Apostasía Colectiva

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Re: Apostasía Colectiva

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    No hay evidencia firme de muchas cosas que ocurrieron hace mas de dos mil años, la historia en si muchas veces es superflua y requiere de ciertas cuotas de fe. Yendo hasta el fondo, pongamos el caso de Homero, no se sabe con certeza si hubo un autor para La Iliada y La Odisea; es natural. Se ponen cotas de acuerdo a los hechos concretos que se hayan, por ejemplo las piedras talladas con los versos que tienen cierta antigüedad, donde entonces se sabe que por su antigüedad gracias a los estudios modernos de carbono 14 que tales versos tienen una antigüedad de unos tres mil años (se estima de que estas obras fueron escritas entre el s VII y el s XI a.c.)
    La diferencia es que la fe religiosa implica creer en lo sobrenatural, aplicado en este plano, a partir de x deidad, ect.

Toda fe se basa en la creencia misma y no en la razón. Y muchísima gente que practica la religión católica desconoce a Santo Tomas. Muchos, como santo Tomas pueden pretender o intentar explicar la fe mediante la razón, pero la fe y la razón son como el agua y el aceite.
    La fe se basa en la creencia, es verdad. Pero hay grados y grados de fe. No es lo mismo creer (desde un punto de vista de probabilidades) en dios como concepto filosofico e iniciador, que creer en dios, como un dios bueno, que nos creo a su imagen y semejanza, que vino a la tierra como un judio hijo de un carpintero y una virgen, que murio para salvarnos (wtf?) y ascendio a los cielos en cuerpo y alma.

La fe religiosa defiende todos estas ultimas afirmaciones. La que mas gracia me causa es que "ascendio a los cielos en cuerpo y alma". Lo gracioso es que en esa epoca seguro sonaba groso. Pero ahora, si ascendio a los cielos, en cuerpo y alma significaria que hay un cadaver de jesus orbitando la tierra, o un jesus intergalactico que viajo por el espacio.

Una especie de super jesus.

A la creencia en dios como un concepto abstracto, no puedo faltarle el respeto. Es una desicion personal al fin y al cabo. Uno puede elegir la postura que quiera, que si, que no o que no se. De todas formas es irrelevante para la vida diaria, ya que no se interponen donaciones, rituales, adoraciones, ect.

Ateo, y agnostico interesado son cosas que se contradicen. El ateo no cree, y el agnóstico no puede ser interesado porque sencillamente no se plantea la dicotomía.
    Use la clasificacion que se presento antes. Mas alla de eso, yo como agnostico tengo mucha curiosidad. Soy conciente que tengo una tendencia hacia dios como concepto. Me encantaria creer pero sin la evidencia que lo respalde considero esa creencia un insulto a mi inteligencia.
    La busqueda "espiritual" de un agnostico es mucho mas activa que la de un religioso. El religioso ya se caso con una respuesta, el agnostico interesado, esta en eterna busqueda (por que casi que aparece jesu y me dice, eh loco que anda diciendo de mi).

La realidad es que solo una soberbia muy grande puede permitirse decir que el que cree cree por ignorancia, el creer no requiere sabiduría alguna mas que de la premisa en sí en la cual uno se afirma y se reafirma. Nadie esta en posición de decir que tal religión es falaz, a lo sumo puede decir que no hay pruebas por ejemplo de que tal cosa que se señala en los textos a la cual el practicante acepta como dogmáticos estén probadas o sean una verdad a la cual también se pueda acceder por la razón. Pero el creyente no necesita cuestionarse, porque cree a ciegas. Y de ello se tratan los dogmas, son las verdades de la religión, el creer, la fe en dios, etc.
    Si, en mi opinion, si crees que un zombie judio te salva de tus pecados cuando se convierte en una galletita por la obra de un monje pedofilo y lo comes, sos un ignorante. En el mejor de los casos sos una persona muy ingenua.

Hace unos meses hice un grupo de facebook:

I don't believe in the jewish zombie / Yo no creo en el zombie judío

Y dice mas o menos asi:

"If you think that the idea of a jewish, water hovering, baguette multiplier, wine manufacturer, zombie carpenter, whos flesh comes back to earth every time that a pedophile in a robe lifts a blessed cookie is pure nonsense, this group is for you.

Si pensás que la idea de un judío desempleado, trotador acuático, mutplicador de baguettes, productor de vino, carpintero zombie, cuyo cuerpo vuelve a la tierra cada vez que un pedófilo en bata levanta una galletita bendecida, es una locura, este grupo es para vos."

UNIDSE!
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

2. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Toussaint Ver Mensaje
    Loco vos que les pagaste para que te eduquen.
    Para nada, es sabido que la iglesia invierte muchisimo en Comunicación, tienen unos equipos bárbaros.
    Cuando fui a preguntar por el programa me dijeron "la parte religiosa la tenés es cortita y está en 3ro nomás".

Que yo pague no significa que supiera como venía la mano o que me afecte en absoluto lo que dicen dos curas díscolos. Además hago la mia, aprendo y sigo de largo. (si hubiese estado en la pública esa carrera... la católica tiene que cerrar).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

3. Avatar de silikon
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    ¿Porque?.
    Si una persona no esta conforme con su religión, por diferentes motivos, ¿por que te parece ridículo que exista un organismo que lo guíe?.

Pero en este caso, vos estas conforme con tu religión pero no con su representante máximo, que sin lugar a dudas, es diferente.

Ridículo es tu planteo de Antipapa.
    SaluII
    en la primera parte te doy la razon, no estoy disconforme con mi religion, si con sus autoridades. y me parece ridiculo esto de crear un organismo que los oriente. calculo que si las personas deciden cambiar/abandonar una religion, es porque tuvieron la situacion completamente meditada y no necesariamente precicen ser "influenciados" nuevamente por otras ideas.

y no es ridiculo lo del "antipapa". si ya los hubo antes en la historia, porque no puede volver a pasar ahora??? si nos guiasemos por las profecias de san malakias y nostradamus, dicha posibilidad puede darse en estos dias.
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

4. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por silikon Ver Mensaje
    en la primera parte te doy la razon, no estoy disconforme con mi religion, si con sus autoridades. y me parece ridiculo esto de crear un organismo que los oriente. calculo que si las personas deciden cambiar/abandonar una religion, es porque tuvieron la situacion completamente meditada y no necesariamente precicen ser "influenciados" nuevamente por otras ideas.

y no es ridiculo lo del "antipapa". si ya los hubo antes en la historia, porque no puede volver a pasar ahora??? si nos guiasemos por las profecias de san malakias y nostradamus, dicha posibilidad puede darse en estos dias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

5. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

y me parece ridiculo esto de crear un organismo que los oriente. calculo que si las personas deciden cambiar/abandonar una religion, es porque tuvieron la situacion completamente meditada y no necesariamente precicen ser "influenciados" nuevamente por otras ideas.
    Realmente muchas personas desconocen el procedimiento; no veo publicidades en las calles, ni folletos, ni personas que tocan las puertas. Si quieren influenciar con eso me parece bárbaro, como todas las religiones conocidas.
    Las hubo, pero ninguna referido al ridículo de tu planteo. A perdón... no sabia que tenias a Malaquías (sic) como teniente Gral. y a Nostradamus como General de división.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 05-03-09 el 05:38 AM

6. About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Yo no lo hago por las dudas, no vaya a ser que los chabones tengan razón.
    No pude dejar de pensar en la "Apuesta de Pascal" al leer esto. Te cito un texto cortito al respecto.

La apuesta de Pascal.
    Blaise Pascal, matemático y filósofo francés propuso un argumento bastante interesante a favor de la creencia en el Dios cristiano. El argumento ó apuesta de Pascal dice algo así: “La razón no puede demostrar o refutar la existencia de Dios. Si el ateo está en lo correcto, nosotros vamos a morir y nada pasará, y nada estará perdido. Pero si el Cristiano está en lo correcto, los no-creyentes van a creer en el Infierno para la eternidad. Así que parece mejor mentirnos con el Cristianismo. Mejor es apostarle al Cristianismo porque las desigualdades prácticas son importantes. Si usted apuesta al Cristianismo y no hay ningún dios, usted no pierde nada”.
    Bien, lo del ateísmo es verdad y es lo mejor, sin duda. Sino cree, vamos a morir y nada pasará. Hasta ahí es correcto, lo erróneo es su apuesta a favor del cristianismo. Suponiendo que existiese el dios cristiano, no es tan fácil pasar de un sistema de creencias a otras sin tener que sufrir una gran carga emocional. Segundo, Pascal propone que vayamos al cristianismo, la pregunta es porque al cristianismo?, ¿qué y si el cristianismo también es falso, y que en realidad el islamismo sea el cierto? Estaremos creyendo en lago erróneo, rezando al dios incorrecto y será peor que con el ateísmo, pues estaremos perdiendo tiempo y nos ganaremos el castigo de Alá por andar de paganos rezando a otro dios. ahora, el hecho de que Pascal diga que creamos en el cristianismo y sino no hay Dios, usted no pierde nada. Esto no es correcto como vimos. Si existe el dios cristiano, suponemos que es un Dios justo. Si es un dios justo perdonará toda clase de error que se cometiese cuando fuera de manera honesta. Usted usa la razón y eso es lo más honesto que usted ha hecho, usted ha razonado sobre su existencia, si Dios es justo, lo perdonará por ese error justificado. Si Dios es injusto, es decir castiga por el simple hecho de hacerlo, usted entonces debe de temer, tanto como debe temer el cristiano pues si es injusto no le importara si usted cree en él o no. Si exista tal dios, es mejor no creer en él ni hacerle caso, de cualquier manera, en cualquier momento, tanto ateos como cristianos serán participes de su injusticia. Por ello, usted debe mejor apostar a favor de lo que la razón le dice, y esa razón le dice que el ateísmo es correcto, ya que si dios es injusto, nada podrá hacer aún cuando acepta el Cristianismo. Así, en cualquier caso es mejor que usted apueste a la razón y acepte su consecuencias lógica, que en este caso, el ateísmo. Si no hay ningún dios, usted esta en lo correcto; si hay un dios justo, usted no tiene nada que temer del uso honrado de la razón; y si hay un dios injusto, usted tiene mucho que temer, pero tanto como debe también temer el cristiano.

Ultimamente estoy bastante intolerante con la gente creyente, no se porqué empecé a sentirme así, veo todas las instituciones religiosas como empresas tratando de sacarle guita a la gente directa o indirectamente, ya sea por diezmos, aportes voluntarios o por tener el estado que subvencionarla(?) en este caso a la iglesia católica, me da bronca que parte de los impuestos que pago vayan a parar ahí. No necesitamos màs de estas instituciones, son obsoletas, fueron creeadas con fin y por desgracia cada vez son màs fuertes debido a que la gente es cada vez màs ignorante, ven un meo de perro con forma de capucha en una pared y dicen que es la virgen, tenes 25 càmaras y 58 canales de TV cubriendo el hecho, la caja boba tiene mucha responsabilidad tambien, no solo Homero Simpson le da la razón en todo. A veces siento verguenza ajena y creo que el tiempo me està poniendo cascarrabias con estos asuntos, me dan ganas de pegarles con un palo en la cabeza para ver si se les acomodan las ideas, ayer haciendo zapping veo en el History Channel un documental de como estaban los ataques a las torres gemelas predichos en la biblia!! hablaban del Islam! Osama Bin Laden! por favor està mas que comprobado que fue un autoatentado, y es astuto el gobierno y las grandes corporaciones yankies al usar la TV y la Religion para mantener al pueblo de su lado, si està en la biblia y lo dice la tele tiene que ser cierto!! ahhhhhhgggg!! casi estrello el control contra la TV (se ve lo intolerante, no? jeje)

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Finrod. : 05-03-09 el 08:26 AM

7. Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Muy interesante, llegue tarde, pero me lei todo.

Varios post bastante entretenidos:

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Yo no lo hago por las dudas, no vaya a ser que los chabones tengan razón.
    Citar Mensaje original enviado por SpetS Ver Mensaje
    Una vez que estas bautizado podes hacer lo que quieras, malo o bueno, te vas a salvar del infierno igual. o.O O podes cometer todos los crimenes que quieras, despues te confesas y empezas de nuevo @.o Es como un reset o un savegame o un checkpoint Ó,@
    JAJAJAJAJA, me mataron...

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Igual... todo fanatismo es malo. Ese es tu punto en realidad y concuerdo.
    Exacto, tanto para el ateísmo como para la religión. Nunca hay que dejar de pensar por si mismo, jamás.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Que no sea una premisa, no quiere decir que este negado en la esencia del termino "ateo". Justamente aca arriba tenes a uno que cree que esta "educando" gente. Educar es un eufemismo para "imponer las ideas que yo creo correctas".
    Dr. D batio varias postas. Eso de "educar" lo he visto en muchos ateos.
    Que tratan de ignorante al resto que crea en Dios, y que solo su opinión es la única válida.

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    algunos pasajes bíblicos me parecen sumamente "cool" (más por las interpretaciones que le puedas dar cuando excluís a un supuesto dios de la ecuación, que por otra cosa).
    Es que dentro de todo, la biblia es un buen libro. Sino preguntale a NightCrawler de X-Men . Hay varios pasajes que inculcan buenos valores.

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Por cierto, también debo admitir que tengo una fascinación particular por las catedrales, basílicas y capillas en general. No puedo evitar sacar montones de fotos de esos lugares, la arquitectura realmente está logradísima en muchos de ellos y la usual forma abovedada produce un interesante efecto acústico.
    Sino me equivoco, muchas de ellas son influenciadas por arte gótico.
    De chico me daban miedo las iglesias, justamente creo que estaban hechas para infundir miedo a Dios.

El arte religioso es impresionante, muchos de los artistas se hicieron reconocidos con obras religiosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

8. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Nuevo anuncio de la church.... hablando de no adaptarse a los nuevos tiempos eh? terrible falta de materia gris.

Pero aclaran en la nota "sería solo durante la cuaresma", y si dijeron bien son 40 días hasta pascuas. Salieron un montón de curas a decir que no estaban de acuerdo con la medida, que no tenía sentido... pero que igual iban a tener que acatarla.

En fin, un disparate.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

9. Avatar de sawwen
    Registración
    Apr 2008

humildad, hermandad y amor, nada mas pide Dios.
    ¿cuando aprenderemos?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Cosme-Fulanito
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por sawwen Ver Mensaje
    ¿cuando aprenderemos?
    Te lo dijo el personalmente?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ustedes pertenecen a una parte de la naturaleza que les dio un don, osea, la naturaleza les dio un don a ustedes. Ustedes estan en deuda con la naturaleza. Yo pertenezco a una naturaleza que no tengo una mierda de don, asi que, ustedes estan en duda conmigo tambien..."

11. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Claro, lo ideal sería confesarme antes de morir, pero creo que si dios es omnisciente, omnipresente y omnipotente no podría burlarlo tan fácilmente.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de LibertiNe
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje

Nuevo anuncio de la church.... hablando de no adaptarse a los nuevos tiempos eh? terrible falta de materia gris.

Pero aclaran en la nota "sería solo durante la cuaresma", y si dijeron bien son 40 días hasta pascuas. Salieron un montón de curas a decir que no estaban de acuerdo con la medida, que no tenía sentido... pero que igual iban a tener que acatarla.

En fin, un disparate.
    Es por esas actitudes , que la iglesia cristiana esta pinchada , y sigue perdiendo fieles de a millones.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por NightwoIf Ver Mensaje
    Dr. D batio varias postas. Eso de "educar" lo he visto en muchos ateos.
    Que tratan de ignorante al resto que crea en Dios, y que solo su opinión es la única válida.
    No es que sea la única válida, es que es la única que mantiene un nivel lógico coherente. Lo que mucha gente de lógica no entiende es que no podés intentar aplicar la lógica en alguien que se guía por el gran invento del milenio: la fe (o mejor dicho, la mejor excusa).

Citar Mensaje original enviado por sawwen Ver Mensaje
    ¿cuando aprenderemos?
    Cuando dejes de pensar que un espiritu te dijo tal pelotudez. La humanidad pide esas cosas (y no todos); no un espíritu que crearon para acercarse mas tranquilos al día de su muerte.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de silikon
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Realmente muchas personas desconocen el procedimiento; no veo publicidades en las calles, ni folletos, ni personas que tocan las puertas. Si quieren influenciar con eso me parece bárbaro, como todas las religiones conocidas.

Las hubo, pero ninguna referido al ridículo de tu planteo. A perdón... no sabia que tenias a Malaquías (sic) como teniente Gral. y a Nostradamus como General de división.
    SaluII
    a lo que me refiero mas concretamente, acaso es necesario firmar un papel para decir: "ya no soy mas catolico/judio/mormor/etc"??
    y no digo que malakias o nostradamus sean exactos e infalibles, simplemente digo que de acuerdo a las cosas que estan pasando y de acuerdo a lo que escribieron, a lo mejor "acierten".
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

15. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

a lo que me refiero mas concretamente, acaso es necesario firmar un papel para decir: "ya no soy mas catolico/judio/mormor/etc"??.
    Para decir NO, para tener validez SI.

Yo tengo un papel que valida mi unión con la Iglesia Católica y no me siento católico, no creo en MI deplorable religión, ni le debo respeto solemne a sus personajes (autoridades), ni alguna probenda; pero ellos al presentar esos "volúmenes - papeles - nombres - certificados", se traducen en uno de los grupos de presión mas importante de Argentina. Por el cual gozan de mayores privilegios, violando la igualdad de cultos.
    y no digo que malakias o nostradamus sean exactos e infalibles, simplemente digo que de acuerdo a las cosas que estan pasando y de acuerdo a lo que escribieron, a lo mejor "acierten".
    Me parece ridículo tu planteo de un "grupo revolucionario de religión", con Malaquías (sic) y Nostradamus como ministros de guerra.
    Y si... muchas personas ganan dinero en la ruleta.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4651
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima