Intelectual vs Susana Giménez

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Ergot of Rye Avatar de Valken
    Registración
    Dec 2008

Re: Intelectual vs Susana Giménez

La de pentagono del gordo corriendo, la pasan en telefe noticias (después de alguna nota de inseguridad jaja) pero no dura 1.15, debe durar menos 20 seg como bien dice arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Si, eso se llama product placement. Es comun. Pero aun asi, 20 segundos sobre todo el tiempo de aire no cambia la percepcion de la realidad. Aca la television, como motor del consumo, fomenta mensajes que generan el mismo.

No por que la TV sea mala y nos haya traicionado. Si no por que para eso te invento. Nada mas. La TV vende. No informa, ni educa. Vencio a la radio por la posibilidad de mostrar los productos de manera fisica.

La publicidad es la punta del iceberg de la venta. Es la parte obvia de la misma, a la cual la gente la gente mira con otros ojos y mas distancia. Pero tooooooooooooooooooooooooooooooooodo lo que se genera en la TV apunta a vender un producto, ya sea durante la tanda o dentro del mismo contenido.

Es irrisorio decir que la sensacion de inseguridad la genera 20" en telefe de un comercial pedorro de pentagono y no horas de bombardeo y linea editorial en pos de la exacerbacion de la violencia y delitos aberrantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Lo de la mosca era un chiste che
    Capté la cita a la película de "el hombre mosca" pero no me dí cuenta de que era en chiste (?)

O criticarla cuando lo dice.
    Es Susana Gimenez... Habla de dinosaurios vivos y su programa se trata de "el enano con tres pies" o "la mujer que come ladrillos". ¿qué podés esperar de alguien así?

Sobre las críticas... Cada uno asume automáticamente la responsabilidad y consecuencias que deriven de lo que haga o diga. Si le hacen una manifestación en la puerta, desde mi posición ella no tendría derecho a quejarse. Así como ella tiene libertad para decir lo que quiera, la gente que opina distinto a ella también...

Me refiero a quien lo decide, si la justicia anda tan mal.
    Si decís que en Argentina es inaplicable por la ineptitud de los jueces y la corrupción, estoy de acuerdo. Pero eso se aplica a casi todas las decisiones que toma nuestra "justicia" hoy. Para implementar algo tan definitivo como la pana de muerte hay que sanear el sistema de justicia primero
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jun 2007

Edit.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lord Hylden : 02-03-09 el 05:29 PM
    Lord Hylden || FénixAO Staff.
    Live your story: Faith, hope & glory.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje

Si decís que en Argentina es inaplicable por la ineptitud de los jueces y la corrupción, estoy de acuerdo. Pero eso se aplica a casi todas las decisiones que toma nuestra "justicia" hoy. Para implementar algo tan definitivo como la pana de muerte hay que sanear el sistema de justicia primero
    Pero si sanas el sistemas judicial, quizas resuelvas gran parte del problema.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Lord Hylden Ver Mensaje
    Le das demasiada importancia a lo que en la televisión se hace referencia.
    Dejame decirte que aunque en un noticiero haga más dramático el asesinato de un trabajador eso no quita, ni descarta, ni deja de lado que se está hablando de un asesinato (de la muerte de una persona) a sangre fría.

No puedo creer que todavía estemos buscando formas alternas de desviar el problema de la inseguridad, por ejemplo: "La televisión te altera la noticia", claro... En vez de decirte que al tipo le clavaron un puñal en el cuello, dicen que lo destriparon... Y yo la verdad en ese tipo de noticias no hago incapié en cómo lo mató, sino por qué lo mató, por qué a la gente por dos magos le pegan un cuetazo (forma vulgar de decir las cosas sí las hay...).

Vos crees que la televisión le carcome el cerebro a las personas, cuando no entendés que es solo otra forma de toparte con la cruda verdad... La inseguridad está latente todo el tiempo, no necesito ver televisión para darme cuenta de ello.
    No me vengan con: "Si tenés miedo de ir por la calle, los delincuentes te huelen el miedo", por que ya estamos pasando la barrera de lo lógico y comprobable y el que peca de ingenuo serías vos (con todo respeto, por que la verdad no te conosco).

La inseguridad le puede tocar a CUALQUIERA, en cualquier ámbito, en cualquier situación, estamos en un país donde no se toman las medidas necesarias para contener este flajelo, y no hablo de la pena de muerte, sino afianzar los organismos que tenemos: más oficiales y mejor repartidos, sistema carcelario (la carcel hoy en día sirve para aumentar la bronca de los que están allá, cuando salen tienen la violencia a flor de piel), comandos que puedan entrar a las villas a hacer los operativos pertinentes para que todo aquél que tenga drogas y armas termine tras las rejas con su pertinente sanción.

Pregunto yo... ¿Es tan jodido de comprender?
    "Seguridad" es una sensación por definición. "Protección" son los mecanismos para proteger.

Si la televisión transmite un mensaje de "inseguridad", no importa como sean los mecanismos de protección o la cantidad de casos reales, la gente se va a sentir insegura.

Todos los crimenes son posibles (hasta lo más aberrantes, como el hombre que atropelló violó y quemó a una nena), pero muchos son increiblemente poco probables. A la gente le shoquean los crímenes muy poco probables, y actua como si fuera algo que es altamente probable que le pase a uno o su familia.

¿Es tan jodido comprender que sin importar los mecanismos (más policías, pena de muerte, etc.), crímenes aberrantes van a haber siempre, y que son los médios los que determinan el "nivel de seguridad" de la mayoría de la gente?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 02-03-09 el 03:52 PM

Registración
    Jun 2002

Le das demasiada importancia a lo que en la televisión se hace referencia.
    Dejame decirte que aunque en un noticiero haga más dramático el asesinato de un trabajador eso no quita, ni descarta, ni deja de lado que se está hablando de un asesinato (de la muerte de una persona) a sangre fría.
    Le doy demasiada importancia al medio con mayor influencia sobre la poblacion? Mira vos..

Yo puedo mostrarte una noticia de una manera objetiva, como caso aislado o relacionarla y hacerte creer que es inminente que te va a pasar a vos.

No puedo creer que todavía estemos buscando formas alternas de desviar el problema de la inseguridad, por ejemplo: "La televisión te altera la noticia", claro... En vez de decirte que al tipo le clavaron un puñal en el cuello, dicen que lo destriparon... Y yo la verdad en ese tipo de noticias no hago incapié en cómo lo mató, sino por qué lo mató, por qué a la gente por dos magos le pegan un cuetazo (forma vulgar de decir las cosas sí las hay...).
    El problema de la inseguridad es independiente al cagazo que sentis vos cuando salis por que le crees a papa telefe noticias. El problema de la inseguridad debe ser tratado independientemente de la sensacion de seguridad o inseguridad que tenga la poblacion.

Decir que a alguien le clavaron el cuchillo se puede deformar. Quizas fue un crimen pasional y lo enmascaran muy por encima como parte de la "ola de asesinatos" cuando en realidad, los crimenes pasionales no pueden ser prevenidos.

Vos crees que la televisión le carcome el cerebro a las personas, cuando no entendés que es solo otra forma de toparte con la cruda verdad... La inseguridad está latente todo el tiempo, no necesito ver televisión para darme cuenta de ello.
    Yo creo que la television es un medio de comunicacion que construye mas la realidad imaginaria de pais que la realidad misma del individuo. Tiene un poder de influencia muy fuerte. Si no, fijate vos mismo como defendes a lo que te muestran los noticieros a capa y espada.

La inseguridad le puede tocar a CUALQUIERA, en cualquier ámbito, en cualquier situación, estamos en un país donde no se toman las medidas necesarias para contener este flajelo, y no hablo de la pena de muerte, sino afianzar los organismos que tenemos: más oficiales y mejor repartidos, sistema carcelario (la carcel hoy en día sirve para aumentar la bronca de los que están allá, cuando salen tienen la violencia a flor de piel), comandos que puedan entrar a las villas a hacer los operativos pertinentes para que todo aquél que tenga drogas y armas termine tras las rejas con su pertinente sanción.
    Aca tenemos un clasico discurso escrito desde el miedo infundado. Si, hay zonas en donde te van a chorear. Hay zonas donde tambien te pueden chorear. Hay zonas donde crees que nunca chorean y te chorean tambien. ¿Y?
    Todas las cagonisimas afirmaciones que acabas de hacer puedo hacerlas yo hablando de un accidente de transito, un ataque cardiaco fulminante, un rayo, ect.

Que le pueda pasar a cualquiera, no quiere decir que le vaya a pasar a todos. Y eso es lo que no entendes vos. Si, hay delitos, si algunos son letales. Pero son un porcentaje infimo. A veces, 1 o 2 veces al año, se explota el caso de "el que no se "resistio" y lo mataron igual" y lo muestran en todos los canales, a toda hora. Para plantar en tu cabeza que "ya no importa una vida" y "ahora te matan sin razon, que barbarida".

Tenes mas probabilidades de que te pise un sesenta (los colectivos promedian en capital y conurbano cruzar en rojo 1 de cada 4 semaforos) mientras cruzas bien una calle que de que te mate uno de estos carcelarios con la violencia metida en la calle.

Sin embargo, el impacto mediatico de ambos eventos no es lo mismo. ¿Sabes por que? Por que no hay un producto que lucre de tu miedo al sesenta.

Pregunto yo... ¿Es tan jodido de comprender?
    Yo comprendo muy bien. Ahora la pregunta es, ¿Vos entendes como funciona un medio?

pd. Yo era medio reacio a la idea de la influencia de la TV y la publicidad, pero despues de ver los numeros de como un comercial pedorro, hecho con dos pesos, te parte un stock al medio en 3 semanas de emision, cuando antes de publicar no movian ni una bolsa del producto, te garcha de parada a la idea de "la TV no puede deformar y vender".
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Pero si sanas el sistemas judicial, quizas resuelvas gran parte del problema.
    Ajap, gran parte: el de que salga quien no tiene que salir, o salga antes de tiempo o no reciba condena.

Pero aún te queda por resolver:
    1- trabajar para prevenir la aparición de nuevos criminales.
    2- limpiar la basura radioactiva
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jul 2005

Recien sali a fumar un pucho al balcon en barrancas de Belgrano, miro para la plaza y veo a un abuelito sentado en un banco de los que estan al lado de la glorieta, veo que vienen 5 pibes "villa" caminando desde la estacion de tren apuntando para Cabildo, veo que en vez de seguir subiendo por el pasaje donde estan los autos doblan, se ponen 3 atras del abuelito en el pasto y el cuarto se sienta en el banco, se ve que el abuelo gira la cabeza, intercambian palabras y lo veo al abuelo sacandose cosas de los bolsillos y sacandose el reloj... digo, pudo haber pasado cualquiercosa pero lo mas logico es que le robaron todo... por la ropa del abuelo te das cuenta que no es tipo de plata, que se yo, un tipo normal, y los ves a los cuatro pendejos y garantizado que mas de 20 no tienen...

Una cosa es estar a favor o en contra de la pena de muerte, pero ampararse en la edad para dar una condena o en todo caso para no darla? vamos muchachos, todos sabemos que esta bien y que no esta bien, nadie me puede decir que cuando tenia 12 anios NO sabia que esta mal robarle a un abuelo a punta de cuchillo, menos que menos matar a otra persona.

No entiendo porque se la agarran con Susana Gimenez, si no dijo nada de malo, me parece peor la lacra que quiere salvar a los delincuentes amparandose en los derechos humanos cuando los mismos delincuentes son los que no respetan los derechos humanos... aunque no me parezca que un cartero merezca la pena de muerte almenos 10 anios si, y al que mata perpetua con trabajos forzados.

edit/ lo triste es que mientras aca se debate que esta bien o que esta mal, el abuelo que vi hoy por ahi no llega a fin de mes mientras que los pendejos tienen unos mangos extra para salir esta noche, o peor aun, matan a otra persona para robarle 20 pesos y los asesinos quedan impunes... no se si va a bajar el crimen o no, pero que aumenten las penas, no es cuestion de educar a la gente si hay familias que tienen 12 hijos y viven de plan trabajar... mientras vos pensas en educar salen como conejos sin ningun futuro que no sea el crimen...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tkbXpnLPQTP : 02-03-09 el 04:20 PM
    - Que le dijo la nalga al pañal?
    - Me cago en vos!

10. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por tkbXpnLPQTP Ver Mensaje
    Recien sali a fumar un pucho al balcon en barrancas de Belgrano, miro para la plaza y veo a un abuelito sentado en un banco de los que estan al lado de la glorieta, veo que vienen 5 pibes "villa" caminando desde la estacion de tren apuntando para Cabildo, veo que en vez de seguir subiendo por el pasaje donde estan los autos doblan, se ponen 3 atras del abuelito en el pasto y el cuarto se sienta en el banco, se ve que el abuelo gira la cabeza, intercambian palabras y lo veo al abuelo sacandose cosas de los bolsillos y sacandose el reloj... digo, pudo haber pasado cualquiercosa pero lo mas logico es que le robaron todo... por la ropa del abuelo te das cuenta que no es tipo de plata, que se yo, un tipo normal, y los ves a los cuatro pendejos y garantizado que mas de 20 no tienen...
    ¿Hiciste algo?
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

11. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

La edad de estar conciente, es decir, saber si lo que hacés es aceptable o no, se suele situar en los 7 u 8 años aprox.

Para mí, cualquier cosa que sepa hablar, caminar, y sea capaz de llevar un arma encima para apuntársela a otro amenazando su vida, tiene que ser condenable sin importar la edad.

Es ilógico proteger a un delincuente porque sea "demasiado joven"... Si no se es demasiado joven a los 18 para ir a una guerra, no se puede ser demasiado joven para ser condenado por un delito.

Si a los 10 años sos capaz de salir a robar a mano armada (hablo de armas, no simples rateritos oportunistas), merecés una pena seria y enérgica para prevenir que en tu vida vuelvas a ver la luz del día, sin importar de donde venís ni la clase social que tengas.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

12. Avatar de Lord Hylden
    Registración
    Jun 2007

Edit.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lord Hylden : 02-03-09 el 05:28 PM
    Lord Hylden || FénixAO Staff.
    Live your story: Faith, hope & glory.

13. Avatar de tkbXpnLPQTP
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    ¿Hiciste algo?
    SaluII
    Llame al 911 y me tomaron mis datos, desde que paso esto hace como 2 horas no vi que aparezca ningun policia en la zona del banco en cuestion ni tampoco creo que aparezca... por ahi los agarraron en Cabildo por la descripcion de las ropas y las bolsas que tenian, por ahi ni me tomaron los datos, el que me atendio colgo y siguio leyendo el Ole... no lo se... lastima que no tengo un arma sino salia en calzon y camiseta como estaba en ese momento, no para que le devuelvan la plata porque apenas le robaron el viejito se paro y se fue caminando, pero que se yo, haria que se saquen TODA la ropa y sus pertenencias y las tiren en una alcantarilla, porque si me quedo hasta que aparezca un policia voy preso yo por secuestro y los pibes se van libres...
    • Me gusta
    Me gusta
    - Me cago en vos!

14. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Nono, creo que me estás tildando de "influenciable por los medios", cuando la verdad mucho tiempo para mirar no tengo, trabajo, estudio me manejo en transporte público (la mayoría de las veces) y sé que la inseguridad existe, y es abundante.
    Basado en que podes decir que la inseguridad existe y es abudante?

No veo Telefe noticias, por la verdad una vez quise ver el resúmen de medianocho y estaba Germán Paoloski haciendose el payaso y la verdad era perder mi tiempo.
    Las anecdotas a tu novia y/o mamá por favor.

Vos crees que hay 1 o 2 hechos aislados por año de sucesos en donde te matan por 2 pesos y yo creo que eso es una ideología justificativa de una mala realidad.
    Segun la informacion que se dio en este thread, que no te molestaste en leer. En Capital hubo 2 casos de homicidio en manos de menores en 5 años. Sin embargo, la imagen que retratan los medios y que recibe la gente es otra.

¿Mi miedo al setenta?¿De qué estamos hablando? Es insólito lo que estás planteando, la mayoría de la gente adulta trabajo día y noche, llega a su casa y ni tiempo de ver el noticiero tiene y sin embargo sé que pueden decirte: "vivimos en un país con mucha inseguridad".
    Ad populum. Y no es necesario ver el noticiero, con que lo mire una tia te enteras de "lo mal que esta todo" o con la razon en el tren camino al trabajo, basta y sobra.

Ojo! Nadie desacredita que haya otras falencias y hechos lamentables como accidentes de tránsito, que muchas veces son originados por la ignorancia y el desconocimiento de cómo proceder cuando se está al volante, YO ACÁ HABLO DE LA INSEGURIDAD, y no necesito de un medio de televisión para darme cuenta que ello existe.
    Jajaja, como se nota que no entedes nada pequeño coballito mediatico. Comentame, si no es la TV como inferis que "hay inseguridad" de donde sacas la percepcion de lo que sucede a nivel macro en el pais? Por cadena de mail? JAJAJAJA.

Cuando la gente clama justicia y hace escuchar su grito de que no viven seguros, vease las marchas que se dan en cada rincón de la Argentina, siempre hay marchas, 100 o más personas pidiendo por algo en común,
    Mira, vos mismo escribiste informacion alterada. Mira como afirmaste cosas que son mentiras.

"Cuando la gente clama justicia y hace escuchar su grito de que no viven seguros" ¿Como podes afirmar que la gente en general clama por eso? Versero!

"vease las marchas que se dan en cada rincón de la Argentina" ¿En cada rincon? Ok. Mostrame una marcha en Gob. Virasoro o en Colonia Liebig y te acepto que hay "en cada rincon del pais"

"100 o más personas pidiendo por algo en común" Buena, ya me imagino el titular "Mas de 100 personas en una marcha que nunca existio.

eso no es coincidencia ni producto de una noticia "alterada" por los medios, eso, querido amigo, es inseguridad.
    Si, es inseguridad generada por casos particulares explotados a partir de los medios. Es increible la tentacion que tengo de adjetivarte, por que realmente, no podes ser tan, pero tan esclavo.

Levanta la cabeza y mira un poquito.

• Me gusta
    Me gusta
    Really?

15. Avatar de tkbXpnLPQTP
    Registración
    Jul 2005

Alguien me podria aclarar una duda? los jueces tienen proteccion policial?
    • Me gusta
    Me gusta
    - Me cago en vos!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11011
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima