Rechazo de la Sociedad Rural a la eventual estatización del comercio de granos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003

Re: Si Cristina hace volver el IAPI, yo me afilio al FPV

Si yo la votaría también (si tuviese el síndrome de estocolmo solamente).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Obviamente la administración estatal de los recursos naturales de un país es una medida zurda y reprobable que no pasa en ningún país calificable de serio... ah no?

http://www.codelco.cl/la_corporacion/fr_faq.html

¿Qué es Codelco?

Codelco es la Corporación Nacional del Cobre de Chile

¿Cuál es su importancia?
    Codelco es el principal productor de cobre del mundo. Además es una de las empresas más grandes de Chile.

¿Quién es su propietario?
    La Corporación Nacional del Cobre es 100 por ciento propiedad del Estado de Chile. Su dueño son todos los chilenos.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Sep 2003

No sé con el cobre, pero con el oro en Argentina digamos que no pasa lo mismo acá jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    No sé con el cobre, pero con el oro en Argentina digamos que no pasa lo mismo acá jaja
    El cobre es el principal recurso natural chileno.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/bus...00/5252410.stm

Según datos del Banco Central de Chile, la minería explica el 15,97% valor de los bienes y servicios o PIB producido por el país en 2005. El cobre fue responsable por el 13,6%.
    Eso hablando solo del cobre.

Mientras en Argentina, agricultura y ganaderia suman el 5%

http://commons.wikimedia.org/wiki/Fi...007_(agro).png

Te quotearía y abajo pondría una pic de "fail" pero sería una falta de respeto.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    El cobre es el principal recurso natural chileno.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/bus...00/5252410.stm

Eso hablando solo del cobre.

Mientras en Argentina, agricultura y ganaderia suman el 5%

http://commons.wikimedia.org/wiki/Fi...007_(agro).png

Te quotearía y abajo pondría una pic de "fail" pero sería una falta de respeto.

Saludos

Estás tan cebado que cuando te quoteo para darte la razón lo considerás como un palo jaja. Muy del mate flaco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Votaría a cristina, solo por esto jajaja
    Yo no sabes porque? porque esto era lo que pedia el campo hace un año.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Toussaint Ver Mensaje

¿De dónde sacaron ésto? ¿Se atajan o qué? Me vuelvo loco.

Se los tiró Débora Georgi en la última reunión a modo de apriete para que liquiden los stocks exportables
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Axy_3dg

Wii U Id: Axy3dg

Facepalming

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Se los tiró Débora Georgi en la última reunión a modo de apriete para que liquiden los stocks exportables
    Llambias acaba de decir por TN que eso es mentira.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    suerte que los peronistas no pueden meter mano directa en el oro, lastima que la ligamos todos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por aivala-bala Ver Mensaje
    suerte que los peronistas no pueden meter mano directa en el oro, lastima que la ligamos todos
    Ni los peronistas ni los periodistas jaja

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Estaticen también a los profesores que así como el campo nos priva de alimento, ellos nos privan de educación. Ah, cierto...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

La autentica solución al problema del campo, el tema es que proveniendo del gobierno de cristina, dudo que este bien administrado
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ride Now!, Ride for the Ruin and The World´s Ending!"-The lord of the ring-The Return of The King.-I´m Glady obey-Warcraft3-Todo tiene solucion, menos la muerte-Sancho Panza-El ingenioso Don Quijote de la Mancha.-you tell me we can start the rain, you tell me we all can change, you tell me we can find something to wash the tears away.-Iron Maiden-RAinmaker

Registración
    Jan 2003

el año pasado faa tenia un proyecto de ley, quiero ver que dice bussi sobre el tema
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    el año pasado faa tenia un proyecto de ley, quiero ver que dice bussi sobre el tema
    Exacto, Buzzi pedía en todos los medios que el estado intervenga en la comercialización de granos.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Re: Rechazo de la Sociedad Rural a la eventual estatización del comercio de granos

NUEVA RONDA DE DIALOGO
    Expectativa por la reunión entre el Gobierno y los dirigentes del campo
    Alberto Fernández recibirá hoy en la Casa Rosada a los representantes de las cuatro entidades rurales. El jefe de Gabinete sostuvo, de cara al encuentro, la necesidad de aumentar la producción y de integrar cadenas de valor. “Se trata de aprovechar una oportunidad formidable que tiene la Argentina en el mundo”, aseguró.

(DIARIOC, 14/04/2008) El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, recibirá este lunes a las 17 en la Casa Rosada a dirigentes de las cuatro principales entidades del campo, luego del encuentro que mantuvieron el viernes con la presidenta Cristina Fernández.

El ministro Fernández enmarcó este domingo las tratativas en la necesidad de aumentar la producción y de integrar cadenas de valor, para garantizar al mercado interno cantidades y precios de los productos del agro.

"Se trata de hacer eso que dijo la Presidenta el viernes y que todos compartieron, aprovechar una oportunidad formidable que tiene la Argentina en un momento en que el mundo está demandando alimentos y siendo la Argentina un enorme productor de alimentos", explicó a la radio FM Milenium.

Fernández dijo que además del "objetivo de que la producción crezca", también es necesario "ver la posibilidad de que integremos cadenas que agregan valor a los productos agropecuarios, que hoy en día muchos trabajan de modo disociado", y consideró que "el caso más claro es el de la carne".

El ministro insistió con su defensa en el esquema de retenciones móviles a la exportación de granos, que "parecen ser ingratas al tiempo de la suba de los precios, pero parecen ser mejores al tiempo de las bajas".

"El Estado se asocia a los resultados del productor; esto ha sido reclamado desde siempre y tiene un criterio de equidad infinitamente mayor a las retenciones fijas", aseguró.

El viernes pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en la Casa Rosada a los presidentes de la Sociedad Rural, Luciano Miguens; de las Confederaciones Rurales Argentina, Mario Llambías; de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi y de Coninagro, Fernando Gioino.

Tras la reunión, la Comisión de Enlace de las entidades agropecuarias celebró "la buena predisposición" de la jefa de Estado, con la que se "dialogó en profundidad" acerca del "futuro diseño de verdaderas políticas agropecuarias".

En la conferencia de prensa que se realizó en esa oportunidad cada uno de los dirigentes opinó acerca del resultado de la reunión y Buzzi, de la Federación Agraria, dijo que "la reunión resultó positiva en términos políticos porque hablamos de todos los temas" y explicó que "el gobierno ratificó la decisión del reintegro de retenciones a los pequeños productores".

El dirigente indicó que "a partir del lunes seguiremos dialogando, buscando soluciones" y expresó su "esperanza" en atender "otros temas que también están en nuestra agenda como la posibilidad de recrear una Junta Nacional de Granos".

Desde el Ministerio de Economía, en tanto, entienden que con el esquema de reintegros la presión tributaria no pasa de ese nivel para la "inmensa mayoría" de los productores pequeños y medianos.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, destacó, por su parte, la importancia del diálogo entre el Gobierno y el sector rural y afirmó que el actual modelo económico beneficia a "todos los sectores" productivos.

"Había que sentarse a dialogar porque éste es un momento muy especial; estamos en vísperas de un Bicentenario", afirmó Lascurain en una entrevista publicada este domingo en el matutino Clarín.(Telam)
    (Se ha leido 36 veces.)
    http://www.diarioc.com.ar/economia/E...el_camp/103410

Q
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1845
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima