en la mayor parte de los casos. Es el mecanismo imperfecto de replica del código genetico el que produce las mutaciones. Hay organismos que son especialmente "descuidados" a la hora de replicar su ADN, como el HIV. Es por eso que muta tan rápido y es tan difícil de tratar.

Si le decís "azar" al error producto de la imperfección del mecanismo de copiado, entonces si, las mutaciones son azarosas. Sin embargo, ese mismo mecanismo es mas o menos preciso en distintas especies, así que lo que estas observando es la "imperfección" de la naturaleza en todo su esplendor. El único azar es el punto preciso de la ubicación del error en la cadena de ADN, pero que va a haber errores, es un hecho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2006

Si sirve para prevenir ciertas enfermedades geneticas o de lo que sean, seria un gran avance, ahora si despues lo quieren usar con fines esteticos en algunos casos, problema de ellos, no me parece ni bien ni mal en ese sentido
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    May 2001

Okay, y cuándo abrimos el subforo de Child Modding?

Hablando en serio, recuerdo que hace unos años leí sobre una técnica para separar el esperma y poder decidir el sexo del embrión antes de realizar la inseminación in vitro. No sé en qué quedó pero era algo mucho más simple que esto. El punto es que a raíz de la publicación en los medios de todo el mundo se realizaron encuestas en la población. Una de las encuestas era de qué sexo preferiría uno tener el primer hijo. En China el ~86% --si no me falla la memoria-- de los consultados, tanto hombres como mujeres, respondieron que preferirían que el primer hijo fuera varón. China tiene más del 20% de la población mundial y políticas estatales de control de natalidad. Para un alto porcentaje de esos padres ese primogénito varón sería el único hijo. Hay muchísimas otras culturas --incluida la de nuestros ancestros-- que favorecen la opción del primogénito varón. En fin... Imaginen el desastre demográfico.

Realmente poner este tipo de cosas en manos del hombre es peligrosísimo. Discutan todo lo que quieran sobre si la naturaleza es perfecta o no. Lo que no tiene discusión es que la estupidez humana no conoce límites. Ahora piensen en los riesgos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Perezoso, cantó la posta.
    • Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

Registración
    Jun 2004

Si le decís "azar" al error producto de la imperfección del mecanismo de copiado, entonces si, las mutaciones son azarosas. Sin embargo, ese mismo mecanismo es mas o menos preciso en distintas especies, así que lo que estas observando es la "imperfección" de la naturaleza en todo su esplendor. El único azar es el punto preciso de la ubicación del error en la cadena de ADN, pero que va a haber errores, es un hecho.
    Y pero entonces según lo que lei que pusiste en este thread la evolución sí está muy influenciada por el azar?

Si el único azar es el punto preciso del error no azaroso, entonces el resultado del error sí sería azaroso, y por lo tanto la evolución también pues es por azar que un mosquito salió resistente al raid y no con 9 patas. No digo que la evolución no sea una consecuencia de una alteración de las condiciones de vida, digo que la especie podrá adaptarse, podrá evolucionar únicamente si 'por suerte' tiene individuos con la mutación necesaria para sobrevivir.

Por otro lado, supongo que habiendo tantos mosquitos, la probabilidad de que no salga alguno resistente al raid es más reducida que si hubiera menos, pero sin embargo, considerando el razonamiento anterior, sigue habiendo azar.
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

es positiva si continua su descendencia a traves de las generaciones.

es negativa si se caga muriendo.
    Por eso, positiva para quien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Si sirve para prevenir ciertas enfermedades geneticas o de lo que sean, seria un gran avance, ahora si despues lo quieren usar con fines esteticos en algunos casos, problema de ellos, no me parece ni bien ni mal en ese sentido
    El problema es lo dijo Dr. D. Los que no tengan acceso a esto, se convierten en una sub especie. Asi como en el siglo XVI ser regordeta era indicador de bienestar social, opulencia y por lo tanto belleza, en el siglo XXI ser de ojos claros y rubio va a ser indicador de belleza, dinero, influencia, ect.

Habia una novela grafica que trataba ese concepto, en donde los morochos eran una sub especie viviendo en reservas naturales y los rubios de ojos claros dominaban la tierra.

Antes la gente de guita, tenia inferioridad fisica. Ahora con la moda del rugby y tenis, no solo tienen mas papota, mas acceso a educacion de primer nivel, cultura, si no que tambien te pueden cagar a trompadas.

Ahora no solo van a tener guita, educacion y fisico, si no que van a ser todos "bellos y atractivos". Ya se va a empezar a mezclar el concepto de clase social con raza/casta!
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Muy Gatacca.

Realmente no le veo el problema, son los genes de los padres combinados de una forma especifica. Nadie va a poder hacer que dos africanos puros, negros como el carbón, tengan un hijo de ojos celestes, piel blanca y cabello rubio. Solo es elegir lo mejor que hay.
    Yo tampoco veo el problema. Igualmente ese tipo de rasgos por sí solos no hacen a una persona estéticamente tan favorecida como para que tenga la ventaja social que decís...
    Pero sí, comparando un morocho puntano contra un rubio, en muchas partes del mundo el morocho va a tender a ser más estigmatizado.

Es cuestión de eliminar la piel oscura nomás, el resto de los rasgos que vayan al azar (es en joda, aclaro para que no me salten por este comentario conque soy un racista)

El unico inconveniente es que convertiría a los pobres en una subespecie que ahora sí tendria trabas irremontables para ascender en la escala social.
    Me parece que ya las tienen. Esto sería una profundización más de su condición. Ahora, si se pudiera estatizar y reglamentar que esto sea obligatorio y gratuito, para evitar enfermedades entre otras cosas, podría no ser discriminatorio contra la gente de bajos recursos. Y me parecería piola casi.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Perezoso Ver Mensaje
    Okay, y cuándo abrimos el subforo de Child Modding?

Hablando en serio, recuerdo que hace unos años leí sobre una técnica para separar el esperma y poder decidir el sexo del embrión antes de realizar la inseminación in vitro. No sé en qué quedó pero era algo mucho más simple que esto. El punto es que a raíz de la publicación en los medios de todo el mundo se realizaron encuestas en la población. Una de las encuestas era de qué sexo preferiría uno tener el primer hijo. En China el ~86% --si no me falla la memoria-- de los consultados, tanto hombres como mujeres, respondieron que preferirían que el primer hijo fuera varón. China tiene más del 20% de la población mundial y políticas estatales de control de natalidad. Para un alto porcentaje de esos padres ese primogénito varón sería el único hijo. Hay muchísimas otras culturas --incluida la de nuestros ancestros-- que favorecen la opción del primogénito varón. En fin... Imaginen el desastre demográfico.

Realmente poner este tipo de cosas en manos del hombre es peligrosísimo. Discutan todo lo que quieran sobre si la naturaleza es perfecta o no. Lo que no tiene discusión es que la estupidez humana no conoce límites. Ahora piensen en los riesgos.
    Pero China por su cultura y por las limitaciones. Aca no creo que haya gran diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    El problema es lo dijo Dr. D. Los que no tengan acceso a esto, se convierten en una sub especie. Asi como en el siglo XVI ser regordeta era indicador de bienestar social, opulencia y por lo tanto belleza, en el siglo XXI ser de ojos claros y rubio va a ser indicador de belleza, dinero, influencia, ect.
    Dudo que llegue a tal extremo realmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

Por temas de enfermedades congenitas y demas me parece un viable.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

Y si la gente empieza a pedir todos nenes o todas neneas? si hay una tendencia hacia un sexo, que va a pasar?
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galan Ver Mensaje
    el proximo premio de 3dg es una netbook que se retira de la planta productora en usuhaia

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3458
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima