Tenes miedo a las alturas? no te subas.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Tau
    Registración
    Nov 2004

Re: Tenes miedo a las alturas? no te subas.

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Pelli
    Lo hacen asociaciones que tienen varios empleados en diferentes ramas de la construcción.
    SaluII
    Obvio que es una asociación con varios empleados en diferentes ramas de la construcción, los ingenieros no se van a poner a revocar las paredes o masillar las ventanas.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Las petronas en comparacion, igual ganan en facha.

Esto no creo que sea smog, neblina?, quizas arena?, quizas pavimenten todo el desierto (?).
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Tau Ver Mensaje
    Obvio que es una asociación con varios empleados en diferentes ramas de la construcción, los ingenieros no se van a poner a revocar las paredes o masillar las ventanas.
    No maestro, no me entendiste.
    Particularmente en las torres Petronas los ingenieros y arquitectos del proyecto estaban en la oficina tomando café. Para hacerla posible se contrataron a dos constructoras o dos grupos de trabajo.

Para estos proyectos (plano+escritorio) es necesaria la cooperación de expertos en el tema. Pelli llevo a cabo el diseño (estrella), pero seguramente no tenia idea de que hormigón y que acero seria el óptimo para un colosal de esta envergadura.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Tau
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    No maestro, no me entendiste.
    Particularmente en las torres Petronas los ingenieros y arquitectos del proyecto estaban en la oficina tomando café. Para hacerla posible se contrataron a dos constructoras o dos grupos de trabajo.

Para estos proyectos (plano+escritorio) es necesaria la cooperación de expertos en el tema. Pelli llevo a cabo el diseño (estrella), pero seguramente no tenia idea de que hormigón y que acero seria el óptimo para un colosal de esta envergadura.
    SaluII
    Claro estas hablando de los que ponen la papota no importa que sean ingenieros, floristas, o quiosqueros, ahora esas constructoras integran ingenieros, arquitectos, etc, que se dedican a lo suyo, particularmente gracias a los ingenieros se puede construir ya que a esas alturas las presiones de los materiales, los movimientos sísmicos, o el viento son factores críticos (entre otros), igualmente no entiendo que discutimos, nunca te negué lo de las constructoras.

AGREGO: Si ahora entiendo en el caso particular de Pelli. Pero no se como habrán hecho con el Burj.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tau : 02-03-09 el 04:50 AM Motivo: agrego

Registración
    Jan 2006

Siempre es un arquitecto el "jefe" del grupo para construir estas cosas. El ingeniero está para, como ustedes dicen, poder calcular las presiones de TODO, compararlo con la altura a la que va a estar, hacerlo con tales o cuales soportes, etc. El que HACE el edificio, es el arquitecto. Si el arquitecto quiere poner un espacio ENORME sin columnas, bueno, se habla primero con el proyecto, y despues el ingeniero tiene que poner una viga ENORME.

El arquitecto puede calcular, qué materiales y de qué tamaño tienen que ser las paredes, columnas, etc, de edificios no muy grandes... desde casas hasta edificios de algunos pisos. Pero no creo que pueda tener en cuenta tantos factores como en este edificio. Haciendo una casa, un pequeño error no es nada, le podés errar por pocos milímetros, por unos cuantos gramos, que no se va a caer la casa. Vos en este edificio le erras por milimetros abajo, y arriba tenés 3 metros de diferencia. Le erras en el soporte de abajo por algunos gramos, y terminás de construir el edificio y se te cae.

Fijate que al que más le garpan, es al arquitecto xD. ¿Vieron el proyecto de las nuevas torres gemelas? Ahora van a ser 5... ni me imagino lo que le pagarán al loco.

Pero sí, si te llaman ellos, es porque tenés una trayectoria de la re puta madre. Pero también a veces hacen los concursos, en los que arquitectos anónimos presentan los diferentes proyectos... ovbiamente, también tenés que tener algo de habilidad, pero puede ser que no hayas sido casi nada conocido antes.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    Jan 2003

En dubai esta la playa llena de caca por el mal sistema de desague, incluso tuvieron que cerrar varios kilometros por el tema. En lugar de edificios podrian hacer una nueva planta de tratamientos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2002

las islas artificiales son impresionantes.. ya estan eh.. mirenlas con google earth si quieren.

Vieron? Los arquitectos son los q se destacan, los ingenieros pasan totalmente desapercibidios, aunque sean muy importantes en la construccion del edificio.

Es como que cualquier ingeniero sirve, pero no cualquier arquitecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Blazko Ver Mensaje
    las islas artificiales son impresionantes.. ya estan eh.. mirenlas con google earth si quieren.

Vieron? Los arquitectos son los q se destacan, los ingenieros pasan totalmente desapercibidios, aunque sean muy importantes en la construccion del edificio.

Exactamente.

Igual, ojo que el trabajo del ingeniero no lo hace cualquiera, es jodido también el trabajo... pero es muy como decís vos, el ingeniero no puede destacarse, porque, si bien puede ser bueno o malo, no hay que crear nada, sino sólamente sacar una enorme cantidad de cuentas.

Ojo, que también peude haber ingenieros con ideas muy innovadoras, que revolucionan todo, o hacen más fácil la construcción del edificio, pero es como decís vos usualmente.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por SirWolf Ver Mensaje
    Exactamente.

Igual, ojo que el trabajo del ingeniero no lo hace cualquiera, es jodido también el trabajo... pero es muy como decís vos, el ingeniero no puede destacarse, porque, si bien puede ser bueno o malo, no hay que crear nada, sino sólamente sacar una enorme cantidad de cuentas.

se nota que mucho no entendes...

El ingeniero tal vez no es tan reconocido porque la fachada en una cosntruccion lo es todo a la hora de apreciarlo por el publico y muchas veces por los que piden la edificacion.

Pero el ingeniero es el que hace poner los "pies en la tierra" al arquitecto muchas veces y otras tiene que inventar o descubrir tambien como construir algo nuevo que nunca se hizo antes y que propone el arquitecto. No es solo "sacar cuentas" ni mucho menos.

AMBOS van de la mano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Y quizas es por que lo que se destaca es la estetica del edificio y la estetica la desarrolla el Arquitecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Que construcciones hermosas!.
    • Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

Registración
    May 2006

Wtf?

Para hacer algo asi se necesita un grupo de ingenieros, y no cualquier grupo, uno integrado con personas del mismo nivel que los arquitectos que hicieron la fachada.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Nov 2002

que ingeniero hizo ese edifcio?

que arquitecto hizo ese edifcio?

.

Gray, exactamente eso queria decir, aunque la estructura y todo eso obviamente se destaca, porque.. es dificil hacerlo, pero.. bueno, lo q decia antes .

LEMON, por supuesto q van de mano, incluso hasta son mas importantes diria porque son los q lo llevan a cabo, pero pasan totalmente desapercibidos ante el publico.

btw, Pelli, alto tucumano eh? jejeje. Lo conozco de cuando miraba discovery con mi viejo siendo pibe.
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Para hacer algo asi se necesita un grupo de ingenieros, y no cualquier grupo, uno integrado con personas del mismo nivel que los arquitectos que hicieron la fachada.
    Nadie discute eso, solo discutimos quien se lleva los honores de la edificación.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Depende, algunas contrucciones son maravillas de la ingenieria y ahi se destacan los ingenieros.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4641
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima