Intelectual vs Susana Giménez

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2007

Re: Intelectual vs Susana Giménez

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    No desmerezcas todo el trabajo que hacen cada dia los grandes medios de comunicacion para imponer su agenda, la realidad esta bastante lejos de ser lo que los meidos quieren que sea.
    No los desmeresco para nada, creo que se malinterpretó lo que quise decir, no era esa mi intención.

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Si la televisión fuera un indicador de lo que pasa en el país, podemos decir que el menor nivel de delincuencia de los últimos años surgió durante el conflicto con el campo.
    Yo en ningún momento dije que fuera el único indicador.
    Pero por lo pronto me atengo más a lo que dicen los medios de comunicación que a las cifras del INDEC, a eso ponele la firma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Lord Hylden || FénixAO Staff.
    Live your story: Faith, hope & glory.

Registración
    Jan 2008

Posta que los números me sorprenden. Había caído en el juego de los medios, pero viendo esto me siento verdaderamente un pelotudo (por no haberme dado cuenta antes).

Es como en el capítulo de los simpsons, cuando homero les dice que no abusó de la niñera, y no le cree la familia porque la tele dice que sí lo hizo xP

Voy a tratar de pasar esta información a todo el que pueda. Porque la inseguridad es un tema recurrente en una conversación, y viendo los verdaderos números, se da cuenta de que aunque la cosa sea grave, estamos mejor que el año pasado, y que el otro, y que el otro, y que el otro.

Gracias por la info, realmente se agradece.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Roy_ Ver Mensaje
    La clara evidencia de la desinformación... que en un mismo mes haya una 20 asesinatos mediaticos, NO REFLEJA EN LO ABSOLUTO la realidad de asesinatos, que se miden anualmente, y tranqulamente pueden estar bajando, mantenerse o subir levemente independientemente de la exposición mediatica que se le de.

Parece que están embobados y cegados con que la TV muestra la realidad, cuando en realidad es fácilmente manejable y no muestra en lo absoluto la situación real y global del país. Lo único que hace es mostrar información en bandeja de lo que venda más en el momento, evitando hacer lo que la gente tendenciosamente no quiere hacer: pensar por si misma.

¿A vos te parece que la muerte de un padre de familia en la puerta de su casa es un asesinato mediático? Poniendolo en otros términos... ¿A vos te parece que una muerte puede ser mediática? Estamos hablando que una persona perdió la vida por causas de la inseguridad, no por una enfermedad, no por ser una persona avanzada en años, POR LA INSEGURIDAD.

Y no estoy de acuerdo en que los medios te marcan el camino de tu pensamiento; una persona que trabaja desde temprano para llevar el pan a su mesa, de un día para otro lo asesinan y quedan sus hijos y esposa sin ese sostén emocional y económico, ¿qué tipo de conjeturas vas a sacar? Así es, no muy apartadas de lo que te puede mostrar un noticieron, la gente mira a su alrededor y sabe que el problema existe, no es necesario ver la tele, como ya dije, es solo un indicador, ni más ni menos que eso.

Si mi concepto quedó en claro mucho mejor, sino sigamos que la verdad me encanta leer otras posturas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Lord Hylden Ver Mensaje
    ¿A vos te parece que la muerte de un padre de familia en la puerta de su casa es un asesinato mediático? Poniendolo en otros términos... ¿A vos te parece que una muerte puede ser mediática? Estamos hablando que una persona perdió la vida por causas de la inseguridad, no por una enfermedad, no por ser una persona avanzada en años, POR LA INSEGURIDAD.

Y no estoy de acuerdo en que los medios te marcan el camino de tu pensamiento; una persona que trabaja desde temprano para llevar el pan a su mesa, de un día para otro lo asesinan y quedan sus hijos y esposa sin ese sostén emocional y económico, ¿qué tipo de conjeturas vas a sacar? Así es, no muy apartadas de lo que te puede mostrar un noticieron, la gente mira a su alrededor y sabe que el problema existe, no es necesario ver la tele, como ya dije, es solo un indicador, ni más ni menos que eso.
    Pero la inseguridad no es peor que nunca, ni está creciendo. Los números lo dicen, la inseguridad baja. Por más que sea un padre de familia o la madre teresa, morir mueren como 2000 al año, si los medios tomas los casos más impactantes, da la sensación que está todo hecho mierda.
    Mueren más por accidentes de tránsito, y de eso apenas se habla. Hace un tiempo la moda era esa, los accidentes, pero después empezaron con lo de la inseguridad.
    • Me gusta
    Me gusta
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    Pero la inseguridad no es peor que nunca, ni está creciendo. Los números lo dicen, la inseguridad baja. Por más que sea un padre de familia o la madre teresa, morir mueren como 2000 al año, si los medios tomas los casos más impactantes, da la sensación que está todo hecho mierda.
    Mueren más por accidentes de tránsito, y de eso apenas se habla. Hace un tiempo la moda era esa, los accidentes, pero después empezaron con lo de la inseguridad.
    ¿En qué cifras te basas?

La inseguridad, la educación y la inseguridad vial siempre fueron los problemas latentes por excelencia en nuestro país. Dejando de lado el desempleo, de más está decir.

Igual creo no poder extenderme más con palabras, ya dije lo que pensaba.

Solo termino por decir que no hay medios suficientes para mostrar la cantidad de sucesos de inseguridad que se dan continuanmente en un solo día, hay hechos que no llegan a los oídos de los medios y son tal vez sucesos más duros que los que transmiten.
    Los medios reflejan una pequeña parte de la realidad, quieran aceptarlo o no; no entiendo cómo harán los medios para magnificar aún más un hecho de muerte, teniendo en cuenta que un hecho de muerte es ya de por sí "shockeante".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Lord Hylden
    ¿En qué cifras te basas?
    En las que posteó Roy un post arriba del tuyo:
    Citar Mensaje original enviado por Roy_ Ver Mensaje
    Asi que hace 10 años que la seguridad viene empeorando? Donde sacaste esta info? Charlas de barrio?

Que casualidad que aca dicen justamente lo contrarioy, para darle forma a la conversación y salir de la boludeces sin sentido e ignorantes que planteás, adjunto link a una nota hecha por el Área de Estudios Criminológicos del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos (CEPOC) donde claramente expresan objetivamente lo mismo que trato explicar, sin acudir a pelotudeces políticas o tenenciosas, sólo cifras y realidad.

(está en mantenimiento la página de REDH, la nota es la 2da en este post) http://www.malvinense.com.ar/foro/vi...5dd9ab94876506

Si con toda la información disponible no te convencés o al menos te das cuenta de que todo lo que aparece en la TV no refleja la realidad, no hay nada más que hacer por vos, segui viviendo como los medios te digan que vivas.
    Citar Mensaje original enviado por Lord Hylden
    Los medios reflejan una pequeña parte de la realidad, quieran aceptarlo o no; no entiendo cómo harán los medios para magnificar aún más un hecho de muerte, teniendo en cuenta que ya de por sí un hecho de muerte es ya de por sí "shokeante".
    La pequeña parte que reflejan la amplifican más de lo que es en verdad.

Fijate el ejemplo de uno de los links de arriba.

No es lo mismo decir:

"Las personas asesinadas en 2005 fueron más de 2000!"

que

"Las personas asesinadas en 2005 fueron más de 2000, bastante menor que en 2004"

Con la primera uno piensa: "FUA! nos estamos yendo a la mierda!", con la 2º "Bien, vamos avanzando, si el año pasado no fue tan duro, este debería serlo menos."
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

En las que posteó Roy un post arriba del tuyo:

La pequeña parte que reflejan la amplifican más de lo que es en verdad.

Fijate el ejemplo de uno de los links de arriba.

No es lo mismo decir:

"Las personas asesinadas en 2005 fueron más de 2000!"

que

"Las personas asesinadas en 2005 fueron más de 2000, bastante menor que en 2004"

Con la primera uno piensa: "FUA! nos estamos yendo a la mierda!", con la 2º "Bien, vamos avanzando, si el año pasado no fue tan duro, este debería serlo menos."

Cuando alguien tiene la razón, hay que darle la razón.
    Estás en lo correcto, seguramente muchos medios hagan eso, pero ahora solo quiero por lo menos poner en claro que un hecho de inseguridad va a seguir siendo un hecho de inseguridad, y no hay vuelta que darle a eso por el momento, no importa si se altera la información para hacerlo ver como un hecho aún más horrible (si es eso posible).

Hace unos días un tipo secuestro a una nenita de 9 años, la tuvo secuestrada en su domicilio, la violó, la apuñaló 7 veces, la descuartizó y la puso en una bolsa de basura y la tiro a la calle. El autor del hecho tenía causas penales.
    Pregunto: ¿Pueden los medios magnificar aún más este hecho? Hay que tener en cuenta que como estos hay muchísimos más hechos en UN solo día.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Cuando alguien tiene la razón, hay que darle la razón.
    Estás en lo correcto, seguramente muchos medios hagan eso, pero ahora solo quiero por lo menos poner en claro que un hecho de inseguridad va a seguir siendo un hecho de inseguridad, y no hay vuelta que darle a eso por el momento, no importa si se altera la información para hacerlo ver como un hecho aún más horrible (si es eso posible).
    Entiendo, pero como ellos lo hacen sí importa, porque es como mentirle a la gente. Curvar la verdad es prácticamente mentir.

Hace unos días un tipo secuestro a una nenita de 9 años, la tuvo secuestrada en su domicilio, la violó, la apuñaló 7 veces, la descuartizó y la puso en una bolsa de basura y la tiro a la calle. El autor del hecho tenía causas penales.
    Pregunto: ¿Pueden los medios magnificar aún más este hecho? Hay que tener en cuenta que como estos hay muchísimos más hechos en UN solo día.
    No creo que sucedan muchos en un solo día, sino los hubieran mostrado todos. Los crímienes que muestran no son los primeros que ven, son los más horribles o impactantes.

Mataron a un peruano que vivía en argentina desde hace 7 años? qué importa? mataron a un argentino de 16 tiros en la cabeza y padre de 2 nenas rubias de 8 meses? ya mismo 2 móviles para allá!
    Si todas las noticias son como esta última, da la impresión de como los medios no pueden mostrar todo, lo que no muestran es más o menos como lo que muestran, cuando no es así.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

edit: borren post, respondió el mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Entiendo, pero como ellos lo hacen sí importa, porque es como mentirle a la gente. Curvar la verdad es prácticamente mentir.

No creo que sucedan muchos en un solo día, sino los hubieran mostrado todos. Los crímienes que muestran no son los primeros que ven, son los más horribles o impactantes.

Mataron a un peruano que vivía en argentina desde hace 7 años? qué importa? mataron a un argentino de 16 tiros en la cabeza y padre de 2 nenas rubias de 8 meses? ya mismo 2 móviles para allá!
    Si todas las noticias son como esta última, da la impresión de como los medios no pueden mostrar todo, lo que no muestran es más o menos como lo que muestran, cuando no es así.

Lo importante y creo que vos y yo lo tenemos en claro es que aunque una cifra diga que la delincuencia bajó, aún sigue estando arraigada a la socidad a flor de piel.

Tener conciencia sobre la sociedad en la que vivimos es una de la herramientas más valiosas, por que nos convierte en gente con la capacidad suficiente para distinguir entre lo que está bien y lo que está mal.

Tampoco creo que un thread sobre lo que opina Susana Gimenez vaya a cambiar el país ni los estatutos en los que este se rige, peeeeero por lo menos sé que hay gente que sabe y cada día da nueva cuenta que el país tiene problemas y graves.

Con eso puedo dormir por lo menos un poco más tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta

summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

la verdad que no me lei todo los post pero lo de uno o dos pesos lo dijo por lo que vale el paco no el pan
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Lo importante y creo que vos y yo lo tenemos en claro es que aunque una cifra diga que la delincuencia bajó, aún sigue estando arraigada a la socidad a flor de piel.
    La clave está en identificar si lo que "está arraigado a la sociedad a flor de piel" es un temor fundado o infundado.

"La gente" (aka: clase media) tiene miedo por ella y su familia/amigos. No le interesa lo más mínimo la vida de otras personas, como los muertos por desnutrición. Solamente quieren poder creér que nunca le va a pasar a ellos.

Los medios influyen claramente en la idea de cual es la peor amenaza inmediata a sus vidas.

Fijate que todos están terriblemente preocupados por algo que es muy poco probable que les pase (asesinato en ocación de robo), mientras que prácticamente ignoran algo que es muchisimo más probable que los mate (acciende de tránsito). Preguntale a cualquiera a ver donde quiere más presupuesto.

Como vos mismo dijiste, lo que le importa a la gente son cosas que:
    Con eso puedo dormir por lo menos un poco más tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    La clave está en identificar si lo que "está arraigado a la sociedad a flor de piel" es un temor fundado o infundado.

"La gente" (aka: clase media) tiene miedo por ella y su familia/amigos. No le interesa lo más mínimo la vida de otras personas, como los muertos por desnutrición. Solamente quieren poder creér que nunca le va a pasar a ellos.

Los medios influyen claramente en la idea de cual es la peor amenaza inmediata a sus vidas.

Fijate que todos están terriblemente preocupados por algo que es muy poco probable que les pase (asesinato en ocación de robo), mientras que prácticamente ignoran algo que es muchisimo más probable que los mate (acciende de tránsito). Preguntale a cualquiera a ver donde quiere más presupuesto.

Como vos mismo dijiste, lo que le importa a la gente son cosas que:

Por eso puse "UN POCO más tranquilo", la conciencia colectiva sobre cuales son las verdaderas necesidades de una sociedad como la nuestra es importante, pero también es importante que los organismos de gobierno pongan manos a la obra.

Haciendo alusión a las necesidades en primera instacia que se necesitan afianzar, inmediatamente se me vienen a la cabeza:

-Seguridad.
    -Seguridad Vial.
    -Trabajo.
    -Educación.

No creo que haya mucho más que explicar, la inseguridad no le toca a uno hasta que le termina pasando, un día tenés trabajo y al otro día te encontrás desempleado, por más precaución que puedas tener a la hora de manejar un accidente esta a la orden del día, chicos que de un día para otro tienen que dejar la escuela, su educación, para salir a pedir monedas en la calle por que sus padres están desempleados.

Las cosas no pasan hasta que pasan, y cuando esos hechos acontecen la gente se da cuenta que no vive bien.

Yo sé que las cosas no son equitativas para todos (¿cuando lo han sido no es cierto?) pero por lo menos acortar la brechas entre los que más tienen y menos tienen, una sociedad donde el estado de derecho se haga valer, voluntariamente o no, parece una utopía a lo que hago referencia, pero creanme que las posibilidades que tenemos para enfrentar los problemas son ilimitados.
    Argentina es un país con posibilidades ilimitadas, los malos accionares nos condicionan y nos hacen ver que no tenemos solución a problemas, pero cuando se empiece a trabajar en las prioridades, EN LAS PRIORIDADES QUE REALMENTE IMPORTAN, ahí vamos a ver algo distinto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Por supuesto que pueden.

Ponen musica tenebre... y abren con un titular:

"El estado, el complice silencioso.

Una ninia de 9 anios, que asistia al colegio (aca la mostras con toda su inocencia en su colegio y pintando) Nro9 de Turdera, fue violada brutalmente, apunialada multiples veces (multiples suena a mas que 7) descuartizada a sangre fria y tirada en la basura, por un hombre que el estado considero que estaba en condiciones de ser reinsertado en la sociedad.

Este no es el primer caso en donde el estado libera a individuos trastornados que cometen actos atroces luego de ser liberados recordemos a: aca mostras casos similares de 1930, 1995, 1986, no importa si son los unicos casos, lo importante es hacer bulto/.

Todo se puede deformar.

O pecas de ingenuo, o estudias periodismo y no queres ver la realidad turbia en la que te estas metiendo. Sabes lo que es una bajada de linea editorial? Eso no es deformar concientemente y de manera buscada la realidad?

Se genera miedo, por que el miedo genera consumo y la television/diarios/radio solo son medios en donde el fin es vender. Lo unico que los sostiene es la compra generada por el afan de venta. Gastas en autos mas seguros por miedo a chocar, en rejas por miedo a que te roben, en pimienta o taxis para tu hija por miedo a que la violen en la calle, en un barrio privado por miedo a estar "inseguro, en alarmas, en vigilancia, ect.

Que la gente este tranquila tomando mate en la vereda no genera ganancia salvo a la cooperativa liebig.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Curiosidad científica. ¿El Dr. Zaffaroni perdió a algún ser querido debido a un homicida?
    Vos no eras estudiante de abogacía o abogado o algo similar? (Porque creo que más de una vez te leí opinar con propiedad acerca de derecho).

Porque deberías saber muy bien que el derecho (Sobre todo el penal) debe ser lo más objetivo posible y nunca dejarse llevar por las emociones en caliente.

Zaffaroni es un doctor de derecho penal, y por sobre toda las cosas un juez, si se dejara llevar por sus sentimientos tendrían que rajarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11008
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima