pequeños productores "La Mesa de Enlace del agro no nos representa"

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Thumbs up pequeños productores "La Mesa de Enlace del agro no nos representa"

"La Mesa de Enlace del agro no nos representa"
    16-02-2009 / Así lo afirmó el presidente de una entidad que agrupa a minifundistas de menos de 100 hectáreas de Entre Ríos, Héctor Mendieta. "Estamos a la sombra del conflicto, nunca se preocuparon. Las movilizaciones de ellos son todas en 4 x 4", aseguró en exclusiva para ElArgentino.com.

El presidente del Movimiento de Pequeños Productores Agropecuarios y Minifundistas del departamento de La Paz, Entre Ríos, Héctor Mendieta, aseguró que la Mesa de Enlace del campo "no representa a los sectores más pequeños" de la economía del agro, en declaraciones exclusivas para ElArgentino.com.

En ese sentido, el titular de la entidad que agrupa a más de 200 productores de menos de 100 hectáreas en el norte entrerriano, expresó que en torno a la figura de la Mesa de Enlace "se juntaron todos los que tienen pensamiento de derecha", y agregó: "Estamos a la sombra del conflicto, nunca se preocuparon por representar a los pequeños productores. Las movilizaciones de ellos son todas en 4 x 4".

"Las organizaciones que tendrían que habernos defendido (durante el conflicto que dividió al país el en 2008) fueron apropiadas por medianos y grandes productores", resaltó el dirigente entrerriano.

También se refirió a la toma de la sucursal bancaria que realizó Alfredo De Angeli al afirmar: "Nosotros estamos en total desacuerdo" con el hecho.

Por otro lado, en relación a la polémica por las retenciones a los granos de soja; maíz; trigo y girasol el productor agrario dijo que "habría que rever la situación" debido a la "grave sequía que afecta al país y a los precios internacionales", aunque explicó la importancia de cambiar el sistema de producción agropecuario.

Además, Mendieta advirtió: "Ellos (los dirigentes de la Comisión de Enlace agropecuaria) defienden un modelo economicista de corto plazo, sólo se preocupan por la rentabilidad de hoy". El productor agropecuario resaltó la importancia de dejar de cultivar con la utilización de agroquímicos "que han provocado un terrible desequilibrio en la naturaleza; contaminación y muerte".

Asimismo, Mendieta explicó a ElArgentino.com que la entidad se formó el año pasado durante el conflicto por las retenciones móviles que sacudió al país, cuando los pequeños productores no se vieron representados por las principales entidades agropecuarias: Sociedad Rural Argentina (SRA); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro) y la Federación Agraria Argentina (FAA).

A su vez, expresó que para el año próximo, desde el Movimiento de Pequeños Productores del departamento de La Paz, prevén expandir la entidad, que ya posee personería jurídica, primero a nivel provincial a través de la Federación de Movimientos de Campesinos de Entre Ríos y luego a todo el país.

De Angeli: "Todo el mundo quiere un paro"

Q
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1302
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2002

Re: pequeños productores "La Mesa de Enlace del agro no nos representa"

Esto nunca fue sobre los pequenios productores. Solo se utilizo el termino para mostrar la cara "humana" del agro y enmascarar que en realidad la presion politica la generan grupos macroeconomicos.

Estuve en febrero 1 semana haciendo agroturismo para el trabajo. Y es increible como desde los 90 se vienen cogiendo al pequenio productor para incentivar que los grupos y empresas de peso absorban mas terrenos y no tengan que comprar materias primas.

Muchas de las organizaciones estabilizadoras que mantenian precios balanceados (comprando cuando sobraba y vendiendo cuando faltaba) fueron saboteadas por los grupos macroeconomicos que defendian el falso libre comercio.

Ahora cuando una medida perjudico al grande tambien, recien ahi se amerita la movilizacion. Ahora lo que sucede hoy, es solo la consecuencia de avivar a un sector de lo estupida que es la gente y de como con un poquito de presion pueden voltear a muchos funcionarios k y hasta a su vicepresidente.

Ahora la FAA esta convencida que si quiere puede voltear a un gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Oct 2008

Son los mismos pequeños improductores que habian aparecido el año pasado y que casualmente apoyaban al gobierno?
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    Jan 2009

estos son mas pequeños que los otros pequeños ? no estan bajo la misma entidad ?

alguien me explica..

para que la foto de la 4x4 -.-*
    • Me gusta
    Me gusta

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Son los mismos pequeños improductores que habian aparecido el año pasado y que casualmente apoyaban al gobierno?
    en la nota dice que nadie les da bola, o no leiste la nota?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Esto es obvio desde el principio, el gobierno ofrecio planes para pequeños y medianos productores mientras de angelis, buzzi y cia no hacían mas que armar quilombo para que les liberen la soja que acá nadie come y que a ellos les reditua los renminbis esos de mierda, mientras se pasaban todas esas propuestas por el orto literalmente, junto a los verdaderos trabajadores del campo (no estos gordos chanchos que no hacen mas que levantarla en pala y hacer politiquería barata). El pequeño productor no es el que especula con la soja, es el que produce para vivir y que necesariamente convive con el mercado local. Si produce soja o lo que sea para exportación se lo comen los mas grandes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Esto es obvio desde el principio, el gobierno ofrecio planes para pequeños y medianos productores mientras de angelis, buzzi y cia no hacían mas que armar quilombo para que les liberen la soja que acá nadie come y que a ellos les reditua los renminbis esos de mierda, mientras se pasaban todas esas propuestas por el orto literalmente, junto a los verdaderos trabajadores del campo (no estos gordos chanchos que no hacen mas que levantarla en pala y hacer politiquería barata). El pequeño productor no es el que especula con la soja, es el que produce para vivir y que necesariamente convive con el mercado local. Si produce soja o lo que sea para exportación se lo comen los mas grandes.
    De hecho luego de la reunion con el gobierno quieren seguir con los cortes, paros, quilombos, etc. porque a la soja no le bajan nada las retenciones.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    El pequenio productor en serio es el que se muere en misiones (una de las regiones mas pobres del pais) por la toxicidad de cultivar y secar tabaco.

El pequenio productor no tiene el capital, ni las posibilidades de hacer un paro de meses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje

De Angeli: "Todo el mundo quiere un paro"

Q

¿Cómo? pequeños productores? no era que todos eran representados por la mesa de enlace?

Bien Q, 23 threads sobre De Angelis y por fin empezás a mostrar otra realidad:
    Que el campo no es un solo ente homogéneo. Que los pequeños productores siempre la ligan.

Que grande Q, yo sabía que después de tantos y repetitivos trheads de lo mismo ibas a abrir un poco los ojos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Feb 2003

Che pero 100 hectáreas no es una bocha? Es decir...para ser "minifundistas"...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    ¿Cómo? pequeños productores? no era que todos eran representados por la mesa de enlace?
    Eso dice la mesa de enlace y los boludos que van a sus actos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Eso dice la mesa de enlace y los boludos que van a sus actos
    Por supuesto, no tienen ninguna voz y los chantas los usan "para ponerlos de su lado".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Mar 2004

yo opino bastante parecido a uds muchachos, pero tratemos de informarnos de fuentes mas confiables, y con gente q la tiene mas clara. "El Argentino" es el diario del gobierno, y deja bastante que desear. De todas formas, no hay nada mejor q esuchar varias campanas y sacar uno mismo sus propias conclusiones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por pehua Ver Mensaje
    yo opino bastante parecido a uds muchachos, pero tratemos de informarnos de fuentes mas confiables, y con gente q la tiene mas clara. "El Argentino" es el diario del gobierno, y deja bastante que desear. De todas formas, no hay nada mejor q esuchar varias campanas y sacar uno mismo sus propias conclusiones.
    el tema es que eso no va a salir en otros medios que diarios afines al gobierno. Fijate que ni en critica ni en perfil ni en la nacion salio por ejemplo que cobos dijo que san martin libero a ecuador, cuando cada error de cristina lo repiten una semana
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje

Bien Q, 23 threads sobre De Angelis y por fin empezás a mostrar otra realidad:
    Que el campo no es un solo ente homogéneo. Que los pequeños productores siempre la ligan.

Que grande Q, yo sabía que después de tantos y repetitivos trheads de lo mismo ibas a abrir un poco los ojos.
    No man los que se tomaro nel nombre de "campo" era De Angeli, los derechista de los 70, los riquillos de Barrio Norte y los que los defendian.

Yo siempre dije que los verdaderos trabajadores del campo, los que no cortaban las rutas, a los que trabajan en negro, etc, etc, a esos nadie les daba bola.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1302
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima