Apostasía Colectiva

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 4567891011 ÚltimaÚltima
  1. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Apostasía Colectiva

Citar Mensaje original enviado por Kernel_Panic Ver Mensaje
    "La voluntad de Dios es directamente proporcional a la opinión pública." [David Paul Gladden]
    Deja de poner estas "firmitas" porque te voy a banear.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Me parece que estas confundiendo los términos od.

Evangelizar es el rol de algunas religiones (por supuesto que dentro de las 2000aprox. inscriptas en la secretaria de culto, alguna no sea evangelizar). La comparación se debe hacer entre creyente (general que cree en un dios) y ateo (general que no cree).

Hay muchos creyentes (especial que cree; vg cristiano) que tienen religiones que no las conoce nadie, y hay algunos que directamente no tienen religiones (especial remanente; vg creo en el dios fideo); del mismo modo que en los ateos donde tenés algunos tienen instituciones (ateo especial; vg UAL) y otros no (ateo especial remanente).

El rol del UAL como de los Cristianos seria "evangelizar"; los ateos remanentes y los creyentes del dioS fideo seria ser feliz con sus creencias o

¿Se entendió algo?; espero no haber hecho mucho quilombo
    SaluII
    la comparacion es en respuesta a la afirmacion de Q de que el ateismo es una religion. Entonces debemos comparar con los religiosos, no con los creyentes no religiosos. Asi el ateimo evangelizara, esta no es una razon ni suficiente ni necesaria para llamar a algo religion, como ya lo probe antes usando sensillos contraejemplos (ser hincha de moron en el primer caso, y el judaismo ortodoxo en el segundo).
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Hay creyentes que lo quieren gritar a los 4 vientos. Pero también y bajo la misma definición están quienes creen en Dios y no practican.
    Si tienen un sistema de creencias son creyentes. Si no tienen nada que son? nada.

Ahí sos agnóstico, no ateo.
    SaluII
    Ahi soy ateo agnóstico apático.

Como dicen en sus diferentes definiciones de ateismo:

Tipos de ateísmo

El ateísmo se distingue claramente del teísmo por la no creencia en la existencia de dioses. Sin embargo, la variedad y la mezcla de corrientes filosóficas ateístas hace difícil una categorización efectiva. A continuación se expone una categorización según criterios mutuamente excluyentes. A menudo los adjetivos que se adjuntan a la palabra ateísmo tienen una connotación filosófica que convalida o perjudica la validez de la postura en cuestión, y distintos adjetivos son usados a menudo por distintas personas para dar una ventaja teórica a su propia postura. Aquí se mencionan todos los nombres que se dan a las distintas posturas.

Ateísmo fuerte o positivo
    Artículo principal: Ateísmo fuerte

Este ateísmo se caracteriza por la negación categórica de la existencia de dioses. Muchas veces argumenta en contra de la existencia de dioses, encontrando explicaciones sociológicas, psicológicas o históricas para el teísmo, distintas de la existencia de dioses. Este es el caso de muchos autores del marxismo y de autores como Feuerbach. A menudo también parte del supuesto de que no se debe conceder visos de posibilidad a una proposición arbitraria como la existencia de un dios.

Ateísmo débil o escéptico

Artículo principal: Ateísmo débil

Es la forma más común del ateísmo. No es una creencia en la inexistencia de deidades u otros seres sobrenaturales, sino la ausencia de creencia en los mismos. El marxismo -siguiendo a Kant en su Crítica de la Razón Pura- niega que la categoría de existencia se pueda aplicar a seres o entes ajenos a la experiencia.

Ateísmo agnóstico
    Artículo principal: Agnosticismo

Este ateísmo no niega explícitamente la existencia de los dioses, sino que niega únicamente el conocimiento de su existencia, y por esta razón, muchos ateístas no lo clasifican como ateo. Los ateístas agnósticos a menudo argumentan que la carga de la prueba recae sobre quien afirma algo, y no sobre quien deja de creerlo. Por consiguiente, la negación de la existencia de dioses no requiere de una prueba tanto como lo requiere la afirmación de su existencia.

Ateísmo agnóstico fuerte
    Esta forma de ateísmo agnóstico afirma que no solo es desconocida la existencia de dioses, sino que es imposible de conocer, debido a lo sobrenatural e inalcanzable de la idea de éstos.

Ateísmo agnóstico débil
    Estas personas afirman que a pesar de la falta de conocimiento sobre la existencia de dioses, no hay razón para pensar que este conocimiento sea inalcanzable. Este tipo de ateísmo se divide a su vez según se considere que el conocimiento sobre la existencia de dioses sea interesante.

Ateísmo agnóstico débil interesado
    Es aquél que considera que el conocimiento sobre la existencia de dios es interesante y relevante.

Ateísmo agnóstico débil apático
    Que considera que el conocimiento de la existencia de seres sobrenaturales no es interesante ni relevante. Esta forma de agnosticismo puede derivarse de razones filosóficas o de la mera indiferencia del individuo por lo sobrenatural.

Agnosticismo práctico
    Es el más extendido de todos los formatos de ateísmo y se caracteriza por un consenso implícito de inconveniencia o tabú para la cuestión la existencia de cualquier deidad o sus derivaciones. Su forma habitual es el confinamiento de esa cuestión al ámbito interior de la intimidad personal y la exclusión tácita de toda manifestación exterior, no sólo en las conductas, sino también en el mismo lenguaje, en el habla social.

Aunque formalmente, pueda distinguirse entre agnosticismo y ateísmo, el primero equivale al segundo en la práctica, ya que constituye una negación por exclusión y tabú implícito. La práctica social en muchos países avanzados es de orden agnóstico, por confinamiento del teísmo en las conciencias y exclusión en la exterioridad, proclamando la cuestión religiosa como algo privado de cada ciudadano y no algo público.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

4. Avatar de LibertiNe
    Registración
    Nov 2004

Jaja , y ustedes son personas religiosas? Que religion?.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Kernel_Panic
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Deja de poner estas "firmitas" porque te voy a banear.
    Que tiene de malo esa firma?
    Que hay de diferente de otras firmas?

Mostramos la hilacha?

Suena a un "Retractate y acepta a dios o... a la hoguera!"
    Como a 800 años atras.

OK como gustes, no posteo mas aca.

BUENISIMO VER LA TOLERANCIA DE LOS RELIGIOSOS!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kernel_Panic : 04-03-09 el 05:50 PM

6. Avatar de Toussaint
    Registración
    Oct 2003

Evangelizar es llevar el evangelio al corazón del hombre, no es hacer proselitismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Toussaint : 04-03-09 el 05:51 PM
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

7. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    la comparacion es en respuesta a la afirmacion de Q de que el ateismo es una religion..
    Lo que pasa es que Q esta equivocado. Pero hay instituciones ateas que tienen una aproximación a una religión.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

8. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Que sentido comun? que nunca lo hayas visto?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Si tienen un sistema de creencias son creyentes. Si no tienen nada que son? nada.
    Te estas equivocando.
    Si un creyente no tiene un sistema de reglas será un simple creyente (cree), no un "religioso". La religión se funda (en su mayoria) de un sistema de normas y dogmas, pero hay muchos creyentes que no tienen un sistema, algunos creen en el dioS Mate, fideo, etc.
    Ahi soy ateo agnóstico apático.
    Spoiler!  

Como dicen en sus diferentes definiciones de ateismo:

Tipos de ateísmo

El ateísmo se distingue claramente del teísmo por la no creencia en la existencia de dioses. Sin embargo, la variedad y la mezcla de corrientes filosóficas ateístas hace difícil una categorización efectiva. A continuación se expone una categorización según criterios mutuamente excluyentes. A menudo los adjetivos que se adjuntan a la palabra ateísmo tienen una connotación filosófica que convalida o perjudica la validez de la postura en cuestión, y distintos adjetivos son usados a menudo por distintas personas para dar una ventaja teórica a su propia postura. Aquí se mencionan todos los nombres que se dan a las distintas posturas.

Ateísmo fuerte o positivo
    Artículo principal: Ateísmo fuerte

Este ateísmo se caracteriza por la negación categórica de la existencia de dioses. Muchas veces argumenta en contra de la existencia de dioses, encontrando explicaciones sociológicas, psicológicas o históricas para el teísmo, distintas de la existencia de dioses. Este es el caso de muchos autores del marxismo y de autores como Feuerbach. A menudo también parte del supuesto de que no se debe conceder visos de posibilidad a una proposición arbitraria como la existencia de un dios.

Ateísmo débil o escéptico

Artículo principal: Ateísmo débil

Es la forma más común del ateísmo. No es una creencia en la inexistencia de deidades u otros seres sobrenaturales, sino la ausencia de creencia en los mismos. El marxismo -siguiendo a Kant en su Crítica de la Razón Pura- niega que la categoría de existencia se pueda aplicar a seres o entes ajenos a la experiencia.

Ateísmo agnóstico
    Artículo principal: Agnosticismo

Este ateísmo no niega explícitamente la existencia de los dioses, sino que niega únicamente el conocimiento de su existencia, y por esta razón, muchos ateístas no lo clasifican como ateo. Los ateístas agnósticos a menudo argumentan que la carga de la prueba recae sobre quien afirma algo, y no sobre quien deja de creerlo. Por consiguiente, la negación de la existencia de dioses no requiere de una prueba tanto como lo requiere la afirmación de su existencia.

Ateísmo agnóstico fuerte
    Esta forma de ateísmo agnóstico afirma que no solo es desconocida la existencia de dioses, sino que es imposible de conocer, debido a lo sobrenatural e inalcanzable de la idea de éstos.

Ateísmo agnóstico débil
    Estas personas afirman que a pesar de la falta de conocimiento sobre la existencia de dioses, no hay razón para pensar que este conocimiento sea inalcanzable. Este tipo de ateísmo se divide a su vez según se considere que el conocimiento sobre la existencia de dioses sea interesante.

Ateísmo agnóstico débil interesado
    Es aquél que considera que el conocimiento sobre la existencia de dios es interesante y relevante.

Ateísmo agnóstico débil apático
    Que considera que el conocimiento de la existencia de seres sobrenaturales no es interesante ni relevante. Esta forma de agnosticismo puede derivarse de razones filosóficas o de la mera indiferencia del individuo por lo sobrenatural.

Agnosticismo práctico
    Es el más extendido de todos los formatos de ateísmo y se caracteriza por un consenso implícito de inconveniencia o tabú para la cuestión la existencia de cualquier deidad o sus derivaciones. Su forma habitual es el confinamiento de esa cuestión al ámbito interior de la intimidad personal y la exclusión tácita de toda manifestación exterior, no sólo en las conductas, sino también en el mismo lenguaje, en el habla social.

Aunque formalmente, pueda distinguirse entre agnosticismo y ateísmo, el primero equivale al segundo en la práctica, ya que constituye una negación por exclusión y tabú implícito. La práctica social en muchos países avanzados es de orden agnóstico, por confinamiento del teísmo en las conciencias y exclusión en la exterioridad, proclamando la cuestión religiosa como algo privado de cada ciudadano y no algo público.[/QUOTE]

agnosticismo.

(De agnóstico).

1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

ateo, a.

(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).

1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de LibertiNe
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Kernel_Panic Ver Mensaje
    Que tiene de malo esa firma?
    Que hay de diferente de otras firmas?

Mostramos la hilacha?

Suena a un "Retractate y acepta a dios o... a la hoguera!"
    Como a 800 años atras.

OK como gustes, no posteo mas aca.

BUENISIMO VER LA TOLERANCIA DE LOS RELIGIOSOS!
    A lo que se refiere Dr.D es que no se permiten las "pseudo-firmas" , no tenes los privilegios de usuario como para ponerte una. Lo que haces es reproducir una firma que requiere ciertos requisitos. Leete las FAQ's.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Tau
    Registración
    Nov 2004

Yo tengo mi propia creencia, en la cual cada ser es inmortal para si mismo hasta la eternidad, ya que el planteo de cada entidad puede darse solamente mientras lo es.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Kernel_Panic
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    A lo que se refiere Dr.D es que no se permiten las "pseudo-firmas" , no tenes los privilegios de usuario como para ponerte una. Lo que haces es reproducir una firma que requiere ciertos requisitos. Leete las FAQ's.
    Ah ok, entendi. Gracias por la aclaracion.
    Entonces si me pongo la misma pseudo-firma como una verdadera firma no hay problema?

Igual, sabemos que si en esa firma, no hubiera puesto nada religiosono me habrian dicho nada.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Te estas equivocando.
    Si un creyente no tiene un sistema de reglas será un simple creyente (cree), no un "religioso". La religión se funda (en su mayoria) de un sistema de normas y dogmas, pero hay muchos creyentes que no tienen un sistema, algunos creen en el dioS Mate, fideo, etc.
    Dije que si no tenían nada no eran nada. Yo puedo "ser creyente de mi señor desodorante". No está en el registro de cultos y es más una locura personal que "creencia".

Habría que definir bien que es una creencia, sin decir "creencia: que cree en algo". Por que sino como la separamos de un desvarío o locura?

agnosticismo.

(De agnóstico).

1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

ateo, a.

(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).

1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

SaluII

Me parece una definición muy cristiana de ateismo. Yo no niego ninguna existencia, simplemente te digo que no se me presentó alguna, o evidencias de la misma.

Negar existencia suena a "díscolo que no quiere reconocer a Dios". No puedo negar lo que no existe. (es redundante y no hace falta).

Tampoco declaro inaccesible el entendimiento sobre Dios, porque para mi es un concepto sin pruebas.

Mirá que parecido con el diccionario cristiano:

ATEO
    El término griego es atheos, lit., sin Dios, y así se traduce en Efesios (Efesios 2:12 ). Se usa como una descripción de los gentiles como tales por naturaleza, y también de todo el mundo en su desconocimiento de Dios. No tiene el sentido en que se usa en la actualidad, esto es, uno que rehúsa voluntariamente reconocer la existencia de Dios.

"rehúsa voluntariamente" jajajaja estos tipos son de lo mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

14. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    El tema es que tu misma lógica para decidir que dios no existe, es la misma que puede utilizar cualquier creyente para decirte lo contrario.

No tiene sentido discutir sobre las motivaciones para creer o no en algo totalmente imposible de demostrar para un lado o para el otro. Es una discusión 100% futil porque ambos lados encontrarán razones para mantener su postura de "fé" (fé en que no existe, o fé en que existe).
    Aja! Ahi esta el tema. Un creyente no te dice que cree en dios por falta de pruebas. Dice que cree en dios por que esto le es obvio, por la cantidad de evidencias que se le presentan, la biblia, la sagrada concepcion, la generacion de un rio, el poder del rezo, ect.

Evidencias que se han demostrado una y otra vez, falsas, falaces o incongruentes.

La Fe religiosa no gira entorno a "yo no tengo ninguna evidencia pero se que existe" esa es una fe espiritual / filosofica de otra naturaleza y que normalmente no se apega a dogmas.

Un catolico te va a decir que dios existe, con las racionalizaciones falaces de Aquino, o con algun pasaje autoreferencial de la biblia. Un Krsna te va a decir que la principal evidencia de dios es la existencia del hombre (btw, wtf?), ect.

Ningun religioso (que no es un sinonimo de creyente) va a decir yo creo en dios pero no hay evidencia alguna que la respalde. Por el contrario, el relioso te va a tratar a vos de ciego, por no ver lo que es tan obvio y racional para ellos.

Yo soy Ateo agnóstico fuerte interesado, considero imposible alcanzar ese conocimiento, pero el recorrido me parece entretenido. Es como la heroina, nunca atrapas al dragon.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

15. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Dije que si no tenían nada no eran nada. Yo puedo "ser creyente de mi señor desodorante". No está en el registro de cultos y es más una locura personal que "creencia".
    Ahí esta la diferencia. Si esta en el registro de cultos pasa a ser una religión, sino es un simple culto.
    Habría que definir bien que es una creencia, sin decir "creencia: que cree en algo". Por que sino como la separamos de un desvarío o locura?
    Podes creer indubitablemente en cualquier delirio. No es la esencia de una creencia tener una "justificación".
    Me parece una definición muy cristiana de ateismo.
    Parece.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4646
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 4567891011 ÚltimaÚltima