Desde el Gobierno, salieron al cruce por las duras declaraciones de Susana Giménez

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1218192021222324252632 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Re: Desde el Gobierno, salieron al cruce por las duras declaraciones de Susana Giméne

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Lo que pasé yo es sólo para demostrar que en argentina tenemos igual proporción de homicidios que en USA y no tenemos pena de muerte.

Y en ese listado están incluídos muchos "paises serios con estadísticas como la gente", entre los que la mayoría no tienen pena de muerte, y USA no está entre los mejores ubicados pese a que si la tiene.

También tenés a Japón, un país con pena de muerte y bajísimo índice de homicidio, y tenés a Brasil, en que casi es más fácil ser asesinado que recibirte de la secundaria (tienen un 20% de analfabetos casi...), sin pena de muerte.

Puse todo eso como conclusión de que la pena de muerte no sirve para desalentar el delito. Sólo sirve para limpiar la basura indeseable y tener más espacio en las cárceles (suficientes razones para mí)
    Pero Estados Enidos tiene 305.000.000 habitantes y Argentina tiene 38.000.000 habitantes
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

2. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Re: Desde el Gobierno, salieron al cruce por las duras declaraciones de Susana Giméne

Lo que pasé yo es sólo para demostrar que en argentina tenemos igual proporción de homicidios que en USA y no tenemos pena de muerte.

Y en ese listado están incluídos muchos "paises serios con estadísticas como la gente", entre los que la mayoría no tienen pena de muerte, y USA no está entre los mejores ubicados pese a que si la tiene.

También tenés a Japón, un país con pena de muerte y bajísimo índice de homicidio, y tenés a Brasil, en que casi es más fácil ser asesinado que recibirte de la secundaria (tienen un 20% de analfabetos casi...), sin pena de muerte.

Puse todo eso como conclusión de que la pena de muerte no sirve para desalentar el delito. Sólo sirve para limpiar la basura indeseable y tener más espacio en las cárceles (suficientes razones para mí)
    30 ejecuciones por año no hacen espacio ni en un pabellón.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

Me refería a otra estadística que leí, no sigo el tema de corrido, leo salteado de vez en cuando, al menos vos te das cuenta que Argentina no tiene estadísticas confiables. Además, como dijeron por ahí, 450M contra 45M de habitantes, y falsean los datos para rozar la misma proporción de homicidios es alarmante, ya que por regla general es: menos población = mas tranquilidad.

Pero sobre la pena de muerte, pensá ¿Quién dictaría las sentencias aquí? ¿Algún juez línea-zafaroni que deja afuera chorros y encierra justicieros? Por como están las cosas si hubiese pena de muerte, esa mujer que acribilló a un chorro podría acabar en la silla eléctrica, mientas liberan a un violador con la pulserita.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Arienn Ver Mensaje
    Me refería a otra estadística que leí, no sigo el tema de corrido, leo salteado de vez en cuando, al menos vos te das cuenta que Argentina no tiene estadísticas confiables. Además, como dijeron por ahí, 450M contra 45M de habitantes, y falsean los datos para rozar la misma proporción de homicidios es alarmante, ya que por regla general es: menos población = mas tranquilidad.

Pero sobre la pena de muerte, pensá ¿Quién dictaría las sentencias aquí? ¿Algún juez línea-zafaroni que deja afuera chorros y encierra justicieros? Por como están las cosas si hubiese pena de muerte, esa mujer que acribilló a un chorro podría acabar en la silla eléctrica, mientas liberan a un violador con la pulserita.
    Y sí, ese es el tema. Me gustaría que hubiera pena de muerte para limpiar la basura, y por "basura" pongo sólo a criminales seriales, ni siquiera me gastaría con meterle esa pena a alguien que comete un crimen pasional... Pero implementarla en argentina con los políticos que tenemos, es algo que no haría. Aparte, mal que nos pese, las leyes en argentina está formulada en base a los tratados de derechos humanos y blah blah, con lo cual tecnicamente no se puede implementar esa pena sin decir antes "nos borramos de todo tratado de ddhh" y empezar a dinamitar los códigos de leyes y la constitución.

Independientemente de la pena de muerte, un buen comienzo sería la implementación de la condena perpetua... Pero perpetua de verdad, nada de 25 años, nada de reducción por buen comportamiento ni "promo verano, hacés 1 año, vale por 10".

Y mejor comienzo aún, sería que las pocas leyes que tenemos, se hicieran respetar, en lo posible por una fuerza policial y un cuerpo judicial dignos y dimensionados adecuadamente para la tarea.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

5. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

me dio risa que alguien publicó las (desastrosas) estadísticas criminales ^^como que no hay tanto crimen^^. Yo no entiendo después de la grosería que se mandaron en el INDEC cómo algunos todavía creen en las estadísticas oficiales.
    La misma sirvió para refutar a Monrad; sobre proyección y tendencia. ¿Tu fuente?
    Si cuando vas a hacer una denuncia poco más tenés que hacer un curso de burocracia para que te la tomen ¿qué los lleva a creer en las estadísticas oficiales?
    Es que estas encendiendo la "alarma" de acción penal, te parece que debe hacerse, sin tomar los recaudos suficientes?
    Yo conozco la regla "Pueblo Chico, infierno grande"

Igual nada tiene que ver con tu planteo, estamos hablando con paises de mas de 5000 habitantes. (Si, todos entienden a que me refiero con "paises con pablación superior a 5000 habitantes".
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 11-03-09 el 08:27 PM
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

6. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Pero Estados Enidos tiene 305.000.000 habitantes y Argentina tiene 38.000.000 habitantes
    Pero está hablando de proporciones (X de cada Y), no de cantidades absolutas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

Y sí, ese es el tema. Me gustaría que hubiera pena de muerte para limpiar la basura, y por "basura" pongo sólo a criminales seriales, ni siquiera me gastaría con meterle esa pena a alguien que comete un crimen pasional... Pero implementarla en argentina con los políticos que tenemos, es algo que no haría. Aparte, mal que nos pese, las leyes en argentina está formulada en base a los tratados de derechos humanos y blah blah, con lo cual tecnicamente no se puede implementar esa pena sin decir antes "nos borramos de todo tratado de ddhh" y empezar a dinamitar los códigos de leyes y la constitución.

Independientemente de la pena de muerte, un buen comienzo sería la implementación de la condena perpetua... Pero perpetua de verdad, nada de 25 años, nada de reducción por buen comportamiento ni "promo verano, hacés 1 año, vale por 10".

Y mejor comienzo aún, sería que las pocas leyes que tenemos, se hicieran respetar, en lo posible por una fuerza policial y un cuerpo judicial dignos y dimensionados adecuadamente para la tarea.
    Igualmente a mí no me gusta la pena de muerte, si, ya se, ex-nazi mirá vos. Bueno, la justicia es un concepto humano, la pena de muerte no puede ser más infalible que los que aplican justicia, así que ahí ya tenés algún error asegurado. Además ¿a cuantos matan? 30 al año? No significa nada, en cambio es un enorme riesgo.

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Yo conozco la regla "Pueblo Chico, infierno grande"
    Vos conocés tu habitación mooe, ese dicho se refiere a que no podés hacerle los cuernos a tu pareja tranqui que a la mañana siguiente ya todos se enteraron, no a la inseguridad xD cómo me hiciste reír
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Vos conocés tu habitación mooe, ese dicho se refiere a que no podés hacerle los cuernos a tu pareja tranqui que a la mañana siguiente ya todos se enteraron, no a la inseguridad xD cómo me hiciste reír
    Error. Conozco nuestra habitación XD - De igual manera, haces mención a la novela que veia mi vieja, que tiene poco que ver con la realidad.

Estas comparando grupos humanos grandisimos, por eso reflejado con el "animal político" de Aristóteles.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 11-03-09 el 09:31 PM

9. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Ahhh! mira vos, reduciste el estudio de cientos de factores, como la pobreza, la educacion, el tráfico de drogas pesadas, el acceso a armas a solamente "a mayor cantidad de habitantes, más quilombo".

Si te molesta que usemos al Indec como fuente; sos bienvenido en proporcionar otra fuente más fiable, mientras tanto sigue siendo lo más próximo que esta al alcance. Porque para suposiciones en el aire, como las de Monrad, pidamos que cierren el thread.

Por ejemplo; países con similar población que Argentina y con pena de muerte:
    Sudán, Tanzania, Argelia, Kenia, Marruecos, Afganistan, Myanmar, Corea del Sur.
    Páises con población similar a Argentina y abolida de muerte para delitos comunes:
    Polonia, Canada, Colombia, España.

Fuentes:
    Población (wikipedia con copyright de The world Factbook)
    Pena de muerte

¿Que países de esa lista te parecen más seguros?

Citar Mensaje original enviado por Naciones Unidas
    Aunque el informe no mostró cifras de víctimas de cada nación, varios países latinoamericanos lideran la lista de estados con el mayor número de crímenes violentos del mundo. Colombia, El Salvador, Guatemala, Jamaica y Sudáfrica.

prensa libre
    nacion.com
    Por ejemplo el indice de homicidios cada cien mil habitantes:
    Argelia 0,64
    Kenia 5,72
    Marruecos 0,53
    Promedio:2,296

Polonia 1,26
    Canada 1,86
    España 0,77
    Promedio:1,273

Fuente: Naciones Unidas, informes de crímen sobre homicidios link

Sin embargo hay millones de cosas que escapan al analisis, como la forma en que trabaja la justicia, el PBI, la importancia que tienen en cada país al Ministerio de Justicia/Seguridad, etc.

Solamente por hacer un análisis muy por encima se ve eso.
    A ver que conejo de la galera sacan Arianne o Monrad, y cia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

10. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006

A favor de la pena de muerte?

sos un pacho.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Hoy Tinelli dijo que tiene ganas de irse a vivir a Uruguay por la inseguridad....

Que tipo hipócrita ! Nunca hablo de estos temas pidiendo a los gobernantes desde su programa, ocupaba el tiempo mostrando minas en pelotas y conventillos baratos !

Se dan cuenta que clase de gente es ? Viven en un frasco de caviar.....
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

Akuma, prestá atención antes de citarme para tus tonterías, estuve perdiendo tiempo tratando de entender hacia donde iba tu post para darme cuenta que no habías entendido el mío.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

= creo q se agarraron con lo de la pena de muerte y estan dejando de lado el real problema de la inseguridad.

El problema se da es q al gente comun no puede esperar a q los politicos den trabajo y educacion como dice la presidenta (aunque bajo la desocupacion pero no el crimen :s) y ahi es cuando salen con lo de pena de muerte q lo q terminaria solucionando es sacando a la mayor escoria del planeta.
    Pero en realidad lo q hay q hacer es q un tipo si comete un crimen se lo castigue con la carcel, pero q en la carcel tenga q trabajar y aprender un oficio (hacer pañales, camas, juguetes) colaborando con la sociedad y pagando asi su crimen. A la vez al salir tiene herramientas para trabajar.
    Pero aca los de los derechos humanos terminan defendiendo a los chorros y asesinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

14. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Moe, me llama la atención como desde la asunción del pingüino de repente caen abruscamente los delitos contra la propiedad y los hechos delictuosos en la estadística. Puedo pensar que hubo algun tipo de manipulación? O tengo que confiar en eso?

De todas maneras, los delitos contra personas se ve que van en aumento.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

15. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    . A la vez al salir tiene herramientas para trabajar.
    Pero aca los de los derechos humanos terminan defendiendo a los chorros y asesinos.
    Disculpa, pero no entiendo. ¿Pensas que los DDHH son el motivo de porque no trabajan en los Servicios Penitenciarios?
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13050
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1218192021222324252632 ... ÚltimaÚltima