Comerciante baleada en Mar del Plata

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2008

Re: Comerciante baleada en Mar del Plata

Citar Mensaje original enviado por SirWolf Ver Mensaje
    Justamente un gran error de nuestro sistema, son las cárceles y todo el sistema penitenciario.

Igualmente, ¿vos qué harías con un tipo como el que te acabo de nombrar? ¿Y vos Stradi?, porque mirá que es difícil la situación. En ese caso se decidió cadena perpetua. En otros casos (y en otros paíeses) puede que hubieran decidido que había silla eléctrica, no lo se.
    Qué haría yo? si tuviera el poder para manejar eso? me rodearía de personas que estudien el tema, trataría de aprender, y que ellos discutan para encontrar la mejor manera posible para reinsertarlo. Tal vez ya exista en algún otro país, así que se podrían sacar ideas de ahí.

Supongo que terminaría con algo así como una institución con psicólogos, psiquiatras, educación desde lo más básico hasta universitaria, y convenio con empresas para que se armen mini-sucursales dentro de las instituciones, para que los presos puedan trabajar y pagar todo lo que dije antes, y si sobra, se las guardan para cuando salgan.

Pero si se hace todo lo posible para que el individuo se reinserte (que, repito, como dijeron ustedes, NO se hace acá en Argentina), y en vez de reinsertarse, hace todo lo contrario, hay que separarlo de la sociedad. Y en ese caso hay dos soluciones, todo el resto de su vida en cárcel, o muerto.
    Digamos que existe la imposibilidad de rehabilitar a cierto tipos de personas (no se mucho del tema, capaz que ya se sabe, capaz que no). No, no lo mataría. Seguiría tratándolo como sea, y si es necesario que se quede toda la vida preso, o en una institución especial para recluirlos, se hace, pero matarlo no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Jan 2003

Lo que piden es que se les haga un juicio como corresponde, un juicio JUSTO. Que lo manden cadena perpetua o a la silla eléctrica. Al menos yo pienso eso. Es demasiado salvaje lincharlo en la plaza pública, pero para un tipo que NO tiene posibilidades de recuperación, me parece la mejor solución mandarlo a la silla.
    Un juicio justo es un juicio cumpliendo la ley, en particular respetando los DDHH y lo que piden es "olvidarse de los ddhh para los delincuentes", entonces no pueden estar pidiendo un juicio justo.

Sobre la reinsercion, hay muchos estudios que dicen que la reincercion de presos que estudiaron es bajisima, ronda por el 2%, ahora no tengo a la mano los estudios, pero era impresionante, pero en las carceles el sistema penitenciario pone todas las trabas posibles para impedirlo.

La pena de muerte no logra nada, solo satisface un poquito el deseo de venganza desnaturalizando totalmente el objetivo del sistema penal, da un falso sentido de seguridad, cambia el eje de la discusion y sobre todas las cosas, la la justicia que tan mal anda el poder de matar.

VEs sir, mensajes como este aburren y piden olvidarse de los ddhh, que ni siquiera saben bien que son, porque dicen que no sirven para los hombres libres:
    Que desastre che , pobre mina.Lo que más me molesta es que sigan defendiendo a los ladrone/asesino/chorros como quieran llamarlo.Los derechos estan para ellos , no para la gente comun que le cuesta llegar a fin de mes.Yo no se como se va a arreglar esto no estoy a favor de la pena de muerte pero cada vez estoy pensando que no hay otra solucion.Habria que construir mil carceles más y cambiar ya las leyes , pero con este gobierno no creo que cambie.Hasta la gente no reaccione vamos a seguir igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Akumita Ver Mensaje
    GIL, muy GIL.
    Gracias por su argumento y sobre todo respeto a las normas de convivencia, señor embajador, algo mas que agregar?

Che, ahora que veo toda esa simbologia nacionalista berreta, vos antes no tenias otro nick?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2005

El primer caso ocurrió en Argentina, si pasa Moe te dice bien cómo se llamaba el tipo, creo que era Carmona, y era un cordobés. Pero es perfectamente posible.
    .
    Acá estoy, si el caso es Carmona.
    Pero no me mal interpretes, que legalmente sea incorregible no se traduce en el sentimiento de venganza como se ve en las ejecuciones de USA, con el picnic pre-ejecución y la fiesta de disfraces post-ejecución. Porque pierden sentido todos los valores y todos los intentos que se llevaron a cabo para reinsertar.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Sobre la reinsercion, hay muchos estudios que dicen que la reincercion de presos que estudiaron es bajisima, ronda por el 2%, ahora no tengo a la mano los estudios, pero era impresionante, pero en las carceles el sistema penitenciario pone todas las trabas posibles para impedirlo.
    :O! Con info así le podés cerrar el orto a cualquiera. Va, sin ella también, pero con ella es mejor para uno que además de que las ejecuciones no sirven, la inserción de un delincuente es posible.

Si lo conseguís, ponelo que me interesa bastante. Igual una vez que dé estos 2 finales (3 y 4 de este mes) me pongo a buscar.

Y en USA están completamente enfermos. No puede existir la silla eléctrica, es como matarlo tirándoselo a los leones.
    • Me gusta
    Me gusta
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

tendria que haber un foro donde los post se borran solos a la media hora asi la gente que tiene bronca puede decir las boludeces que quiere sin molestar a los demas
    Sin palabras...

Escuchame, esto se va de las manos. Yo ya estoy hablando con un amigo para empezar a patrullar personalmente el barrio porque estamos cansados, total, tenemos con qué hacerlo.

Simplemente estamos con los huevos llenos. Hasta que no aparezcan delincuentes mutilados no van a parar. Si es lo que quieren, lo están logrando. El otro día habían unos cabezas que estaban bardeando a la gente y se callaron la boca cuando vieron que si se movían iban a quedarse ciegos de por vida. ¿Si les metés terror sabés como se la comen doblada? Es preferible hacer eso antes que hacerse el buenito con todo el mundo hablando de derechos humanos y dejando que maten a toda la gente trabajadora porque si, simplemente por el hecho de destruir.

Asi que ya fue, dejen de llenarse la boca con pavadas que saben que cuando les pasara a ustedes no las cumplirían. Déjense de falsear.
    No se lo tomen a mal, pero esas mentiras ya no engañan a nadie, hay que buscarse otro cuento porque creo que se acabó el tiempo y todo el pueblo se está cansando de esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Weltenfeind : 01-03-09 el 08:51 PM
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por d4rkn1gh7 Ver Mensaje
    Sin palabras...

Escuchame, esto se va de las manos. Yo ya estoy hablando con un amigo para empezar a patrullar personalmente el barrio porque estamos cansados, total, tenemos con qué hacerlo.

Simplemente estamos con los huevos llenos. Hasta que no aparezcan delincuentes mutilados no van a parar. Si es lo que quieren, lo están logrando. El otro día habían cabezas que estaban bardeando a la gente que se callaron la boca cuando vieron que si se movían iban a quedarse ciegos de por vida. ¿Si les metés terror sabés como se la comen doblada? Es preferible hacer eso antes que hacerse el buenito con todo el mundo hablando de derechos humanos y dejando que maten a toda la gente trabajadora porque si, simplemente por el hecho de destruir.
    Que carajo tienen que ver los derechos humanos con hacerte respetar?

De lo que se quejaba es que vienen, postean "me mataron a un conocido, HAY QUE MATARLOS A TODOS, NEGROS DE MIERDA!", y listo.

Vale leer el resto del topic.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Simplemente estamos con los huevos llenos. Hasta que no aparezcan delincuentes mutilados no van a parar. Si es lo que quieren, lo están logrando. El otro día habían cabezas que estaban bardeando a la gente que se callaron la boca cuando vieron que si se movían iban a quedarse ciegos de por vida. ¿Si les metés terror sabés como se la comen doblada? Es preferible hacer eso antes que hacerse el buenito con todo el mundo hablando de derechos humanos y dejando que maten a toda la gente trabajadora porque si, simplemente por el hecho de destruir.
    A ver.
    Lincharon a un delicuente.
    Persiguen y matan a un....
    Matan a delincuente que
    Matan a delincuente en mataderos
    Mataron a delincuente en Martinez.

Ahora, con estas noticias; con la posibilidad de ir a nuestras "lujosas prisiones" 5 estrellas con violaciones, robos, peleas, incluido en el paquete; con la posibilidad de estar muerto en un tiroteo, no te parece suficiente miedo para que dejen de delinquir?.
    ¿Mas miedo?. ¿Silla eléctrica para tener 0% de delincuencia como pasa en USA?

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    Qué haría yo? si tuviera el poder para manejar eso? me rodearía de personas que estudien el tema, trataría de aprender, y que ellos discutan para encontrar la mejor manera posible para reinsertarlo. Tal vez ya exista en algún otro país, así que se podrían sacar ideas de ahí.

Supongo que terminaría con algo así como una institución con psicólogos, psiquiatras, educación desde lo más básico hasta universitaria, y convenio con empresas para que se armen mini-sucursales dentro de las instituciones, para que los presos puedan trabajar y pagar todo lo que dije antes, y si sobra, se las guardan para cuando salgan.
    Me parece muy bien, pero pensá que para esto tiene que mejorar mucho TODO, la situación del país, el sistema que tenemos, etc. Vos fijate que sería una locura que un preso en la cárcel tuviera trabajo asegurado, y que un flaco afuera se mate consiguiendo trabajo con miles de entrevistas y una vida de estudio.

Para la cárcel, lo más adecuado que veo es trabajo como mano de obra, y que ayuden con las obras del estado, por ejemplo, acelerando la construcción de autopistas, etc... Y si reciben sueldo, que reciban muy poco... o sea, tampoco vamos a hacerle la vida más fácil a los que están en la cárcel que a los de afuera. Por eso mismo, todo el sistema tiene que cambiar, por ahora lo único que podés intentar hacer es hacerlos trabajar, y darles educación, para que no salgan peor de lo que entraron.

Repito, no me parece una mala idea, todo lo contrario, pero habría que modificar mucho las cosas, y hay que pensar también que estamos en Argentina.

Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    Digamos que existe la imposibilidad de rehabilitar a cierto tipos de personas (no se mucho del tema, capaz que ya se sabe, capaz que no). No, no lo mataría. Seguiría tratándolo como sea, y si es necesario que se quede toda la vida preso, o en una institución especial para recluirlos, se hace, pero matarlo no.
    Realmente no sé qué elegiría, nada más dije que era una posibilidad... lo matás o lo mantenés aislado completamente.

Concuerdo con vos, Perón, con que esos mensajes no aportan mucho... la idea es tener argumentos, uno puede tranquilamente defender incluso la pena de muerte, si se tienen buenos argumentos, y es la gracia de un foro de discución. Ponganse las pilas.

Pero también es cierto que se necesitan tomar medidas rápidas para mejorar la seguridad, por más que esté inflado por los medios, que es cierto, también es cierto que la seguridad en nuestro país, por lo menos en Pcia de Buenos Aires... es deficiente
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    Jan 2008

Es la historia de siempre.... todos son grandes teoricos, se compadecen de los ladrones, asesinos y violadores.... pero desde aca. Si algun dia les toca, quisiera ver si van a tener la misma comprension... Seguramente que no. Total yo tambien son bueno cuando violan o asesinan a gente que no conozco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Sin palabras...

En que barrio vivis?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2004

En que barrio vivis?
    Parque Avellaneda / Mataderos. Y lo conozco bien. Se que los vecinos también están cansados, asi que vamos a ir por las casas llevando volantes y hablándoles del tema aunque sea. Ayer estábamos hablando con un vecino de ese tema. Y mirá, a veces si tenés que salir con una moto tenés que salir armado de tu casa hasta que cierres la puerta para evitar que se te acerquen estos chorritos de porquería.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Lo que faltaba, un loquito de las armas que salga a disparar a discreción.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Parque Avellaneda / Mataderos. Y lo conozco bien. Se que los vecinos también están cansados, asi que vamos a ir por las casas llevando volantes y hablándoles del tema aunque sea. Ayer estábamos hablando con un vecino de ese tema. Y mirá, a veces si tenés que salir con una moto tenés que salir armado de tu casa hasta que cierres la puerta para evitar que se te acerquen estos chorritos de porquería.
    Ahora cuando un lquito mate a alguien ya se quien va a ir preso. Una lastima, un user menos en 3dg, por las dudas voy a llamar al 911 para que revisen porque anda gente armada en auto por las calles de mataderos. La inseguridad hay que combatirla entre todos, es mi deber como ciudadano no dejar pasar esto
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Lo que faltaba, un loquito de las armas que salga a dispararle a lo primero que él considere "chorro".
    No, flaco. No es asi. Pero el otro día le robaron la moto a un amigo unos que paran por el barrio, y ya los tenemos fichados. En la primera que los veamos se van a quedar sin ojos. Si es que mi amigo no los mata primero.

No me vengas con pavadas. Yo ya estoy re podrido de estas basuras y no soy un "loquito de las armas que sale a dispararle a cualquier que considere chorro".
    ¿Te pensás que no me doy cuenta? Como se acercan o fichan de la esquina y en cuanto te querés acordar ya sacaron el arma?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3276
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima