Intelectual vs Susana Giménez

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima
  1. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Re: Intelectual vs Susana Giménez

Citar Mensaje original enviado por Tau Ver Mensaje
    Venias bien pero esa comparación no tiene sentido, como sabes si "lo vistes mal" al ladrón y te pego un tiro por que no le gusto?, no es tan simple como lo planteas primero hay que analizar los hechos de un caso particular, y ver detalladamente donde se determinan las responsabilidades.
    Es que estaba hablando específicamente de resistirte fisicamente a un intento de robo a mano armada, que es de lo que venimos hablando hasta ahora, no de una actitud pasiva como "mirar mal".

Eso o no entendí tu planteo.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

2. Tau
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Es que estaba hablando específicamente de resistirte fisicamente a un intento de robo a mano armada, que es de lo que venimos hablando hasta ahora, no de una actitud pasiva como "mirar mal".

Eso o no entendí tu planteo.
    Esta perfecto, yo acotaba sobre esa comparación simplista.
    Agrego ya que los actos realizados por el agredido pueden ser interpretados de cualquier tipo de forma por el agresor ya que nadie sabe como piensa o reaccionaria tal, por eso no es comparable con algo estático como un enchufe, o por lo menos así lo creo yo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

yo no puedo creer que hayan terminado hablando de "la responsabilidad de la víctima".

Alguien te llevó fuera del estado de derecho: vale todo

1) noto por lo que leí que muchos de los que escribieron jamás estuvieron en una situación así en persona.

2) tal vez les contaron: eso pesa nada.

3) tal vez estuvieron y se dejaron robar: bien por ustedes, no pueden saber cómo reaccionará otra persona ¿o pretenden que todos piensen como robots igual a ustedes? si sacan a alguien fuera del estado de derecho, están en un terreno del vale todo, no se puede hablar de qué debería o no hacer cada quien cuando no hay ley y hay demasiado instinto.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

el que quiera resistirse y no bancarse las consecuencias que se corte un dedo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

5. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

En Dubai el amigo de Susana hubiera estado preso.

Dubai

El artículo 177 del Código Penal de Dubai impone penas de más de 10 años de cárcel en caso de sodomía consensuada. En 2005 la policía llevó a cabo una redada en una fiesta privada, y arrestó a más de una decena de hombres por el delito de homosexualidad y trasvestismo. Inicialmente, un trabajador del Ministerio del Interior le dijo a la prensa que la gente convicta por sodomía debería ser puestas bajo tratamientos hormonales para llegar a una posible "cura", aunque el gobierno de Dubai negó rápidamente el comunicado.,[1] y agregó que esos tratamientos podrían ser tomados como una opción para la corte de reducir las sentencias de prisión para los hombres encarcelados.

Once de los hombres arrestados fueron sentenciados a un término de cinco años de prisión, mientras que otros quince hombres aún aguardaban sus sentencias.[2] La corte no hizo ninguna mención acerca de los posibles tratamientos, aunque algunos noticieros dijeron que algunos de esos hombres estaban bajo estudios psiquiátricos. La fiesta privada fue describida como un "casamiento gay". Además, uno de los oficiales de policía que participaron en la redada fue puesto bajo investigación debido a que había difundido las imágenes que el había tomado en la redada con su teléfono móvil.
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Homosex...81rabes_Unidos

Q
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de silikon
    Registración
    Jul 2005

al menos sandro le da la razon a susana. debe ser el unico amigo que la defiende de verdad... quiero ser amigo de sandro!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

7. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Arienn Ver Mensaje
    yo no puedo creer que hayan terminado hablando de "la responsabilidad de la víctima".

Alguien te llevó fuera del estado de derecho: vale todo

1) noto por lo que leí que muchos de los que escribieron jamás estuvieron en una situación así en persona.

2) tal vez les contaron: eso pesa nada.

3) tal vez estuvieron y se dejaron robar: bien por ustedes, no pueden saber cómo reaccionará otra persona ¿o pretenden que todos piensen como robots igual a ustedes? si sacan a alguien fuera del estado de derecho, están en un terreno del vale todo, no se puede hablar de qué debería o no hacer cada quien cuando no hay ley y hay demasiado instinto.
    Si, estuve y muchas veces en esa situación.
    Y sí, vale todo... Nadie dijo que fuera ilegal defenderte, simplemente que es imprudente y estúpido frente a alguien con un arma de fuego apuntándote a la cabeza. Es como jugar a la ruleta rusa.

No podés pretender que si vos te defendés, el chorro no vaya a usar su arma contra vos. Es simple.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

8. Avatar de El Froz
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Que tiene de burda? vos si te resistis aumentas tus chances de que te maten, si te matan, "hacete cargo de haber forcejeado".

Saludos
    Quiero decir, que la explicación que dí es 'burda', a lo cabeza, para que se entienda. O sea, que no hablé ni de leyes ni nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

9. Avatar de MiLESofMACHiNES
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    los mismos canales que hace pocos días cuando chocaron dos botes a motor en un COUNTRY, ponían de titulares ALERTA sobre un fondo rojo estridente.
    wtf?

ON:
    Estoy de acuerdo con Susana.
    • Me gusta
    Me gusta
    what privilege do we have under the sun,
    that gives us the right to the throne?

10. Tau
    Registración
    Nov 2004

Yo diría que la pena de muerte sirve mas que nada para desligarse del gasto que da un presidiario destinado a vivir mantenido sea cual sea el valor.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Dingo_RedKind
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Tau Ver Mensaje
    Yo diría que la pena de muerte sirve mas que nada para desligarse del gasto que da un presidiario destinado a vivir mantenido sea cual sea el valor.
    Para alivianar gastos, si de eso se trata, podriamos cortar los planes """trabajar""", filetear a los politicos que nos gobiernan, y tirar por el inodoro a los ñoquis del estado. Creo que la diferencia se haría notar.
    • Me gusta
    Me gusta
    quiero una oveja para abrazarla y hacerla mia

12. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Si, estuve y muchas veces en esa situación.
    Y sí, vale todo... Nadie dijo que fuera ilegal defenderte, simplemente que es imprudente y estúpido frente a alguien con un arma de fuego apuntándote a la cabeza. Es como jugar a la ruleta rusa.

No podés pretender que si vos te defendés, el chorro no vaya a usar su arma contra vos. Es simple.
    No podés racionalizar una situación instintiva.

Si la víctima es imprudente, allá ella, eso no se puede juzgar. La culpa absoluta de lo que pase le cabe a quien convirtió el estado de 'normalidad' en una situación en la que ninguna de las dos personas es experta.

Pero todo esto no tiene sentido, ya está estudiado, en todos los países figura la legítima defensa, es una figura aceptada por todas las sociedades. No tiene mucho sentido debatir acá si está bien o mal defenderse, cuando es algo que todo el mundo acepta por igual, y difieren solo en pequeños detalles, como hasta donde llega la legítima defensa y se transforma en abuso en legítima defensa, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Jeff Waters Ver Mensaje
    ON:
    Estoy de acuerdo con Susana.
    Y sí, se nota, con una firma que muestra claramente como crees que los pibes de 12 años son completamente consientes de sus actos no hace falta tildarte de boludo denuevo ;D
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

14. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Arienn Ver Mensaje
    No tiene mucho sentido debatir acá si está bien o mal defenderse, cuando es algo que todo el mundo acepta por igual, y difieren solo en pequeños detalles, como hasta donde llega la legítima defensa y se transforma en abuso en legítima defensa, etc.
    ¿Esta mal aconsejar?
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

15. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    ¿Esta mal aconsejar?
    SaluII
    vamos, acá se pasan de la raya, prácticamente le echan la culpa a la víctima. Es patético creeme, dan ganas que le pase de verdad a uno de ustedes y (como en muchos casos ocurre) aún entregandoles todo lo que tienen, les pegan un tiro 'por qué si', y haber cómo la cuentan si pobre el delincuente que la sociedad lo impulsó a robar y matar sádicamente o sin motivo, o a violar, que se yo, no se si la burbuja no les deja verlo desde afuera pero llega un punto en el que dan asco creeme.

Y sí!!!!!!! Conozco pobreza, conozco a alguien sin un centavo, cero trabajo, cero estudios, ni la primaria, nada, cero posibilidades. Pero jamás robó, incluso atrapa chorros cuando los ve en la calle, los corre y les da la golpiza de su vida. "Si yo puedo sobrevivir con changas, cualquiera tiene que poder" dice. y odia a los chorros.

Así que no me vengan con que la pobreza o la sociedad los pone en un callejón sin salida SIEMPRE HAY UNA SALIDA HONRADA. Yo creo que el que afana es como el violador, siente una pulsión, por que las villas están llenas de pobres ¡Pero la mayoría no roba! Es más, los que roban generalmente tienen hasta Direct TV en sus casas, por lo general no roban para comer, no me vengan con esas boludeces.

bueno, me quedó largo, lo siento.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10998
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima