Tenes miedo a las alturas? no te subas.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Modern Times ~ Avatar de RengaStone
    Registración
    Jan 2008

Re: Tenes miedo a las alturas? no te subas.

Hay que estar ahi arriba ehh.
    Que lindas construcciones

Esperemos que no las tiren abajo con aviones...

/edit

Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    Debe tener todo un sistema de ventilación hasta allá arriba, sino se cagan asfixiando los del último piso.
    Estan a mas de 700 metros de altura, demasiado viento tenes ahi arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por MazaCristos Ver Mensaje
    Cierren todo, acabo de ver al dios de la pelotudez.
    Todos a los botes!

Registración
    Nov 2008

realmente se zarpan, los edificios mas grosos estan ahi, y hay mucha gente que ni registra este lugar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

increible
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    El Arquitecto hace el diseño del edificio, o sea como va a ser, el que lo hace físicamente es el Ingeniero.
    No. El ingeniero le dice al arquitecto "Mirá, acá tenés un espacio enorme, por la presión, el peso del edificio y la resistencia de los materiales, deberías poner una columna, justo acá", y cosas por el estilo, que son de lo más importante. Pero no hacen el edificio.
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por SirWolf Ver Mensaje
    No. El ingeniero le dice al arquitecto "Mirá, acá tenés un espacio enorme, por la presión, el peso del edificio y la resistencia de los materiales, deberías poner una columna, justo acá", y cosas por el estilo, que son de lo más importante. Pero no hacen el edificio.
    ¿Como no lo va a hacer el Ingeniero si el Arquitecto en su carrera apenas tiene un poco de Matemática y Física? Además que el Ingeniero debe tener mucha más cancha en el tema de los materiales a usar y eso.
    Fijate además que cuando hay que construir algo en donde no importa lo estético (por ejemplo un tunel para un subte, o para una represa) no hay muchos Arquitectos dando vueltas que yo sepa...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Ni hablar de que los edificios altos como ese, lo mas importante es la construccion compleja que requiere, no el diseño arquitectonico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    ¿Como no lo va a hacer el Ingeniero si el Arquitecto en su carrera apenas tiene un poco de Matemática y Física? Además que el Ingeniero debe tener mucha más cancha en el tema de los materiales a usar y eso.
    Fijate además que cuando hay que construir algo en donde no importa lo estético (por ejemplo un tunel para un subte, o para una represa) no hay muchos Arquitectos dando vueltas que yo sepa...
    Ovbiamente, pero a lo que me refiero, es a que el ingeniero no dice, bueno, esta habitación va a ser así y así. Acá las escaleras van a ser así, bla bla bla. El ingeniero está para tratar de hacer lo que dice el Arquitecto, y el dueño del edificio ovbiamente, lo más eficientemente posible.

Por ejemplo, si el arquitecto NO quiere poner una columna en tal lugar, el ingeniero dice, bueno, pero te tengo que meter una tremenda viga arriba. Y así se van viendo las cosas, entre los dos, y llegado el caso se consultan con el dueño del edificio. Es importantísimo el Ingeniero, sin él no se puede hacer casi NADA.

A lo que voy, no es a que el ingeniero no sea importante, todo lo contrario. Pero fijate siempre que el líder de los proyectos es el arquitecto.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Ni hablar de que los edificios altos como ese, lo mas importante es la construccion compleja que requiere, no el diseño arquitectonico.
    Preguntale a los que pagan millonadas para que un arquitecto groso les diseñe el edificio. El ingeniero es extremadamente groso para diseñar presas, centrales, túneles, puentes complicados, vías subfluviales, pero los edificios NO los hace él.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Sabes leer? Esos edificios son desafios de la ingenieria moderna. No es un edificio de 10 pisos en Cabildo y Monroe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Sabes leer? Esos edificios son desafios de la ingenieria moderna. No es un edificio de 10 pisos en Cabildo y Monroe.
    La pregunta es, ¿sabés leer vos?

¿Quien dijo que no lo sean?

La infraestructura seguro que la planea el ingeniero, simplemente porque el arquitecto NO PUEDE planear la infraestructura para eso, como ya lo dijimos 20 veces a lo largo del post.

El interior del edificio NO lo va a hacer un ingeniero.

Desde ya te digo, andá y preguntale a los que pagan millonadas a un arquitecto groso para que lidere el proyecto.

Y vuelvo a aclarar, nunca dije que el Ing. NO fuera importante, ni que NO diseñara la infraestructura. Pero es diferente hacer la infraestructura, a hacer TODO el edificio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Pero lo importante de estos edificios es la infraestructura!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Ese proyecto esta a cargo de Ancelot
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kuakO! : 03-03-09 el 11:34 AM
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Jan 2006

Pero lo importante de estos edificios es la infraestructura!
    Entonces estamos diciendo más o menos lo mismo

La cosa empezó cuando dijeron que acá en estos proyectos, el más conocido era el arquitecto, y el ingeniero casi nunca se sabía quién era. Por eso dije que el lider de los proyectos era siempre el Arquitecto, y que el ingeniero, por más que su labor fuera de lo más importante, pocas veces era reconocido.

Pero igualmente vos fijate que el Ingeniero se tiene que adaptar al diseño del arquitecto, o sea, si querían tener un espacio enorme con todo vidrio, y nada de acero, el ingeniero tiene que calcular la fuerza que eso va a hacer sobre el edificio, y de acuerdo a eso, tiene que ver cómo va a hacer los soportes, y diez mil cosas más. Es jodidísimo el laburo.

Pero sí, en estos casos una de las cosas más importantes es la infraestructura. Pero eso no quiere decir que el Ingeniero esté a cargo del proyecto, o que él haga todo el edificio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

para edificaciones de este tipo el que tiene la papota contrata varias empresas, el modelo mas gustado obviamente es el que gana, salvo en casos en los quie dicen "quiero a tal arquitecto".
    Claro, los arquitectos son los que hacen el diseño, pero siempre con un ingeniero al lado que le dice que se puede y que no se puede hacer, el diseño se va ver afectado por las posibilidades que este pueda o no tener. Un ingeniero civil tiene la posta en calculos pero poco le da la imaginacion para diseños de este tipo. Asi como a un arquitecto se le pueden ocurrir los diseños mas increibles pero poco estara seguro de si seran posibles tales edificaciones, por eso siempre esta la propuesta del arquitecto, seguido de las correciones del ingeniero, hasta llegar al resultado deseado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BenJaMenZeto : 03-03-09 el 12:42 PM

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por BenJaMenZeto Ver Mensaje
    para edificaciones de este tipo el que tiene la papota contrata varias empresas, el modelo mas gustado obviamente es el que gana, salvo en casos en los quie dicen "quiero a tal arquitecto".
    Claro, los arquitectos son los que hacen el diseño, pero siempre con un ingeniero al lado que le dice que se puede y que no se puede hacer, el diseño se va ver afectado por las posibilidades que este pueda o no tener. Un ingeniero civil tiene la posta en calculos pero poco le da la imaginacion para diseños de este tipo. Asi como a un arquitecto se le pueden ocurrir los diseños mas increibles pero poco estara seguro de si seran posibles tales edificaiones, por eso siempre esta la propuesta del arquitecto, seguido de las correciones del ingeniero, hasta llegar al resultado deseado.
    Totalmente de acuerdo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

El arquitecto va con un diseño y se lo muestra al ingeniero, el le dice si se puede o no hacer. Es asi, sino el arquitecto podria ser juan jose nadie, quien hizo una obra maestra de la arquitectura, una obra de arte. Pero no puede hacer el edificio. Y ademas la tarea mas importante del arquitecto no es diseñar la fachada, es el diseño interior del edificio, donde van a ir ubicadas las escaleras, ascensores y demas, y es ese trabajo que no cualquiera pude hacer. Por ende se contratan personas como Pelli, que no solo tiene idea de como hacer la fachada, sino tambien la parte funcional del edificio, para eso estudio el arquitecto (que tampoco fue pelli, o quien sea que lo hizo, sino un equipo de arquitecto que ni los nombres conocemos).
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4640
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima