"Cristina retira granaderos que custodiarían en Yapeyú"

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2003

"Cristina retira granaderos que custodiarían en Yapeyú"

Citar Mensaje original enviado por @La nación
    En medio de una creciente polémica por la controvertida decisión del Gobierno de retirar a los granaderos que custodian en Yapeyú la casa donde nació el general José de San Martín, mañana se celebrarán los actos por el 231° aniversario del nacimiento del Padre de la Patria.

Los granaderos fueron convocados por el Ministerio de Defensa después que el vicepresidente Julio Cobos confirmó su presencia en el acto de Yapeyú.

Grupos de vecinos de esa localidad entonaron canciones patrias y alzaron banderas nacionales para despedir, anteyer, a la delegación del Regimiento de Granaderos que custodiaba el temple histórico del prócer, y que por primera vez no participará de los actos en homenaje a San Martín en su ciudad natal.

El ómnibus de la delegación partió a Buenos Aires, precedido de una caravana de bicicletas, tractores y jinetes. Los granaderos participarán del acto que se realizará mañana en el regimiento de Palermo.

"Fui a despedirlos y a expresarles mi apoyo a estos hombres que, como buenos soldados de San Martín, no hacen otra cosa que cumplir con órdenes de sus superiores", dijo Adán Gaya, intendente de Yapeyú.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se preguntó ayer si la oposición era responsable de la versión sobre el retiro de los granaderos, porque Cobos encabezará un acto allí. "¿Es real, existe o son comentarios como nos tiene acostumbrados la falta de seriedad y de responsabilidad de la oposición?", dijo Randazzo.

"Esta inexplicable ausencia no es sólo un desaire a San Martín, sino a las instituciones de la República y de Corrientes, y al pueblo correntino", sostuvo el diputado nacional por Corrientes José María Roldán (Frente de Todos).

En tanto, la diputada Nora Ginzburg (Frente por los Derechos Ciudadanos) pidió el repudio de la Cámara baja "ante el gesto del gobierno nacional de vedar la presencia de los Granaderos a Caballo" en el acto.

Alumnos de las escuelas de Yapeyú, vestidos como granaderos, serán los custodios de la casa de San Martín durante los actos de mañana, según dijeron fuentes del gobierno municipal.
    Parece una cargada. Que mina más infantil.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 395
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2004

Re: "Cristina retira granaderos que custodiarían en Yapeyú"

<Old , ya esta posteado.
    --
    =====
    --
    Aca mira.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LibertiNe : 25-02-09 el 02:36 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Sacando de lado el tema de los Granaderos y San Martín...

Es intentendible que le den tanta prensa gratis a Cobos. Cualquiera se da cuenta que si lo dejan "solo" no dura ni 15 minutos. Ahora bien, no sé si quieren envalentonarlo para que se vaya (cosa que por mínima coherencia debió haber hecho después de votar el no), o dividir más la oposición (Cobos 09 = Lavagna 07?), o algún motivo aún mas enrevesado.

Pero por ahora, con estas boludeces los K se están disparando en el pie. La gente del interior es muy "sensible" a estas cosas, y no creo que se olviden con un plan o cosas así.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Dec 2003

Perdón, perdón. No lo había visto.
    Si alguien pasa que lo borre o mergée si es mejor.
    Me secaron la planta
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

me aprece una falta de respeto al pueblo de yapeyù esta mina es una infanti y mal educada!
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 395
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada