Fallo despenaliza el cultivo de droga para consumo personal

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Fallo despenaliza el cultivo de droga para consumo personal

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    ah si, que bonito. entonces casco y cinturon no son realmente determinantes en los resultados de accidentes, las campañas de concientizacion son pura iniciativa de los productores e importadores de cascos

alguna vez te pusiste un casco? anduviste en moto? te diste el coco contra el piso con casco y sin el? alguna vez pisaste un hospital para entender de que se trata la prioridad del que llego con perdida de masa encefalica? esquivando el cuestionamiento inocente que planteas, te recuerdo que no hablamos de cuanto influyen los accidentes de motoqueros en el presupuesto de la ciudad sino de lo que devuelve la comparacion entre montañistas y motoqueros. cantidad motoqueros accidentados: muchisimos, en comparacion con la cantidad de montañistas accidentados: despreciable! segui pensando en qué es mas riesgoso, no tiene importancia frente a la realidad de cualquier ciudad densamente poblada

otra vez, no podes salir de tu pequeño lugar para apreciar la realidad. cantidad de motoqueros contra cantidad de montañistas no te aclara el panorama, para vos ponderan a la par valiendote de una estadistica que solo establece qué es mas riesgoso. pero evitas confrontar la hard data, que es en definitiva lo que responde al costo-beneficio. entonces el futbol ha de ser cuestionado porque en el golf no hay tanta muerte subita
    No es determinante la obligacion, pero si vos decis que desde que esta la ley de casco obligatorio se ahorraron fortunas, no se puede discutir nada mas.

Y mas aun si seguis sin entender que no podes determinar el riesgo de una u otra actividad sin tomar la cantidad de muertos sobre el total. Tu "hard data" no existe, mostrame tu "hard data" que dice que el Estado se ahorro fortunas poniendo el casco obligatorio.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Psiconauta Ver Mensaje
    segun lei esta semana deberia aprobar la corte suprema la despenalizacion de las drogas.
    La Corte Suprema no aprueba cosas.

Es triste el desconocimiento total del sistema de gobierno que tienen. Más triste aun es saber que votan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No es determinante la obligacion, pero si vos decis que desde que esta la ley de casco obligatorio se ahorraron fortunas, no se puede discutir nada mas.

Y mas aun si seguis sin entender que no podes determinar el riesgo de una u otra actividad sin tomar la cantidad de muertos sobre el total. Tu "hard data" no existe, mostrame tu "hard data" que dice que el Estado se ahorro fortunas poniendo el casco obligatorio.

Saludos
    segui en la calesita del riesgo, yo sostengo que no es lo que mayormente importa para regular una actividad. la normas no estan para cuidar de vos porque un sujeto llamado "la sociedad" te quiere mucho y te cuida evaluando los niveles de riesgo sino que apuntan al bien comun con el costo beneficio como principal indicador

mi hard data siempre fue la cantidad de motociclistas muertos frente a la cantidad de montañistas muertos, no lo que vos queres que sea. no te atrincheres pidiendome a mi que mueva el culo para sacarte a vos de lo que no queres razonar. igualmente a la hard data me remito:

"Se estima que los costos económicos de las lesiones causadas por accidentes de tránsito ascienden a 518 mil millones de dólares al año en el mundo. Y, para muchos países, el costo representa entre el 1% y el 2% del producto nacional bruto, porcentaje superior al volumen total de ayuda para el desarrollo que reciben"

"El sistema público de salud concurre solidariamente en el auxilio de los accidentados, por lo que la disminución de los mismos tiene una correlación directa con el mejor aprovechamiento de los recursos de la Ciudad."
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

No me estas mostrando nada de tu "hard data", que es la diferencia entre los muertos antes y despues de la ley. De hecho, cada año hay mas muertos por accidentes de transito, a pesar del cinturon obligatorio y el casco obligatorio.

Donde esta el super ahorro? No me quieras chicanear, nadie dice que no se ahorra nada con menos accidentes. Con casco o sin casco, con cinturon o sin, la ciudad tiene que trasladar los recursos de auxilio.

En otras palabras, con la leyes de transito que obligan a la seguridad no hay evidencias que se ahorre mucha plata, porque de hecho hay mas accidentes. Y no tenes en cuenta a que la gente en parte usaba estas medidas de seguridad voluntariamente.

Decis que el gasto en rescates de montaña y mantener cuadrillas en infimo, tambien decis que el ahorro generado por los que usan medidas de seguridad de transito obligatoriamente es enorme. Basandote en nada, obviando detalles como que los que te nombre, que los accidentes ocurren igual, que la cuadrilla tiene que acudir igualmente, que mucha gente usa las medidas de seguridad voluntariamente, etc

Por esos motivos yo creo que el gasto publico no se ve afectado considerablemente por la obligatoriedad de medidas de seguridad de transito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

deja de decir que yo digo X porque es siempre cualquiera, no digo infimo, no digo enorme, nada de eso. es asi como te confundis o por lo menos como intentas mantener tu duda que si tiene respuesta pero no estas dispuesto a que te entre

es una cuestion de razonamiento, no veo por que no podes llegar. cinturon y casco reducen los riesgos de lesiones, cuando lesiones = $. menos riesgo, menos lesiones, menos guita

lo que necesitas esta en el segundo link, por que no te tomas la molestia de hacer click y seguir leyendo? mas por vos no puedo hacer
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

El tema es cuantas lesiones/muertes se evitan por la obligatoriedad de las medidas de seguridad, en comparacion con cuantas lesiones/muertes se evitan con la prohibicion total de los deportes de montaña.

Ni hablar de que ante un accidente la guardia de auxlio/ambulancia tiene que ir igual, asique el ahorro es parcial.

El 2do link no dice nada, salvo que un % de gente usa mas el cinturon al ser obligatorio. Que se eviten lesiones de aquellos que solo usan el cinturon al ser obligatorio, no quiere decir que el gasto sea considerablemente menor.

De hecho, como te dije, al suprimir los deportes de montaña, desmantelas guardias de rescate en varias provincias, suprimiendo el 100% de los gastos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Gray...siempre tube curiosidad, fumas?

edit...no qiero bardo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por EooS : 25-02-09 el 01:35 PM
    The cake is a Lie!!!

Registración
    Sep 2003

El tema es cuantas lesiones/muertes se evitan por la obligatoriedad de las medidas de seguridad, en comparacion con cuantas lesiones/muertes se evitan con la prohibicion total de los deportes de montaña.
    no. no es ese el tema. el tema es explicar la obligatoriedad de una norma para entender la no obligatoriedad de otra basandonos en el unico indice valido para la conformacion de toda ley: costo-beneficio. si bien la ley proclama la vida humana como lo mas valioso hay libertades individuales que permiten que cada uno haga lo que quiera mientras no perjudique a un tercero. mi explicacion aludio siempre a qué se pierde en un accidente de un montañista y qué en el de un motoquero. la necesidad de proteccion en una actividad inevitable como el transporte radica en que la minimizacion de riesgos prioriza la vida minimizando ademas gastos. si bien el montañismo es evitable no se prohibe porque no representa un perjuicio significativo para la sociedad aun con la vida como elemento mas valioso
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stradi : 25-02-09 el 12:27 PM

Registración
    Jul 2005

Ahora me vas a cambiar el tema que YO plantee? Yo plantee la falta de coherencia de "una ley con otra". (como dije, salvando las distancias)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Ya que estamos con el tema, medio offtopic, no es incoherente que me obliguen a usar casco y cinturon para que no corra riesgo pero a su vez se permita el escalar montañas y demas actividades?

Salvando la distancia de que una cosa es nacional/provincional, y la otra municipal. Pero mas alla de eso, las provincias y la nacion probueben el no poner en riesgo la vida y demas, pero permiten estas actividades que en la que mueren mayor % de gente que en accidentes de transito.

Y lo del tabaco es posta, no veo la hora de que un gobernante con huevo lo prohiba en la via publica.

Saludos
    Parece una frase de un profesor mio de geografía que tiró que la mayor causa de muerte de ancianos es porque se los olvidaban en la terraza en los asilos,tomando sol. Después venía la noche y morían por el frio..........
    Perdón???? Muere más gente escalando montañas que en accidentes de auto???????????????
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kopikat : 25-02-09 el 01:29 PM
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Aug 2005

Mi planteo es otro, es que porque se permite una cosa mas riesgosa que otra, y no, no me parece que porque da mas guita o porque es menos gente, sean razones validas. Si vos valoras la vida y queres que nadie corra riesgos, vas a prohibir las actividades riesgosas, por mas que sean para unos miles.
    Saludos
    Es como vos lo dijiste Ramo, en el thread de los "Peron, San Martín roba cunas". El estado intenta salvaguardar a la mayor cantidad de personas.

De igual manera, no es una prohibición, es una mera limitación al derecho de andar en moto. Y quedate tranquilo que en los paises donde las "escaladas" son un habito y acompaña la vida cotidiana de sus ciudadanos, el Estado regula tal actividad.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

We need focus! Avatar de BLooDMaN
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Psiconauta Ver Mensaje
    segun lei esta semana deberia aprobar la corte suprema la despenalizacion de las drogas.
    la Corte no puede aprobar leyes. inconstitucionaliza leyes para el caso concreto dadas ciertas circunstancias.

las burradas que se generan por la television de cuarta que tenemos con esos titulos sensacionalistas...

por dios.
    • Me gusta
    Me gusta

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

Ya que estamos con el tema, medio offtopic, no es incoherente que me obliguen a usar casco y cinturon para que no corra riesgo pero a su vez se permita el escalar montañas y demas actividades?

Salvando la distancia de que una cosa es nacional/provincional, y la otra municipal. Pero mas alla de eso, las provincias y la nacion probueben el no poner en riesgo la vida y demas, pero permiten estas actividades que en la que mueren mayor % de gente que en accidentes de transito.

Y lo del tabaco es posta, no veo la hora de que un gobernante con huevo lo prohiba en la via publica.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galan Ver Mensaje
    el proximo premio de 3dg es una netbook que se retira de la planta productora en usuhaia

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Igual, tener 4 macetas es zarpado.. tranquilamente podria ser para venta.
    Los juecves se lo fumaron al cuento que es consumo personal
    4 macetas no es mucho, te diría mas bien poco. Salvo que tengas terribles matorrales outdoor de 2mts por planta... y ni así, eso te dura un año, tal vez menos.

A parte, si te gusta tener variedades y tenés 2 o 3 macetas de cada una facilmente llegas a las 15-20 plantas. Ponele una sativa, una índica y un par de híbridos, sin contar la cruzas que podés hacer... es un número al que llegás muy fácil.
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

Registración
    Oct 2003

En cuanto la tenencia no esté más penada, alguien organizará una gran fiesta pública que será interumpida por la policiía. Muchos boludos terminarán en la jaula.

25/2/09 17:09 pm
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2462
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima