Intelectual vs Susana Giménez

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

Re: Intelectual vs Susana Giménez

Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    Pero vos lo "presionas" para que haga ese acto. Si no te resistís, en general, no morís.

Igual yo iba a tu frase:
    la verdad que es triste leer estas cosas.

Estás pretendiendo que la víctima mantenga sus facultades, y que además razone como vos, cuando tal vez la víctima suponga que además de robarle la va a violar, o que de todos modo la va a matar, ¿entendés? Eso escapa a tu juicio.

Vos podés aconsejar todo lo que quieras, pero no podés exigirle a la víctima un determinado comportamiento standard.

Ya cité el ejemplo típico del que es robado, se entrega, y de todos modos lo matan. ¿Entendés? no existe un modus operandi único e infalible. A la víctima solo podés aconsejarla, no criticarla.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Arienn Ver Mensaje
    pd: mooe A ver, me salió un lunarcito en la nalga izquierda, decime ¿me lo saco o lo dejo?
    Como te lo vas a sacar amor, si te queda divino
    ¿Te das cuenta que me pedís una opinión para la que no estoy capacitada? No soy psicóloga, no trabajo en la policía ni en fuerzas de seguridad, qué mierda tengo que opinar sobre eso. Si querés una opinión calificada citá la web de la policía. Yo no tengo derecho de opinar qué debería hacer cada quien en cada caso.
    .
    Solo hace falta leer amor . Si las estadísticas nos dicen que al resistirse el daño puede llegar a incrementarse, ¿que harias?.

Besitos en la nalga izquierda, junto al lunar.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

3. Tau
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Como te lo vas a sacar amor, si te queda divino

Solo hace falta leer amor . Si las estadísticas nos dicen que al resistirse el daño puede llegar a incrementarse, ¿que harias?.

Besitos en la nalga izquierda, junto al lunar.
    SaluII
    Tengo una duda, las estadísticas dicen ciertamente que la cantidad de muertes de personas que se resistieron son mayores que la cantidad que no?. Si tienen alguna fuente les agradecería ya que estaría bueno ver algunos números. Saludos.

Obviamente guardando proporciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tau : 06-03-09 el 12:53 AM Motivo: ultimo detalle

4. Avatar de HotDay <la14>
    Registración
    Aug 2007

perdoname??,susana gimenez no puede hablar PERO NO PUEDE HABLAR....de quuien tiene que morir o vivir x el amor de dios ,el grado de ignorancia que tiene...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Tau
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por HotDay Ver Mensaje
    perdoname??,susana gimenez no puede hablar PERO NO PUEDE HABLAR....de quuien tiene que morir o vivir x el amor de dios ,el grado de ignorancia que tiene...
    No lo tomes como algo personal pero si decís eso tenes que aceptar perfectamente que yo diga "Y vos quien sos? no podes hablar por que sos NADIE", no defiendo a Susana Giménez solo remarco que tu acotación carece de mucho sentido, ya que desvaliendo de alguien no tomas en cuenta lo que es tu desvalidez, así que Susana Giménez es tu mejor amiga en este momento.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de s0bamE
    Registración
    Mar 2003

El chorro solo es responsable del acto que ocasionó. Ni más. Ni menos que ese acto puntual en su vida (y la de su víctima).
    Y el que se quiso hacer el heroe es reponsable de su error.

por que están en su derecho de actuar irracional. No podés juzgar su raciocinio bajo presión.
    No entiendo, el tipo tiene derecho a ser un pelotudo y pero no se lo puede llamar como tal?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Tau Ver Mensaje
    Tengo una duda, las estadísticas dicen ciertamente que la cantidad de muertes de personas que se resistieron son mayores que la cantidad que no?..
    No, no se refiere a eso y dudo que encuentres algo de eso. Solo se refiere al "aumento de peligro" en abstracto y del incremento dañoso sobre los bienes jurídicamente tutelados, en otras palabras simple lógica.

Por algo, las secretarias de seguridad nos dicen "se recomienda a la gente no oponer resistencia".
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

8. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje

No entiendo, el tipo tiene derecho a ser un pelotudo y pero no se lo puede llamar como tal?
    Y eso justifica que lo maten?

Dios mio.

Mas de uno no esta de acuerdo con la pena de muerte a un asesino, pero si lo estan cuando alguien se resiste a un asalto. Buen razonamiento
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por riv3r Ver Mensaje
    yerro.

(De errar).

1. m. Falta o delito cometido, por ignorancia o malicia, contra los preceptos y reglas de un arte, y absolutamente, contra las leyes divinas y humanas.

2. m. Equivocación por descuido o inadvertencia, aunque sea sin dolo.

Podemos no estar de acuerdo en ésto, pero no considero a la resistencia en un hecho delictivo ni como falta o delito, o equivocacion por descuido o inadvertencia. Me gustaría conocer tu interpretación de la 3er acepcion de la palabra responsable.
    2. m. Equivocación por descuido o inadvertencia, aunque sea sin dolo.

El que se resiste a un asalto es un pelotudo que pone en riesgo su vida y la de 3ros, si te resistis hacete cargo si te matan o matan a tu hija por culpa de tu imbecilidad.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

Si las estadísticas nos dicen que al resistirse el daño puede llegar a incrementarse, ¿que harias?
    ¿qué haría yo? ahora cambiás la pregunta. ¿ves? Lo que yo haría no importa, vos no lo podés hacer. Somos diferentes, distinta reacción, por ejemplo a mí además podrían violarme (por cambiar solo una variable), entonces yo reaccionaría distinto de vos que seguramente los admirás y capaz se entienden, o capaz te matan igual, porque ellos no valoran tu vida tanto como vos la suya.

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    El que se hace el héroe problema suyo. ¿Ahora vas a controlar cómo debe reaccionar todo el planeta? Es i.m.p.o.s.i.b.l.e. ¿Entendés? En la calle hay “genios” como vos, que se controlan al 100% en una situación límite, y gente no tan ilustrada que puede hacer cualquier cosa. Si decidís poner en juego otra vida, sabes que las consecuencias van a ser de lo más variadas.

jhe, llamalo como quieras ¿te pensás que le importa lo que vos pensás?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

¿qué haría yo? ahora cambiás la pregunta. ¿ves? Lo que yo haría no importa, vos no lo podés hacer. Somos diferentes, distinta reacción, por ejemplo a mí además podrían violarme (por cambiar solo una variable), entonces yo reaccionaría distinto de vos que seguramente los admirás y capaz se entienden, o capaz te matan igual, porque ellos no valoran tu vida tanto como vos la suya.
    Es fácil, Amor
    Yo te dije que el lunar en la nalga izquierda te queda hermoso, capaz que el dermatólogo te dice que te lo saques por un posible cáncer. Pero hace lo que quieras!

La respuesta es fácil: "Si - No".

La ultima cita que hiciste no lo escribí yo.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

12. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

No podés racionalizar una situación instintiva.

Si la víctima es imprudente, allá ella, eso no se puede juzgar. La culpa absoluta de lo que pase le cabe a quien convirtió el estado de 'normalidad' en una situación en la que ninguna de las dos personas es experta.

Pero todo esto no tiene sentido, ya está estudiado, en todos los países figura la legítima defensa, es una figura aceptada por todas las sociedades. No tiene mucho sentido debatir acá si está bien o mal defenderse, cuando es algo que todo el mundo acepta por igual, y difieren solo en pequeños detalles, como hasta donde llega la legítima defensa y se transforma en abuso en legítima defensa, etc.
    No es una situación instintiva, las reacciones instintivas en adultos son poco menos que nulas.
    Nadie discutió la legalidad de defenderse. Sólo el beneficio estando en una situación de clara desventaja.

El tema es que la imprudencia de la víctima no joda la vida de alguien más... Si te arriesgás vos solo, tema tuyo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DeepBlue : 06-03-09 el 10:31 AM
    NULL. EMPTY. VOID.

13. Avatar de RV3R
    Registración
    Nov 2007

Por lo que estube leyendo, la mayoría piensa de que uno es responsable (moral) de lo que pueda ocurrir por resistirse. Ahora les planteo un caso empleando su criterio y me gustaria que me respondan si se resisten o no.

Caso: estas en tu casa con tu familia cuando un grupo de delincuentes irrumpe en la misma y te apuntan a en la cabeza al grito de "danos todo y no te hagas el heroe". De repente uno de los delincuentes se avalanza sobre una persona del sexo femenino de tu familia (madre/hermana/novia/prima/,etc) con intenciones de violarla. Tu resistis?

Descenlace:
    SI--------->matan a la persona que intentaban violar y se van, obviamente sos responsable de su muerte puesto que te hiciste el heroe y sabias que iba a salir mal.

NO--------->violan a tu pariente en frente tuyo, arruinandole la vida y afectandola profundamente,llevandola años mas tarde al suicidio, tu acción (o falta de ella en ese caso) te hace responsable de la situacion, es mas, sos responsable de ahora en mas de todo lo que hagan esos delincuentes ya que los pudiste haber detenido y ni lo intentaste, y cada muerte o violacion pudo haberse evitado.

Espero sus respuestas.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Y si jack bauer tiene a un terrorista que sabe donde esta la bomba que va a matar a millones esta bien qu elo torture?

Si si los marcianos invaden la tierra...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

15. Avatar de Fedecc
    Registración
    Jul 2003

Yo la verdad no entiendo algunas opiniones. Si una persona se resiste a un robo, las consecuencias de esta resistencia son exclusivamente responsabilidad del delincuente, no se me ocurre como alguien sea tan miserable de pensar que la victima tambien es responsable.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11012
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima