Intelectual vs Susana Giménez

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Intelectual vs Susana Giménez

Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Tiene que ver con una cuestión de percepción, las experiencias modifican nuestra opinión, por ejemplo, yo puedo decir que no me gusta comer X cosa sin haberla probado y, que luego al comerla me termine gustando.

El punto es que estaría bueno saber cual sería la opinión del Dr. en el caso de que le hubiere sucedido algo como a aquellos que piden la mano dura por habero perdido a algún ser querido ante la violencia, ojo no estoy para nada de acuerdo con la mano dura -si con una justicia funcional- pero sería importante conocer el otro lado de la historia.
    Si la opinion de zafaroni estuviera modificada por su dolor personal entonces no deberia opinar. Estar a favor de matar gente o no es poco distinto a decir que no te gusta comer pulpo sin haberlo probado
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    si bien el thread esta planteo de una manera pelotuda hay 2 datos interesantes en el video, uno es que en los ultimos 5 años hubo en capital 2 homicidios cometidos por menores de 16, no parece ser un flajelo de la sociedad.
    Habría que ver los números de la Provincia, que es en definitiva donde se dan los asesinatos más mentados (incluyendo el de este thread) y donde está en la agenda política.

Recordemos que el país no se termina del otro lado de la General Paz.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Existen dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana." -Albert Einstein
    blag: eternobraindump.blogspot.com

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Boro Ver Mensaje
    Habría que ver los números de la Provincia, que es en definitiva donde se dan los asesinatos más mentados (incluyendo el de este thread) y donde está en la agenda política.

Recordemos que el país no se termina del otro lado de la General Paz.
    no, pero supongo que seran proporcionales. El de este thread no fue consumado por un menor y ni si quiera se sabe si fue por un robo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2005

Justamente, una inundacion en usa sale en todos los diarios una semana, una crisis humanitaria en africa sale con suerte en un recuedro. Lo que confirma lo que estamos diciendo de que los medios inflan unas noticias y achican otras.
    Una inundacion en usa y la crisis humanitaria en africa es lamentable decirlo pero les afecta un carajo al porteño medio y por eso no le da bola, pero en cambio si le da bola al tema de que no pueda caminar por su ciudad sin que se la pongan con la japi muerta.

J
    10 homicidos mensuales da 120 por año, en una ciudad con 3 millones de habitantes parece mas bajo que el de nueva york que citas abajo, con 500 homicidios para 8 millones.
    estas hablando de la ciudad que por años fue la màs peligrosa de los estados unidos.

O sea que de los 120 homicidios solo 20 fueron para robar? Entonces? Que vamos a hacer, parar los homicidios pacionales? los ajustes de cuentas? las venganzas?

Y tambien digo que pueyrredon es doble mano, pero no entiend que tienen que ver los 120 homicidios (20 en ocacion de robo) con los dos cometidos por menores de 16 en 5 años. Es una argumento tendiente a afirmar que es mentira?
    Por que no mostras las estadisticas oficiales donde aparezcan esos dos homicidios de menores en 5 años? sera por que no existen.

por otro lado segun esas estadisticas que dejan muchìsimo que desear, hay 46 personas imputadas (imputaron encima o sea no son condenas firmes sino tipos que pueden ser o no) por 120 asesinatos, poco màs del 30% a menos que un tipo haya matado a 2 o màs personas a la vez. Eso sumado un 71% de homicidios en via publica y domicilios particulares te deja bastantes homicidios que se hicieron en la calle / domicilios particulares, sin resolver,ergo, no sabes si eran por robo, violaciòn, venganza o lo que sea.

jaja da risa 120 crimenes de los cuales imputaron a poco mas del 30% de los asesinos, como carajo saben entonces si fueron por robo, intento de violacion, secuestro o venganza? son una verguenza y por eso estamos como estamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Orion437 : 01-03-09 el 04:55 PM

Registración
    Oct 2003

Las estadísticas son claramente no tan alarmantes como lo quieren pintar. Ahora si vos querés vivir en una utopía donde no haya asesinatos ni robos, metete adentro de un galpón y no salgas más, ya que en ninguna ciudad se redujeron los crimenes al 0%.

Argentina no es un país donde la inseguridad está desbordada, como es el ejemplo de Brasil que sólo resuelven el 1% de los asesinatos, los medios te lo venden, y vos como comprador de tv barata lo incorporás sin pensarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Eh....Brasil tiene casi 200 millones de habitantes tenes la menor idea de lo que es eso. 200 palos no 33 millones.

historicamente desde siempre se lo considero peligroso, en cambio argentina desde cuando es considerada peligrosa? no podes estar en la parada del bondi porque viene un cabeza merqueado y te la pone. en la pcia. te arman barricadas para que pares el auto y te roben, en zona norte vivis con miedo y en la cap fed ya no hay barrio en el que puedas considerarte medianamente seguro.

la argentina es tierra de nadie, porque no hay prevenciòn policial ni seguridad jurídica.

obvio que esas estadisticas son bajas y con una razon entre varias, a los informes turisticos les conviene muy poco tirar un report a turistas yankis y europeos donde pinten a buenos aires como un lugar de alta peligrosidad, por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje
    Eh....Brasil tiene casi 200 millones de habitantes tenes la menor idea de lo que es eso. 200 palos no 33 millones.

historicamente desde siempre se lo considero peligroso, en cambio argentina desde cuando es considerada peligrosa?

la argentina es tierra de nadie, porque no hay prevenciòn ni seguridad jurídica.

obvio que esas estadisticas son bajas y con una razon, a los informes turisticos les conviene muy poco tirar un report a turistas yankis y europeos donde pinten a buenos aires como un lugar de alta peligrosidad.

el año pasado sin ir mas lejos hubo una parva de casos en capital con turistas violadas, asesinadas y una cantidad enorme de robos a turistas.
    Estados Unidos está bastante más arriba de los 300 millones y los homicidos resueltos están arriba del 50%. ¿Qué tiene que ver la cantidad de habitantes?

Seguramente a brasil no le convenga dibujar las cifras no? No es para nada turistico y sin embargo públicamente se saben los números y en parte la realidad que se vive.
    Lo que estás diciendo no lo podés comprobar de ninguna forma, sin embargo es la verdad absoluta según vos.

Si vas a dar de argumentos tus ideas de como son las cosas sin datos reales o bases que lo apoyen, no hay nada más para discutir, cada cual a su tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Roy_ Ver Mensaje
    Estados Unidos está bastante más arriba de los 300 millones y los homicidos resueltos están arriba del 50%. ¿Qué tiene que ver la cantidad de habitantes?

Seguramente a brasil no le convenga dibujar las cifras no? No es para nada turistico y sin embargo públicamente se saben los números y en parte la realidad que se vive.
    Lo que estás diciendo no lo podés comprobar de ninguna forma, sin embargo es la verdad absoluta según vos.

Si vas a dar de argumentos tus ideas de como son las cosas sin datos reales o bases que lo apoyen, no hay nada más para discutir, cada cual a su tema.
    Claro porque el presupuesto de seguridad yanki para sus 300 millones es el mismo que para los 200 de brasil,no tiene nada que ver

brasil es peligroso desde hace 40 años o mas y cualquier operador turistico lo supo siempre, hay favelas desde hace 50 años o mas, es una peligrosidad historica conocida por todo el mundo, la argentina hace apenas 10 años que se transformo en la inmundicia que es ahora.

datos reales fijate, google es tu amigo, aca tenes a brasil en 2002 publicando mas de 40000 asesinatos en ese año, no veo nada escondido y es el numero mas alto de sudamerica en ese año

http://www.uncu.edu.ar/contenido/ski...0TENSIONES.pdf
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Una inundacion en usa y la crisis humanitaria en africa es lamentable decirlo pero les afecta un carajo al porteño medio y por eso no le da bola, pero en cambio si le da bola al tema de que no pueda caminar por su ciudad sin que se la pongan con la japi muerta.
    Ninguna de las dos afectal al porteño pero la inundacion de usa sale en todos los noticieros una semana seguida. Sigo sosteniendo con evidencia que los medios inflan la noticia que se le canta. Durante el conflicto del campo no habia noticias de inseguridad casi, porque tenian otra linea que bajar, que raro no? Se ve que los chorros estaban haciendo piquete porque el pais parecia suiza de la seguridad que habia si te guiabas por los noticieros.

estas hablando de la ciudad que por años fue la màs peligrosa de los estados unidos.
    Y? Sigue siendo mas peligrosa que bs as segun las estadisticas que vos mostras. Entonces se vive peor en NY que en BA? Ahora, a que viene esto de NY? A juliani? No se si sabias pero la recuperacion economica que tubo usa durante ese periodo fue historica, y por otro lado los casos de violencia policiaca se dispararon, si te lee g-dogg te podra citar las fuentes, com ya lo hizo 100 veces, no tengo ganas de usar el search. Tal vez la seguridad mejoro por una mejora tremenda en la economia, no te parece?

Por que no mostras las estadisticas oficiales donde aparezcan esos dos homicidios de menores en 5 años? sera por que no existen.
    Desconocia ese dato hasta que lo nombro zafaroni. Supongo, aunque no es una prueba, que el jefe de derecho penal de la uba y juez de la corte tendra a acceso a esos datos, pero de nuevo, eso no es una prueba, solo que entre la nacion sin pruebas y zafaroni sin pruebas yo le creo un poco mas a zafaroni sobre ese hecho. Seria medio ridiculo salir a decir eso por TV y que al otro dia alguien le muestre una lista con 10 casos, cosa que es basatante simple si ocurrio. Enemigos a zafaroni no le faltan.

por otro lado segun esas estadisticas que dejan muchìsimo que desear, hay 46 personas imputadas (imputaron encima o sea no son condenas firmes sino tipos que pueden ser o no) por 120 asesinatos, poco màs del 30% a menos que un tipo haya matado a 2 o màs personas a la vez. Eso sumado un 71% de homicidios en via publica y domicilios particulares te deja bastantes homicidios que se hicieron en la calle / domicilios particulares, sin resolver,ergo, no sabes si eran por robo, violaciòn, venganza o lo que sea.
    Si yo voy a tu casa, te pego un tiro, no te saco nada, y me voy corriendo y nunca me agarran no tienen imputado sin embargo es bastante facil saber que el motivo no fue robo. Si nos agarramos a trompadas entre dos hinchadas de futbol, matamos a tres, y cuando escuchamos las sirenas salimos rajando, no hay imputados pero es facil ver que los muertos no fueron por robo. Por el crimen de forza no hay imputados por el homicidio y sin embargo nadie cree que fuera por robo.

jaja da risa 120 crimenes de los cuales imputaron a poco mas del 30% de los asesinos, como carajo saben entonces si fueron por robo, intento de violacion, secuestro o venganza? son una verguenza y por eso estamos como estamos.
    Lo que da risa es la estadistica que vos mismo sitaste en todo caso.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

brasil es peligroso desde hace 40 años o mas y cualquier operador turistico lo supo siempre, hay favelas desde hace 50 años o mas, es una peligrosidad historica conocida por todo el mundo, la argentina hace apenas 10 años que se transformo en la inmundicia que es ahora.
    O sos muy chico o tenes muy poca memoria, desde que empezo el menemismo y se termino el cuasi estado de bienestar en el que viviamos, cuando la desocupacion se fue al 25%, desde ahi se instalo el tema de la inseguridad en la agenda, son casi 20 años, no 10.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2003

Asi que hace 10 años que la seguridad viene empeorando? Donde sacaste esta info? Charlas de barrio?

Que casualidad que aca dicen justamente lo contrarioy, para darle forma a la conversación y salir de la boludeces sin sentido e ignorantes que planteás, adjunto link a una nota hecha por el Área de Estudios Criminológicos del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos (CEPOC) donde claramente expresan objetivamente lo mismo que trato explicar, sin acudir a pelotudeces políticas o tenenciosas, sólo cifras y realidad.

(está en mantenimiento la página de REDH, la nota es la 2da en este post) http://www.malvinense.com.ar/foro/vi...5dd9ab94876506

Si con toda la información disponible no te convencés o al menos te das cuenta de que todo lo que aparece en la TV no refleja la realidad, no hay nada más que hacer por vos, segui viviendo como los medios te digan que vivas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Leí todos los comentarios y el común denominador que saco entre todos es que: La inseguridad está arraigada a la Argentina desde hace mucho tiempo, y aún no se ven medidas efectivas para poner fin o por lo menos bajar los desiveles que presenta este problema ya cotidiano para todos.

La televisión por más frívola que pueda llegar a ser, es un claro indicador de lo que pasa en el país, ¿cuantos asesinatos estamos viendo pasar en los noticieros por día? Al mediodía veo que murieron 5 y a la noche vuelvo a ver el noticiero y veo que a esos 5 se le suman 5 más, como por arte de mágia.

No creo que Susana Gimenez pueda expresar una opinión tan delicada como "pena de muerte", es un método que de haberse querido usar en un pasado seguramente se lo pudo haber implementado, pero no se lo implementó, ¿por qué ahora si?
    En todo caso, si se penaliza a un criminal con pena de muerte, primero que las autoridades competentes tendrán que dar sus motivos del por qué y tendrán que quedar bien en claro esas justificaciones.

Si me preguntan a mi, como una persona sencilla, creo que la educación está directamente relacionado con la inseguridad, ambos puntos deben ser trabajados minusiosamente en conjunto por las autoridades para poner fin a estos hechos que ya me cansé (realmente) de ver en el día a día.
    Afianzar la educación y el sistema carcelario.

PD: Muy interesante el topic, realmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Lord Hylden || FénixAO Staff.
    Live your story: Faith, hope & glory.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Lord Hylden Ver Mensaje
    La televisión por más frívola que pueda llegar a ser, es un claro indicador de lo que pasa en el país,
    No desmerezcas todo el trabajo que hacen cada dia los grandes medios de comunicacion para imponer su agenda, la realidad esta bastante lejos de ser lo que los meidos quieren que sea.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2003

La televisión por más frívola que pueda llegar a ser, es un claro indicador de lo que pasa en el país, ¿cuantos asesinatos estamos viendo pasar en los noticieros por día? Al mediodía veo que murieron 5 y a la noche vuelvo a ver el noticiero y veo que a esos 5 se le suman 5 más, como por arte de mágia.
    La clara evidencia de la desinformación... que en un mismo mes haya una 20 asesinatos mediaticos, NO REFLEJA EN LO ABSOLUTO la realidad de asesinatos, que se miden anualmente, y tranqulamente pueden estar bajando, mantenerse o subir levemente independientemente de la exposición mediatica que se le de.

Parece que están embobados y cegados con que la TV muestra la realidad, cuando en realidad es fácilmente manejable y no muestra en lo absoluto la situación real y global del país. Lo único que hace es mostrar información en bandeja de lo que venda más en el momento, evitando hacer lo que la gente tendenciosamente no quiere hacer: pensar por si misma.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Si la televisión fuera un indicador de lo que pasa en el país, podemos decir que el menor nivel de delincuencia de los últimos años surgió durante el conflicto con el campo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11001
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima