Apostasía Colectiva

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Re: Apostasía Colectiva

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Aja! Ahi esta el tema. Un creyente no te dice que cree en dios por falta de pruebas. Dice que cree en dios por que esto le es obvio, por la cantidad de evidencias que se le presentan, la biblia, la sagrada concepcion, la generacion de un rio, el poder del rezo, ect.

Evidencias que se han demostrado una y otra vez, falsas, falaces o incongruentes.

La Fe religiosa no gira entorno a "yo no tengo ninguna evidencia pero se que existe" esa es una fe espiritual / filosofica de otra naturaleza y que normalmente no se apega a dogmas.

Un catolico te va a decir que dios existe, con las racionalizaciones falaces de Aquino, o con algun pasaje autoreferencial de la biblia. Un Krsna te va a decir que la principal evidencia de dios es la existencia del hombre (btw, wtf?), ect.

Ningun religioso (que no es un sinonimo de creyente) va a decir yo creo en dios pero no hay evidencia alguna que la respalde. Por el contrario, el relioso te va a tratar a vos de ciego, por no ver lo que es tan obvio y racional para ellos.

Yo soy Ateo agnóstico fuerte interesado, considero imposible alcanzar ese conocimiento, pero el recorrido me parece entretenido. Es como la heroina, nunca atrapas al dragon.

Tal cual. Le aplicás el método socrático a Santo Tomás sobre el primer motor inmovil (como se creó Dios) y se quedan sin respuestas.

O te responden con alguna falacia, y en el caso de los argumentos te dicen "yo creo a través de la fe". "yo siento al señor en lo más profundo de mi pecho" "dios existe a través de todas las cosas bellas de este mundo (me dijo uno más romántico una vez)" "dios existe, la sabiduría de las santas escrituras es una prueba fehaciente".

Pero con Santo tomás la iglesia piensa que pasó a la plana mayor: la demostración lógica de la existencia de Dios.

Para que vean a que nos referimos acá les dejo un resumen de las susodichas:

Primera vía al acceso del conocimiento
    Todo lo que se mueve es movido por otro, porque nadie da lo que no tiene...

Segunda vía al acceso del conocimiento
    Existencia de la causalidad existente.

Tercera vía al acceso del conocimiento de Dios
    Lo posible y lo necesario: "Hay que admitir pues la existencia de un Ser necesario por sí mismo, con necesidad no recibida sino poseída absolutamente.

Cuarta vía de acceso al conocimeinto de Dios
    La perfección: "los entes que tienen perfecciones puras en grado limitado, no la pueden tener por sí mismos, sino por otro."

Quinta vía de acceso al conocimeinto de Dios
    Fin es aquello a lo que tienden ciertas cosas, de tal modo que obran como si algo futuro determinara el presente.

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Podes creer indubitablemente en cualquier delirio. No es la esencia de una creencia tener una "justificación".
    Eso es lo que hace peligrosas a ciertas sectas y otros cultos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

2. Deep In Delirium Avatar de GOETZ-
    Registración
    Nov 2004

"Yo llamo corrompido a un animal, a una especie, a un individuo cuando pierde sus instintos, cuando elige, cuando prefiere lo que al el le es perjudicial. Una historia de los <sentimientos superiores>, de los <ideales de la humanidad>"
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de LibertiNe
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Kernel_Panic Ver Mensaje
    Ah ok, entendi. Gracias por la aclaracion.
    Entonces si me pongo la misma pseudo-firma como una verdadera firma no hay problema?

Igual, sabemos que si en esa firma, no hubiera puesto nada religiosono me habrian dicho nada.
    Podes poner lo que quieras , mientras no pongas insultos.

Che digan de que religion son , me da curiosidad.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Eso es lo que hace peligrosas a ciertas sectas y otros cultos.
    A ciertas personas en general.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

5. Tau
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    Podes poner lo que quieras , mientras no pongas insultos.

Che digan de que religion son , me da curiosidad.
    Si, y que planteen si se puede algún por que, si te fijas yo ya te respondí la pagina anterior.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Me parece que de ninguna Libertine... la mayoría acá somos de alguna clase de ateismo u agnosticismo.

Te dejo un cuadro ilustrativo de como viene la mano en el mundo:

PD: Cómo pesa el judaismo para ser tan pocos!! impresionante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

7. Avatar de LibertiNe
    Registración
    Nov 2004

PD: Cómo pesa el judaismo para ser tan pocos!! impresionante.
    Tienen mucho poder , para ser tan pocos tmb.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Aja! Ahi esta el tema. Un creyente no te dice que cree en dios por falta de pruebas. Dice que cree en dios por que esto le es obvio, por la cantidad de evidencias que se le presentan, la biblia, la sagrada concepcion, la generacion de un rio, el poder del rezo, ect.

Evidencias que se han demostrado una y otra vez, falsas, falaces o incongruentes.

La Fe religiosa no gira entorno a "yo no tengo ninguna evidencia pero se que existe" esa es una fe espiritual / filosofica de otra naturaleza y que normalmente no se apega a dogmas.

Un catolico te va a decir que dios existe, con las racionalizaciones falaces de Aquino, o con algun pasaje autoreferencial de la biblia. Un Krsna te va a decir que la principal evidencia de dios es la existencia del hombre (btw, wtf?), ect.

Ningun religioso (que no es un sinonimo de creyente) va a decir yo creo en dios pero no hay evidencia alguna que la respalde. Por el contrario, el relioso te va a tratar a vos de ciego, por no ver lo que es tan obvio y racional para ellos.

Yo soy Ateo agnóstico fuerte interesado, considero imposible alcanzar ese conocimiento, pero el recorrido me parece entretenido. Es como la heroina, nunca atrapas al dragon.
    Y sí, es probable que lo que decís describa a la mayoría de los religiosos "convencidos".

En mi caso, según lo que tiraron por ahí, sería un ateo agnóstico débil apático. No se si existe Dios, ni me interesa. Es algo que me resbala olímpicamente, aunque no te voy a negar que, como no creyente, algunos pasajes bíblicos me parecen sumamente "cool" (más por las interpretaciones que le puedas dar cuando excluís a un supuesto dios de la ecuación, que por otra cosa).

Por cierto, también debo admitir que tengo una fascinación particular por las catedrales, basílicas y capillas en general. No puedo evitar sacar montones de fotos de esos lugares, la arquitectura realmente está logradísima en muchos de ellos y la usual forma abovedada produce un interesante efecto acústico.

Kudos a los católicos que inspirados en su fé idearon ese tipo de construcciones

PD: esto de las construcciones, lo dije como para demostrar que definitivamente la religión como ideología y movimiento social, también puede generar cosas buenas. Nunca ví lavaderos de cerebros tan hermosos y elaborados! (pd: no tomen lo de lavadero de cerebros como ofensa. Yo permito que mi cerebro sea lavado por otro tipo de cosas, como pensamientos tecnocráticos, ideas totalitarias y sueños elitistas... capaz puedo armar una religión a partir de esos conceptos(?) )
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

9. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox

No hay evidencia firme de muchas cosas que ocurrieron hace mas de dos mil años, la historia en si muchas veces es superflua y requiere de ciertas cuotas de fe. Yendo hasta el fondo, pongamos el caso de Homero, no se sabe con certeza si hubo un autor para La Iliada y La Odisea; es natural. Se ponen cotas de acuerdo a los hechos concretos que se hayan, por ejemplo las piedras talladas con los versos que tienen cierta antigüedad, donde entonces se sabe que por su antigüedad gracias a los estudios modernos de carbono 14 que tales versos tienen una antigüedad de unos tres mil años (se estima de que estas obras fueron escritas entre el s VII y el s XI a.c.)

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox
    Toda fe se basa en la creencia misma y no en la razón. Y muchísima gente que practica la religión católica desconoce a Santo Tomas. Muchos, como santo Tomas pueden pretender o intentar explicar la fe mediante la razón, pero la fe y la razón son como el agua y el aceite.

Ateo, y agnostico interesado son cosas que se contradicen. El ateo no cree, y el agnóstico no puede ser interesado porque sencillamente no se plantea la dicotomía.

La realidad es que solo una soberbia muy grande puede permitirse decir que el que cree cree por ignorancia, el creer no requiere sabiduría alguna mas que de la premisa en sí en la cual uno se afirma y se reafirma. Nadie esta en posición de decir que tal religión es falaz, a lo sumo puede decir que no hay pruebas por ejemplo de que tal cosa que se señala en los textos a la cual el practicante acepta como dogmáticos estén probadas o sean una verdad a la cual también se pueda acceder por la razón. Pero el creyente no necesita cuestionarse, porque cree a ciegas. Y de ello se tratan los dogmas, son las verdades de la religión, el creer, la fe en dios, etc.

Insisto con lo mismo, el creyente no tiene participación siquiera en este tipo de discusiones mas que para reafirmar su fe, un creyente no caería en el cuestionamiento por la consistencia dogmática que hacen a su religión una caja hermética para el espíritu.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Mirá que estudié en una Universidad Católica y si hay algo que hacían era debatir "logicamente". Están convecidos de que que no es un simple dogma cerrado cuasi por capricho, sino que a partir de Santo Tomás encontraron el camino "racional" para demostrar que Dios existe.

Les interesa el ámbito científico y no se quedan atrás como otros cultos, están seguros que además de la fe hay un camino lógico. Tanto es así que nos decían una y otra vez que "ciencia y fe van de la mano".

=S que locura
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de bochaonline
    Registración
    Oct 2003

Mirá que estudié en una Universidad Católica y si hay algo que hacían era debatir "logicamente". Están convecidos de que que no es un simple dogma cerrado cuasi por capricho, sino que a partir de Santo Tomás encontraron el camino "racional" para demostrar que Dios existe.

Les interesa el ámbito científico y no se quedan atrás como otros cultos, están seguros que además de la fe hay un camino lógico. Tanto es así que nos decían una y otra vez que "ciencia y fe van de la mano".

=S que locura
    Sa, ciencia la lleva a Fe esposada para hacerle tocar el pianito

Yo también fui a escuela católica y tenian un palo metido tan adentro del OR que hasta un año llevaron uno de estos profesores de catequesis modernos que andaban en la onda creacionismo y falsa ciencia de la fé...era una risa escucharlo al tipo.Una clase te decía que la ciencia y la fe son dos conceptos que van de la mano, te mandaba esa fruta de "admiren las creaciones de dios y vean las complejidad en ellas...VEN, dios existe porque este bichito tiene un sistema circulatorio!!!" y en la otra clase el flaco decia que los forros eran muy poco efectivos.Cuando quieren mandar tanta fruta junta hasta ellos se confunden jaj
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

El problema de esta institución es que pretende "modernizarse" para adaptarse a las nuevas corrientes del pensamiento. Pero es tan complejo lo que armaron, tan cerrado y antiguo que hay preceptos en los que sencillamente no pueden avanzar.

Por eso los temas del aborto y preservativo son las primeras grandes muestras de como la Institución se empieza a quedar atrás con lo contemporáneo.
    A mi en una clase me dijeron que "el profilactico no es totalmente impermeable" y que "el virus del Sida tiene un % de incidencia de pasar entre esa membrana".
    Lo sentí como una falta de respeto no solo al sentido común, sino a todas las personas que hacen campañas para que se usen profilacticos (como en sud africa).
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de owirworiwepqqqw
    Registración
    Dec 2007

Si no hay que garpar lo hago de una
    • Me gusta
    Me gusta

14. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

El problema de esta institución es que pretende "modernizarse" para adaptarse a las nuevas corrientes del pensamiento. Pero es tan complejo lo que armaron, tan cerrado y antiguo que hay preceptos en los que sencillamente no pueden avanzar.

Por eso los temas del aborto y preservativo son las primeras grandes muestras de como la Institución se empieza a quedar atrás con lo contemporáneo.
    A mi en una clase me dijeron que "el profilactico no es totalmente impermeable" y que "el virus del Sida tiene un % de incidencia de pasar entre esa membrana".
    Lo sentí como una falta de respeto no solo al sentido común, sino a todas las personas que hacen campañas para que se usen profilacticos (como en sud africa).
    Ojo, es sabido que los profilácticos y las pastillas anticonceptivas no son 100% efectivas... Apenas 99 y algo %.

O sea, tenés que ser realmente muuuuy sotreta y chantástico para agarrarte de un 0.x% como para salir a decir "ja, eso no sirve! puede fallar!"

Es como que vos les digas a ellos "entonces que me recomendás, que me eche 3 padrenuestros antes de cada polvo? eso sí es efectivo?".

A mí en la secundaria me salían con la misma pelotudez. Es un concepto quasi terrorista, infundirte miedo acerca de cosas estadísticamente muy probadas y de bajo margen de error, querer hacerte sentir que si no seguís sus instrucciones al pie de la letra algo muy horrible te va a pasar y tu vida se va a arruinar y después vas a ir al infierno - donde seguramente esté lleno de minas muy lindas con actitud de trolas, y con poca ropa por el calor que hace!.

La verdad es que tienen poca coherencia. Una cosa es creer en tus preceptos religiosos y tratar de inculcarlos como buenos valores, etc.

Otra es tratar de VENDER tus ideologías en base a aterrorizar a la gente anunciando que esos preceptos definen la única forma válida de vivir.

Una genialidad.

Hecho este descargo, paso a decir que no me molestan las religiones per se, me parece perfecto que cada quien busque algo en que creer para darle un sentido o propósito a su vida.
    Lo que me molesta es la gente fanática, incapaz de aceptar diferencias ideológicas, y que sin pruebas ni lógica de ningún tipo, te quieren convertir a su ideología.

Y da la casualidad, de que esa clase de fanáticos, tiene una gran presencia en grupos fundamentalistas de ultra derecha (= TERRORISTAS), entre gente que se fanatiza con sus creencias religiosas, incluyendo como religiones a los partidos políticos (vamos, no me digan que un partido político no se comporta casi como un dogma ).
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

15. Avatar de Toussaint
    Registración
    Oct 2003

Loco vos que les pagaste para que te eduquen.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4645
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima