Los pedidos del campo: La chancha y los 40 y el monopolio de hacer chanchitos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2007

Re: Los pedidos del campo: La chancha y los 40 y el monopolio de hacer chanchitos

Algunos la verdad critican por criticar sin tener mucha idea del tema o por lo menos parte de él. Yo cuento algo sobre la leche: La quita de las retenciones en la parte de lechería es para todos los productos que se exporten (por ende solo ganancia para las empresas Sancar, La Serenisima y algunas más), los 10 centavos que se dan al lechero es una pequeña ayuda nada más. Se esta pagando 70 centavos el litro de leche al tambero mientras que en góndola cualquier producto esta arriba de 2 pesos. Hace unos meses antes de todos los problemas que pasaron (con la crisis, sequía y todo eso) se llegó a pagar 85 centavos y ahora bajó y capaz que baje más. Mi familia vive de eso y te puedo asegurar que no sobra plata como todos o casi todos piensan. Muchas familias sólo dependen de eso y no tienen otras inversiones. Es como todo. No tendrían que tener el concepto de que el que tiene campo compra 2 departamentos por cosecha y cambia la camioneta cada 2 meses, los cuales por suepuesto que existen y siguen ganando. Que se yo...es como hablar de empresarios y pensar solo en Macri. Saludos y suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Re: Los pedidos del campo: La chancha y los 40 y el monopolio de hacer chanchitos

Si, hagamos esto porque nuestro estado demostró ser el más eficiente manejando empresas. Y si mejor leemos los reclamos de un sector como se hace en la realidad? Si te vas a sentar en una mesa a negociar, más vale que tires toda la carne en el asador, sino vas a recibir una palmadita en la espalda y continue solo campeón.
    No importa que no sea del todo eficiente, total tendriamos productos al costo y mayor ganancias para el Estado.

El sector viene reclamando como si fuese el unico sector con problemas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No importa que no sea del todo eficiente, total tendriamos productos al costo y mayor ganancias para el Estado.

Saludos
    Por qué tienen que ser productos al costo? Muchísimas familias directa e indirectamente viven del campo. Vos querés que sus productos valgan 2 monedas porque vos no vivís de eso. Deberías tener en cuenta esas cosas. Nos vemos, suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Cuando el gobierno llamo a los piquetes del campo "piquetes de la abundancia" todos salieron a decir que en lugar de pacificar echaba mas leña al fuego, y que eso estaba mal, y que sus forma de ser y su prepotencia y si vieja en tanga.

Por que si ahora estan negociando con el gobierno y ya le hicieron varias concesiones en lugar de seguir negociando pacificamente se juntan con toda la oposicion a gritar en contra del gobierno? Por que nadie lo critica? Por que esta bien que lo hagan los ruralistas que son los que necesitan los beneficios?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por DogoCba Ver Mensaje
    Por qué tienen que ser productos al costo? Muchísimas familias directa e indirectamente viven del campo. Vos querés que sus productos valgan 2 monedas porque vos no vivís de eso. Deberías tener en cuenta esas cosas. Nos vemos, suerte
    De paso blanqueamos a los trabajadores rurales, y la mayoria de las familias que vive del campo, va a vivir mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Hablás como si la ciudad en donde vos vivieras no hubiera trabajo en negro. Debés pensar que aca la gente es bruta y explotadora que lo único que hace es tratar de juntar plata y más plata sin importarle nada. Tendrías que aclarar que lo único que para vos vale es que todo este regalado sin importarte los demás mientras vos ganas tu plata en tu trabajo tranquilamente, ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por DogoCba Ver Mensaje
    Hablás como si la ciudad en donde vos vivieras no hubiera trabajo en negro. Debés pensar que aca la gente es bruta y explotadora que lo único que hace es tratar de juntar plata y más plata sin importarle nada. Tendrías que aclarar que lo único que para vos vale es que todo este regalado sin importarte los demás mientras vos ganas tu plata en tu trabajo tranquilamente, ¿no?
    Que los demás lo hagan no justifica un accionar contrario a la ley.

Vos dijiste que del campo vivía mucha gente, bueno, Ramones te subrayó como esa cierta gente que vive del campo también avasalla a otra gente que viven laburando irregularmente para esa gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Creo que ramones cuando dice "al costo" incluye en el costo el sueldo en blanco de los trabajadores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jul 2005

Claro, pagandole bien a los trabajadores, aun quedarian los productos baratos para el pueblo y muchisima gente viviria mejor. Ni hablar de que bajarias increiblemente el costo de los productos de la canasta basica, los unicos perjudicados son los dueños de los campos, que inviertan en otro rubro. Con la comida no se jode, viva Peron.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Trancos Ver Mensaje
    Si, hagamos esto porque nuestro estado demostró ser el más eficiente manejando empresas. Y si mejor leemos los reclamos de un sector como se hace en la realidad? Si te vas a sentar en una mesa a negociar, más vale que tires toda la carne en el asador, sino vas a recibir una palmadita en la espalda y continue solo campeón.

Un visionario. ¿Qué te parece si mejor el gobierno deja de interferir de una manera absurda en la economía? Intervenir para destruir, buenísimo. ¿Quién te va a producir leche? Cada vez va a quedar menos o bienvenido al mercado negro.

Ojala tuvieramos un gobierno con algo de neuronas para manejar una situación tan absurda y delirante, que la convirtieron en política con todas las consecuencias negativas para el pueblo.

Pd: Exportar no es mala palabra, es bueno para el país. Lo que nos faltaría es tener balanza comercial negativa.
    Pero si ellos piden que el gobierno interfiera para "compartir las perdidas" y para no "compartir las ganancias"
    y quien me va a producir? hay cientos de miles que lo pueden hacer, es mas, los mismos empleados de los grandes productores que trabajan en negro, esos lo harian.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

• Me gusta
    Me gusta
    Tengo mis principios.... Lo demas es instinto.

Registración
    Oct 2003

AJAJAJAJ, está bien la foto.

Para el que se queja de que le cuesta vivir de vender leche, hermano, la leche es para los pibes, no para que viva tu familia. Entendé que sos un privado lucrando con lo más básico, lo que no debe tener precio, y que justicia sería que, de una buena patada en el orto y siempre garantizándole la copa de leche a tus hijos, te caguen sacando hasta la última vaquita. Todo lo demás son giladas.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Saludos
    No estamos hablando de que aumente el costo 10% nomas. Terminarías pagando más caro que lo que sale hoy, el estado argentino necesita una reforma y no seguir aumentando responsabilidad cuando no puede cumplir con las que ya tiene. Pensá como funcionaban las empresas estatales...

Y sobre el empleo en negro, ¿El campo es el único sector que tiene empleados en negro? No. El empleo en negro en la argentina es altísimo y es utilizado en todos los sectores, como argumento para no escuchar a un sector y otro sí es cualquiera . Aparte, si el estado dice saber que el campo es un sector lleno de empleados en negro y esclavizados, ¿QUE MIERDA ESTA HACIENDO? Y al pobre gil que cumple con las normas y tiene más altos costos ¿Se jode?... Es complicado el tema.

El campo critica a los políticos (a los que quiera criticar), el gobierno inutil que tenemos quiere enfrentar al pueblo. Pequeña diferencia.

Pd: El estado ya participó en las ganancias del campo, 35% de retenciones a la Soja ¿Te suena? Fueron aumentando paulatinamente. Que el sector reclame cuando el gobierno se quiere abusar (según ellos) no implica que no hayan participado en las ganancias.

Pd: La leche es básica, los libros son básicos, las zapatillas son básicas, las casas son básicas. ¿No te veo diciendole a una constructura que le de el depto en Puerto Madero a un pobre?
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Pd: El estado ya participó en las ganancias del campo, 35% de retenciones a la Soja ¿Te suena? Fueron aumentando paulatinamente. Que el sector reclame cuando el gobierno se quiere abusar (según ellos) no implica que no hayan participado en las ganancias.
    Se les ofrecieron las retenciones móviles, para que cuando bajasen los precios, bajase el impuesto, y por avarientos no quisieron. Querían todo para ellos. Que se jodan. Hoy ganan dos mangos y pagan el 35% igual. Pero después no lloren que no les dieron oportunidades.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jul 2005

No estamos hablando de que aumente el costo 10% nomas. Terminarías pagando más caro que lo que sale hoy, el estado argentino necesita una reforma y no seguir aumentando responsabilidad cuando no puede cumplir con las que ya tiene. Pensá como funcionaban las empresas estatales...

Y sobre el empleo en negro, ¿El campo es el único sector que tiene empleados en negro? No. El empleo en negro en la argentina es altísimo y es utilizado en todos los sectores, como argumento para no escuchar a un sector y otro sí es cualquiera . Aparte, si el estado dice saber que el campo es un sector lleno de empleados en negro y esclavizados, ¿QUE MIERDA ESTA HACIENDO? Y al pobre gil que cumple con las normas y tiene más altos costos ¿Se jode?... Es complicado el tema.

El campo critica a los políticos (a los que quiera criticar), el gobierno inutil que tenemos quiere enfrentar al pueblo. Pequeña diferencia.

Pd: La leche es básica, los libros son básicos, las zapatillas son básicas, las casas son básicas. ¿No te veo diciendole a una constructura que le de el depto en Puerto Madero a un pobre?
    Por que? Si los productores se llevan a sus bolsillos miles de millones de dolares que irian a parar a los sueldos dignos de los trabajadores y a las arcas del Estado.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2569
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima