Gremio de informatica

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2005

Gremio de informatica

Esa, gente ¿qué tal?
    Una duda... Tengo monotributo Clase G (wtf? comercio creo que es ni idea)

Puedo ir a un mayorista y comprar con precio de mayorista si presento este monotributo??

Como se hace sino?

Porque hay algunos mayoristas que no te dan el descuento completo si no tenes un cuit del gremio o algo asi, no se, no entiendo nada.

Gracias por las respuestas por adelantado.

Un abrazo
    • Me gusta
    Me gusta
    ipconfig

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3094
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2006

Re: Gremio de informatica

MMM que yo sepa los gremios de Informatica no sirven para nada son muy jovenes y no tienen gente practicamente. Lo del mayorista ni idea pero supongo qeu quien mejor ta va a informar va a ser el mayorista, ahi tenes uqe llamar
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Ramma, con gremio se refiere a todo inscripto en la afip que labure en venta de informatica, no a un sindicato

ningun mayorista va a buscar peros a la hora de facturarte. ellos solo necesitan un CUIT valido, que yo sepa nadie exige que seas de su gremio para venderte
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stradi : 22-02-09 el 01:42 PM

Registración
    Jan 2003

Lo unico que le va a importar es que le compres en cantidad si es un mayorista que vende solo a revendedores, o nada si es uno que tambien vende minorista onda abelyn.

Pero si lo podis facturado a nombre del monotributo vas a ganar que te cobren 50% mas de iva, porque vos no lo pagas, entonces la afip se lo hace pagar al que te vende los insumos a vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2005

A ver si entendi bien,
    Si voy al mayorista, y les doy mi cuit para que me facturen al precio mas bajo que tienen.. me lo van a cobrar mas caro? XD

Lo que me interesa a mi por ejemplo, es que los mayoristas que solo venden a revendedores.. tiene un precio fijo para ellos ya sea si compras uno o dos articulos o si compras 20 (capaz con 20 te hacen mas descuento) Lo que yo no se, es si mi Cuit que no esta inscripto como vendedor de articulos de informatica, sirve para obtener este beneficio tambien ..no creo no ?
    • Me gusta
    Me gusta
    ipconfig

< Heavy Met... Avatar de [iN].FiD3L!
    Registración
    Aug 2007

el CUIT que tenes te sirve para todo... es que no te cobren el IVA... podes ir al Makro y podes ser negociante de galletitas o no y te sacan el iva igual... no tiene mucho que ver que seas o no "del palo"...

en abelyn, eufemis o como le quieras decir, vos podes ir... te sacan el IVA nomas y ta mas barato... que compres en cantidad tamb lo dejan mas barato pero volviendo, podes usar tu cuit tranquilamente
    • Me gusta
    Me gusta
    "Mejor no decir nada..."

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por UnD3aD N3kRo Ver Mensaje
    el CUIT que tenes te sirve para todo... es que no te cobren el IVA... podes ir al Makro y podes ser negociante de galletitas o no y te sacan el iva igual... no tiene mucho que ver que seas o no "del palo"...

en abelyn, eufemis o como le quieras decir, vos podes ir... te sacan el IVA nomas y ta mas barato... que compres en cantidad tamb lo dejan mas barato pero volviendo, podes usar tu cuit tranquilamente
    nadie te saca el iva a menos que te venda en negro.

Y si, el iva de los monotributistas es mas alto que el de los consumidores finales, porque venden sin liquidar iva. Por lo menos eso era cuando salio el regimen hace 10 años, ahora la verdad que no tengo idea

Si queres ahorrarte el iva hacete responsable inscripto, pero lo que te va a salir de contador y demas no se si te va a convenir para comprarte la computadora de tu casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por UnD3aD N3kRo Ver Mensaje
    No te "sacan el IVA". Te lo devuelven en crédito fiscal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por fyro Ver Mensaje
    Lo que me interesa a mi por ejemplo, es que los mayoristas que solo venden a revendedores.. tiene un precio fijo para ellos ya sea si compras uno o dos articulos o si compras 20 (capaz con 20 te hacen mas descuento) Lo que yo no se, es si mi Cuit que no esta inscripto como vendedor de articulos de informatica, sirve para obtener este beneficio tambien ..no creo no ?
    nombra UN mayorista que venda solo a revendedores. anda con un cuit de supermercado chino y hacele un pedido de 5k verdes. no les importa en lo mas minimo si sos del gremio o si en tu cuit figuras como pirata del asfalto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    nombra UN mayorista que venda solo a revendedores. anda con un cuit de supermercado chino y hacele un pedido de 5k verdes. no les importa en lo mas minimo si sos del gremio o si en tu cuit figuras como pirata del asfalto
    Mi pregunta viene por esto,

El otro dia fui a Air Computacion (es horrible, pero es lo que hay)
    A comprar unas cosas, porque una Conocida me vende (pero le encargue una mother nunca me la trajo, entonces quiero que se me tome un toque mas en serio, pero no le puedo exigir porque me hace la gauchada) entonces le digo "yo tengo un CUIT" "pero estas inscripto como vendedor de articulos informaticos?" "no, comercio y bazar entre otras cosas" "ah entonces no te sirve..O sea yo te hago un descuento, pero no es el mismo para el que viene aca con el CUIT para empresas que venden articulos de informatica"

En definitiva..no comprendo, si yo le pongo un cuit en mesa no debiera de hacerme el mismo descuento en vez de romper las bolas??
    • Me gusta
    Me gusta
    ipconfig

Registración
    Sep 2003

se ve que es solo conocida y no amiga

lo que te dijo filtra al que no labure cantidades y no le hinche las guindas por 1 mother que no tienen. si bien se supone algun tipo de proteccion al canal de distribucion nadie te niega la tarasca que vos pongas asi seas un kiosco. se sobreentiende que si sos del gremio pedis cantidad y de ahi obtenes el descuento, no por estar inscripto como revendedor. tendrias que mandar verso pero se complica hacerte el informatico como monotributista, cualquier cosa decis que tu contador te recomendo mantenerte en ese regimen pero hasta que no compres cantidad no te van a creer, o sea, lo que importa en la mesa es la guita y no el CUIT
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Mi pregunta viene por esto,

El otro dia fui a Air Computacion (es horrible, pero es lo que hay)
    A comprar unas cosas, porque una Conocida me vende (pero le encargue una mother nunca me la trajo, entonces quiero que se me tome un toque mas en serio, pero no le puedo exigir porque me hace la gauchada) entonces le digo "yo tengo un CUIT" "pero estas inscripto como vendedor de articulos informaticos?" "no, comercio y bazar entre otras cosas" "ah entonces no te sirve..O sea yo te hago un descuento, pero no es el mismo para el que viene aca con el CUIT para empresas que venden articulos de informatica"

En definitiva..no comprendo, si yo le pongo un cuit en mesa no debiera de hacerme el mismo descuento en vez de romper las bolas??
    no existe la actividad de vendedor de articulos de informatica que yo recuerde
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2005

Entonces me encajaron el curro.

Supongamos que yo quiero armar pcs, pero no armo 4 o 5, sino armo a pedido... No deberian de dar un precio para que te salga rentable la cosa?
    • Me gusta
    Me gusta
    ipconfig

Registración
    Jan 2003

Entonces me encajaron el curro.

Supongamos que yo quiero armar pcs, pero no armo 4 o 5, sino armo a pedido... No deberian de dar un precio para que te salga rentable la cosa?
    deberian darte el precio que se les canta a ellos, no el que te convenga a vos, no hay una regulacion universal. El arreglo de precios que hagas con ellos es entre ellos y vos, y seguramente dependera de cuanto le compres y muy poco del cuit que tengas. Si queres pos ir a comprar con el cuit de cualquier negocio de galeria jardin (vas compras un mouse, pedis ticket y ya tenes el numero) y no porque sean un negocio te van a vender barato.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Actividades informáticas es una actividad válidad para monotributo (729000).
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3094
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima