Intelectual vs Susana Giménez

Discusión cerrada
  1. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

Re: Intelectual vs Susana Giménez

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    "si apostás en la ruleta, lo más probable es que pierdas" fuera universal en cuanto a su resultado para un evento puntual.
    Vos sabés que apostando a la ruleta, tu probabilidad de ganar es 1/37, que es menor que 1 acá, en la china, en saturno y en la galaxia de andrómeda. Simple ley de probabilidades. ¿o no se entiende?
    Podés ganar. Está clarísimo. Pero es LEJOS más fácil que pierdas. ¿cuál es el problema con un planteo así?
    Saber, lo saben, no te preocupes por difundirlo, se lo dicen sus padres, amigos, novios, novias, etc. ¿a qué querés llegar?

Y tu pregunta no la entiendo, no sé a qué apuntás ni cuál sería ese abanico de consecuencias imprevistas del acto delictivo.
    ¿cuál sería para vos ese mágico y extenso abanico de consecuencias imposibles de imaginar que le asignarías a un robo a mano armada, respecto de la víctima?
    ¿pánico de la víctima? ¿aparición de un justiciero? ¿disparo accidental? ¿policía de civil? tantas cosas.

Ustedes lo ven como: te pone un arma, listo, entregale todo, lo hacen ver como "una forma de vida". No amigo, no es un trabao seguro, estás jugando con otras vidas, y un día pasa lo inesperado.

RESPONSABILIDAD = Hacerse cargo de las consecuencias que deriven de los propios actos, salgan estas a favor o en contra de lo esperado.
    1) Su responsabilidad llega hasta donde el estado de consciencia le permita. Si hay pánico, hay cero responsabilidad. (algo muy habitual por cierto)

2) Una situación anormal afecta tus facultades de alguna forma instintiva. Aún manteniendo plena consciencia, podés hacer cosas que usualmente no harías.

3) Aún en plenas facultades mentales (cosa rara en esos casos), hay imprevistos varios: a) miedo a que el chorro gatille involuntariamente. b) miedo a que sea un secuestro (y sabemos como acaban muchos secuestros aquí). c) intención que no descubran más víctimas (por ejemplo la habitación donde duermen tus padres, hijos, lo que sea). d) temor que te vayan a violar. e) enemigos poíticos (depende de tu trabajo, podés pensar que te mandaron a matar ‘simulando’ un secuestro express) etc.

Como ves, no existe un “¿te dejás robar? SI–NO” La vida no es un multiple choice, hay que tomar desiciones, muchas veces confusas, pero en poco tiempo.

Todo ello fue provocado por el delincuente, en quien cabe la responsabilidad. Pero la decisión que toma la víctima bajo presión, en todos los casos que contempla el código penal:
    http://www.infoleg.gov.ar/infolegInt.../texact.htm#15
    la eximen de responsabilidad (al menos legal) y esto es similar en todo el mundo, no es un invento del código argentino.

En cuanto a la responsabilidad moral, hufff, tenés el poder de detener a un posible homicida y lo dejás ir, que se yo, es duro de explicar y difícil para alguien que no tiene la menor idea o piensa que un arma es suficiente para paralizar a un experto. Digamos que no me importa lo que opinen en un foro sobre eso, y además no vine a discutir eso. Pero sí, como a vos te tengo respeto intentaré explicártelo, imaginá que un pibito de 5 años te apunta con su gomerita. Vos sabés que le agarrás el meñique y le hacés recitar el avemaría al revés, pero sabés que ese tontito puede matar a otro niño si lo dejás suelto en la calle. Tenés el poder para detenerlo ahí mismo, no lo usás, después te enterás que mataron a alguien, pudo ser él, o no, no importa, vos lo dejaste. Bueno, es algo así lo que pienso. Un chorrito (armado o no, casi da igual) sin entrenamiento es como un niño, fácil, muy fácil a veces, y la respuesta es más automática de lo que puede llegar a preveer. Pero ojo, es un ejemplo burdo, en ese momento no pensás, simpelmete actuás. Tal vez lo veas, tal vez no, en realidad no me importa que se entienda este punto, no vine a discutir eso, te lo expliqué a vos porque sos respetable, con otro ni me gasto. xD

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Si igualmente queres jugar a Jack Bauer, te jodes por salame.
    ¿en serio? yo sigo aquí ramones.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por riv3r Ver Mensaje
    1) Su responsabilidad llega hasta donde el estado de consciencia le permita. Si hay pánico, hay cero responsabilidad. (algo muy habitual por cierto)

2) Una situación anormal afecta tus facultades de alguna forma instintiva. Aún manteniendo plena consciencia, podés hacer cosas que usualmente no harías.

3) Aún en plenas facultades mentales (cosa rara en esos casos), hay imprevistos varios: a) miedo a que el chorro gatille involuntariamente. b) miedo a que sea un secuestro (y sabemos como acaban muchos secuestros aquí). c) intención que no descubran más víctimas (por ejemplo la habitación donde duermen tus padres, hijos, lo que sea). d) temor que te vayan a violar. e) enemigos poíticos (depende de tu trabajo, podés pensar que te mandaron a matar ‘simulando’ un secuestro express) etc.

Como ves, no existe un “¿te dejás robar? SI–NO” La vida no es un multiple choice, hay que tomar desiciones, muchas veces confusas, pero en poco tiempo.

Todo ello fue provocado por el delincuente, en quien cabe la responsabilidad. Pero la decisión que toma la víctima bajo presión, en todos los casos que contempla el código penal:
    http://www.infoleg.gov.ar/infolegInt.../texact.htm#15
    la eximen de responsabilidad (al menos legal) y esto es similar en todo el mundo, no es un invento del código argentino.
    Estas jugando con el código penal y eso esta mal. Yo te puedo dar un ejemplo típico, donde las facultades mentales se encuentran perturbadas por algún hecho y es responsable legal, responsable moral y claro, delincuente.

"a) Al que matare a otro, encontrándose en un estado de emoción violenta y que las circunstancias hicieren excusable."

Tambien siguiendo tu postura, un delincuente drogadisimo no seria imputable.
    "1º. El que no haya podido en el momento del hecho, ya sea por insuficiencia de sus facultades, por alteraciones morbosas de las mismas o por su estado de inconciencia, error o ignorancia de hecho no imputables, comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones".

Ahora, esto es lo que digo jugar con materia penal. Y es grave, podes dar ideas o aconsejar cosas que pueden perjudicar a terceros.

Solo por hacerte la rebelde y llevar la contra. Esto es fácil, si te están apuntando con un º38 por un celular, daselo, no pongas en peligro tu vida por un puto celular.
    Una persona con un arma es peligrosa, es obvio que una persona drogada es aun más peligrosa, y si te resistís es mas que probable que el hecho se desencadene desfavorablemente.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 07-03-09 el 08:19 PM
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

3. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

estás confundiendo emoción violenta con defensa propia. Emoción violenta es que ofenden tu honor y lo matás, o cosas por el estilo. El estado de pánico se trata en el artículo 34:

1º. El que no haya podido en el momento del hecho, ya sea por insuficiencia de sus facultades, por alteraciones morbosas de las mismas o por su estado de inconciencia, error o ignorancia de hecho no imputables, comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones.

pd: gracias a una interpretación excesiva de esa cláusula es que los chorritos quedan afuera por estar drogados o similar, ustedes deberían estar contentísimos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Arienn Ver Mensaje
    estás confundiendo emoción violenta con defensa propia. Emoción violenta es que ofenden tu honor y lo matás, o cosas por el estilo. El estado de pánico se trata en el artículo 34:

1º. El que no haya podido en el momento del hecho, ya sea por insuficiencia de sus facultades, por alteraciones morbosas de las mismas o por su estado de inconciencia, error o ignorancia de hecho no imputables, comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones.

pd: gracias a una interpretación excesiva de esa cláusula es que los chorritos quedan afuera por estar drogados o similar, ustedes deberían estar contentísimos.
    No para nada, no confundo ningún articulo, sin lugar a dudas vos estas confundiendo.

Vos me decis esto: "1) Su responsabilidad llega hasta donde el estado de consciencia le permita. Si hay pánico, hay cero responsabilidad."
    Para la emoción violenta, seguramente tengo mi estado de consciencia perturbada, o sea no estoy en mis cabales, siguiendo tu interpretación no tendría responsabilidad delictual.

Despues me dices esto: "2) Una situación anormal afecta tus facultades de alguna forma instintiva. Aún manteniendo plena consciencia, podés hacer cosas que usualmente no harías".

Siguiendo tu interpretación, todos los delincuentes que no son reincidentes, al consumar un delito de manera instintiva, (vg. apretar el gatillo por resistencia de la víctima), se encuentran drogados y con sus facultades disminuidas no tienen responsabilidad delictual. Error nuevamente.

Veo indubitablemente que no sabes donde pararte para excusar a una persona, si en el inc. º1 o en el articulo º6.

Me parece que esta todo en claro, según la responsabilidad legal de la víctima, donde no habrá culpa en sentido formal. Salvo si los sujetos del hecho delictivo mutan recíprocamente. Ahí el que fue víctima en un primer momento puede llegar a entrar en culpa o en dolo.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

Yo dije eso mismo, la diferencia es que la víctima está forzada, mientras el delincuente es el causante.

Y leé mejor, ya puse que gracias a esas interpretaciones extremas de artículos como ese, es que quedan afuera los chorritos, no le estoy dando ideas a nadie, ya pensaron en ello antes que vos no te preocupes.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Yo dije eso mismo, la diferencia es que la víctima está forzada, mientras el delincuente es el causante. .
    No, tampoco. Hay 10 teorías de la causalidad; pero la base es la teoria de equivalencias de condiciones.
    Y si, estaba todo dicho, fundamentado, explicado, llegaste a hacer quilombo.
    Igual en los thread de la iglesia y aborto nos llevamos bien.
    Y leé mejor
    Hay una sola forma de leer. Leer o no leer
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de MiLESofMACHiNES
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por JackS - Ver Mensaje
    Lo que escribí en la firma es verdad.
    Ah! Vos sos el dueño de la verdad, no te habia reconocido, no te preocupes, ahora saco la firma.
    • Me gusta
    Me gusta
    what privilege do we have under the sun,
    that gives us the right to the throne?

8. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Jeff Waters Ver Mensaje
    Ah! Vos sos el dueño de la verdad, no te habia reconocido, no te preocupes, ahora saco la firma.
    No, es mi verdad. Si te parece que no es así, hubieras opinado en vez de decir... nada.

Ah, y en este topic hiciste lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por JackS - : 07-03-09 el 10:24 PM
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

9. Avatar de MiLESofMACHiNES
    Registración
    Sep 2003

En este thread no "hice lo mismo", dije que estoy de acuerdo con Susana, el que mata tiene que morir. Por qué? Porque un hijo de puta que mata indiscriminadamente merece morir, así de simple, por lo menos en este país que no hay ni justicia ni seguridad.
    • Me gusta
    Me gusta
    what privilege do we have under the sun,
    that gives us the right to the throne?

10. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

¿en serio? yo sigo aquí ramones.
    Perfecto, si te sale bien no pasa nada. Pero deja de defender a los retrasados mentales que hacen lo mismo y les sale mal, que se curtan por arriesgarse. Solo sirven para que las viejas se escandalizen por un muerto mas por la inseguridad.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

bueno, la verdad creo que llegaron al punto en el que comienzan a marear para que parezca que responden algo y en realidad esperan que nadie les entienda.

lo único que vine a discutir es que es una falta de respeto victimizar a la víctima.

Después pueden llenarnos de consejos que ya conocemos de memoria, da igual, cuando llega ese momento cada quien reacciona a su modo particular y el que pretende juzgarlo que me cuente su caso así me río un poco, o sea... defensor del chorro, te afanó, y seguís defendiéndolo, me atraganto de la risa creeme.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Perfecto, si te sale bien no pasa nada. Pero deja de defender a los retrasados mentales que hacen lo mismo y les sale mal, que se curtan por arriesgarse. Solo sirven para que las viejas se escandalizen por un muerto mas por la inseguridad.
    ningún justiciero necesita que lo defiendan, no le interesa lo que pensás ramones.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Por suerte la mayoria se caga muriendo por giles, un boludo menos en la sociedad. Y de los que terminan "bien", la mayoria termina presos o con bardos legales de la san puta.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

¿de dónde sacás eso? con cada cosa que dicen demuestran mayor desconocimiento.

1) la reacción es automática, si te entrenaste es como dominar un niño con navaja, no se si existe riesgo de muerte, a lo sumo de recibir una herida.

2) cero bardo legal, por lo general la policía te encubre, a lo sumo aparecés testificando 'en defensa propia' o algo así. Los casos mediáticos son distintos, me da lástima que por decir la verdad se ven en boca de gente que no sabe nada.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Sos una contradiccion pura Arienn, hay miles y miles de robo a mano armada por dia, que terminan sin muertos, debes en cuando fusilan a uno que no se resistio. Ahora cuantos casos de resistencia terminan bien y cuantos mal?

La mayoria no llega a juicio porque estan muertos, mayormente ganan los delincuentes el tiroteo. Pero segui pensando que es una idea genial defenderte de tipos armados.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

¿qué parte de entrenamiento no entendiste ramones?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11004
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada